Reseña ~ Un náufrago en Albión ~ Alberto Doblas Martín

martes, 1 de julio de 2014


SINOPSIS

Corre el año 2029, abre una libreta vieja y empieza a leer una apasionante historia de hace más de 20 años, sobre alguien que abandonó una vida malherida para marcharse a Londres, llevando como único equipaje una mochila y una libreta, que compró en el aeropuerto.

Libreta en la que se sumergió a escribir los sentimientos que le llevaron a esa situación, además de todo lo que le aconteció en una nueva ciudad que le brindó la ocasión de conocer a alguien que habitaba dentro de él, pero que le era totalmente desconocido.

Jamás pudo pensar que esa lectura le aportaría una enseñanza única a cambio de removerle todos sus cimientos.






OPINIÓN

No conocía esta novela hasta hace dos meses, que fue cuando el autor se puso en contacto conmigo para que la leyera y reseñara. Accedí convencida de que este libro presentaba una historia original y entretenida.

Esta novela ha sido financiada a través de una campaña de crowdfunding en la página Verkami, es decir, mucha gente ha colaborado para que esta novela saliera adelante.

La historia se nos presenta escrita a modo de diario, en primera persona, por nuestro protagonista, que decide dejar todo cuanto tiene en España y sumergirse en un viaje a Londres, buscando un nuevo rumbo a su vida. Allí intentará sobrevivir al día a día, y el destino no se lo pondrá nada fácil.

Esta novela nos cuenta la historia de un chico que no tuvo una vida fácil. Se llegan a conocer muchos aspectos de su vida personal al mismo tiempo que nos adentramos en las calles de Londres y nos cuenta qué le va ocurriendo.

Nuestro protagonista llega a Londres con lo básico y allí tendrá que buscarse la vida si quiere sobrevivir. Pasará por situaciones que nunca imaginó pero que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros en su misma situación: un país distinto, sin dinero, sin medios y sin nadie a quien conozcas; tienes que ingeniártelas como puedas para tener un techo y algo que llevarte a la boca, incluso hacer cosas que nunca pensarías que harías.

El personaje principal me ha gustado bastante, sobre todo por su forma de hablar, en tono sarcástico. Es un luchador y un "buscavidas" (lo que viene a significar que hace todo cuanto puede para sobrevivir).

Mientras está en Londres, conocerá a Guillermo, un argentino que vive en la calle y que ayudará al protagonista e incluso se llegará a forjar una bonita amistad entre ellos. 

A parte de Guillermo, hay otros personajes que aparecen en la vida del protagonista, como Iñaki, Luna, Amy, Liam, la señora Lambert...

Lo que no me ha gustado del libro es que he encontrado muchas faltas de ortografía y puntuación. Creo que a todo el mundo le gusta leer un libro bien redactado. Aunque se entiende bien en general, la falta de signos de puntuación da sensación de ahogo y/o agobio al leer xD

El final me ha gustado y me ha sorprendido a partes iguales. Fue bonito, acertado y entrañable. 

Sin duda alguna animaría a todo el mundo a leer este libro, al igual que animaría al autor a que continuara escribiendo. 

Conclusión: Se lee en un suspiro. Este libro no es un libro cualquiera, sino que a través de su dura y realista historia, nos enseña muchas cosas, entre ellas a valernos por nosotros mismos, a perseguir nuestros sueños y a que debemos seguir adelante a pesar de las circunstancias. Como el mismo autor lo define: "es una novela de amor, de casualidades, de supervivencia, y de esas pequeñas hazañas que dan sentido a una vida".

PUNTUACIÓN

~ 4/5 ~

Novela realista y dura que te enseña, a través de sus páginas,
que no venimos a este mundo para sufrir y auto-compadecernos,
sino que debemos luchar si queremos conseguir lo que nos propongamos.

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)

¡Un saludo!

18 comentarios :

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero me llama mucho. Por lo que estoy viendo ahora está muy de moda el crowdfunding...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la reseña, me gusto mucho! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece un libro muy interesante, yo no sería capaz de dejarlo todo e irme a otro pais, me alegro de que te gustara ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No lo conocía pero me parece muy interesante. Lo de las faltas de ortografía no me ha gustado nada... Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar, así que lo dejo pasar ^^.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues aunque parece interesante, creo que no es un libro para mi. Ahora mismo me apetece leer otro tipo de lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tiene buena pinta, pero no sé si me animaré a leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien la reseña...yo he leído la novela y me ha encantado! En cuanto a lo de las faltas no considero que sean muchas, es más, la historia es tan buena que las empequeñece, os animo a leerla!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que suelo evitar libros duros porque no disfruto nada leyéndolos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Mayra es una historia de supervivencia, pero no de las que te desaniman, al contrario, te atrapa y te hace reflexionar sobre muchas cosas, yo la recomiendo, quien la lee, le encanta, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y viendo lo que pones tan bien me lo apunto y a ver que tal! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí puedes ver algunas cosas sobre la novela y algún fragmentillo ;-)
      https://www.facebook.com/naufragoenalbion?fref=ts
      un saludo!!

      Eliminar
  12. La verdad es que no lo conocía pero me parece bastante interesante! Así que me lo apunto y me hago seguidora de tu blog! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te he nominado para un premio dardo :) http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2014/07/premios-dardos.html#more

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta... Y es genial que si el autor realmente creía en ello haya hecho lo posible por publicarlo.
    ¿Dónde se puede conseguir?

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! en varios sitios está a la venta, en este enlace http://www.libreriacirculorojo.com/lafabricadellibro/4541174/un-naufrago-en-albion.html
      en Fnac, Amazon...para eBook en varias también como en El Corte Ingés, la Casa del Libro...
      Espero que te animes a leerla porque merece la pena...un saludo!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    No tiene para nada mala pinta, pero ahora no sé si en el verano me apetece mucho leerme algo así, quiero algo menos complicado y más sencillo para desconectar, pero me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Una amiga mía se la ha leído en dos días y me llamó ayer para decirme que le ha encantado!! Es una novela que no deja indiferente a nadie....
      Te dejo el enlace de la página de facebook de la novela https://www.facebook.com/naufragoenalbion?fref=ts
      Un saludo!!

      Eliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015