Curioseando...#26

domingo, 3 de mayo de 2015

¡Hola!

Primer fin de semana de mayo y lo empezamos celebrando el día de la madre ^-^ Así que muchas felicidades a todas las mamás del mundo, en especial a la mía :3

Dicho esto, ¿no tenéis la extraña sensación de que los días/semanas/meses pasan demasiado rápidos? Porque yo aún recuerdo nochevieja como si fuese ayer xD

En fin, hoy toca curiosear y elegir, así que ¡empezamos!

¿Tiendes a planear tus lecturas o eliges según el momento?

Sé que hay mucha gente que planea al dedillo cuáles serán sus próximas lecturas (incluso hay quienes lo cumplen a rajatabla) pero lo cierto es que no me incluyo entre esas personas, más que nada porque estoy completamente segura de que al final leeré libros distintos a los que me proponga en un principio, así que ahorro esfuerzos xD

Yo soy de las que elijo libros según el momento, es decir, según lo que me apetezca. Hay veces que me apetece leer algo romántico pero otras veces me apetece evadirme y leer alguna distopía. O, si por ejemplo me propongo leer la segunda o tercera parte de una trilogía y así voy adelantando retos. Vamos... que según me dé el punto, así escojo, porque así tengo más posibilidades o eso creo de disfrutar más el libro que elija, ¿no?  :D

Porque...¿y si planeo mis lecturas y cuando me toca leer X libro no me apetece? ¿Lo leo igualmente aunque no lo disfrute porque "está en mis planes"? Si lo cambio por otro ya no tendría ningún sentido organizarme las lecturas, ¿no? Así que lo dicho, para ahorrar esfuerzos y futuros quebraderos de cabeza, yo prefiero elegir el libro que me apetezca leer en ese momento. ¿Y vosotros? ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

29 comentarios :

  1. Yo tampoco planeo las lecturas, me gusta ser espontánea en ese aspecto. Además, no puedes saber de antemano que libro te va a apetecer leer después, así que me parece un poco tonto planearlo. Prefiero improvisar, y de esta forma que el libro siempre sea una sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo tampoco planeo las lecturas, yo me baso en un book-jar, y voy sacando papelitos de ahí. Y alterno las lecturas que me salen con los envíos editoriales.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, a mí también se me está pasando el año demasiado deprisa :S
    Yo intento planificar mis lecturas pero más que nada por irme quitando pendientes de encima o que no me explote la cabeza al elegir a qué saga de mis favoritas le doy prioridad este mes o al siguiente xD Pero vamos, que por más que lo intento siempre acabo cediendo a los instintos y leyendo lo que más me apetece en el momento, ¿que entra dentro de los de la lista? Perfecto. ¿Que no? Pues bueno, ya habrá otra oportunidad, no sería nuestro momento (que dramática soy).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Yo tampoco las planeo, en realidad voy leyendo lo que se me ponga por delante en función de lo mucho que me atraiga :P

    ResponderEliminar
  5. No las planeo porque me agobio, pero si tengo pensadas más o menos cuáles voy a leer, lo cual no significa que siga un orden, ni mucho menos, si me apetece, las cambio, añado una, quito otra... vamos, que leo lo que me interesa en el momento. Cuando me las he programado demasiado, siempre he fallado y he tirado por otro lado, o he tenido una crisis lectora.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy como tú, voy un poco a lo que me apetece xD Eso de planear no va conmigo porque a veces me apetece leer algo romántico, otras me da por la fantasía, no sé, pienso que es mejor seguir el instinto del momento para poder disfrutar de la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo las voy eligiendo según lo que me apetezca :)

    ResponderEliminar
  8. Algunas las planeo (y las leo).. otras me dejo llevar y también las leo¡¡
    Depende del momento¡¡¡
    Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Para serte sincera he intentado planear mis lecturas mensuales, pero al final me pasa como a ti. Cuando llega el momento de leer X libro a lo mejor no tengo ganas de leerlo y me apetece leer otro xD
    Así que al final he decidido proponerme un número de libros e ir eligiendo según me vaya apeteciendo :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo tampoco planeo mis lecturas. Compro los libros, las dejo en las estanterías y en cuanto termino el que estoy leyendo elijo uno entre los no leídos. Los libros están para disfrutar y eso solo se consigue cuando los lees con gusto y no por obligación. Así que sí, comparto tu opinión.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, es mejor leer lo que a uno le apetezca. Alguna vez si que he dicho, cuando termine este libro empiezo este otro pero después ya depende de si cuando termine me apetece o no XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo soy de las que elije las lecturas según el momento.
    No me gusta mucho eso de planear las lecturas. Pero sí que veo mi wishlist y decido cuál de esos libros será el próximo a leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una lista de más de 600 libros pendientes y voy tirando de ella, modificándola un poquito según la lectura anterior, para no repetir mucho el género, etc.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo en este aspecto soy igual que tú. Según me plazca leo X libro. Nunca he sido buena en planear mis lecturas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo según me vayan atrayendo y vaya consiguiendo, así decido :) jajaja. Un besooo

    ResponderEliminar
  16. La verdad que elijo según me vayan apeteciendo pero
    siempre las más antiguas primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola bebe, la verdad es que si las planeo, jiji me leo primero los que me mandan de reseña, y despues los que le tengo mas ganas jiji! besos<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo también soy de las que no pueden planear sus lecturas y es que, según el momento, me apetece leer un género u otro. También depende mucho del último libro que he leído, si a lo mejor no me ha enganchado mucho pues decido leer un libro que me apetezca muchísimo o cambiar de género.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que una vez empecé a planear lecturas al principio del mes pero siempre acababa leyendo otra cosa totalmente distinta, así que ahora lo que hago es leer lo que más me apetezca pero puedo tirarme una hora sin saber qué leer a continuación, es un drama jaja.
    Porque hay libros que me muero por leer, pero quizás ese no es el momento de leerlos, así que elijo otra cosa. Y así con cada lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La verdad es que yo soy un desastre así que por mucho que planeé al final acabo leyendo lo que me apetece en ese momento... También me pasa que acabo leyendo unos buenos pocos libros "a la vez" aunque de a la vez nada porque los dejo aparcados si me empiezan a aburrir hasta que cojo fuerzas para terminarlos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  21. En mi caso las ordeno por meses para no retrasar mucho las lecturas y de esos elijo la siguiente, aunque siempre cuelo alguno que me llame mucho xd
    <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo tampoco planifico mis lecturas! A veces si que pienso este el próximo pero cuando llega el momento si no me apetece ese género o lo que sea pues cambio, no tengo problemas, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Yo si planeo las lecturas. Antes de empezar un libro, se cual será el siguiente que voy a leer (aunque algunas veces cambio de opinión jajajaja).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Yo a veces. Por ejemplo, ahora lo hago porque tengo un montón de libros por empezar y sé cuáles les tengo más ganas ^^ pero no soy de esas que dice 'en este mes, leeré todos estos', no... sino más bien estoy pensando cuál será el siguiente después del actual, no todos los demás porque sino no lo cumplo ni de coña, porque siempre me compro más XD

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco puedo planear mis lecturas. Una vez lo intente, me dije, después de este libro leeré este otro y para tal día lo tendré terminado, fue un plna muy bonito...pero no lo cumplí. Sencillamente no puedo jajaja
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  26. Las elijo al momento, tengo una idea aproximada de cuales pueden ser las proximas pero al final termino escogiendo lo que más me apetece en ese momento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo la mayoría de las veces planeo que quiero leer aunque luego siempre acabo leyendo lo último que cae en mis manos jejeje

    Nos quedamos por tu blog, un beso!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo soy como tú. Suelo guiarme sobre que leer en función de mi humor A veces me apetece más leer fantasía, ciencía ficción o contemporáneo. Aunque si que es verdad que alguna vez si que he hecho eso de decir: cuando acabe el libro que estoy leyendo ahora empezaré x y luego tal. Pero no es algo habitual en mi porqué probablemente no lo cumpla.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  29. ¡hola!
    Yo he intentado varias veces lo de planear mis lecturas pero no puedo jajaja
    Siempre encuentro algún otro libro que me llame la atención o igual que tu cojo el libro en el momento según me apetezca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015