Reseña ~ El corredor del laberinto ~ James Dashner

viernes, 16 de enero de 2015

SINOPSIS
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden...y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 OPINIÓN

Siendo sinceros, quise empezar esta trilogía con motivo de la película basada en el libro y porque no paraba de oír y leer comentarios sobre él. 

James Dashner nos presenta un mundo distópico futurista y una idea bastante original en donde sólo hay personajes masculinos (a excepción de una chica, Teresa) que llegan al bosque sin recordar nada y, en principio, no se sabe ni el por qué, ni el cómo, ni el cuándo.

Thomas, nuestro protagonista, sólo recuerda su nombre cuando llega al Claro. Es un chico decidido, muy inteligente y siempre ve un rayito de esperanza donde lo demás no ven nada.

El libro se nos presenta narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Thomas, e iremos conociendo los secretos y entresijos que esconde El Claro, además de descubrir a unos personajes de lo más variados: Newt, Alby, Chuck, Gally, Minho, Fritanga, Ben, Teresa...(con unos he congeniado más que con otros y a unos los he amado mientras que a otros he llegado a odiarlos).

Chuck me ha parecido un personaje súper entrañable. Es imposible no cogerle cariño, sobre todo en determinadas partes del libro y, además, se trata de un niño (el resto de personajes tienen más edad). 

Otros personajes que me han gustado mucho mucho han sido Newt y Minho ^-^

El estilo del autor es bastante sencillo, juvenil, ameno y muy constante. No se para en descripciones profundas pero se logra seguir la trama muy fácilmente.

Lo que más me ha gustado de este libro es, por una parte, el ritmo constante que mantiene la historia en todo momento, ya que no hay cabida para el aburrimiento (por ejemplo, en otros libros puede pasar que llegas a una parte que piensas que se podría haber omitido por ser totalmente prescindible, lo que se suele llamar "meter paja" xD), siempre pasan cosas y siempre hay algo nuevo que contar (algún secreto o descubrimiento que sale a la luz o cualquier cosa relacionada con cualquier personaje); y, por otra parte, las últimas frases de cada capítulo que son clave y que hacen imposible despegarte del libro y hace que sigas leyendo sin parar.

Todo esto hizo que me metiese en el papel fácilmente e incluso me hizo parecer un personaje más de la historia.

Por mi parte el libro no tienen ningún "pero". Si acaso el que hayan dejado muchas preguntas sin respuesta, pero obviamente serán resueltas en la segunda y tercera parte (o eso espero).

Conclusión: un inicio de trilogía que no podía ser mejor. Necesitaba un libro lleno de acción y misterio y con "El corredor del laberinto" he tenido una lectura y una experiencia increíbles y lo recomiendo totalmente si buscas algo diferente. Este libro irá directo a mis lecturas favoritas y sólo espero que los próximos libros no me defrauden ^-^

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Primera parte de una trilogía muy original, llena de acción, secretos, misterio e incertidumbre

Un final que deja sin aliento

Un libro que atrapa, entretiene y hace que el lector se convierta en un personaje más

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Ya sabes que me gustó mucho el libro, aunque el comienzo se me hizo lento y aburrido.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy la única persona que tenía muchas expectativas puestas en el y lo ha acabado abandonando por aburrimiento,a mi me aburría no había nada que me dejará con la boca abierta...además vi la película que como decían que era diferente por si me gustaba más,pero nada,igual que el libro.Creo que no voy a seguir con esta trilogía,aunque no descarto el darle una oportunidad otra vez(seguir por donde me quedé en el primer libro)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque temo que me decepcione como a mucha gente.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola! he visto este libro en muchos blogs, pero la verdad es que nunca me había parado a leer ninguna reseña hasta que he leído la tuya. Mi hermano vio la película y me dijo que estaba bien, que era diferente, pero aún así yo no acababa de animarme ni con la peli ni con el libro. Pero te admito que con tu reseña y con lo mucho que te ha gustado me lo he empezado a plantear, tal vez cuando baje un poco los pendientes que tengo me anime con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Esta misma tarde he estado en la librería comprando un libro para regalar a una amiga (que no veas tú que dilema, porque no hay cosa más difícil que escoger un libro para alguien), y vi estos libros. Me vi tentada de cogerme el primero para mí, pero me he dicho: " Clara, tienes 3054940585 libros sin leer. No está bien." Pero sigo queriendo leerlos :( A ver si consigo que un alma caritativa se apiade de mí, y me lo regale por el cumpleaños ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí también me gustó muchísimo cuando lo leí, pero con la cosa de que luego se haga tan popular por la peli y salgan los típicos que se hacen fans incondicionales de repente, los libros me gustan después menos. Me pasó con LJDH, Divgergente, etc, y no tengo ganas de continuar con la trilogía —de momento —.
    Un beso <333

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me alegro que te gustara tanto. Este lo tengo pendiente, vi la película y me encantó así que espero que no sea una excepción.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. al principio me costó mucho pillarle el hilo a el libro pero luego me enganchó mucho <3

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada esta saga, he visto la peli y no esta mal pero no me convence para leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí este me gustó mucho. Eso de la acción constante es muy cierto con toda esta trilogía. Todo es fantástico en este libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído, que bien que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encantó, me lo leí en dos tardes de lo enganchada que estaba. Pero eso sí, tengo que hacerte una pequeña advertencia, al final de la saga siguen quedando muchas preguntas sin respuesta... No me malinterpretes, sigue manteniendo toda la acción y además aparecen personajes nuevos que dan mucho juego, pero respuestas lo que se dice respuestas... no demasiadas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, al principio no me llamaba, pero desde que vi la película me llamo mucho.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta tu reseña, le tengo muchas ganas al libro, y después de leer tu reseña tengo que hacerme con el.
    Me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído y soy fan... es una trilogía fabulosa y la tengo entre mis favoritas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo que empezar a leer el segundo. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta trilogía al principio no me atraía mucho, pero me han hablado tan bien de ella que quizá le dé una oportunidad. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015