Reseña ~ Si tú quieres ~ Sonia Mirón

domingo, 28 de septiembre de 2014

SINOPSIS

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...




OPINION

Este libro, de primeras, parece que nos muestra una historia de amor típica en una lectura para adolescentes. Pero lo cierto es que, al terminar de leer ayer el libro, me ha parecido que este tema quedó en un segundo plano. Ahora os contaré por qué.

Primero conozcamos un poco a nuestro protagonista y su entorno.

Dani es un chico de 16 años que estudia 3º de ESO y se le dan muy mal los estudios. Es un chico tímido, reservado, callado y que guarda una situación familiar complicada, ya que su padre no quiso saber nunca nada de él y su madre (Belén) siempre está trabajando, aunque cuentan con la ayuda de su abuela Charo

Dani está enamorado de Sara, una chica que estudia 1º de bachillerato. Es la típica chica mona y simpática, de clase acomodada/adinerada y que tiene por novio al típico chico malote (Borja), que se mete con todo el mundo, sobre todo con el pobre Dani.

Pero un día, la vida de Dani da un giro de ciento ochenta grados y empieza a experimentar cambios en su vida: entre otros acontecimientos, conoce a Don Andrés, el bedel del instituto. El bedel le cuenta a nuestro protagonista sus experiencias vividas en el pasado y entre ambos personajes va surgiendo una relación de amistad que me ha gustado muchísimo y creo que no la había encontrado en otro libro hasta ahora. 

Todo esto se une a la pluma tan sencilla, cercana y juvenil que nos ofrece la autora y a las estrofas de canciones bonitas que encontramos de vez en cuando entre las páginas del libro (que tienen un significado dentro de la historia). Además, los capítulos son muy cortitos, por lo que el libro se lee en un suspiro. La autora nos ha introducido, además, pequeñas dosis de misterio.

¿Y por qué os he dicho antes que para mí el amor queda en un segundo plano? Pues porque creo que este libro está basado más bien en la amistad, aunque la historia de amor es muy bonita e importante. 

Y el final, aunque era algo predecible, me gustó mucho ^-^ 

El libro me dejó con buen sabor de boca. Os recomiendo mucho su lectura, aunque penséis que quizás puede ser una lectura demasiado juvenil. Seguro que os sorprende, como a mí. 

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

Si tú quieres es una novela que trata el tema de la amistad y su importancia, a parte del amor

Aunque pueda parecer una novela para adolescentes, os recomiendo leerla.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #24

sábado, 20 de septiembre de 2014


¡Hola!

Hace mucho tiempo que no actualizo, lo sé, pero todo tiene un por qué. Supongo que muchas de vosotras (y vosotros) también habréis "sufrido" la vuelta a clase. Pues a mí también me tocó, ¡y de qué manera! Pensaba que la primera semana iba a ser de relax (o al menos los primeros días), pero nada más lejos de la realidad. Ya hay deberes, trabajos...buah, en conclusión: no he tenido tiempo ni de coger el ordenador. Pero bueno, estoy bastante animada con el ciclo. Y vosotras/os, ¿qué tal habéis empezado?

Hoy vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones -que no han sido pocas-. Creo que los libros no son muy conocidos, así que os pondré el enlace a la ficha de cada libro por si os interesa.

Empezamos con un paquete que vino cargadito. Vino de parte de Chiado Editorial, que hizo un sorteo de varios packs en su página de facebook y yo gané uno de ellos :3 No sabía qué libros me habían tocado hasta que llegó el paquete a casa hace casi dos semanas :D

Título: Amores Prohibidos (Diario de un hombre) 1ª Parte
Autor: Leo Mazzola
Páginas: 380
Género: Literatura erótica
Sinopsis: aquí








Título: De mis viajes son equipaje. Sola ante el abismo.
Autor: Fran Minaya
Páginas: 394
Género: Suspense
Sinopsis: aquí









Título: Días Naturales
Autor: David Ferández-Viagas
Páginas: 126
Género: Relatos
Sinopsisaquí









Título: Tú también puedes
Autor: Arancha Hernández
Páginas: 266
Género: Biografía/Homosexualidad
Sinopsisaquí









Y el otro paquetito vino de parte de Éride Ediciones, pero fue de un sorteo organizado por el blog Una mamá entre libros. Este fue el librito que me tocó: 

Título: Me llamo Pánfilo
Autor: David Sáez Ruiz
Páginas: 78
Sinopsis: Narrado desde el Parador Nacional de Carabanchel, este es el relato de cómo un niño peinadito con raya puede llegar a convertirse en residuo de una sociedad que no se detiene a esperar a los desviados. Un pedazo de existencia arrancada de un barrio cualquiera de nuestra meseta ibérica.
La familia, el barrio, el primer amor, las drogas...la vida. 

Como véis, son lecturas de todos los géneros y algunas muy cortitas. ¡Muchísimas gracias tanto a las editoriales como a Rocío por los sorteos! ^-^

Espero ponerme pronto con todas estas lecturas, a ver qué tal. Todas, en mayor o menor medida, me llaman la atención jajaja

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros o los conocíais? ¿os gustaría leer alguno? Contadme :)

Esto ha sido todo por hoy. Espero volver pronto por aquí. ¡Nos leemos!

¡Un saludo!

Reseña ~ ¡Buenos días, princesa! ~ Blue Jeans

jueves, 11 de septiembre de 2014


SINOPSIS

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl quiere equivocarse esta ve, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
OPINION

Justo ayer terminé de leer este libro. Después de leer Canciones para Paula y quedarme con ganas de continuar con la temática y con el autor, me dispuse a empezar con esta trilogía, ya que había leído bastantes reseñas y en todas -o casi todas- coincidían en que esta segunda trilogía era mejor que la primera. Y no sabía que iba a terminar por gustarme tanto.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de amigos (de entre 16 y 17 años) que formaron un club con el fin de sentirse queridos y ayudarse mutuamente. 

No hay un sólo protagonista, sino que cada uno de los chicos tiene protagonismo a lo largo de los 80 capítulos en que se divide el libro (muy cortitos, por cierto). Es decir, se van alternando.

Conozcamos un poquito a los personajes principales:
  • Valeria: tiene 16 años. No tiene hermanos y vive con su madre, que regenta la cafetería Constanza. Es una chica bastante normal, simpática, dulce y tímida.
  • Raúl: tiene 17 años. Tiene dos hermanas pequeñas -gemelas- y vive con ellas y su madre. De mayo quiere ser director de cine. Es un chico guapo, dulce, muy romántico y buen amigo. Es el líder del grupo.
  • Elísabet: creo recordar que tiene 16 años. No recuerdo si tiene hermanos. Es una chica muy guapa pero celosa y envidiosa, sobre todo de su mejor amiga, Valeria.
  • Ester: creo que también tiene 16 años. Es una chica inocente, reservada y guapa.
  • Bruno: tiene 16 años. Vive con su madre y sus cuatro hermanos -dos pequeños y dos mayores-. Es bajito, gracioso y nervioso. 
  • María: tiene 15 años. Vive con su hermana mayor -Gadea- y su madre. Sus padres están divorciados. Es pelirroja, una chica tímida y guarda un secreto.
A pesar de haber tantos personajes/protagonistas, no es difícil distinguirlos mientras lees. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y me ha gustado mucho leer el libro desde distintos puntos de vista.

Creo que esta novela tiene todos los ingredientes necesarios para decir que es una novela a la que te enganchas fácilmente: amor, amistad, líos amorosos, traiciones, misterio, humor, música, dudas, secretos... ¡de todo un poco!

Todo ello, unido a la pluma cercana, juvenil y fresca de Blue Jeans, hace que el libro se lea muy rápido; sin apenas darte cuenta, pasas capítulos y capítulos, cuyos finales siempre te dejan intrigada.

¡Y el final es sorprendente! Blue nos deja con la miel en los labios contándonos dos grandes secretos de dos de los personajes.

Conclusión: me ha gustado muchísimo sumergirme en las páginas de esta novela, porque me ha transportado a mi adolescencia y a la época de instituto y siempre es entrañable recordar esa época. La variedad de personajes y la pluma tan cercana del autor facilita mucho su lectura. Si te gusta este tipo de lecturas -como a mí- esta es, sin duda, tu novela. Por supuesto, continuaré leyendo la trilogía, pues ha superado mis expectativas.

PUNTUACIÓN


~ 5/5 ~

¡Buenos días, princesa! es una novela muy actual y juvenil,
plagada de personajes de lo más variados.

Muy buen comienzo de trilogía. Muy recomendable.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro o tenéis pensado leerlo? ¿qué os pareció? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Frases literarias #5

martes, 9 de septiembre de 2014

¡Hola!

Hoy vengo, por fin, con la quinta entrada sobre frases literarias de mis últimas lecturas. Como ya sabéis, esta sección la hago cada 5 reseñas, así que ya toca :)

Del libro Divergente, de Veronica Roth, me quedo con estas frases:

"La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella."

"Mi padre decía que, a veces, la mejor forma de ayudar a otra persona es estar a su lado."

"Pero el objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él."

Del libro Melodías de la sangre, de Maialen Alonso, me quedo con esta frase:

"No te vuelvas loca buscando palabras de aliento cuando no me hacen falta. Para mí, todo esto es algo banal. Contarlo es parte de eso, guardar tus desgracias, es lo que las convierte en una maldición."

Del libro Spartana, de J. J. Gómez Cadenas, me quedo con estas frases:

"Vega -dice, cogiéndome de la mano-. Sólo los triunfadores pueden cambiar las cosas."

"Quiero decirle que no es por eso, que no es sólo por eso. Quiero suplicarle que se olvide de sus ansias de gloria, que vuelva a ser el amigo cariñoso que me ha animado durante la cena, que vuelva a besarme y yo corresponderé a ese beso lo mejor que sepa, ignorando mi lado en sombra, venciendo mis fríos genes rusos. Quiero rogarle a mi socio que me dé la oportunidad de que seamos algo más que eso. Pero no me salen las palabras, y aunque así fuera, quizás él no me oiría. La Spartana, igual que nos une, nos separa."

Del libro Bajo la misma estrella, de John Green, me quedo con estas frases:

"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace."

Del libro La gramática del amor, de Rocío Carmona, me quedo con estas frases:

"Es bueno no pensar cuando te acaban de romper el corazón."

"Ser joven y estar enamorado por primera vez es extraordinario, pero también dolorosamente confuso."

"El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse."

"Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar."

Bueno, y hasta aquí llega el recopilatorio de frases.

¿A vosotros qué frase os gusta más? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Nuevo diseño!

miércoles, 3 de septiembre de 2014


¡Hola!

Casi medio siglo después de la última entrada (lo siento...apenas tengo tiempo para pasarme por el blog u.u) puedo anunciaros que ya estoy de vuelta :)

Como os habréis dado cuenta, el blog ha experimentado un gran cambio de look. Este diseño tan precioso se lo debo a Mª del Mar, que se ofreció amablemente a cambiar el aspecto de mi blog. ¡Muchísimas gracias por todo! ^-^

Os dejo un par de imágenes para que podáis ver cómo era antes y cómo es ahora:

Cabecera antigua
Cabecera nueva
También os habréis dado cuenta que antes el blog estaba en tonos rosados y ahora ha pasado a tonos verdes y es mucho más sencillo :3 

Y el menú está ahora mucho mejor organizado, al igual que el lateral derecho. Otra cosita nueva es el blockquote que aparecerá en las reseñas.

Hace tiempo que buscaba este cambio en el blog, no sé, me apetecía cambiar y darle un aspecto sencillo al diseño. Con este he quedado muy satisfecha =D

¿A vosotros qué os parece el nuevo diseño? ¿Os gustaba más el de antes o preferís el de ahora?

Y, bueno, como os he dicho antes, ya estoy de vuelta por aquí. Espero ponerme al día pronto, ya que tengo pendientes un par de entradas (entre ellas la reseña de ¡Buenos días, princesa!) y, aunque por lo general suelo tener tiempo libre, lo suelo dedicar a preparar la clase para el día siguiente y demás quehaceres xD

Sinceramente os digo -aunque me queráis matar- que tengo bastantes ganas de empezar a estudiar (algunos sabréis que este ha sido un año sabático para mí u.u y tanto tiempo libre no es bueno). Además, siento curiosidad por el ciclo que voy a hacer (auxiliar de enfermería) jajaja

Lo dicho...espero que hayáis pasado -o estéis pasando- unas vacaciones estupendas. En breve iré subiendo entradas y me pondré al día con las lecturas.

¡Nos leemos!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015