Reseña ~ Tengo ganas de ti ~ Federico Moccia

miércoles, 26 de marzo de 2014

SINOPSIS
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...

Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible vivir la magia del primer amor?

OPINION
Sé que llevaba una semana sin aparecer por aquí. No he podido pasarme a actualizar el blog aunque sí he podido pasarme a comentar en los demás. ¿Me he quejado ya de por qué el día no tiene más de 24 horas? :(

Bueno, tenía muchas ganas de leer la segunda parte de A tres metros sobre el cielo -libro que me gustó muchísimo y que sigue la línea de los libros que a mí me gustan jajaja- así que aquí tenéis por fin su reseña.

Como bien dice en la sinopsis, Step vuelve a Roma después de haber estado dos años en Nueva York haciendo un curso de diseño gráfico (aunque también se fue para evadirse de los recuerdos y conocer nuevos ambientes). 

En esta segunda parte se conservan muchos aspectos y detalles que figuraban en el libro anterior. Por ejemplo, la forma de escribir de Moccia, que sigue con su estilo poético, dulcificador y directo. Utiliza frases cortas, simples y directas (lo cuál no me ha gustado mucho porque te encontrabas un punto cada dos palabras, pero bueno, las frases son muy bonitas y están muy bien redactadas y unidas).

Este libro, a diferencia del primero, está narrado en primera persona por Step y Gin (se van intercalando) pero los capítulos relacionados con Babi y su familia/amigos están narrados en tercera persona. 

Hablemos un poquito de los personajes:

Por un lado tenemos a nuestro chico malote: Step. Si bien en el anterior libro se nos presentaba como un chico violento y problemático, en esta segunda parte vuelve con aires renovados y ha sufrido un gran cambio de personalidad. Ahora es más tranquilo, está más centrado tanto sentimental como profesionalmente y digamos que incluso hasta es más romántico ^-^

Por otro lado tenemos a Gin -Ginevra-. Es una chica de 19 años, alegre, bromista, con carácter, muy guapa...que vive con su hermano Gianluca.

Todos (o casi todos) sabemos cómo se conocen Step y Gin: en una gasolinera, cuando ésta intenta robarle la gasolina a Step pero es descubierta. A partir de ahí, entre broma y broma, va surgiendo algo especial. Gin se siente atraída por Step y éste se va enamorando poco a poco de ella.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido el enfoque realista que se le da a la historia de amor entre Step y Gin, es decir, que no se enamoran desde que se conocen en la gasolinera y ya son pareja, sino que son esas citas románticas, bromas, regalitos, mimos, humor, salidas y demás los que hacen que poco a poco se forje la historia entre ellos.

Bueno y como he dicho antes, el libro no sólo se centra en Step y Gin, sino que hay algunos capítulos que hablan sobre Babi, sobre su hermana y sobre sus padres (más concretamente sobre su padre, Claudio).

Y casi al final del libro vuelve a aparecer Babi. En serio...en el otro libro me gustaba su personaje, pero es que en este le he cogido manía e incluso asco >.< (quién haya leído el libro sabrá a qué momento exacto me refiero xD). 

El final, puf, sin comentarios jajaja 
Es totalmente comprensible ese final, pero te preguntas: ¡¿por qué?!

Conclusión: el libro me ha gustado bastante. Me ha cautivado y enganchado casi tanto como la primera parte pero a veces se me ha hecho pesado pero no por la historia, no no, sino porque mi edición es la edición de bolsillo y tiene una letra demasiado pequeña; así que entre eso, entre que por poco no se comen los márgenes para empezar a escribir en las mismas esquinas de las páginas y que tiene casi 500 páginas, pues se me ha hecho terrible avanzar xD pero me ha gustado mucho ^-^ 
La historia de amor de esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Más bonita, más real y con más humor y amor.

PD: MeriiXún, tenías razón, la segunda parte es mejor que la primera :)

PUNTUACION

~ 5/5 ~

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Historia fresca, juvenil y realista
Sus protagonistas buscan esa segunda oportunidad

Y vosotros ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! A mi estos libros me encantaron, aunque el final me dejó trastocada ;) Pero es que la historia de Step y Gin es mucho mas autentica, para mi, que la que tiene con Babi

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Me alegro de que te haya gustado más. La historia entre Step y Gin es mejor que la que tiene el con Babi, pues Gin es el tipo de chica que el necesita :3
    El final me dejó un poco así: o.o espero que Moccia haga tercera parte.
    Un besote ^^ <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado pero no soy nada fan de este autor así que lo dejaré pasar...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me echa un poco para atras, el primero me pilló por sorpresa y este nose si darle la oportunidad, al ser larguito my tener muchos poendientes nose si le encontraré tiempo xd, igual tu reseña me anima a leerlo.
    Gracias por la reseña!!!
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Todavía no he leído nada del autor pero la verdad es que me gustaría hacerlo y creo que probaré con A tres metros sobre el cielo y a ver que tal :)
    Me alegro mucho de que la segunda parte te haya gustado más que la primera.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo me leí estos libros y la verdad es que me gustó bastante. Quise que este libro fuese seguido por la misma línea que el primero,sobre los protagonistas, pero no estuvo mal tampoco.

    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lei la primera parte hace tiempo y no me acabo mucho.
    Aunque la película me enamoro tanto la primera como la segunda.
    No descarto leer esta segunda parte algún día. Pero me gustaron mas los libros de Perdona si te llamo amor y la continuación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. De momento, no voy a leer nada de este autor, pues creo que es muy empalagoso. Sin embargo, creo que al final podría animarme... con esa puntuación que le has puesto *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también pienso que esta historia de amor es mucho mejor que la primera... Coincido contigo en todo! A mí también me encantaba Babi pero ya no, por supuesto... Gin es mucho mejor! jajaja
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Me gustaron mucho esta y su primera parte, las disfruté mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo pendiente este libro! Haber cuando puedo leérmelo, tiene muy buena pinta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo si lo he leído y le doy un 5/5.
    Esta bastante bien para tantos libros que he leído esta bien.
    Puede que y puede que no depende de la persona.
    Soy nueva en tu blog y no puede seguirte no es por que, no quiera es que mi ordenador no me deja,sorry.
    Me podrías ha bisar por Google+,please.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015