Reseña ~ Heridas abiertas ~ Gillian Flynn

jueves, 7 de mayo de 2015

SINOPSIS


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de los vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.
OPINIÓN

Empezaré esta reseña diciéndoos que no sé por qué estuvo este libro durante tanto tiempo olvidado en mi estantería, porque lo cierto es que ha logrado engancharme tanto como para no parar de leer, aunque las primeras páginas sean más bien introductorias. Pero puedo afirmar que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año.

Situémonos:  Camille Preaker trabaja como redactora en un periódico de Chicago. Un día, su jefe -Curry- le pide que vuelva a su ciudad natal -Wind Gap- para que investigue un asesinato que tuvo lugar hace un año y la reciente desaparición de otra niña. En un principio, Camille se muestra reacia a volver allí porque los recuerdos la persiguen, pero cree que es una muy buena oportunidad para ella, así que decide ir.

A lo largo del libro, que está narrado en primera persona por la propia Camille, se van recabando pistas que intenten destapar la identidad del culpable y, como bien he dicho otras veces, me gustan mucho este tipo de libros que juegan con la mente del lector, haciendo que sospeche de todos y cada uno de los personajes hasta que se averigua quién es el verdadero culpable

Me he encontrado con un estilo muy cuidado y directo, incluso a la hora de narrar escenas chocantes y frías. Además, la autora aporta descripciones con todo lujo de detalles y en pocas ocasiones recurre al diálogo, que para este tipo de novelas es de agradecer. Creo que, precisamente por esto, el libro engancha tanto.

Los personajes me han parecido increíbles. Están muy bien perfilados y tienen una personalidad bastante compleja y siniestra. Se llegan a conocer al milímetro a los más importantes, así que no me he quedado con la necesidad de saber más sobre ellos. Cabe destacar a la madre de Camille, Adora, que es una mujer bastante rara y reservada; Alan, el marido de Adora y Amma, la hermanastra de Camille, que es una niña repelente, caprichosa, consentida...>.< entre muchos otros personajes secundarios.

No quiero desvelar detalles de la trama ni daros demasiada información porque podría daros pistas y quiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis todo al mismo ritmo que la protagonista, pero lo que sí me gustaría deciros es que no hay lugar para el aburrimiento porque siempre hay nuevos descubrimientos que hacen que tus sospechas cambien y te formes una y mil teorías sobre quién podría ser el culpable de todo lo que está pasando en el pueblo.

Y ya, para terminar, os diré que mis predicciones fallaron (como casi siempre) pero el final me sorprendió, me encantó y creo que quedaron muy bien atados todos los cabos y quedó todo bastante bien explicado. 

Conclusión: hasta ahora no había leído nada de la autora, pero Heridas abiertas es una novela muy lograda, muy bien ambientada, con un estilo muy cuidado y unos personajes complejos, que despierta en el lector sensaciones de lo más variadas. Ya tengo fichada su obra Perdida, que espero conseguir pronto y que me guste tanto como ésta.

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Thriller psicológico con una trama llena de sorpresas que logra atraparte gracias al estilo tan cuidado y directo de la autora 

Totalmente recomendable si os gustan este tipo de historias

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

Os recuerdo que podéis aportar vuestro granito de arena con un simple voto para elegir mi próxima lectura. Si pincháis aquí, accederéis a la encuesta. ¡Muchas gracias!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. He oído muy buenas críticas así que me lo apunto : D
    Un besi!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    no sé porque pensaba que este libro era parte de una trilogía (de Perdida), al final enmendé mi error y me lo compré ayer!!! no he leído nada de la autora, pero ahora me dejaste con unas ganas tremendas de comenzarlo, creo que será mi próxima lectura (es tan cortito)
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer algo de esta autora, y aunque este pinta genial, creo que comenzaré por Perdida.
    Me alegro de que te haya gustado tanto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy leyendo en estos momentos "Perdida". Al principio se me hizo un poco pesado, y lo dejé aparcado por un tiempo, pero ahora que he avanzado más, me está enganchando bastante. En cuanto lo termine, me pongo con este, que me has despertado la curiosidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Desde el verano pasado que me comento una amiga de su existencia me llamo mucho incluso más que Perdida. Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo si puedo me haré con él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía, pero gracias por la recomendación, porque me encantan los thrillers y las intrigas... tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No he leído nada de esta autora, todavía, pero tengo el de Perdida en mi lista infinita de pendientes.
    No soy de leer thrillers policíacos, pero estos me llaman más que otros, así que espero cogerlo pronto.
    Eso de que haya giros, sorpresas, y que nos engañe con pistas falsas me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoola, con esa pedazo de puntuacion me lo llevo para mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  10. Mmm... Yo de momento no me lo apunto... No creo que sea un género muy para mí jaja Aunque con esa nota puede que cambie de opinión con el tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora >.< Creo que el primero que lea será Perdida, y luego este.
    Un saludo y espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, que genial...

    Yo no he leído nada de la autora, pero con tu reseña me han dado muchas ganas de leer el libro. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mi me gustó mucho Perdida, el otro libro de la autora, y por eso estoy detrás de este libro desde hace tiempo. Me gusta que tenga intriga y mantenga el interés del lector, seguro que es un libro estupendo, algún día lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay la nueva puntuación de los libros jajajajaja, pero que cucos que son los pandas ♥_♥ Sobre el libro, no creo que lo lea, no sé, no algo que suelo leer. También aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/05/premio-one-lovely-blog-awards-1.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero pinta muy interesante y tu reseña me ha sorprendido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi me encantó. Es brutal!!! :D Estoy deseando que publiquen algo más de esta autora que ya me leí Perdida también y es una autora genial!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, a pesar de que el libro en cuestión no lo conocía, pero a ver si así me animo a leerlo ;)
    Por cierto, un blog muy chulo, me quedo por aquí como seguidora nueva, así que nos vamos leyendo por estos lares. Si te apetece a ti pasarte por mi blog estas invitada ^^ (si no, no pasa nada jajajaja)
    Un beso y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Pues no me llamaba mucho pero viendo tu opinión no puedo ignorarlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo. También fue una de mis mejores lecturas del año pasado, al igual que Perdida lo fue del año anterior.
    Esos personajes tan interesantes, tan complejos, incluso crueles y violentos... y ese ambiente casi asfixiante que la autora logra transmitir cuando describe Wind Gap. Me encantó. Me gusta mucho la autora, pienso leer todo lo que publique.
    Espero que cuando te animes con Perdida lo disfrutes ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la lista de pendientes porque me han hablado maravillas de el y solo leo reseñas positivas!

    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    yo también tengo ganas de leer algo desde que vi la pelicula de perdida, y creo que debido a tu opinion seria bastante bueno leer este...
    Gracias por la reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015