Reseña ~ Mentira ~ Care Santos

jueves, 14 de mayo de 2015

SINOPSIS
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.
OPINIÓN

Debo admitir que no sabía de la existencia de este libro hasta que llegó a mis manos gracias a un sorteo. Lo primero que me llamó la atención fue la letra tan grande que tenía y, si a eso le sumamos que tiene poquitas páginas, os aseguro que es uno de esos libros que prácticamente se leen de una sentada.

Xenia, la protagonista, es una chica de 16 años, muy responsable y una buena estudiante. Un día, mientras busca opiniones en internet sobre el libro El guardián entre el centeno, descubre en un foro la opinión de un chico (Marcelo) y se atreve a enviarle un email. Y ahí empieza todo. 

Xenia se interesa por él al compartir su gusto por la lectura y siente que poco a poco se va enamorando de él, pero éste se niega a tener una cita con ella. ¿Por qué? Sencillamente porque le ha mentido; ni se llama Marcelo ni es como se muestra en la fotografía que le envió por email. Así que Xenia está decidida a buscar la verdad, aunque esta no le guste.

El libro se nos presenta dividido en tres partes diferenciadas: la primera y la tercera están narradas en primera persona por Xenia y la segunda está narrada por Marcelo a modo de "carta". La parte narrada por el chico es la más larga, pues se detiene a contar su pasado y su presente; pero es la que más me ha gustado y emocionado porque descubrí a un chico tímido e inseguro al que la vida le ha dado duros golpes. Hubo muchos momentos en los que sentí pena por él, sobre todo cuando hablaba de su infancia y de lo que le gustaría hacer en un futuro

A parte de Xenia y Marcelo aparecen otros personajes, algunos más relevantes que otros, pero mejor no desvelo identidades porque sino os estaría chafando parte de la trama. 

Como ya he comentado antes, es un libro de muy fácil lectura; además, la pluma de la autora es clara, directa, cercana y sencilla

Ahora pasemos a lo que menos me gustó de la novela. Para empezar, la relación de amor me pareció poco creíble, más que nada porque se enamoran rápidamente con solo enviar un par de emails (ojo, que yo no digo que alguien no se pueda enamorar de otra persona por internet, pero me parece precipitado hablar de amor cuando sólo se han intercambiado tres o cuatro correos electrónicos).  

Otra de las cosas que no me han convencido es, claramente, la sinopsis; nos cuenta la historia casi de principio a fin y te quedas con la sensación de "¿y para qué lo voy a leer si ya sé lo que pasa?" Vale, es cierto que no lo sabemos todo, pero hubiera estado genial no saber ciertas cosas a partir de la sinopsis y que fueran dosificando la información a lo largo de toda la novela. Creo que así se disfrutaría mucho más.

Y ya para terminar os diré que el final me encantó. Es muy emotivo y esperanzador y era el que yo imaginaba.

Conclusión: a pesar de ese par de "peros" que os comento, Mentira es una novela que me ha enganchado y me ha gustado mucho, sobre todo gracias al protagonista masculino y su historia, más intensa e interesante que la de Xenia. El final, aunque algo predecible, me gustó mucho. 

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Mentira es una novela que se lee muy rápido y, en mi opinión, no decepcionará al que la lea

Su mayor fuerte es el protagonista masculino y su historia

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios :

  1. A mi me ha gustado mucho también menos el final xD que no es que no me guste es que necesito saber más, ¿Qué pasa después? ajajaja necesito saberlo todo xD

    ResponderEliminar
  2. Care Santos es un autor al que hace tiempo quiero leer pero con el que aún no me he estrenado (lo de siempre, muchos pendientes y poco tiempo). Eso sí, cuando lo haga, creo que lo haré con algún otro de sus títulos que me llaman más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía de él hasta leer tu reseña :/ Aunque ha habido cosas que me han gustado no creo que termine leyéndole.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holi ^^ No lo conocía, pero no me llama nada la atención :S
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) De Care he leído algunos libros y la verdad es que me gusta bastante su forma de escribir.si tengo oportunidad leeré tambien este. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro y aunque el tema es bastante actual, no sé si lo leería. En fin, como dices, la sinopsis ya te lo cuenta casi todo, así que poco hay que descubrir.
    Pero parece una historia interesante, a pesar de ese amor precipitado (no, yo tampoco entiendo que se puedan enamorar con 4 e-mails).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad en un futuro, aunque por ahora no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hoola no lo conocía pero tiene la pinta de que me gustará
    me lo apunto para darle una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Care Santos es una autora que me gusta bastante, así que me apunto sin duda este libro, tiene muy buena pinta, y me llama mucho la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! qué pena que en la sinopsis te cuenten más de la cuenta :(

    NO he leído este libro, pero de momento no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de que te haya gustado tanto no creo que lo lea...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Fíjate que me daba la sensación de que iba a ser bastante decepcionante y estoy viendo que no. Así que no descarto su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de él pero me ha llamado mucho la atención!

    Me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que no te lo había dicho pero el nuevo diseño es súper cuquiii *.* me encanta jajaj.
    Ahora en cuanto al libro la verdad es que no me llama la atención, aunque hay otros que si quiero leer como Esta noche no hay luna llena. Y a mi tampoco me gustan las relaciones que surgen así de la nada, porque el amor creo que surge muy poco a poco y con cuatro correos como que no jajaja.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta nada mal eh! Creo que me animaré con el libro a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me importaría leerlo pero no creo que lo haga por ahora <3

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho que digamos

    Pero lo tendré en cuenta por si me quedo sin que leer


    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me gusta darte un consejo (YUKIMARU) y las demás personas que este libro es una pasada , es la verdad .
      A mi me gusta mucho leer pero este es el mejor que leen toda mi vida
      Voy a leer EL GUARDIEN EN EL CENTENO que aparece en el libro
      Gracias un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No me llama mucho pero anyway gracias por la reseña.

    Me encanta el nuevo diseño del blog <3

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad es que no soy muy de Care Santos, ya leí un par de libros suyos y aunque no estaban muy mal me salían muchos peros como a ti que me afectaban algo más así que dudo leer algo más de la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    pues si que engaña, la verdad es que la postada y la sinopsis no me gustan nada, pero tu reseña da algo de luz al libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra ver que lo disfrutases, a mí es que no termina de convencerme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía, pero me lo apunto! Aún no he probado a la autora y la sinopsis me ha llamado la atención, pese a que quizás no es mi género predilecto jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía pero suena interesante, si tengo oportunidad de leerlo lo haré.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  25. Ay, parece una historia muy tierna, y mira que la autora me encanta, pero no me llama nada la historia :'(
    Me alegro de que al menos la hayas disfrutado.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015