Reseña ~ Spartana ~ J.J. Gómez Cadenas

domingo, 3 de agosto de 2014

SINOPSIS

¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?
En un futuro aterradoramente cercano, en una sociedad cada vez más injusta, cada competición de la sangrienta y brutal SPARTANA reúne a millones de espectadores delante de las pantallas.
La joven atleta Vega Stark, hermosa, aunque no lo sepa, e increíblemente inteligente, aunque no quieran reconocérselo, se verá envuelta en un desafío mortal.
Desde un Madrid arruinado por la crisis hasta la futurista ciudad de Alberta, pasando por la inmensa estepa siberiana, Spartana es una historia épica, traspasada por una abrasadora historia de amor, una reflexión sobre el coraje y la lealtad.
OPINIÓN

¿No os ha pasado nunca que os habéis encontrado en la situación de no saber por dónde empezar a hacer una reseña? Pues en esa misma situación me encuentro yo ahora. No sé por dónde empezar.

Diré lo que normalmente suelo decir al principio: que este libro tiene una portada muy llamativa, que su sinopsis es atrayente y que se trata de una distopía, cuanto menos, interesante.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista Vega.

Al principio -como supongo que nos ocurre a casi todos al empezar a leer una distopía- no me ubicaba y me costó bastante centrarme en la historia. Encontré mucho vocabulario desconocido, mucha historia y poca trama. Para mí, las primeras 70-80 páginas han sido más bien introductorias, con el objetivo de ponernos en situación y explicarnos un poco de qué va el tema, pero claro...de esto te das cuenta más adelante, que es cuando ya ves algo de claridad y toda la historia empieza a coger forma.

Lo interesante, bajo mi punto de vista, empieza a partir de la página 100 aproximadamente, que ahí es donde empieza a introducirse más acción y más movimiento y el libro se vuelve mucho más fácil de seguir. 

Bueno, no he dicho que en este libro el autor nos presenta un mundo en el que la realidad virtual y la alta tecnología están presentes constantemente, es algo así como la sociedad del futuro. Pero como en toda sociedad, tenemos la clase rica y la clase pobre (ya iréis descubriendo más historia sobre esto a lo largo de las 430 páginas). 

Además de la sociedad tecnológica, tenemos a la Spartana y su mundillo, que no es más que un tipo de entretenimiento sangriento y violento basado en el combate y la lucha (tipo época romana).

Como personaje principal tenemos a Vega Stark, una joven albina que mide 1.95 metros y tiene una marca de nacimiento en el rostro. Es una chica que lucha por lo que quiere y no se da por vencida. Compite en la Spartana y demás combates junto a su socio y mejor amigo Yago. Este personaje no me ha terminado de convencer porque a veces me parecía un amor y otras veces me parecía un rancio xD

A lo largo de toda la historia, el autor nos descubre a otros muchos personajes: Ingrid, Eva, Carmona, Xavier de Asís, Andrei y Maya.

Mis personajes favoritos, sin duda, han sido Vega, Xavier, Andrei y Maya. Me ha gustado mucho la personalidad de cada uno de ellos y me ha encantado descubrir sus secretos.

Otro aspecto que también me ha gustado mucho ha sido la historia de amor, que surge en el mejor momento y el autor ha sabido llevarla muy bien. 

Yo creo que este libro encierra un mensaje oculto dirigido a nuestra sociedad actual xD 
Creo que nos advierte de que aún estamos a tiempo de cambiar las cosas si queremos un futuro mejor, y razón no le falta.

Conclusión: a pesar de que no empecé con buen pie, se ha convertido en una lectura muy amena y muy entretenida que terminó por engancharme hasta el final. Nos traslada a distintos lugares a lo largo de toda la historia y nos transmite, quizás, un mensaje. Tanto los personajes, como la trama y la historia de amor están muy bien llevados y logrados. El final me ha parecido muy abierto e incluso parece el inicio de una segunda parte. Una lectura muy recomendable y acertada a pesar de ese inicio tan desubicado para mí.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Lectura muy entretenida y ágil, llena de acción,
historia, amor, amistad, supervivencia y lucha

Es un libro que no defrauda y cuyo final te deja
con varias preguntas en el aire

Dicho esto, ¿os llama este libro? ¿lo habéis leído? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Un saludo!

10 comentarios :

  1. Hola^^ Me llama mucho la atención, me lo apunto ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero parece interesante! me lo anoto!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien este libro. Me llama mucho así que voy a intentar conseguirlo y leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no sabía de su existencia ^^"
    Pero he de decir que me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto :)
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo no conocía este libro,pero tras leer tu reseña, me ha entrado el gusanillo de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No parece un mal libro pero tengo demasiados libros por leer a los que les daré prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ;)
    Pues ma verdad es que no me llamaba para nada el libro. Lo vi varias veces en los blogs y nunca me paré a leer una reseña. Pero tras leer la tuya, que me ha encantado, me lo apunto para un futuro. Ahora tengo demasiados pendientes para leer.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por la sinopsis y tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Quizás más adelante me haga con él. Gracias por la reseña ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Esre libro ya me haia llamado la atecion y ahoora quiero correr a comprarlo XD

    Besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015