Reseña ~ ¡Buenos días, princesa! ~ Blue Jeans

jueves, 11 de septiembre de 2014


SINOPSIS

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl quiere equivocarse esta ve, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
OPINION

Justo ayer terminé de leer este libro. Después de leer Canciones para Paula y quedarme con ganas de continuar con la temática y con el autor, me dispuse a empezar con esta trilogía, ya que había leído bastantes reseñas y en todas -o casi todas- coincidían en que esta segunda trilogía era mejor que la primera. Y no sabía que iba a terminar por gustarme tanto.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de amigos (de entre 16 y 17 años) que formaron un club con el fin de sentirse queridos y ayudarse mutuamente. 

No hay un sólo protagonista, sino que cada uno de los chicos tiene protagonismo a lo largo de los 80 capítulos en que se divide el libro (muy cortitos, por cierto). Es decir, se van alternando.

Conozcamos un poquito a los personajes principales:
  • Valeria: tiene 16 años. No tiene hermanos y vive con su madre, que regenta la cafetería Constanza. Es una chica bastante normal, simpática, dulce y tímida.
  • Raúl: tiene 17 años. Tiene dos hermanas pequeñas -gemelas- y vive con ellas y su madre. De mayo quiere ser director de cine. Es un chico guapo, dulce, muy romántico y buen amigo. Es el líder del grupo.
  • Elísabet: creo recordar que tiene 16 años. No recuerdo si tiene hermanos. Es una chica muy guapa pero celosa y envidiosa, sobre todo de su mejor amiga, Valeria.
  • Ester: creo que también tiene 16 años. Es una chica inocente, reservada y guapa.
  • Bruno: tiene 16 años. Vive con su madre y sus cuatro hermanos -dos pequeños y dos mayores-. Es bajito, gracioso y nervioso. 
  • María: tiene 15 años. Vive con su hermana mayor -Gadea- y su madre. Sus padres están divorciados. Es pelirroja, una chica tímida y guarda un secreto.
A pesar de haber tantos personajes/protagonistas, no es difícil distinguirlos mientras lees. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y me ha gustado mucho leer el libro desde distintos puntos de vista.

Creo que esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para decir que es una novela a la que te enganchas fácilmente: amor, amistad, líos amorosos, traiciones, misterio, humor, música, dudas, secretos... ¡de todo un poco!

Todo ello, unido a la pluma cercana, juvenil y fresca de Blue Jeans, hace que el libro se lea muy rápido; sin apenas darte cuenta, pasas capítulos y capítulos, cuyos finales siempre te dejan intrigada.

¡Y el final es sorprendente! Blue nos deja con la miel en los labios contándonos dos grandes secretos de dos de los personajes.

Conclusión: me ha gustado muchísimo sumergirme en las páginas de esta novela, porque me ha transportado a mi adolescencia y a la época de instituto y siempre es entrañable recordar esa época. La variedad de personajes y la pluma tan cercana del autor facilita mucho su lectura. Si te gusta este tipo de lecturas -como a mí- esta es, sin duda, tu novela. Por supuesto, continuaré leyendo la trilogía, pues ha superado mis expectativas.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

¡Buenos días, princesa! es una novela muy actual y juvenil,
plagada de personajes de lo más variados.

Muy buen comienzo de trilogía. Muy recomendable.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro o tenéis pensado leerlo? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios :

  1. A mi me pareció muy infantil y no creo que lea los demás, pero tengo que reconocer que el final me sorprendió.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No he leído aún nada del autor pero no me importaría leer esta trilogía y más ahora que van a sacar la peli. Si tengo oportunidad lo leeré. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues hace poco terminé de leerme la trilogía y este es el mejor libro de los tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería ya para leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo pensado comenzarme esta trilogía pronto. Todo mundo tanto de estos libros que se antojan. No he podido leerlos porque le he dado prioridad a otros que he tenido. Pero voy a acelerar las cosas para ver la película. (A ver si acaso llega por acá)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! He de decir que este fue el libro que más me gustó. El resto fueron decepción total. Espero que no te pase como a mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo más que pendiente leer algo de este autor.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues este fue el que menos me gustó :P
    Para mí con cada libro mejoró, así que espero que disfrutes mucho de los otros dos <33

    ResponderEliminar
  9. Uff, este autor siempre me ha decepcionado. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro y tal vez no tarde demasiado en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Me alegro de que te gustase :P la verdad es que no me llama mucho esta trilogía así que no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo lo tengo pendiente pero espero ponerme prontito con él y además al ver que lo has disfrutado tanto me entran aún más ganas de leerlo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! la verdad es que le tengo muchisimas ganas de leerme esta trilogia!! gracias por tu reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola, he leído sus dos trilogías completas, y me han gustado mucho, Blue hace que quieras seguir leyendo, ya que te engancha, y no te pierdes con los personajes ni nada, esta trilogía me gustó aunque hay cosas del último libro que te quedaras un poco confundida, no te haré spoiler jaja, me alegro de que te guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encantaría leer algo de Blue Jeans.
    Se ve un autor genial, y sus libros tienen una pinta...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Tengo que leer el libro este mes y me has motivamo mucho a leerlo. Me ha gustado mucho la reseña
    Por cierto, me gusta mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro siempre pendiente pero no me animo nunca a leerle
    Besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015