Reseña ~ 50 Sombras más oscuras ~ E.L. James

miércoles, 15 de enero de 2014

SINOPSIS
Intimidada y atormentada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

OPINION
Bueno, qué decir de este libro. La primera parte me gustó bastante, aunque no llegó a engancharme ni obsesionarme como le pasó a mucha otra gente; pero esta segunda parte ha superado con creces mis expectativas.

Sigue siendo un libro fácil y rápido de leer y siguen saliendo continuamente las coletillas del tipo "y la diosa que llevo dentro..." y demás (me exasperan un poquito pero lo superaré xD).

Pero este libro me ha cautivado mucho más que el anterior. ¿Por qué? Porque esta vez la historia entre Ana y Christian avanza más, va cogiendo forma, ocurren más hechos y más situaciones (con la expectación e intriga hasta el final de cada uno de ellos) y lo más importante: se cuentan muchos datos y acontecimientos sobre el oscuro pasado de Christian para así poder entender mejor su comportamiento y su personalidad (por qué no permite que nadie lo toque, por qué se siente como se siente, quién lo "ayudó" y por qué...), lo que me produjo mucha ternura en numerosas ocasiones >.<

Me gustó mucho el giro que da la historia al incluir más romanticismo (que en el primer libro escaseaban los momentos románticos, aunque los hubo, por supuesto). Grey empieza a demostrarle a Ana que la quiere de verdad, que está dispuesto a hacer determinadas cosas o cambiar aspectos de su vida o personalidad sólo por mantenerla a su lado. Por otro lado está Ana que, aunque se enamora de Grey desde el primer día que lo conoce, tiene dudas casi constantemente por el acecho de las ex sumisas de Christian y porque no está segura de poder o saber darle lo que Christian quiere y necesita. Aún así, se apoyan y ayudan mutuamente y juntos logran vencer todos, (o casi todos) los obstáculos que se les presentan.

Hubo momentos muy especiales en el libro que me enamoraron, momentos totalmente románticos y que nunca pensaba que fuesen a ocurrir entre Christian y Ana. No me gusta hacer spoiler pero hubo un momento muy emotivo y que me encantó <3 (en verdad hubo varios momentos que me encantaron xD).

En resumen: al terminar este libro me he quedado con ganas de más, así que ya he empezado con el tercer (y muy a mi pesar) y último libro. Me ha gustado mucho más que el anterior porque es más emotivo, más intrigante y más romántico. El final te deja con muchísima intriga de saber qué pasará en el siguiente (¿será algo bueno? ¿malo, quizás? ahí lo dejo xD).

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Sin duda el mejor libro, en comparación con la primera parte.
Se resuelven muchos interrogantes sobre el pasado de Christian.
Hay mucho más romanticismo por ambas partes y menos erotismo.

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?


¡Un saludo!

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad me leí el primer libro pero no me cautivo mucho así que no me surgió la necesidad por leer el siguiente, pero are un esfuerzo por hacerlo ya que tu recomendación me pareció muy buena tienes poder de convencimiento al escribir jaja.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio pásate por mi blog para verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tengo la trilogía en casa así que no descarto ponerme con ella en el futuro :P
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Te sigoooo! ¿Te pasas por mi blog? =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esa triología hace tiempo, siempre me llamó la atención. Espero poder hacerlo.
    Te sigo :) un beso!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015