Reseña ~ Harry Potter y la piedra filosofal ~ J.K. Rowling

jueves, 26 de febrero de 2015

SINOPSIS
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. 
Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.




OPINIÓN

Y ahora pensaréis: "¿Y qué vienes a contarnos a estas alturas de la vida sobre Harry Potter que no sepamos ya?" Pues eso digo yo xD Lo cierto es que nunca me había atrevido a empezar esta saga (aunque he visto todas las películas y me encantaron) pero, gracias a un sorteo y a estas reediciones tan preciosas, decidí que era el momento perfecto para empezar. ¡Y bendita la hora en que decidí leer este libro! ¡He quedado completamente maravillada! Paso a contaros un poquito los motivos...

Para mí, lo más destacable del libro es la pluma de la autora: es ágil, muy amena y sencilla, divertida y brillante. Además, el mundo que crea Rowling me ha encantado, maravillado, sorprendido...buah, no sé, nunca había leído nada parecido y me ha gustado muchísimo, me he sumergido de lleno en la historia y he podido recrear en mi mente cada rincón y cada lugar. 

He paseado por el Caldero Chorreante, el callejón Diagon, el andén 9 y ¾, el bosque prohibido, las mazmorras, el banco de Gringotts, los pasillos de Hogwarts...¡y mil rincones más! 

Es cierto que el primer libro tiene ese toque infantil, pero es completamente normal porque el protagonista y muchos de los personajes sólo tienen 11 años y, seguramente, vosotros leeríais este libro con esa edad; pero al leerlo a mis 21 años, esto no ha sido ningún inconveniente, ya que lo he disfrutado igualmente ^-^

Otro de los muchos motivos por los que me ha gustado tanto este libro es por la variedad personajes: para todos los gustos y todos muy bien perfilados. Ron y su familiaHermione, Harry, Draco, Neville, Hagrid, el profesor Albus Dumbledore, la profesora McGonagall, Snape, Quirrell y un largo etcétera. Yo creo que a todos les he cogido cariño (sí, he dicho a todos xD), así que sería imposible elegir sólo a uno. Bueno, rectifico, no a todos se les coge cariño: a los tíos de Harry Potter y a su primo no. A ellos ni agua ¬¬' ¡vaya seres tan odiosos!

Personajes a parte...En este libro siempre pasan cosas y precisamente esto es lo que hace que se lea muy rápido. Aunque unos capítulos son más largos que otros, las páginas se pasan solas, sin apenas darte cuenta. 

El final me gustó bastante y tengo muchas ganas de saber cómo continúa y qué pasa con nuestros adorables personajes :D

Conclusión: Creo que poco más me queda por comentar de este archiconocido libro que no haya dicho ya. Que me ha encantado descubrir este mundo lleno de magia y personajes y espero continuar pronto con esta maravillosa saga ^-^

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Lo mejor del libro es la pluma de la autora y la gran variedad de personajes

Espero conocer más detalles en el siguiente libro y seguir disfrutando de la magia de esta saga

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

28 comentarios :

  1. Que pecado no haber leído Harry Potter!!! jajajaja!!! Supongo que las pelis tampoco las has visto ¿no? Sino no tiene gracia!!!

    Yo hace años que me los leí, pero guardo muy buen recuerdo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    HP es y será mi saga favorita para siempre, así que solo tengo palabras positivas para los libros. Es una historia muy completa y con unos personajes maravillosos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el primer libro de hp tuve que leer el sgte y después el que le sigue, así hasta que termine toda la saga de un solo tirón xd, me alegro que te haya gustado tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  4. Ay, tenía que haber empezado la saga este mes, pero con todo el lío de clase y la autoescuela lo he dejado aparcado, pero de echo iba a empezarlo entre hoy y mañana (yo tengo primera edición que sacaron, pero esta edición es la que le estoy comprando al niño que cuido y es maravillosas *-*) De HP solo leí el último y me encantó, así que este espero que lo haga también :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis próximas lecturas y no sé qué he estado haciendo con mi vida que no he leído esta saga <3

    ResponderEliminar
  6. Que decir...
    Es mi libro favorito de siempre ^^
    Quiero releerlos en inglés prontito, a ver si hago un hueco.
    Las nuevas ediciones me parecen super cucas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ais, qué decir de Harry Potter! Es la culpable de que, hace ya cerca de diez años, empezara a amar la lectura como lo hago ahora. He releído todos los libros no sé cuantas veces y <3 Me alegro muchísimo de que le hayas dado una oportunidad y de que te haya gustado tanto ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayas decidido darle una oportunidad a los libros ^^
    ¿A que no decepcionan? jaja
    Yo soy de las que lo leí de pequeñaja entonces si, no lo encuentro infantil, veremos cuando lo relea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me alegra ver que te haya gustado tanto. Yo soy de las pocas que aún no ha leído los libros (ni visto las películas) pero al final me está picando el gusanillo y sé que acabaré leyéndolos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues yo leí este libro hace ya mucho y me encantó. Leí el segundo pero abandoné la saga, a ver si la vuelvo a retomar.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues yo a estas alturas tampoco he leído Harry Potter y estoy deseando hacerlo, sobre todo por estas ediciones nuevas que han sacado que ya era hora :P
    Me alegra que te haya gustado, a ver si me gusta tanto como a ti!
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  12. Desde que supe que había salido esta novela, quise leerla, y de eso hace 17 años. En casa nos enamoramos de este mago y nos peleábamos por ver quien la leía primero.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Desde que supe que había salido esta novela, quise leerla, y de eso hace 17 años. En casa nos enamoramos de este mago y nos peleábamos por ver quien la leía primero.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo también empecé a leer los libros después de ver las películas y los disfruté igualmente ;)

    Es cierto que este tiene un tono infantil pero es impresionante la imaginación que le echa la autora para crear lugares, objetos y personajes tan maravillosos y fantásticos. Sguro que disfrutas mucho de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. aww un libro que se debe leer sí o sí <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    No pude terminar el libro, no sé.... Quizá si lo hubiera pillado de más joven.
    Eso si, las películas me gustaron bastante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. la mejor saga de la historia, va mejorando con el tiempo
    besitos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Nunca me he sentido atraída por estos libros, no sé aunque he visto las películas no son unos libros que me llamen la atención.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Qué recuerdos, este fue uno de mis primeros libros, y me acuerdo de haber saltado al segundo casi automáticamente. Me encantó, definitivamente ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que yo también leí el primero hace unos meses, porque nunca había tenido la oportunidad de hacerlo y quiero continuar con la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Amo esta saga. Amo este libro <3
    Dios mío. No puedes imaginar lo que significa esta saga para mí. Llevan conmigo prácticamente más de media vida.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Es que es una saga mágica, yo tengo pendiente una relectura *O*

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo te quedas si te digo que yo tampoco me he leído los libros? :O
    Dios, pues la verdad es que siempre digo que me los leeré pero... sigue pendiente desde hace un tiempecillo ya... jajaja me alegro de que te haya gustado, a ver si pronto me animo yo también con LA FAMOSA SAGA =).
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Vi les películas, pero no creo que me haga con los libros. Ya tengo muchas series/sagas iniciadas y las quinto acabar antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Harry Potter es sin duda de las mejores sagas que he leído.
    PD: Me encanta tu blog, me quedo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pocas sagas me han enganchado tanto como lo hizo esta!! Sin duda es la mejorr!! :)

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015