Reseña ~ Eleanor&Park ~ Rainbow Rowell

domingo, 9 de febrero de 2014

SINOPSIS
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,

—Pues deberías."

OPINION
Hace mucho tiempo que quería leer este libro: primero porque su portada me atraía y segundo por su sinopsis. A simple vista parece que será la tipica historia de amor, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que es diferente. Esta historia no tiene nada que ver con la típica historia de amor perfecta en la que todo sale a pedir de boca ni con la típica historia de amor a primera vista o flechazo.

La historia está ambientada en el año 1986 (cosa que ya sabréis de sobra xD), lo cual quiere decir que no hay de por medio teléfonos móviles ni redes sociales. Está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de Eleanor y de Park.

Conforme van avanzando las páginas nos vamos adentrando en los pensamientos de nuestros protagonistas, en sus historias familiares, en sus preocupaciones, sus gustos y pensamientos...

Hablemos un poquito de los protagonistas:

Eleanor: tiene el pelo rojizo y es una chica rellenita. Vive con sus 4 hermanos (Maisie, Mouse, Ben y otro de dos años que no recuerdo el nombre), con su madre Sabrina y su padrastro Richie (tipo al que odio con toda mi alma xD). Es una chica tímida e insegura pero me encanta su personalidad.

Park: es mitad coreano. Vive con sus padres (su madre Mindy, coreana, esteticista y distribuidora AVON aluciné cuando lo supe jajaja y su padre, al que le encanta el Kung Fu) y su hermano menor Josh. Es un chico tímido pero muy romántico.

A nuestros dos protagonistas les gusta leer cómics, escuchar música, les cuesta hacer amigos y hasta les cuesta mirarse a la cara xD ¡Me han enamorado completamente los dos!

Ya sabéis que siempre me limito a dar mi opinión sobre el libro que he leído y no a dar spoilers, así que prefiero guardar las sorpresas a aquellas personas que aún no han leído el libro.

Lo que sí voy a decir es que el libro me ha emocionado, me ha hecho reír y llorar (típica lagrimilla tonta). 

El final, si acaso, es lo que menos me ha gustado. Lo he visto como un final abierto y un tanto predecible, más que nada por la situación familiar de Eleanor. 

Lo mejor: creo que ha sido la primera vez que he encontrado a una protagonista que no era un bellezón, sino que es rellenita, con pecas, pelo rizado y que viste como a ella le gusta. 

Lo peor: el padrastro de Eleanor (creo que a nadie le ha caído bien de los que han leído el libro xD) y la poca autoridad que ejercía la madre en casa, que se limitaba a hacer lo que Richie quería >.<

Conclusión: Eleanor&Park ha sido una gran lectura y he descubierto a una gran autora. 

PUNTUACION

~ 5/5 ~

Es una historia realista llena de ternura
Totalmente recomendable
Ha sido una lectura amena y fácil de leer

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríaiss?

¡Un saludo!

9 comentarios :

  1. Hoy empiezo este libro!! Tu reseña me llamo mucho mucho mucho mas la atención!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Al principio es cierto que no me llamaba mucho, pero ahora está en mi lista de pendientes ^^ me alegro de que te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ese libro me encanto y dan ternura entre los dos, besos (:

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Como tú, me ha llamado la portada. A veces me dejo guiar por las ilustraciones y cuando alguna me llama mucho, aunque no sepa muy bien de qué va el libro... me lo compro! Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me encantó :3 Es genial!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero a quien le va a caer bien ese mierda (con perdón) de padrastro? Yo lo veo por la calle y lo apedreo! xD Y la mujer una sumisa tonta T_T

    Por ejemplo a mi me hizo muchas gracia la madre de Park xD

    Yo que pensaba que no me iba a gustar este libro, y al final me encanto!

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer este librito al principio no me llamaba pero después de leer tantísimas buenas opiniones la verdad es que le tengo ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola:)
    Tengo pendiente este libro desde hace meses, pero aún no lo he adquirido:$
    Tienes un blog muy bonito, me encanta^^
    Te he nominado a un par de premios en mi blog. Pásate si quieres:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/05/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015