Reseña ~ Ágata Azul ~ Bella Ficus

miércoles, 5 de marzo de 2014

 SINOPSIS

Si toda tu vida estuviera basada en una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir?

Después de un verano desastroso, lleno de pérdida y dolor, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales y esas cosas.

Pero mis esperanzas se fueron a la mierda cuando conocí a Aiden Stathopoulos.
Aiden es imbécil, gilipollas, un enorme capullo...y está muy bueno.

Tras ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.




OPINION
Tenía muchas ganas de leer este libro porque su sinopsis es bastante atrayente y te deja con ganas de más.

Ha resultado ser un libro muy fácil de leer (el primer día me leí la mitad del libro fácilmente) y con un vocabulario sencillo (algunas faltas de ortografía, todo hay que decirlo xD). Tiene un argumento original, aunque a veces encontraba parecido con Cazadores de Sombras o similar, pero ahí quedó, en un ligero parecido, porque lo demás es diferente.

Me ha asombrado la capacidad de Bella para escribir esta historia y hacer que no decaiga el ritmo de la lectura conforme avanzan las páginas. Jamás pensé que una chica de 15 años escribía tan bien y tuviera tanta originalidad. Lo que sí he echado de menos quizás han sido las descripciones, que apenas hay.

También cabe destacar el toque de humor de los protagonistas, Bethany (Beth) y Aiden. Ahora hablemos un poquito de los protagonistas:

Beth es una chica aparentemente normal, de ojos verdes y pelo cobrizo, adicta a la expresión "santa mierda", muy torpe y se culpa de la muerte de su madre. Vive con su padre y estudia bachillerato junto a sus mejores amigos, Clare y Zane. Pero gracias a su torpeza, conoce a Aiden.

Aiden es un chico moreno guapísimo, griego, de ojos verdes, alto y con el ego por las nubes. Vive con su hermano mayor, Damon. Estudia en el mismo instituto que Beth.

A lo largo del libro podemos ver cómo evoluciona la relación de amor-odio entre Beth y Aiden y también se descubren cosas del pasado de Beth y quién/qué es en realidad. 

Beth me ha parecido un poquito bipolar respecto a Aiden, porque a veces pensaba una cosa y hacía o decía otra; aunque, bueno, la personalidad de Aiden tampoco ayudaba mucho (se echaba a sí mismo carros de flores xD). 

El personaje de Aiden me ha gustado, aunque me ha parecido demasiado sobreprotector con Beth. Me ha parecido todo un misterio, ya que apenas se cuentan cosas de él, de su pasado o de su familia.

Lo que más me ha llamado la atención (y me ha gustado) es que Beth está siempre con un libro entre manos y hace continuas menciones a libros y películas conocidos. Os dejo esta frase por ejemplo: 
"Una vez allí, retomé la lectura de La Cazadora de Almas. Aunque rápidamente me arrepentí de haberme puesto a leer: ese libro era decepcionante".

También menciona Cazadores de Sombras, la película Magic Mike, Soy el número cuatro, la serie Pequeñas Mentirosas o el personaje de Daemon Black (de la saga Lux). 

Hasta ahí todo bien. Luego llegó el final y el epílogo y me perdí completamente xD 

La historia da un giro de 180 grados cuando llega el final, que fue totalmente inesperado y para nada predecible (al menos para mí). Me sorprendió tanto que tuve que volver a leerlo y al terminar pensé: "¿en serio?"

Con el prólogo me hice un lío mental; ya no sabía quién hablaba ni sobre qué, pero creo que lo entendí más o menos. Eso sí, el final es abierto y espero que en el segundo libro se resuelvan muchas dudas que han surgido en esta primera parte.

Conclusión: Como punto negativo diría que hay algunas expresiones que, o bien no he entendido o bien no me han gustado (por ejemplo "rodé los ojos" o "santa mierda" y expresiones coloquiales como "sep", "nop" o "seh" que yo no habría utilizado), pero al ser una novela escrita en apenas tres semanas, las faltas de ortografía y otros posibles deslices en la trama son totalmente comprensibles; aún así felicito a la autora por haber sabido encaminar bien la historia y hacer que no decaiga en ningún momento. Es una novela sencilla, fácil de leer y amena. Eso sí, si buscas un romance pasteloso de los que a mí me gustan, este no es tu libro xD pero si buscas una historia divertida y Young Adult Paranormal, te animo a leerlo :)
Espero con ganas la segunda parte, que ésta primera me ha dejado con ganas de más.

Os animo a que le deis una oportunidad.

PUNTUACION
~ 4/5 ~

Novela amena, entretenida y fácil de leer
Aunque tiene sus fallitos, es totalmente recomendable
No se hace pesada en ningún momento

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?
¡Un saludo!

12 comentarios :

  1. Hola,
    Si el libro me atraía tras tu reseña ya estoy como loca por leerlo :D
    Felicidades por esta gran reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo en un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña!!
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me atrapo, espero leerlo pronto, mas si es de una autora nueva, tu reseña muy precisa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante, porque últimamente he visto buenas críticas de él, pero estoy de acuerdo contigo: seh, sip y nop no los hubiera puesto en una novela.

    Y aun así, ¡qué chica! ¿Una novela en tres semanas? *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues el libro tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta para lecturas futuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer ya, jo *-* Me alegro de que lo disfrutarás. Por cierto, es epílogo, el prólogo es lo del principio :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sergio! Ya lo he corregido xD Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Esther
    Lo leí hace unos meses y es que coincido completamente en todo contigo. :3
    Estoy deseando leer su segunda parte ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis me llama mucho, lo que espero es no encontrar muchas similitudes con otras sagas. Me alegro de que te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esther!
    Ya había leído una reseña de este libro pero no tenía idea de que la autora tenía sólo 15! D:
    Wow! De cualquier forma no termina de llamarme, pero que bueno que fue de tu agrado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, pero ahora mismo ando escasa de dinero y de tiempo, asi que me guardaré el titulo en pendientes >.<
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. oh oh oh me lo apunto, quiero leerlo, me ha gustado mucho el tema

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015