martes, 26 de mayo de 2015

Reseña ~ Harry Potter y la cámara secreta ~ J.K. Rowling

SINOPSIS
Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto...los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.




OPINIÓN

Como ya dije en su momento en la reseña de la primera parte, no sé qué puedo contaros a estas alturas sobre Harry Potter que no sepáis ya. Pero este libro lo leí hace dos semanas ya y hoy por fin puedo traeros la reseña :)

Como bien dice la sinopsis, Harry se prepara para el nuevo curso en Hogwarts. Ha tenido que pasar el verano en casa de sus tíos y su primo Dudley siguen siendo igual de odiosos y repelentes >.< pero la acción empieza en cuanto aparece Dobby, el elfo doméstico (¡me encanta!) y mete en problemas al pobre Harry.

En esta segunda parte aparecen nuevos personajes: Dobby, que me cayó genial desde el principio y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por ser tan adorable; el profesor Gilderoy Lockhart, que no puede ser más presumido y tener más ego; y Ginny, la adorable hermanita pequeña de Ron ^_^ 

Por otro lado tenemos a los personajes que ya conocí en la primera parte: Harry, con tantos problemas como siempre; Hermione, tan sabelotodo, y a Ron, tan inocente e ingenuo; además de los profesores, la familia WeasleyHagrid :)

Es cierto que Harry, Hermione y Ron siguen siendo niños, pues sólo ha transcurrido un año entre libro y libro, pero a lo largo de esta segunda parte he notado cierta evolución en ellos, sobre todo en lo relacionado con la amistad; y es que cada vez se van haciendo más amigos y su amistad se hace más fuerte. Este es uno de los muchos valores que transmiten estos libros y que a mi tanto me gusta encontrar a la hora de leer ^_^

La trama, al igual que en la primera parte, me enganchó desde el principio. Debo reconocer que aunque algunos capítulos son algo extensos, es perfectamente posible devorarlos uno detrás de otro, sobre todo porque los finales de capítulo son auténticas bombas de relojería y eso sólo hace que quieras seguir leyendo :D

La pluma de la autora sigue siendo adictiva, cercana, fresca y ágil, con sus toques de humor y tensión, unidos a un sinfín de aventuras, misterios y descubrimientos. 

El final no se me hizo predecible, aunque vi la adaptación, pero como fue hace algunos años pues ya ni me acordaba, así que mejor así. Nuevamente me ha sorprendido la originalidad de la autora y su capacidad para hacernos creer en la magia :D

Creo que no me dejo nada en el tintero. Simplemente deciros que me ha gustado muchísimo meterme de nuevo en el mundo mágico de Hogwarts y que, si bien la primera parte me cautivó, esta segunda parte no se queda atrás :)

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Segunda parte muy a la altura de la primera, con un ritmo que no decae en ningún momento y con nuevas aventuras y descubrimientos que nos mantendrán con los ojos pegados al libro página tras página

Totalmente recomendable si todavía no habéis leído esta saga

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. ¡Que ganas de comenzarlo! :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me alegra que te este gustando tanto, yo aunque me encantaria leer estos libros, sigo pensando que no me van a hacer sentir ni gustar tanto como si los hubiese leído en su tiempo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. aww a cada libro que leo de esta sgaa me gusta más que el anterior asique concuerdo contigo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga de cinco al completo¡¡¡ no puede ser mejor¡¡ genial reseña¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo siento mucho amor por Dobby xd

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una saga que no pude leer en mi niñez, ya que no había descubierto el maravilloso mundo de la lectura, pero creo que ya no la leeré.
    Pásate si quieres:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¿No habías leído la saga antes? Me da curiosidad saberlo. Yo el libro me lo leí hace AÑOS pero la verdad es que ando muy conforme con tu reseña. Creo que el segundo me gustó más que el primero al menos en el aspecto narrativo, se nota que Rowling pulió un poco más su estilo y cogió más confianza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooooooooooola!
    La verdad es que Harry Potter es genial <33

    ResponderEliminar
  9. Dobby! Yo también lo adoro! Disfruta de la saga que lo merece! A mi me gustaron mucho todos, algunos más que otros pero en general los encuentro bastante perfectos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también adore a Dobby :) Ahora estoy con el tercero! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Como ya sabes, esta saga me encanta y es mi favorita. Este libro me gusta mucho por las aventuras que viven los personajes, por el misterio que hay y porque sale Dobby <3
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro es especial porque se conoce a dobby y se descubren nuevos secretos de Hogwarts
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta toda la serie ♥ Tengo que releerla pronto, que hace bastante que no lo hago ;)
    Este libro en concreto no es de mis favoritos, aunque lo adoro igual, sobre todo por la aparición de Dobby, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay este libro es genial *------*
    Dobby me gusta demasiado *-*

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Qué decir de esta maravilla de libro *-*
    Lo amo. Mucho
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. hola! Me encanta Harry Potter ^^

    Dobby es que es adorable y achuchable, no me extraña que le hayas cogido cariño ^^
    Este segundo libro está muy bien y sigue la misma línea del primero.

    viéndote leerlos me entran ganas de hacer relectura XD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro me encantó, bueno todo lo que he leído de Harry Potter, tengo que terminar la saga pero me compré el cuarto libro y se le caían las páginas así que no pude leerlo, haber si con las nuevas ediciones hay mejor suerte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Ays, cuando leo una reseña de HP me entra hype y quiero leer yo también, pero decidí empezar a leerlos en mis dos semanas de vacaciones de trabajo jajajaja, para concentrarme bien en leer. Tengo muchas ganas porque nunca los he leído (de pequeña no me gustaba HP) pero desde que salió la octava película hice maratón y me gustó, por lo que tengo que leer los libros sí o sí !!!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta las nuevas portadas, son muy cucas!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Como ya te dije en reseñas anteriores de la saga, la tengo que empezar aún >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, si lo he leido y tengo que confesar que no es de los que más me gustan de la saga. Me quedopor aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, porque como tu estoy leyendo la saga con estas ediciones. Por ahora he leido y reseñado el primero y tengo este ya en mi estantería, así quue espero hacerlo pronto, porque muero por leerlo y como muchos, a ti tambiénte ha gustado mucho :D
    No conocía tu blog, por aquí me quedo
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  23. Hola. Harry Potter me encanta, crecí con estos libros!! Y las nuevas portadas son una preciosidad. Un beso!

    ResponderEliminar