Reseña ~ Bajo la misma estrella ~ John Green

domingo, 17 de agosto de 2014

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
OPINION

Hace tiempo -bastante tiempo- que tenía este libro como lectura pendiente. Sentía la necesidad de leerlo, pues todo el mundo hablaba muy bien de él y ponían el grito en el cielo: que si es genial, que si he llorado como una magdalena, que si es la mejor historia del mundo...y cosas así.

Pues precisamente por eso, mi decepción ha sido un poquito mayor de la que esperaba (a parte ya sabía el final desde hace bastante tiempo) pero empecé a leerlo con muchas ganas e_e 

Todos estaremos de acuerdo en que Bajo la misma estrella nos cuenta una historia bastante realista y dura, en la que los protagonistas se enfrentan a una grave enfermedad -el cáncer-.  Pero no lo cuentan desde un punto de vista dramático y sufridor, sino que lo hacen dándole un toque de humor.

Nuestra protagonista, Hazel, es una adolescente de 16 años que padece cáncer de pulmones, por lo que tiene que ir siempre pegada a su botella de oxígeno. Su personalidad me pareció algo deprimente, parecía que siempre estaba a la defensiva, cabreada con el mundo. Aunque claro, su situación personal la obligue a no estar siempre sonriendo y es perfectamente comprensible, pero para mí le ha faltado un puntillo a Hazel para que me gustase algo más.

Nuestro protagonista, Gus, es un adolescente de 17 años que se recuperó de un osteosarcoma pero perdió su pierna derecha. La personalidad de Gus es totalmente opuesta a la de Hazel. Siempre va con su media sonrisa en la cara, su cigarrillo sin encender en los labios y su humor. Como personaje me ha gustado mucho.

A parte de Hazel y Gus tenemos a muchos otros personajes: Isaac (por favor, este chico me ha encantado xD), Peter Van Houten (al principio me parecía un ser miserable, pero acabó gustándome mucho, sobre todo por su forma de decir las cosas), los padres de Hazel y Gus, la asistente de Peter Van Houten, la ex novia de Isaac...

Como todos sabemos, Hazel y Gus se enamoran. Esta historia no surge de la nada, sino que se van conociendo poco a poco -gracias al grupo de apoyo- y conectan muy bien. Me ha gustado mucho el romance en esta historia y ambos como pareja. 

El libro está lleno de sentimientos, reflexiones y metáforas. Se podría decir que esto es lo que más me ha gustado del libro, con diferencia. Aunque también me ha gustado mucho ese puntillo irónico en las conversaciones de Hazel, Gus e Isaac ^-^

Está narrado en primera persona por Hazel, pero me hubiera gustado contar con la opinión de Gus en algunos capítulos. Es una lectura ligera y amena, para nada pesada.



Bueno... y os preguntaréis, ¿entonces por qué dices que te ha decepcionado? Pues en base porque esperaba más del libro o de la historia, quizás porque llevaba unas expectativas demasiado altas o quizás porque a todo el mundo le ha encantado y a mí me ha dejado indiferente xD 

Me ha sabido a poco y (matadme si queréis) creo que la película ha llegado a transmitirme más que el propio libro. 

Mi sensación al terminar de leer el libro ha sido: ¿y bien? ¿ya está? ¿tanto para esto?

Mi humilde opinión (podéis matarme de nuevo xD) es que creo que a este libro le han dado demasiado bombo, igual que pasó con 50 Sombras de Grey -trilogía que me encantó, por cierto- y, sinceramente, tampoco el libro es para tirar cohetes. 

¿Es una historia triste? Sí. ¿Bien narrada y con buenos personajes? Sí. ¿Está cargada de humor y frases bonitas? Sí. Pero para mí es un libro más. 

Espero que mi opinión no le haya molestado a nadie :) pero tampoco quería hacer una reseña falsa y ponerlo por las nubes si no es lo que verdaderamente pienso...¿no?

Conclusión: decir que John Green es un genio, es exagerar. ¿Que no haya llorado con el libro significa que no tengo corazón? xD
Ha sido una lectura entretenida pero por desgracia no podrá figurar entre mis lecturas favoritas. Me hubiera gustado disfrutarlo más. 
Me quedo con las reflexiones, el humor, la historia de amor, Isaac y Peter Van Houten :)

PUNTUACIÓN


~ 3/5 ~

Un libro cargado de reflexiones, humor, amor y frases bonitas,
pero es una lectura que me ha dejado indiferente

Ahora os toca a vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Un saludo!

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    A mi me gustó muchísimo el libro, pero si comparto tu opinión de que se le ha dado demasiado bombo para lo que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo. A mí el libro tampoco me pareció para tanto y si John Green es un genio por esta obra, conozco a innumerables genios menos reconocidos que él. Ha sido como dices, el bombo; a mí la historia no me ha enternecido, me ha gustado y me ha hecho reflexionar. Pero ni una lágrima; no me ha emocionado. La película no la he visto pero por lo que comenta la gente parece que es mucho mejor que el libro. A veces pasa.

    Para emocionarse de verdad con una historia de este estilo, recomiendo Un monstruo viene a verme. Os temblará hasta el alma, de verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues si, toda la razón. Tanto ponerlo por las nubes que al final es normal que quienes lo lean piensen igual que tu. A mi me gusto pero vamos mi libro favorito no es, como el de miles de personas.Con la peli llore y mucho, creo que despierta más sentimientos que el libro.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Estoy completamente de acuerdo contigo, lo ponen tanto por las nubes que cuando lo lees parece que como que te falta algo ._.

    ResponderEliminar
  5. Es que las expectativas siempre pueden estropearte un libro... o todo lo contrario. En mi caso lo leí un poco por probar, pero iba pensando que sería el típico libro adolescente con poca chicha y me sorprendió, me gustó mucho el juego metaliterario, la construcción de los personajes y la narración de John Green. Pero cuando uno ha leído tantas reseñas positivas, es imposible no ir con las expectativas por las nubes y casi inevitable, no decepcionarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no t llegara tanto como a mí, es uno d emis libros favoritos y ya lo he leído varias veces <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pena que te haya decepcionado, yo lo leí antes de el boom y me sorprendió, no sabía con qué iba a encontrarme. Pero sí es verdad que llevar expectativas te puede arruinar la lectura..
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó, principalmente porque la leí antes del boom e iba sin expectativas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Decir que esta novela me encantó es quedarse corto. El modo en que John Green narra una historia tan dura, pero a la vez esperanzadora, me resultó mágico. Los personajes se ganaron un hueco en mi corazón y nunca me olvidaré de ellos y, en definitiva, es una lectura que me marcó. Lamento que tú no sintieses lo mismo que yo al leerlo, pero no todos podemos tener los mismos gustos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas! a mi me gustó mucho esta novela y estuve resistiéndome meses a leerlo por el tema tan duro que trata... lo cierto es que me encantó porque reí mucho más que lloré. En cuanto a que te decepcionara lo entiendo perfectamente porque es verdad que se le ha dado un bombo enorme... a mi me ocurrió con 50 sombras de Grey (solo leí el primero, que me gustó mucho pero no tanto como para leer sus continuaciones). Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas! a mi me gustó mucho esta novela y estuve resistiéndome meses a leerlo por el tema tan duro que trata... lo cierto es que me encantó porque reí mucho más que lloré. En cuanto a que te decepcionara lo entiendo perfectamente porque es verdad que se le ha dado un bombo enorme... a mi me ocurrió con 50 sombras de Grey (solo leí el primero, que me gustó mucho pero no tanto como para leer sus continuaciones). Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que es la reseña más negativa que he leído del libro hasta el momento jaja Yo estoy segura de que no lo leeré, es un libro que no me llama nada y que creo que no podría disfrutar por su dureza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gustó tanto como a todo el mundo, de hecho también me pareció indiferente y a mi también me dijeron lo de que si no lloraba no tenia corazón, en mi reseña esta escrito jajaja a veces la gente se pasa a la hora de hablar de un libro. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Es sin duda uno de los libros del momento. A mi me han gustado tanto el libro como la película, no podría decir que por igual...pero casi casi! Siento que no te haya gustado tanto, a veces con los booms literarios sucede eso que te espera más de lo que es en realidad puede llegar a decepcionar en cierto modo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! En mi caso, tampoco lloré, pero si considero que es una gran historia sobre todo por la manera que tiene el autor de abordar el tema. El problema viene cuando se crean demasiadas expectativas, incluso para el resto de obras del mismo autor, que aunque están muy entretenidos, no tienen la misma carga emocional y la gente los critica por eso.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que a mí este libro me encanta y sí que he llorado pero soy un poco de lágrima fácil.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, yo soy de las que sí que lo tienen como favorito. Me gustó la historia, los personajes, los paisajes y sobre todo la manera de escribir que tiene John Green, así que tiene mis más que merecidas 5/5 estrellas. Pero claro para gustos hay colores y no a todos nos puede gustar tanto. Aún así me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015