Reseña ~ Perdona si te llamo amor ~ Federico Moccia

viernes, 2 de enero de 2015

SINOPSIS

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferente que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.





OPINION

Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi estantería -gracias a un sorteo- y hace mucho tiempo que quería leer de nuevo la verdadera pluma de Moccia, de la que me enamoré en un primer momento, pese a la tormentosa lectura de Ese instante de felicidad.
Dicho esto, nos situamos:

Niki -una chica alocada, guapa y extrovertida- y Alessandro -un hombre centrado en su trabajo, sencillo, elegante y romántico- sufren un accidente de tráfico cuando ella se dirige a clase y él al trabajo.

A partir de ese momento, Niki insiste en que se conozcan y tengan una relación más allá del accidente, hecho que pondrá patas arriba la vida de nuestros protagonistas.

Me ha encantado la relación que crea Moccia entre ambos porque Niki transmite su niñería o extroversión a Alessandro, que es más tranquilo; al igual que Álex hace que Niki se centre un poquito más y sea más madura y responsable.

Un aspecto a destacar de esta bonita relación es que, precisamente por el hecho de que no se conocían hasta el accidente, se van enamorando poco a poco el uno del otro y cada día se conocen un poquito más.

No sé si lo sabréis ya, pero muchos sabéis que me gusta mucho la forma de escribir de este autor, con muchas frases cortas, incluso de una sola palabra. Me parece pura poesía su pluma. Me encanta.

En este libro, Moccia nos entremezcla la trama principal centrada en Álex y Niki, con otras tramas de otros personajes. Esto al principio no me gustó demasiado porque no sabía de qué iba ni sabía quiénes eran, pero a medida que avanza la historia y sobre todo cuando estaba terminando el libro, todo encaja como un puzle y cobra sentido; así que en este aspecto, cero problemas.

Sí es cierto que es una lectura demasiado densa (680 páginas) y es cierto que quizás le sobren páginas y hubiese sido suficiente si tuviese 100 páginas menos, por ejemplo.

A parte de eso, aparecen mil nombres diferentes que, al principio, hace que te líes un montón intentando identificar a cada uno de ellos: Flavio, Enrico y Pietro (amigos de Álex), Elena (ex novia de éste), Diletta, Olly y Erica (mejores amigas de Niki, conocidas como las Olas), Marcello y Leonardo (compañero y jefe de Álex, respectivamente), Paola y Mauro (son personajes de la otra trama) y un sinfín de personajes más. Pero ya digo, a medida que avanza la lectura, identificas más fácilmente a cada uno de ellos.

Dicho esto, poco me queda por comentar ya del libro. Simplemente decir que me ha parecido una historia de amor preciosa, con muchas tramas paralelas y un sinfín de personajes que tienen mayor o menor protagonismo en el libro.

Sin duda es un libro que recomiendo mucho si os gusta la literatura juvenil romántica y sería una buena lectura para empezar con Moccia si no habéis leído nada de él; que no os eche para atrás que tenga tantas páginas, que se leen en un suspiro. Estoy deseando leer la segunda parte (Perdona pero quiero casarme contigo) para ver qué pasa con nuestros protagonistas.

¿Cuál sería la moraleja entonces? Claramente diría que el amor no tiene edad y no importan en absoluto los prejuicios sociales. Si amas a alguien, adelante, no importa si es mayor o menor que tú ^-^

PUNTUACIÓN
 ~ 5/5 ~

Una historia de amor preciosa, que enseña al lector que el amor no entiende de edades ni prejuicios sociales.

Pese al gran número de páginas, es una lectura amena, ágil y sumamente entretenida.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)


¡Nos leemos!

¡Un saludo!

9 comentarios :

  1. ¡Hola! De Moccia he leído 3MSC, Tengo ganas de ti, Esta noche dime que me quieres y no recuerdo si algo más, pero con estos empecé pero no pude seguir :(
    Me alegro que te haya gustado. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. El autor no me llama para nada, pero muchas gracias por la reseña.


    Ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  4. La pelicula me encanta, al menos la versión italiana xD... pero, no me he atrevido con el libro aun... del autor solo he leído "Carolina se enamora" y la verdad es que me gustó bastante ;)

    Saludos!!
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí la novela y me encantó...aunque casi todos sus libros son igualitos y leído uno leídos todos xddddddd

    ResponderEliminar
  6. he leído este y el segundo, la verdad esque adoro la escritura del autor <3

    ResponderEliminar
  7. Poco me llaman libros de este autor desde que leí A3MSC jajaj
    Sin embargo no dudaría en darle una oportunidad visto como lo pintas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leido de Moccia ''Esta noche dime que me quieres'' y la verdad es que a mi no me gusta mucho este escritor pero este libro me lo quiero leer:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    El libro no recuerdo si lo he leído pero la película (versión italiana) me gustó mucho y la he visto varias veces (siempre que la ponen en tv jaja), la española al contrario la odié... Tengo muchos libros pendientes y no soy gran seguidora de los libros románticos así que de momento seguiré dejando de lado el autor. Al autor, por cierto, me encantó leerlo en otro estilo, un relato basado en un reecuentro con su padre fallecido y te lo recomiendo así como (si no la has leído) la entrevista que le hizo el autor de la web Papel de Tinta Negra.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015