Reseña ~Divergente ~ Veronica Roth

domingo, 20 de julio de 2014

 SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...acabar muerta.
OPINIÓN

Meses después de sopesar si empezar o no esta trilogía, a pesar de haber leído muchas reseñas -positivas y no tan positivas- me decidí por fin a leer Divergente.

Veronica Roth nos introduce en un mundo distópico futurista que me pareció muy original, ya que según a la facción a la que pertenezcas, eres y actúas de una forma y otra. 

El libro está narrado en primera persona por Tris, nuestra protagonista. Tris es una chica de dieciséis años, tímida e insegura, nacida en Abnegación. Nunca se ha sentido identificada con los de su facción, por lo que en las pruebas de aptitud los resultados no son concluyentes, lo cual le traerá problemas. 

El libro contiene mucha acción, tensión y enganche, ya que vamos descubriendo lo que va pasando en las distintas pruebas que deben pasar los iniciados de la facción.

Y conocemos a otros personajes, como Cuatro -¡oh, Cuatro!-. Es el instructor. Es un chico misterioso y me encantó desde el principio *-* 

También tenemos a Jeanine, Uriah, ToriChristina, Al, Will o Peter como personajes secundarios, pero a los que se les coge cierto cariño (a unos más que a otros, claro está jaja). Y también están Eric, el líder de Osadía y Caleb, el hermano de Tris. 

Como todos sabemos, en todo buen libro surge una bonita historia de amor. En Divergente el amor surge de forma muy natural, bonita y en la que ambos están dispuestos a protegerse mutuamente. No es la típica historia de amor ñoña en la que todo es color de rosa (que también me encantan estas historias xD), sino que Tris y Cuatro sufren una evolución a medida que avanza la trama (Tris se vuelve más valiente y decidida, y Cuatro se vuelve más encantador y menos antipático).

Hacía tiempo que buscaba una lectura como ésta, en la que la pluma de la autora y la trama que nos presenta nos enganche de tal forma que sea imposible dejar de leer. 

Ha sido muy fácil imaginar el mundo que nos presenta Veronica, aunque bien es cierto que Divergente es más bien un libro introductorio y que su final te deja con ganas de más, mucho más. Suerte que tengo Insurgente en mi estantería y que pronto tendré Leal xD 

Conclusión: Divergente es un libro que logra engancharte desde la primera página. Sus personajes están muy logrados y perfilados y evolucionan paralelamente a la trama. Sus páginas están llenas de acción y tensión. La pluma de la autora acompaña a que sea una lectura ágil y muy entretenida. 

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Novela original con un inicio increíble, lleno de acción

Lectura ágil y muy entretenida

Totalmente recomendable si te gusta el género distópico

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustó? Os leo :)

¡Un saludo!

27 comentarios :

  1. Hola :D
    Pues a mí me gustó poco, pero es que Insurgente aún menos... De todas formas leeré Leal para ver cómo termina la saga...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, pero esperaba algo más
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, pero la verdad es que aún no me he decidido a empezarla, ya que al igual que tú, he visto reseñas positivas y negativas. Aún así, después de ver tu reseña me han entrado ganas de leerla. Espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Es un libro que está muy guay

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Yo me he leído la trilogía entera! El primero es el que más me gusta, a partir de ahí empieza a flojear un poco y ya Leal no me gustó demasiado. De todas formas, es necesario leerlo para entender la trilogía.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no lo he leído porque me destriparon el final de la trilogía, así que creo que me esperaré un poco a ver si se me olvida o algo xD.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que este libro en un principio no lo iba a leer ya que me spoiilearon el final de la trilogía, pero decidí ver la película, que me encanto, así que cambié de opinión y ahora está en mi wishlist^^
    Un beso=)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio "Liebster Award" en mi blog :D
    Aquí dejo el enlace: http://www.armonia-de-letras.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html
    Muchas felicidades y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Le tengo ganas a esta trilogía aunque tampoco esta en mis prioridades así que de momento no creo que la comience.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gustó bastante este libro, más de lo que pensaba, pero no lo llegué a disfrutar bien hasta los últimos capítulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^-^

    A mi también me gustó mucho Divergente, aunque Insurgente... flojeo un poco. Me encantaron las escenas del entrenamiento y como los personajes iban evolucionando como tu has dicho de como era Tris a como era Cuatro al principio y al final, y que la historia no fuese ñoño (a mi en cambio las historias demasiado ñoñas no me van XD).

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ A mi me gustó mucho Divergente y ahora acabo de empezar Insurgente, a ver qué tal =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Buenas! yo tengo que terminar o empezar de nuevo la segunda parte. Lo cierto es que aunque me gustó me gustó mucho más la peli (ya sé que eso es muy raro pero así fue jejeje)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído no hace mucho y la verdad es que es un libro muy bueno pero tampoco me ha parecido tan increíble como me esperaba, hay otras distopías que me gustan más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Antes de nada, comentarte que tu nuevo diseño me gusta muchísimo -llevo tanto tiempo desaparecida que lo has cambiado y ni me enteré-.
    Ahora, pasando a lo que es la novela en sí, a mí no me gustó para nada. Coincidio en que es entretenido, pero la protagonista se me hacía insufrible, y la prosa no me parecía nada del otro mundo. Además, la relación entre ambos protagonistas me pareció demasiado cogida con pinzas... De todas formas, me alegro un montón de que hayas podido disfrutarlo.
    ¡Un beso!
    Pd: La reseña está fantástica, pero has tenido un pequeño e insignificante error cuando hablas de la narración. Has puesto que está en tercera persona y no en primera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cierto! un error insconciente jajaja gracias por tu opinión ^-^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hace semanas que lo tenía reservado en la biblioteca y justo hoy me ha llego así que en cuanto termine el que tengo entre manos empezaré con el a ver que tal está, porque todo el mundo habla muy bien de esta Saga.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó pese a hacerse algo lento y monótono a veces.
    Un beso, Esther <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de empezar con la trilogía ya que todo el mundo habla muy bien de ella. Somos nuevas seguidoras de tu blog, si quieres pásate por el nuestro a ver que te parece...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. De este veranito no pasa que lo lea! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo ya me he leído la saga entera y me gustó y creo que todas nos enamoramos de cuatro aaaaaaaaaay que hombre.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando ponerme con esta saga. Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. hola!! me gusta mucho tu blog :D
    Me encantaría que te pasaras por el mio: http://librosparapodervivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Esta muy bueno tu blog, y gracias a eso te nominé a el "Libster Award" espero que te lo hagas y este es el link de las preguntas: http://perdidasentrepaginasvivimos.blogspot.com/2014/07/extra-liebster-award.html

    hice un poco de trampa porque se nominan a blogs con menos de 200 sg, pero me gustaria saber tus respuestas, gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues la verdad es que a mi me encantó. Me pondré con su segunda parte de un momento a otro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Este libro me encantó muchísimo, aunque luego las continuaciones no fueron tan geniales :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusto mucho el libro
    Cuatro me enamoro , pero Tris aaggg la odie y nose porque
    Bueno besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015