Curioseando...#21

domingo, 29 de marzo de 2015

¡Hola!

¿Os ha sentado bien el cambio de horario y la entrada de la primavera? A mí de maravilla, aunque he de admitir que me vuelven loca los cambios de hora y siempre tengo que ir cambiando la hora a todos los aparatos electrónicos (menos mal que algunos se cambian automáticamente). Pero me encanta el nuevo cambio porque eso sólo quiere decir que... ¡cada vez está más cerca el verano!   ^-^

Hablando de gustos...la pregunta de esta semana está muy relacionada con este tema. Y dice así:

¿Han cambiado vuestros gustos literarios desde que abristeis el blog?

He de admitir que mis gustos literarios sí han cambiado desde que abrí el blog, pero con matices. No han cambiado en el sentido de que antes leía un género y ahora leo otro, sino que antes solía leer literatura romántica básicamente, centrándome sólo en ese género porque era el que más conocía y con el que sabía que era una apuesta segura, y guardaba cierta distancia con otros géneros como thriller, misterio, fantasía, drama, erótica, aventuras, ciencia ficción, policíaco, distópico, etc.

Si es verdad que, aun a día de hoy, hay géneros que todavía no me he atrevido a leer por "miedo" a que no me gusten o no me adapte a ellos (por ejemplo el género policíaco o fantasía, donde se incluyen libros como El canto del cuco o Todas las hadas del reino, entre muchos otros). 

Pero he ido introduciendo poco a poco otros géneros entre mis lecturas y, de hecho, estoy totalmente satisfecha de haberlo hecho porque he descubierto historias geniales y géneros que pensaba que no me iban a gustar y ahora me encantan. Por ejemplo el género erótico fue un gran descubrimiento para mí, al igual que el distópico.

Así que en ese sentido sí podría decir que mis gustos literarios han cambiado y no están tan limitados como hace un par de años, por ejemplo. Pero aún me queda un largo camino por recorrer y grandes historias por descubrir, eso seguro :)

Ahora os toca a vosotros decirme si han cambiado vuestros gustos o no.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

17 comentarios :

  1. Hola. Es verdad que tenemos preferencias por algún tipo de genero, en mi caso juvenil. Desde que abri el blog, me he dado cuenta de que me apetece leer otro tipo de generos , como las historias apocalípticas por algunas reseñas buenisimas que hacen las bloggeras. Creo que hay que dar una oportunidad y luego elegir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mis hábitos de lectura no han cambiado a causa del blog, me parece; sencillamente he ido concentrándome más en lecturas más "fáciles" para mí, que no me atormentan. Porque, vamos a ver, lees Juego de Tronos y estás sufriendo todas las páginas; en cambio lees La Bahía de Chesapeake y sabes perfectamente que cada uno de los cuatro libros de la saga va a acabar bien.

    Pero sí es verdad que al meterme en serio con el blog me paseo más por los blogs ajenos (por una cuestión muy interesante de tener, abajo de todo, una lista que se va actualizando sola xD) y así descubro lecturas nuevas que antes no hubiera conocido de otra manera, así que en cierto sentido sí que ha cambiado algo.

    ResponderEliminar
  3. Los míos sí, o sea, la fantasía lo sigue siendo pero antes ni tocaba la histórica o romántica y ahora no es que sean preferidos, pero ya he leído varios libros de esos géneros
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues en mi caso si que me he abierto a nuevos géneros, peo tampoco ha sido un cambio radical pues siempre he sido de leer mucha diversidad de libros.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace poco que abrí el blog, y además yo siempre he leído de TODOS los géneros... aunque es cierto que ahora me estoy metiendo más en fantasía y ciencia ficción, gracias a tanta buena recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha pasado un poco como a ti, no es tanto que hayan cambiado mis gustos como que me apetezca que el blog tenga variedad, así que a veces me "fuerzo" un poquito a leer libros que no son del todo mi estilo. Algunas veces me he llevado sorpresas muy gratas, por ejemplo con la trilogía del Baztán, que la novela negra no suele ser lo mío pero esa me encantó.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. yo quizá leo algo más de romántica porque me recomiendan jajaj pero en general sigo con los mismos gustos
    besoos

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Sisiysí. Tampoco es un cambio demasiado radical, pero gracias a el blog me anime a leer fantasía en concreto Donde los árboles cantan. Libro que te recomiendo y que creo que te podría gustar. También conocí la saga de Flores en el ático que de no haber tenido blog ni me hubiese enterado de su existencia. Respecto al genero policíaco algo más si he leído pero voy muy poco a poco, de echo tengo el libro que mencionas El canto del cuco y lo empece pero luego compre otro y lo deje parado. Espero leerlo este año si o sí.
    Un besito guapa y mucha suerte en el sorteo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues si a mi me han cambiado pero como a ti con matices. En mi caso, cada vez busco lecturas más trabajadas más elaboradas de las que antes siempre huia por miedo a que fueran tediosas. Tambien es verdad que leo más generos pero siempre y cuando siga presente el romance.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola bebe!! la verdad es que de un tiempo para aca he leido ya de todo, antes me daba miedo leerme libros de espanto, pero desde aque abri el blog lo supere jajaja besos

    ResponderEliminar
  11. Mis gustos no es que hayan cambiado, sino que son mas variados :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! a mi el cambio de hora no me ha sentado muy bien, nos han robado una hora!! eso es imperdonable XDD y estos días tendré que acostumbrarme ^^

    En cuanto a tu pregunta, por supuesto que he cambiado mis gustos!! Llevo 8 años y medio con el blog, así que imagínate todas las cosas que han cambiado en mi vida. Para empezar, cuando abrí el blog no leía libros y gracias a él, empecé a aficionarme a la lectura, pasé de leer cero libros al año a más de 50 ^^ En cuanto a géneros, me pasa como a ti, que me he abierto a otros géneros que antes me echaban para atrás y he descubierto algunos nuevos que me gustan. Además, con el tiempo, también me he vuelto más exigente, antes elegía los libros por su portada o sólo por la sinopsis y ahora siempre leo reseñas e investigo un poco más por internet ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mis gustos son los mismos, aunque sí que es cierto que leo mucho más que antes, y antes ya leía mucho. Lo único que no ha variado es que no leo mucho ensayo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Rotundamente si, pero no tengo muy claro que se trate al hecho de tener blog, sino más bien a que he madurado yo jajaja
    Yo siempre he sido muy de leer juvenil fantasía. Antes de tener blog descubrí la distopía con los juegos del hambre pero fue con el blog que empecé a leer bastante de ese género.
    Ahora en cambio, estoy leyendo juvenil casi por obligación, para terminar sagas y porque me da palo no leer todo lo que tengo por casa.
    Pero lo que me está llamando muchísimo en el último año son los clásicos y la literatura contemporánea adulta. Pero como digo, apenas lo toco por todo lo que tengo pendiente u.u
    Interesante debate ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo creo que es inevitable que cambien, por lo menos, yo antes no quería saber nada de los clásicos y ahora me da, mínimamente, curiosidad empezar con ellos.

    Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo hace nada que abrí el blog así que no han cambiado mis gustos, jeje, pero la verdad es que leo prácticamente todos los géneros. El que más me cuesta es la novela romántica pura y dura, es decir me gusta por supuesto el romanticismo, pero que el 100% del libro se centre el amor me acaba aburriendo.

    Me alegra que tus gustos hayan variado y te hayas decidido a leer otros géneros!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo he estoy intentando salir de mi zona de confor por llamarlo de alguna manera
    Me estoy atreviendo con los "clásicos"
    En mi opinión los policiacos y de fantasía me encanta
    Besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015