domingo, 19 de abril de 2015

Curioseando...#24

¡Hola!

¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Espero que bien ^-^ Seguro que estáis sacándole todo el jugo al fin de semana (o eso espero). Yo por mi parte os diré que lo he intentado, con mi actual lectura: Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Lo empecé hace cuatro días y, aunque aún no he llegado ni a la mitad, he de decir que me está gustando bastante. Es un género diferente a lo que suelo leer, así que espero terminarlo pronto.  

Bueno, dejando mi vida a parte, hoy vengo con una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de adaptaciones literarias que se han estrenado hasta hoy -y se estrenarán-:

¿Primero veis la adaptación y luego leéis el libro o viceversa? 

Si esta pregunta la hubiese planteado hace un par de años hubiese preferido, por comodidad, ver primero la adaptación y después leer el libro si me gusta, pero es posible que, por elegir esta opción, me estuviese perdiendo grandes historias; así que desde hace no mucho tiempo me estoy esforzando por leer antes el libro, que es lo que vengo haciendo por ejemplo con Divergente, Cincuenta Sombras de Grey, ¡Buenos días, princesa!...y no hice con Harry Potter y la piedra filosofal, Los Juegos del Hambre, A tres metros sobre el cielo, El corredor del laberinto...pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena xD

Es verdad que no siempre las adaptaciones resultan ser todo lo que esperamos de ellas, pero también es verdad que hay adaptaciones que captan muy bien la esencia del libro e incluso pueden llegar a transmitir más que el propio libro sois libres de poner vuestros propios ejemplos y por esto podemos llegar al caso de que, aun habiéndonos leído el libro, prefiramos la adaptación por las razones que sean. Y no pasa nada.

Así que, analizando pros y contras de una elección u otra, mi respuesta sería que primero leo el libro y después veo la adaptación; y espero que así sea durante mucho tiempo :')

Y vosotros, ¿qué me decís? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

29 comentarios:

  1. Hola^^
    Sin dudas prefiero leer el libro antes de ver la película. Y si lo hago al revés es o porque no sé que hay libro o porque me llama la atención pero no como para leer el libro así que veo la película y ya.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo suelo leer antes el libro, pero si, por ejemplo, veo una peli que acaba encantándome y descubro que está basada en un libro, lo leo después de haberla visto.
    No obstante, ha habido veces, como me pasó con "Bajo la misma estrella", que acabé viendo antes la peli porque me spoilearon y se me quitaron las ganas de leerla, aunque lo hice igualmente pasado un tiempo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa...pues yo SIEMPRE prefiero leer el libro. De hecho, si hay una película y un libro previo, nunca veo la película hasta que me haya leído el libro. Mis amig@s dicen que soy muy pesada por hacer eso... ajajjajaja pero es que prefiero deleitarme primero con la historia en mi cabeza. Sólo lo hice al revés con Crepúsculo, que al ver la película me decidí a leer los libros.

    Un abrazo enorme y feliz domingo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo hago lo mismo que tú, primero el libro y luego ya si eso la película. La única vez que lo hice al revés fue cuando hace unos cuantos años fui a ver El retrato de Dorian Gray teniendo solo una idea básica de qué iba el libro. Madre mía... nunca más. Entre que es un espanto de adaptación y que tenía la incómoda sensación de estar perdiéndome un montón de cosas, ese día decidí que no lo volvería a hacer.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo coincido contigo. Antes no me fijaba mucho en eso, de hecho a veces veía películas sin saber que estaban basadas en un libro, pero desde hace bastante tiempo ya, siempre que puedo intento leer el libro antes (salvo alguna excepción). Creo que es la mejor forma de disfrutar de ambos formatos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo prefiero leer antes el libro y luego la adaptación, pero era pequeña cuando Harry Potter salió así que obvio, vi antes las películas... aunque me leí Las Reliquias de la Muerte antes del film porque ya era un poco más mayor. Con Los Juegos Del Hambre no me pasó, leí mucho antes los libros que hicieron las películas así que :$
    Aún así, ahora estoy leyendo los libros de Harry Potter y me gustan y mantienen enganchada igualmente :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo siempre leo el libro antes de ver la película, y así me paso toda la peli sacándole fallos felizmente jajajaj llevo haciéndolo desde pequeña, no voy a cambiar ahora xD (aunque eso sí, tengo a mis amigas hartas).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre el libro antes que la película, y la verdad es que cada vez menos me animo con la peli... Que luego salgo enfadada jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo siempre leo el libro antes de ver la película, es algo que siempre he hecho y prefiero seguir haciéndolo porque con el libro ves detalles que en la película no ves.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero leer antes el libro que ver la película, aunque hay ocasiones en las que hago lo contrario. Lo malo que tiene leerte antes el libro, es que te estás fijando en todos los fallos de la adaptación en vez de centrarte en disfrutarla xD
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Primero leo el libro, aunque después de lo que paso con CDS si es sagas la leo entera
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo siempre leo el libro primero porque suele ser mejor y además si ves la peli después de eso quizás entiendas cosas que sin leer el libro no lo harías.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo, sin duda, leo primero el libro y si me gusta mucho ya me animo con la película jaja Es muy raro que vea antes la película, eso solo en el caso de que no tenga pensado leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo depende xDD Hay muchas veces que veo la adaptación cinematográfica y si me gusta pues busco el libro. Aunque muchas veces cuando ya he leído un libro aparece la adaptación. No me obligo a una cosa ni a la otra, es un poco lo que surja xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Depende, a veces he visto la adaptación antes, porque he tenido la oportunidad o porque no conocía el libro, y después lo he leído, pero por lo general intento leer el libro antes. A veces veo la película antes a propósito, en casos especiales como 2001, odisea en el espacio, que voy a ir al cine a ver el preestreno, y después me leeré el libro, pues se escribió después de la película, y ambos son clásicos en sus formatos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo, antes de que la lectura se convirtiera en mi gran pasión, simplemente veía las películas. Como por ejemplo, A tres metros sobre el cielo y recuerdo que intenté leer más tarde el libro pero no me estaba gustando nada, porque ya sabía que pasaba y me resultaba aburrido. Y lo mismo me pasó hace un año con El juego de Ender que he visto la película y me gustó muchísimo así que quise leer el libro y me pasó lo mismo que con el libro anterior.
    Pero actualmente, siempre leo los libros antes de ver las películas porque en muchos casos, casi siempre, los libros son mejores, aunque hay películas muy bien adaptadas como Los juegos del hambre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Opino lo mismo y por lo general también leo primero el libro xD Aunque una adaptación que me gustó más que el libro fue Las ventajas de ser un marginado :P

    PD: Te he nominado para hacer un book tag si te apetece: http://devoralibrosespacial.blogspot.com/2015/04/book-tag-este-o-este-2.html
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad, antes de hablar de tu entrada, debo decir que Gillian Flynn es una graaaaan autora. Siempre te deja boquiabierto con sus libros.
    Con respecto al tema que tratas... Trato de leer el libro y luego ver la adaptación. Por ejemplo, estoy esperando leer Gone Girl para ver la adaptación. Y mira que me compré la película jajajaja. Hay excepciones, por ejemplo, Divergente la vi en el cine y después pude comprar el libro porque lo re-editaron.
    Creo que hay casos y casos, pero si me dan a elegir leo primero el libro y luego veo la adaptación. Siempre le da otro toque :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues normalmente leo primero y después veo. Pero a veces me entero que existe libro después de ver la peli, así que según el grado en el que me haya gustado la películas pues o bien leo el libro o bien paso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Si de antemano sé que la película es de un libro y me llama mucho la atención, no me la veo. Prefiero leer el libro para que al ver la adaptación me pueda fijar bien en los detalles. Además, cuando un libro está muy bien adaptado a la película (algo que escasea, desgraciadamente), me llevo una alegría enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!!!!

    Yo suelo ser de las personas que leer primero el libro. Muy raro es que vea antes la peli que leer el libro si la historia me interesa. un besote ::D

    ResponderEliminar
  22. Por lo general, primero el libro y luego la película
    aunque me tiene pasado al revés, primero descubrir la película
    y después el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Suelo leer antes el libro en la mayoría de casos pero si el libro no me termina de llamar veo la peli directamente, y después de verla o bien me doy cuenta de que no me he perdido tanto al no leer el libro o por el contrario me den ganas de leer el libro como me paso ayer cuando vi la adaptación del Club de los incomprendidos. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Definitivamente leo antes el libro ya que una adaptación es eso, una adaptación. No te va poner todo lo que sale en el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo suelo leer antes el libro, pero si por alguna razón no me puedo hacer con él... veo la adaptación y si me gusta, leo el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Lo normalmente es q sea lea el libro primero, pero yo soy al reves de los pepinos, primero empiezo con su version en tv o cine,y si luego me gusta,intento tener el libro...siii,empiezo la casa por el tejado jajajajajajajaj

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hola^^
    Yo, al igual que tú, leo primero el libro. No soy "capaz" de ver una película que sé que tiene libro sin haberlo leído. Así que si me entero de que van a sacar una película de un libro intento leérmelo primero :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!! Yo también prefiero leer el libro primero. Pero cuando veo la película, intento no ir con muchas expectátivas y estar abierta a esa "adaptación", porque a veces esperamos que sea exactamente igual y no es así!

    ResponderEliminar
  29. Yo no sabría decirte, como tú a veces hago una cosa y a veces la otra. Eso sí, si veo la película antes de leer el libro al final lo tengo que leer para ver las diferencias y eso
    Besitos :P

    ResponderEliminar