Curioseando...#4

domingo, 30 de noviembre de 2014

¡Hola!

Hoy me siento especialmente feliz, más que nada porque sólo faltan dos semanas para terminar los exámenes y empezar las vacaciones :3

¡Se acerca la navidad! Me encanta la navidad, el ambiente navideño...es una de mis épocas preferidas ^-^

A parte de eso, ayer terminé (por fin) de leer Amores Prohibidos, de Leo Mazzola. He tardado cerca de un mes en leerlo T_T los deberes y estudios me consumen mucho tiempo pero siempre intento sacar un ratito...¡En fin, que pronto tendréis la reseña! :D

Hablando de libros...a muchos de vosotros os habrá pasado que habéis leído un libro maravilloso pero la portada no le hace justicia. A mí me ha pasado varias veces, aunque intento elegir bien y suelo fijarme mucho en las portadas de los libros que voy a leer.

Así que la pregunta de esta semana es la siguiente:

¿A qué libro que hayáis leído cambiaríais su portada? ¿Por qué?

Como he dicho antes, suelo escoger bien mis lecturas, pero sí ha habido libros que he visto y he pensado: "¿y esta portada tan fea? Seguro que el interior es genial" y mucha gente (incluida yo) deja de lado un libro por el simple hecho de que la portada no le llame la atención.

El libro al que yo cambiaría la portada es...


No me gusta esta portada >.< color naranja butano/rojo y con el título muy simple, con un "copia-pega" de un hombre mal recortado. En serio, no me gusta nada. Creo que se podría haber hecho de otra manera, con otros colores y habría quedado mucho mejor visualmente hablando. Podrían haber puesto una pareja o cualquier objeto que represente el contenido del libro (tipo 50 Sombras de Grey) , no sé... jugar un poco.

Recuerdo que le di una puntuación de 3 sobre 5 que, aunque no sea la puntuación máxima, el contenido está mucho mejor que la portada.

Y vosotros, ¿qué portada cambiaríais?

Espero vuestras respuestas.

¡Nos leemos!

¡Un saludo!

Curioseando...#3

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Hola!

¡Mil perdones! Ayer no pude subir la entrada de la sección semanal porque tenía que estudiar, pasar mil cosas a limpio, hacer ejercicios y...puf...el día no da para más jajaja

Espero que pasen rápido estas próximas tres semanas para coger vacaciones y desconectar, ¡necesito tiempo para mis libros! Que aún no he podido terminar el libro que llevo leyendo más de un mes ¡qué horror! jajaja

Hablando de desconectar...la pregunta semanal que quería haceros ayer está muy relacionada con eso:

Si pudieras hacer un viaje con un acompañante (no importa si es chico o chica) a ese lugar que tanto te gustaría ir, ¿qué personaje literario te gustaría que te acompañara?



Como dicen que soñar es gratis, ahí va mi respuesta xD

A mí me encantaría viajar a Francia o a Seúl, así que me encantaría que mi compañero de viaje fuese Holder, protagonista masculino de Hopeless: tocando el cielo. No ha sido una elección fácil porque había mil candidatos más, pero de todos ellos el que más me interesaba era él ^-^

Me encanta su personalidad, su humor, su romanticismo, su capacidad para tener siempre planes...no sé, creo que con él no tendría tiempo para aburrirme jajaja 

Y a ti, ¿quién te gustaría que te acompañara? :3

PD: ¡muchísimas gracias a todos aquellos que me leéis! Aunque estoy bastante ausente, veo que hay gente que sigue leyendo mis entradas e incluso veo que hay nuevas incorporaciones y eso es muy importante para mí. ¡Muchas gracias, de verdad! 

¡Espero vuestras respuestas!

¡Un saludo!

Curioseando...#2

domingo, 16 de noviembre de 2014


¡Hola!

Hoy vengo con la segunda entrada de la nueva sección, inaugurada la semana pasada, que parece que no ha ido nada mal ^-^ 

¡Muchas gracias a todos aquellos que comentasteis!

Esta semana apenas he podido avanzar con mi lectura porque mañana tengo un examen, pero espero poder traeros la reseña esa misma semana. Mientras tanto, os dejo con la pregunta de la semana:

¿Cuál es tu género literario favorito y por qué?

Mi género literario favorito es el romántico, por dos motivos principalmente. Creo que me gusta tanto este género es porque mi "primera lectura", por así decirlo, fue un libro romántico (Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra). 
Desde que terminé ese libro, el género romántico me enganchó, me enamoró y se convirtió en uno de mis favoritos. 

A pesar de que he leído de muchos otros géneros (distopía, acción, fantasía...), me decanto siempre por la romántica. La gran mayoría de los libros que leo y tengo tienen como tema principal el amor.

Me encantan las historias de amor, sobre todo si son realistas, actuales y juveniles :3 

Os invito a que dejéis vuestra respuesta en los comentarios para conocer un poquito más vuestros gustos literarios :D



¡Nos leemos!

¡Un saludo!

¡Nueva sección semanal!

domingo, 9 de noviembre de 2014

¡Buenos días!

Hoy vengo a presentaros una nueva sección que tenía en mente desde hace mucho tiempo. Muchos de vosotros la habréis visto en blogs como Little Red o El juglar de tinta, entre muchos otros.

Se trata ni más ni menos que de LA PREGUNTA SEMANAL, sección que yo he rebautizado como "CURIOSEANDO..."...(sí, ya sé que no es muy original, pero de momento se llamará así hasta que se me ocurra algo más decente xDD)
Cada semana os traeré una pregunta, relacionada con la lectura y con temas de actualidad que despierten mi interés. ¿El por qué de esta sección? Porque me gustaría saber vuestra opinión sobre ciertos temas (curiosear, nunca mejor dicho xD) sin faltar el respeto a nadie, obviamente. 

Me parece una sección interesante y espero que tenga acogida por vuestra parte. ¿Qué os parece? 

Dicho esto, me gustaría inaugurar hoy mismo la sección lanzando la siguiente pregunta:

¿Qué opináis de este titular que leí hace unos días por internet? Dice así:

El 80% de los estudiantes universitarios y de FP cree que no trabajará en lo que estudia.

Resumen: la búsqueda de empleo se caracteriza por la dificultad para encontrar trabajo acorde a la titulación que se posee. Esto se atribuye a la crisis económica, a la gran cantidad de jóvenes que buscan empleo y a las altas demandas de las empresas, que buscan trabajadores ya cualificados.


Bueno...como véis este es un tema que está a la orden del día y creo que nos afecta a casi todos, por no decir todos. Yo, personalmente, estoy estudiando mi segundo ciclo (el anterior fue de grado superior y el que hago ahora es de grado medio). 

Cuando terminé el grado superior, como muchas personas habrán hecho alguna vez en su vida, me dediqué a dejar currículums en numerosas empresas del sector (oficinas, gestorías...) con la esperanza de encontrar trabajo de lo que acababa de terminar. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que en casi todas las empresas pedían como requisito una experiencia mínima de 2 años. 

¿Por qué os cuento esto? Porque me parece increíble e incoherente que una empresa diga de contratar a personas jóvenes, de 18 a 30 años más o menos, y a la vez exija una experiencia de dos años. 

Si las propias empresas no nos dan la oportunidad de adquirir esa experiencia, ¿cómo va a figurar en nuestro currículum que tenemos experiencia? ¿Cuándo nos darán la oportunidad de adquirir esa experiencia si nadie se atreve a contratar gente sin experiencia? 

Y me pongo en la piel de los estudiantes, sobre todo los universitarios, que la mayoría dedica varios años de su vida en estudiar algo que les gusta y les motiva para, al terminar, quedarse de brazos cruzados durante un largo tiempo porque nadie les da la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. Igualmente ocurre con aquellas personas que dedican otros tantos años a "saltar" de ciclo en ciclo, adquiriendo conocimientos de "un poco de todo por si hay suerte" (yo me incluyo en este grupo).

Nuestro país está muy mal organizado, a mi parecer, en este aspecto. ¿Cómo puede haber personas mayores partiéndose la crisma trabajando hasta los 67 años mientras hay miles de jóvenes en sus casas de brazos cruzados? Señores, en vez de subir la edad de jubilación, ¡bajadla y dadle la oportunidad a esos jóvenes! ¡Sed coherentes, por favor!

Me gustaría que esta situación cambiara y que esas personas mayores, por así decirlo, puedan disfrutar de su pensión y de lo que les queda de vida de forma placentera (súper merecida, por tantos años trabajando) y que los jóvenes, que hemos dedicado años de nuestra vida a estudiar y que estamos ansiosos por trabajar de aquello que hemos estudiado, se nos dé la oportunidad de trabajar y formarnos. 

Muchos dicen que los jóvenes somos el futuro, pues tal y como está el patio, yo veo el futuro bastante negro como sigan las cosas de esta manera...

Es hora de que los jóvenes tomemos el relevo de nuestros mayores, pero los que tienen que dar el paso no lo dan.

Todo esto que os he soltado, lo he dicho desde la experiencia y el conocimiento. Sé de muchas personas cercanas a mí que han estado 6 años o más estudiando una carrera o incluso dos y actualmente se encuentran en paro. Sé de muchas personas que con 60 años siguen trabajando día tras día, mereciéndose una vida tranquila y disfrutando de la pensión que les quede.

En serio, ¿hasta cuándo? ¿Esta situación cambiará algún día? ¿Cuándo se nos dará una oportunidad a los jóvenes formados? 

Fuente: aquí.

-------------

Y ahora os toca opinar a vosotros, si os apetece. Me gustaría saber qué opináis sobre este tema. 

Espero que os haya gustado este tema y os guste esta sección y que participéis libremente y de forma respetuosa. Yo, mientras, seguiré formándome mientras pueda y quiera, hasta que alguien decida darme la oportunidad.

¡Nos leemos!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015