Reseña ~ Un iPad en los 80 ~ Mac Lupén

martes, 20 de enero de 2015

SINOPSIS
El Dr. Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas...Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido, pero...¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador? ¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?
 OPINIÓN

El miércoles pasado llegó este libro a mi estantería, el viernes lo empecé y el sábado lo terminé. A eso lo llamo yo una lectura exprés, sobre todo cuando nos plantean esa sinopsis y esa pregunta (la de negrita).

Porque...¿qué haríais vosotros si un día despertáis de la anestesia y os dais cuenta que volvéis a tener 8 años? Yo, sin duda alguna, haría lo mismo que nuestro protagonista: volver a vivir, a recordar y a disfrutar; teniendo en cuenta, por supuesto, que puede haber consecuencias. Me encantaría volver a esa época de mi vida.

Bueno, vuelvo al libro. Nos encontramos a nuestro protagonista, el Dr. Mata, un hombre divorciado de 39 años, ambicioso y directo, que tras despertar de una operación, descubre que vuelve a tener 8 años. 

Me ha gustado mucho la ambientación de esta novela (los años 80) y la diferenciación que se hace entre esa época y la actualidad (la nueva y la antigua vida del protagonista, respectivamente). Descubrir cuánto han cambiado las cosas ha sido una sensación de nostalgia y ganas de pasar por lo mismo que el protagonista, para volver a ser niños de nuevo, ver las cosas de una forma más adulta, poder cambiar otras...

Aunque me hubiese gustado que el protagonista se plantease su nueva situación de otra manera (no quiero entrar en detalles porque os estaría contando demasiado), yo hubiese actuado igual que él; simplemente aprovecharía la oportunidad, ya que tienes la capacidad de cambiar tu vida a tu antojo porque ya sabes cómo fue anteriormente, aunque esto puede tener consecuencias.

El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho, es sencillo, directo e incluso, a veces, con un toque de humor.

La novela no cuenta con demasiados personajes: el protagonistasu familia (sus padres y su hermana, Maribel) y alguna que otra chica u otro personaje, que llegamos a conocer un poquito.

A pesar de todos estos aspectos positivos que os cuento del libro, hay un "pero", y es que aunque el autor parte de una idea muy original y diferente al resto y que se lee en un abrir y cerrar de ojos gracias a su pluma (que además, tiene calidad narrativa), para mí, el libro comienza a flojear más adelante de la mitad del libro. 

¿Por qué? Porque creo que todo se sucede demasiado rápido (entre un capítulo y otro ha pasado demasiado tiempo sin darme apenas cuenta y sin entrar en muchos detalles) y el final me confundió. Por un lado me hacía una idea de cuál podría ser el final, pero me dejó un poquito a cuadros y confundida porque no sé aún cómo interpretarlo y si el autor hubiese metido unas cuantas páginas más al libro, hubiese estado muchísimo mejor. 

Aún así, he de decir que lo he disfrutado y me ha gustado mucho; además, da que pensar e incluso llegas a plantearte qué hubieses hecho tú en su misma situación ^-^

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Lectura ágil y muy entretenida que parte de una idea muy original, pero
cuyo final me ha parecido algo confuso y quizás hubiese estado mejor con
unas cuantas páginas más

Novela que te hace pensar y ponerte en la piel del protagonista



*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

14 comentarios :

  1. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta,¡me lo apunto!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Por el título me llamaba mucho la atención, pero no sé si lo llegaré a leer. Aunque tiene buena pinta :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta, y la portada me llama mucho la atención. A ver si me animo y lo consigo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas critica, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Lo leeré si se me presenta la oportunidad, supongo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. El libro en sí no me llama especialmente pero no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene algo que me puede gustar, a ver como actúa el protagonista y si cambia algo de su vida... lo que dices del final no me ha gustado tanto porque me gusta que queden bien explicados y cerrados ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de ver tu blog y es genial, me quedo por aquí :)

    El libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que lo apuntaré y le daré una oportunidad.

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, esperaba mucho más de esta idea tan original, por lo que acabó defraudándome a partir de la mitad.
    Respecto al final, también me quedé con algunas dudas. Aún así, está bien para leer en una tarde. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero no me llama nada.
    Me alegro de que lo disfrutaras :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro, aunque la sinopsis no termina de llamarme, esperaré más reseñas. Me alegro que te gustara y gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  12. Este libro nunca me ha llamado demasiado pero viendo lo mucho que te ha gustado me pensaré lo de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja xD, me dio risa el comienzo de la reseña Xd
    me encanta cuando pasa eso <3, siempre es una buena señal.
    Obviamente lo anotaré! no lo conocía :3 besotes!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! pues no lo conocía pero la sinopsis y tu reseña me han intrigado así que no lo descarto y si resulta tan adictivo... mejor.
    besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015