Curioseando...#14

domingo, 8 de febrero de 2015

¡Hola!

Antes de lanzaros la pregunta de esta semana, vengo con los resultados de la encuesta que inicié el miércoles con la sección ¿Qué leo?. Muchas gracias a todas las personas que votaron y/o comentaron, de verdad ^-^

Ahora, sin más dilación, los resultados:


El libro ganador y que, por tanto, será mi próxima lectura, es...¡Mestiza, de Jennifer L. Armentrout! Espero terminar mi actual lectura antes del miércoles, así que esta semana empezaré la saga Covenant ^-^

Ahora vamos con otro tema...la pregunta de la semana. Y esta semana toca elegir.

¿Prefieres libros autoconclusivos o sagas/trilogías?

Una pregunta con muchos matices...

Es verdad que hay muchas sagas o trilogías que me gustaría leer, otras que tengo empezadas pero aún no he terminado (por pereza, porque no tengo las continuaciones o simplemente por la pena de terminar de leerlas y no saber más nunca nada de ellas, a no ser que las relea) y otras que, simplemente, me dan pereza empezar.

Los libros autoconclusivos, por otra parte, están genial y suelo preferirlos, más que nada porque así no tengo que estar pendiente del resto de libros, publicaciones en español (si deciden continuar, claro está, porque muchas veces sólo publican el primer libro y nos dejan a medias...) u otros motivos.

También puede pasar que un libro autoconclusivo te guste tanto que te gustaría que tuviese continuación, pero no me gustan esos libros únicos que tienen un final abierto; aunque también es verdad que hay sagas o trilogías que con el primer libro ya hubiese bastado y se extienden demasiado, innecesariamente. Eso es rizar el rizo ya rizado...
Y también hay casos en los que nos gustaría que una saga o trilogía no terminase nunca y no nos importaría que tuviera 30 libros xD

Bueno, no me enrollo más...yo creo que voy a responder que prefiero los libros autoconclusivos por los motivos que, más o menos, os he explicado. 

Y vosotros, ¿qué preferís? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. ¡Hola! :)

    Estoy contigo! Prefiero mucho más los autoconclusivos; ya que las trilogías hay que esperar continuaciones, gastas más dinero xd, lo mismo dejan de publicarla vv' , o la cagan en el segundo libro pero acabas leyendo el tercero por no quedarte con las dudas.

    Sin duda las autoconclusivas mucho mejor! ^^ y en cualquier caso cuando quiero leer una trilogía intento que sean las que ya han terminado de publicar o se sabe seguro que terminaran.

    Un besito ^^ y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero las tilogias o sagas si la historia me gusta. Hay libros que estan gneial de por si solos, pero hay otros que o hacer 1.000 paginas del libro o no puedes desarrollar la historia del todo para que sea perfecta.
    Lo que mas me gusta de las sagas es que al ser largas la historia me dura mas, lo que odio es tener que esperar por libros.
    Los autoconclusivos estan bien para leer en un dia o dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi las sagas me gustan siempre y cuando no haya libros de relleno y no se estiren como un chicle solo para sacar más dinero.
    Aunque eso si, siempre preferiré los libros autoconclusivos, me gusta comenzar y acabar la historia en un solo libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf.. no sabría decirte, a veces me hacen falta libros autoconclusivos para desconectar de tanta saga y porque así no tengo que esperar a que salga la continuación, pero por otro lado una buena saga... uf *-*
    <3

    ResponderEliminar
  5. Pues yo depende del libro, de normal las trilogías o sagas me llenan más aunque a veces me parecen innecesarios tantos libros, pero los autoconclusivos me parecen poca cosa , aunque hay muchos que están muy bien escritos y me llenan más que sagas de 15 libros xd
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Yo no podría elegir entre sagas y autoconclusivos, la verdad. Hay sagas que están bien y sagas que no me gustan y al igual con los libros autoconclusivos...
    Es cierto que hay autoconclusivos que dices ''NECESITO MÁS'' pero aún así está bien :D
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  7. Yo depende, no soy de decir solo sagas o solo autoconclusivos.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan ambos tipos de libros, lo único malo de las sagas es que cuando son muchos libros se te hace eterna la espera de la publicaciones y esas cosas... y gastas mucho más dinero xd ! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! *____*

    Espero que te encante Mestiza, a mí me gustó muchísimo cuando lo leí y ahora estoy esperando con muchísimas ganas el cuarto. Que sale ya este mes.

    Yo prefiero las sagas, aunque también me gustan los libros autoconclusivos. Normalmente cuando me gusta mucho un libro me encanta saber mucho de los personajes y no me importa saber más de ellos, es más siempre me siento vacía cuando termino una saga.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! *____*

    Espero que te encante Mestiza, a mí me gustó muchísimo cuando lo leí y ahora estoy esperando con muchísimas ganas el cuarto. Que sale ya este mes.

    Yo prefiero las sagas, aunque también me gustan los libros autoconclusivos. Normalmente cuando me gusta mucho un libro me encanta saber mucho de los personajes y no me importa saber más de ellos, es más siempre me siento vacía cuando termino una saga.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Soy fan de las sagas, eso si espero que estén ya bastante avanzadas para no tener que esperar demasiado, me gustan largas porque si la estoy disfrutando se que voy a tener largas horas con ellas y días! El problema las sagas que intentan sacar dinero alargándola es horrible!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los libros autoconclusivos pero a la vez no, por ejemplo me hubiera gustado leer una segunda parte de Eleanor y Park aun que hubiera sido un libro corto o una historia gratis de internet escrito por la autora por ejemplo para ver mejor la reacción de Park y los sentimientos de Eleanor.
    Y también me paso con Dos velas para el diablo de Laura Gallego un libro que amé y que odié al mismo tiempo porque me quede con ganas de más y si lo has leído me entenderás perfectamente
    Quizás prefiera las sagas por eso de que puedo estar más junto a un personaje que amo o leer más sobre una historia que me encanta así que decido esto si si

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog, está muy chulo así que te sigo!

    Con respecto a la pregunta me gustan los dos tipos de libros, están muy bien las sagas ya que te mantienen con la emoción de saber que pasará. Pero los libros autoconclusivos también, está bien que haya un principio y un final aunque como bien dices a lo mejor te gusta tanto la historia que te gustaría una continuación pero yo para eso tengo mi imaginación y sigo la historia yo! jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Ahora mismo prefiero los libros autoconclusivos, pero cuando te gusta tanto un libro estás deseando que siga así que…. Pues me quedo un poco con las dos cosas. Es verdad que ahora mismo hacen faltan más libros autoconclusivos.
    Espero que disfrutes de Mestiza, fue una lectura que disfruté mucho cuando lo leí ;)
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues, en este momento como que me veo más inclinada a los libros autoconclusivos, por el hecho de que me he empezado diferentes historias que ya ni siquiera sé si tienen un fin; por las mismas razones que tú mencionas. A veces las iniciamos y ni siquiera nos han dicho si tienen planeado terminarla o me da miedo saber que extiendan demasiado la historia. (Como es el caso de Entrevista con el Vampiro que apenas el año pasado publicaron el 12vo tomo).
    En fin.
    Sigue disfrutando de tus lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Buf, yo tengo la mala suerte de haber empezado muchas trilogías "sin querer". Es decir, yo prefiero los libros autoconclusivos, independientemente de que me quede con las ganas de más o no; sin embargo, si hay una trilogía ya terminada, no me importa leerla (es más, he leído varias); si no está terminada... Uf, ya es otra cosa, me tengo que esperar, jaaja.

    Así que mi respuesta definitiva es que prefiero los libros autoconclusivos.

    Un abrazo, Esther, de parte de la redactora del blog cultural donde siempre llueve :)

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de Mestiza *-*
    Y yo.... Yo... Yo no se que prefiero jajaja Comparto todo lo que has dicho y no sabría decidirme. Las sagas a veces se hacen pesadas o no te dan ganas de seguir, y los autoconclusivos son tan *-* Pero nose... No se elegir, la verdad. ¿Quizá saga? No se Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Disfrutalo mucho bebe!! aveces prefiero libros que no sean de sagas, pero aveces unas sagas son hermosas!! besos<3

    ResponderEliminar
  19. Buenas! pues yo últimamente prefiero autoconclusivos más que nada porquellevo un tiempo que los inicios de saga no me enganchan lo suficiente como para seguir leyendo. No sé si será que ya me he cansado de tanta saga y mi mente ya me sabotea o porque de verdad no me enganchan las historias.

    Ya nos contarás qué tal Mestiza. besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué bien que haya salido ganadora Mestiza, ya nos contarás qué tal :) con respecto a si prefiero sagas o autoconclusivos no estoy a favor de una sola totalmente pero últimamente sí que prefiero leer autoconclusivos, sobre todo para no tener que esperar a que salga el siguiente libro o atrasar otras lecturas que tengo pendientes porque a mí me gusta leer las sagas de seguido para recordar todos los detalles... las sagas/trilogías las dejo más para cuando tengo más tiempo libre y ahora prefiero leer autoconclusivos :)


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Suerte con Mestiza, a mí me decepcionó, ya que era una copia de Vampire Academy.

    Normalmente suelo preferir libros únicos.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015