martes, 6 de mayo de 2014

Reseña ~ Ese instante de felicidad ~ Federico Moccia

SINOPSIS
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?
         OPINION
Hace tiempo que tenía ganas de leer esta novela. Me gustó mucho el estilo de Moccia en los anteriores libros que leí (A 3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti) y quise repetir autor y volver a sumergirme en una historia de amor. Pero, por desgracia, esta va a ser la primera reseña negativa del blog T_T

Bueno, después de ver esa portada tan preciosa y leer esa sinopsis (que en el libro no viene) llena de spoilers (porque sí, cuenta el libro de principio a fin), nos adentramos en la vida de Nicco, nuestro protagonista, que el pobre no puede tener más mala suerte.

Así a simple vista parece que nos vamos a encontrar una bonita historia de amor, bien forjada, similar a la de Step y Babi, pero no...nada de eso, al menos en mi humilde opinión.  

Me he encontrado con un libro que se me ha hecho pesado, hasta que conoce a María (porque verdaderamente no ocurre nada relevante hasta entonces) y, a partir de ahí, se hace repetitivo hasta la saciedad: siempre el mismo plan. 

Todo son calles, plazas, restaurantes, menús y conversaciones que mezclan italiano y castellano (en muchas conversaciones se entendía bien lo que hablaban pero en otras me fue imposible deducirlo, y eso no me ha gustado mucho porque no le veía sentido a las frases y me perdía).

Otra cosa que no me ha gustado es que Nicco estaba todo el rato lamentándose, echando de menos y recordando a Alessia, su ex novia. 

Los demás personajes que aparecen en el libro (Gio, el mejor amigo de Nicco; María y Paula, las extranjeras; Valeria y Fabiola, hermanas de Nicco...) no me han llegado para nada y no he llegado a conocerlos demasiado; creo que Moccia se ha quedado en la superficie y no he visto evolución en los personajes.

Lo único positivo que puedo sacarle al libro son algunas frases de Moccia y el mensaje que transmite: "la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado".

Siento mucho que este libro no me haya gustado, de verdad. Quizás es que llevaba demasiadas expectativas después de haber leído otros de Moccia, pero es que este libro no me ha llegado y se me ha hecho pesado u.u'

El final es totalmente previsible y abierto. No sé si llegaré a leer la segunda parte, sinceramente.

Conclusión: la novela parecía ser una bonita historia de amor, pero al final ha resultado ser una guía de viajes y con una historia de amor entre sus páginas.

PD: que a mí no me haya gustado el libro no quiere decir que sea malo, así que si tenéis ganas de leerlo, adelante :) todos los libros se merecen una oportunidad =D 

PUNTUACION
~ 2/5 ~

Novela, para mi gusto, repetitiva 
Personajes simples y típicos

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo recomendaríais?

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. No he leído nunca nada de este autor, pero es que sus historias no me llaman ya que me parecen demasiado empalagosas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me gustó, no es lo mejor del autor, pero me gustó bastante. Aunque es cierto que María tarda demasiado en aparecer. Yo no te recomiendo leer la continuación si este no te ha gustado, porque es muy parecido y María tarda aún más en volver a aparecer xD
    En cambio, si puedes, lee Perdona si te llamo amor, es el mejor libro para mi de Moccia.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas! qué lástima! yo no lo he leído pero tenía pensado leerlo algún día. Habia leído alguna reseña que lo ponía bien... Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!
    Por fin alguien al que tampoco le entusiasman demasiado estos libros. La verdad es que yo fan fan de Moccia no soy. Me sacas de perdona si te llamo amor (Que no sé por qué me llego bastante hondo) y ya me parecen todos lo mismo. De todas maneras siempre le doy una oportunidad, por si acaso jeje
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho Moccia y con la nota que se ha llevado este libro tengo claro que puedo seguir alargándolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo intenté leer en su día algo de Moccia, y no fui capaz, así que no le daré una oportunidad a este. Siento que te haya decepcionado, ojalá tu próxima lectura sea mejor :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Enserio??? jope que lástima, tenía muchas ganas de leerlo y eso que una amiga mia se lo está acabando y dice que está muuy bien >.< aunque nosé si llegue a leerlo después de leer la reseña :S,
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Aiiix... Yo no sé qué tiene este autor pero no me acaban de gustar sus obras... Sí, entretienen, de eso no hay duda, pero no llegan a crearse un huequecito en mi corazón...

    Y con tu reseña de esta obra, creo que todavía tardaré un tiempo en decidir leerla xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  9. He leído su segunda parte y siento curiosidad por esta pero con tu reseña me da miedo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! De este autor solo me he leído la de a 3 metros sobre el cielo y tengo ganas de ti, que me encantaron los dos. Pero este, no se, no me llama y con tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña, un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo no me lo iba a leer así que aún menos, lo dejo pasar jajajja!! No me llaman mucho este tipo de libros...

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  12. He leído los libros anteriores de Federico, pero este aún no me ha llamado lo suficiente para querer leerlo, y la verdad que tu reseña, me deja con menos ganas aún...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola
    tengo ganas de probar algo de moccia
    pero no creo que empezará con este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo esta bilogía completa, espero leerla pronto y seguida :)
    El autor me gusta mucho.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. jooo.. bueno, igual no me llamaba mucho. besos

    ResponderEliminar
  16. Buf, poco me gustó a3msc así que ni me imagino el resto de los libros que ha escrito...
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Mhhhh, Federico Moccia, intente hace tiempo leer 'perdona si te llamo amor' y no me gustó la forma en la que esta escrito, además de que no me interesaba lo que sucedía con demás personajes, y son taaan dulces, quizá algún día le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. Pues me llamaba la atención, pero después de esta reseña, como que lo dejo pasar!
    Besitos mil, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar