Reseña ~ Heima es hogar en islandés ~ Laia Soler

martes, 9 de junio de 2015

SINOPSIS
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon, Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
OPINIÓN

No sé si sabíais que, antes de conseguir este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo, más que nada por la pinta tan increíble que tiene y por esa portada que no pasa desapercibida *-* Pues bien, una vez leído, digerido y asimilado la historia, vengo a contaros qué me ha parecido.

La historia se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Laura. En algunas partes de la historia, Laura nos abre su corazón y se atreve a contarnos episodios de su vida que nos ayudan a entender mejor ciertos comportamientos, por lo que nos encontramos ante una protagonista que se siente perdida y harta de todo.

Por ello, decide embarcarse en una aventura que la llevará a conocer Reikiavik (Islandia). Allí conocerá a Orri, un chico muy carismático, y a Guðjon, que a simple vista parece tener una personalidad algo confusa, ya que en algunos momentos es serio y callado, mientras que en otros es atento y amable. 

Ambos amigos se propusieron recorrer Islandia juntos, en uno de esos viajes en coche de "carretera y manta", explorando cada rincón de la isla. Así que Orri decide invitar a Laura. Pero lo que Laura no sabe es que, además de recorrer Islandia, los dos chicos esconden un secreto.

Lo que a simple vista parece una historia de romance contemporáneo, da un giro inesperado de ciento ochenta grados y tenemos ante nuestros ojos algo totalmente diferente a lo esperado: fantasía.

Debo reconocer que al principio no me hizo mucha gracia este giro porque esperaba una aventura unida a un romance y poco más, así que cuando se desveló el secreto, perdí un poco de interés; aunque claro...no iba a abandonar el libro después de las ganas que tenía de leerlo, así que decidí continuar y terminarlo. Resultó ser la mejor decisión que pude tomar en ese momento ^_^

Nunca había leído un libro que plantease una trama y que, al mismo tiempo, es un road trip. Pero debo admitir que, a pesar de ser el primero, me ha dejado con buen sabor de boca. He sido una turista más al lado de la protagonista y he ido descubriendo junto a ella muchos de los paisajes y rincones de Islandia. Ha sido una auténtica delicia y me ha gustado mucho porque a mi me encantaría hacer un viaje de este tipo a un sitio así. 

Además, con unos compañeros de viaje como Orri y Guðjon es imposible aburrirse. Sí, me han encantado estos chicos, me ha gustado descubrir sus secretos, me he reído con ellos pero también he sufrido. La parte romántica me ha encantado. La autora plantea un amor de los que a mi me gustan, de los que se cuecen a fuego lento y están bien hechos, con sus dosis de drama incluidas. 

Sabréis que yo suelo apreciar mucho una historia con personajes que evolucionan y no son estáticos de principio a fin. Laura es un claro ejemplo, pues al principio se nos muestra como una chica con la autoestima y la confianza por los suelos pero que, gracias a todos los momentos que vive a lo largo del libro, logra cambiar y su personalidad evoluciona. Además, me ha parecido una protagonista muy cercana y real, con la que he podido empatizar desde un principio.

Y creo que otro de los aspectos fundamentales a la hora de leer es la forma de escribir del autor/autora. En Heima, la pluma es tan absorbente que en cuanto comienzas a leer, te sumerges en la historia de tal manera que todo lo que sucede a tu alrededor desaparece y eres tú la que se encuentra recorriendo Islandia con una mochila a la espalda y una cámara de fotos colgada al cuello. La pluma de Laia transmite mucho, es muy dulce, cercana, emotiva y, a veces, incluso divertida...a mi me ha parecido preciosa. 

Y el final es simplemente precioso y emotivo. Con sólo deciros que me hizo soltar un par de lagrimillas lagrimones, en verdad creo que ya queda todo dicho :')

Por todo esto que os cuento, Heima es hogar en islandés, se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año ^_^ 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Heima es un libro que cuenta con un ritmo bastante constante, sin muchos giros en la trama, pero ante todo estamos ante una lectura ágil que engancha desde un principio

He preferido leerlo con calma y saborearlo al máximo, a pesar de que en un principio no me entusiasmara demasiado ese giro inesperado

Definitivamente es un libro especial y original, lleno de mensajes bonitos, magia, secretos y amor

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios :

  1. Hola^^
    Creo que ya sabes que Heima me encantó, me pareció una historia diferente y especial, narrada con una pluma mágica y cuyos personajes me enamoraron.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo entre mis libros pendientes y después de leer tu reseña me muero por sacar tiempo y ponerme con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de lectura emotiva y especial me suele gustar así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho y el final me emocionó :D

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este género no es de mis favoritos, pero si se le añade algo de fantasía....quizás me lo piense
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Me gusto mucho, una de las mejores lecturas que he tenido este año. Además, Laia es encantadora.
    Espero leer pronto Los días que nos separan.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza... Entre que me encanta la temática amorosa y las historias de amor que van poco a poco y despacito... De esas que te hacen derretirte por dentro ♥.♥
    Me alegra que te haya gustado tantísimo ^.^ está claro que me lo tengo que agenciar ya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Woah! No sabía lo del toque de fantasía que tenía el libro. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y más luego de leer tu reseña. Creo que voy a darle una oportunidad antes de lo esperado.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Mis amigos me han regalado este libro por mi cumpleaños y me está esperando en la estantería. Además, después de leer tu reseña me he quedado con unas ganas enormes ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Este libro se ve muy bueno! Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. este tipo de libro son de los que no me llaman en un principio pero termino amando XD
    espero tenerlo pronto en mis manos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se trata de un libro que tengo en mi wishlist desde que supe de él, ya que, "Los días que nos separan", el libro anterior de la autora, me gustó muchísimo. Y ahora, tras tu reseña, más ganas de leerlo tengo =)

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    No conocía este libro pero por como lo describes estoy segura de que me encantará. ¡Otro para mi lista! =P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llama mucho la atención^^

    Me alegra que te gustara.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Pues al principio no me llamó demasiado la atención este libro pero cuando has dicho lo de la fantasía creo que he cambiado un poco de opinión. No creo que por ahora lo lea porque tengo otros pendientes pero seguro que le doy una oportunidad. Muchas gracias por tu opinión!!! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me alegra que te haya gustado la novela. Mi compañera de blog me habló muy bien de ella y espero poder leerla pronto ya que tengo ambas novelas de la autora me están esperando en la estantería. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola, espero terminar de leer hoy este libro y subir la reseña. Me encanta la imagen de los botecitos, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Tengo muchas muchísimas ganas de leer este libro, y lo tengo en la estantería mirándome con carita de pena, así que espero tener pronto tiempo para leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! lo que más me llama de este libro es la ambientación porque nunca he leído nada ambientado en Islandia y todos dicen que está muy bien escrito.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leerlo, pinta taaan bien jeje Así que espero hacerme pronto con él, y me guste tanto como a ti :)
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado tanto,la verdad es que a mí no consiguío enamorarme como a todo el mundo.Espero que el otro libro de la autora me guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Justo estoy escribiendo la reseña de Heima, jajajaja y también me pasó lo mismo que a ti, cuando vi que era fantasía me quedé a cuadros O_O y fue como, esto que es!!! Pero una vez digerido que no era contemporáneo, seguí leyendo y me gustó mucho más ^^ Y caí totalmente en la trampa que cae la prota con Gudjon, yo también pensaba que era él, pero no fui tan drástica como ella... pero también me dio un escalofrío cuando se pone tan mala ella, XD me callo ya que al final diré algo que no toca. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto porque yo le tengo unas ganas enromes y espero que no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es mágicoo! Al principio se me hizo un poco pesado pero luego me enganchó muchísimo!! y me enamoré de los personajes <3333

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muchas gracias por la reseña! Lo tengo en pendientes y espero no tardar mucho en ponerme con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015