Reseña ~ Amor Perdido ~ Aya Athalia

miércoles, 28 de enero de 2015

SINOPSIS
La joven Nayra, desesperada por no saber cómo sacar adelante a su familia debido a la enorme deuda que arrastran, consigue un trabajo que podría ponerle fin a todos sus problemas económicos. Pero pronto descubre que tras la oferta, se esconde un joven cuya única ambición es la de experimentar el amor antes de morir. ¿Podrán ambos comprender que es mejor amar y perder a no amar jamás? 




OPINIÓN

Me apetecía leer una novela romántica contemporánea y, después de ver esa portada tan sencilla y bonita y esa sinopsis tan atrayente, no lo dudé y me dispuse a leerlo, sin ninguna expectativa previa, ya que aún no he leído ninguna reseña sobre este libro.

Nayra, nuestra protagonista, es una joven de 18 años que se encuentra en una situación complicada a nivel familiar, por lo que, tras terminar sus estudios en el instituto, está decidida a buscar trabajo para poder pagar las deudas que arrastra su familia y poder sacar adelante a sus hermanas gemelas y a su madre. 
Es una chica bastante normal, tímida, insegura y responsable.

Y nuestro protagonista masculino es Andre, un chico de 19 años que se encuentra en una situación aún más complicada que la de Nayra, si cabe. Andre tiene un hermano menor, Ethan.
Es un chico considerado, atento, romántico, tierno, dulce...vamos, un amor *-*
Ambos, como personajes principales, me han gustado mucho. La personalidad de ambos sufre una clara (y positiva) evolución y están dotados de una personalidad que me ha convencido desde el minuto cero. Igualmente, he podido ponerme en el lugar de los protagonistas y creo que hubiese actuado igual que la protagonista :)

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Nayra y, muy pocas veces, desde la perspectiva de Andre. Además, es un libro cortito y está formado por capítulos muy cortos.

Otro aspecto a destacar de la novela (y que no todos los libros logran) es que he podido conocer muy bien el pasado y presente de los personajes -en este caso, los protagonistas-.

La pluma de la autora me ha gustado bastante porque es muy sencilla y emotiva y se para en descripciones, sin llegar a ser excesivas o innecesarias, ya que me permitió imaginarme mejor a los propios personajes y muchos de los lugares que aparecen en el libro.

El único "pero" que puedo decir sobre esta novela está relacionado con la pluma de la autora y es que, en muchos momentos, he notado repeticiones de palabras o expresiones; pero esto no ha entorpecido en ningún momento mi lectura (y como ejemplo pongo una trilogía muy famosa en la que se repiten muchas palabras y expresiones pero que me encantó y le di la puntuación máxima). 

Conclusión: a decir verdad, pensaba que este libro no iba a engancharme demasiado pero me equivoqué. Tardé muy poco en leerlo y, a medida que avanzaba, quería saber qué pasaría a continuación. Este libro me ha sacado más de una sonrisa y, al terminarlo, alguna que otra lagrimilla fácil. 

NOTA: Si os interesa este libro, deciros que podéis encontrarlo en la web de Ediciones Babylon, tanto en papel (14,95€ gastos de envío gratis), como en e-book (2,95€), en formato pdf, epub y mobi.

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela con una trama atrayente y unos personajes tiernos

Si os gusta este tipo de libros, os lo recomiendo mucho

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

15 comentarios :

  1. Hola^^
    No me llama pero me alegro de que te haya gustado >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No lo conocía pero al ver que te ha gustado tanto me ha llamado la atención. Si tengo oportunidad lo leeré sin duda. Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tienes un blog muy dulce, además de hablar de una de las cosas que más me gustan: los libros. Me quedo entre tus seguidores :3

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen muy buena pinta, me ha llamado muchísimo la atención. Gracias por la recomendación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues no pinta nada mal! no lo conocía, lo que de momento no me lo anoto porque tengo demasiados pendientes y quiero aligerar. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me lo apunto ya porque me ha encantado la sinopsis y lo que nos cuentas de ella, sobre todo del protagonista :) me ha dejado con mucha curiosidad

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros se me hacen cuesta arriba... tampoco lo conocía pero dudo que lo lea de momento, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me suena, pero he de reconocer que la portada es una preciosidad. Quizás lo lea, pero primero debo terminarme tres que tengo empezados :3
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, sobre todo por lo que escribes sobre él, lo más probable es que lo lea . Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Super apuntado !


    Gracias por la reseña.

    Muy completa y me has ganado para leer el libro.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por esta reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro ^_^ Ya puedo sentirme orgullosa de mi chiquitín xDD

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía el libro pero lo quierooooooooooooo! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía el libro pero de momento no me animo a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :3!
    no me gustó nada la sinopsis xD, pero luego leí tu opinión y cambió mi opinión, sin duda lo tendré anotado, pero no creo que sea una de mis próximas reseñas.
    Un besote!!!
    <3

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero por lo que comentas tiene muy buena pinta y me lo apunto para leerlo cuanto antes.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015