Reseña ~ Un hijo ~ Alejandro Palomas

viernes, 14 de agosto de 2015

SINOPSIS
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


OPINIÓN 

Hasta hace un par de meses no supe de la existencia de este libro, que fue cuando empecé a leer buenísimas críticas de él y todos coincidían en que era un libro maravilloso y con una historia muy dulce que te atrapaba el corazón. Pues al final me pudo la curiosidad y me hice con un ejemplar para comprobar por mi misma si era verdad todo aquello que decían de este libro. 

El libro se nos presenta dividido en tres partes, claramente diferenciadas, que a su vez se dividen en capítulos bastante cortos. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes: nuestro protagonista, Guille; su tutora, Sonia; su psicóloga, María y su padre, Manuel Antúnez.

Guille es un niño de tan solo 9 años. Es un niño especial y siempre muestra su mejor sonrisa al mundo. Le encanta Mary Poppins y leer; lee a todas horas. Como bien dice la sinopsis, Guille sólo tiene una amiga: Nazia, una chica paquistaní que tampoco tiene amigos.

Un día normal de clase, su profesora Sonia se percata de que, quizás, Guille esconde algo tras su eterna sonrisa e infinita imaginación. Decide pedir ayuda a la psicóloga del centro, María, y ella será la encargada de ayudar a Guille a descubrir ese secreto.

Y no voy a desvelar nada más de la trama porque quiero que seáis vosotros mismos quiénes descubráis la magia de este libro y el secreto de Guille

Simplemente voy a decir que los personajes están muy bien perfilados y me han parecido increíbles, sobre todo Guille y su padre. 

Un hijo es el típico libro que puede leerse de una sentada sin apenas darte cuenta.  Yo tardé unas cuatro horas en leerlo, contando con que soy algo lenta para leer. Además, los capítulos son muy breves -incluso hay dibujos- y la edición cuenta con unos márgenes y una letra bastante grandes, lo que nos facilitará enormemente su lectura. 

Aunque la pluma del autor también tiene mucho que ver con que este libro se lea en un rato. Y es que Alejandro Palomas sabe cómo hacer que afloren los sentimientos del lector, sabe hacernos sentir y conmigo lo ha conseguido. No hablo de llorar porque en mi caso no ha sido así, pero sí hablo de emoción y ojos vidriosos.

Su pluma es tierna, bonita y cercana. También debo mencionar que el autor sabe manejar muy bien todas las voces narradoras; diferencia claramente entre la voz de un niño de 9 años y una adulta, con lo que cada personaje tiene su propio estilo narrativo. 

Y ahora viene la parte que menos me ha gustado del libro en su conjunto. A mi me ha faltado algo de profundidad en la historia y en los personajes. Es cierto que se llegan a conocer muy bien, pero esperaba que el autor ahondase algo más en sus vidas y los hiciera aún más cercanos. No sé, me quedé con la sensación de querer saber más de los personajes y de que no todo pasara "tan rápido".

Además, no sé si los que habéis leído este libro os habrá resultado predecible o no, pero a mi sí me lo pareció. Descubrí el secreto de Guille más o menos hacia la mitad del libro, antes incluso que la propia psicóloga, y eso le quitó algo de magia al libro.

Aun así, como conclusión final, a pesar de estos dos "peros" que he comentado, os recomiendo mucho su lectura si queréis emocionaros descubriendo el secreto que guarda un niño tan tierno e inocente como Guille. Sólo por eso merece la pena.

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela tierna y emotiva que he disfrutado mucho a pesar de que se me hizo predecible

El autor sabe muy bien cómo hacer sentir al lector con un personaje tan sencillo como puede ser un niño de 9 años 

~ Gracias a La Galera por el envío del ejemplar ~

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora contadme...¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues a mí me está pasando igual que a ti, que estoy leyendo muy buenas críticas igual que la tuya que al final lo tengo que leer. Muy buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído, a pesar de las buenas criticas que estoy viendo sobre él.
    Lástima que haya sido tan predecible
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ahora que dices a mi también me ha faltado conocer mas a los protagonistas y de que el final era bastante predecible. Aun asi como dices es un libro muy bonito, ya sabes que a mi me gusto mucho simplemente por la forma de escribir del autor!!!

    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Acabo de terminármelo! Ha sido llegar de trabajar y dejarlo todo de lado porque quería leer las 50 páginas que me quedaban. Me ha encantado, no pensaba que fuera a gustarme tanto, y mira que no me llamaba NADA la atención... Pero empecé a leer tantas reseñas positivas que lo cogí hace un par de días y lo he devorado en los ratitos que he tenido.

    ¡Estupenda reseña! :) Coincido totalmente contigo.

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^

    La verdad que sí es predecible, pero aún así me gustó muchísimo y me enamoré de Guille.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, lloré como un niño con el final. Me encanta Alejandro Palomas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Después de ver que a mucha ha gente le ha gustado,mis ganas de leérmelo han aumentado (eso ha rimado xd)
    Espero ponerme con él cuanto antes,además la portada me parece bastante bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :D es la primera vez que leo algo sobre este libro, ni lo conocía :c, pero me ha llamado mucho la atención, espero conseguir un ejemplar y poder leerlo.

    Gracias por la reseña. Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Bueno, ya sabes que yo lo he leído jajajaja. Casi hemos coincidido en su lectura. ¡Me encantó! La forma del autor de escribirlo me pareció fantástica y muy ágil. Al igual que tú, me faltó más profundidad (por ejemplo queda un poco en el aire lo que ha pasado con la amiga de Guille) y el secreto se intuye demasiado pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer algo del autor, lo que éste no es el libro que más me llama.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :D
    la verdad que no lo he leido pero me ha llamado mucho la atencion
    ya que necesito leer algo tierno y bonito aunque sea un poco predecible :3
    me gusto mucho la reseña
    un abrazo
    feliz viernes!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo cierto es que soy especial... el libro no me llamaba y vi al autor hablar de él y me quitó las ganas xD demasiado directo xD

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama nda pero siempre he escuchado y leido muy buenas opiniones. De momento lo dejo pasar >.<

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído buenas críticas de este libro así que estoy un poco como estabas tu, me muero de ganas de leerlo!! y espero hacerlo pronto para poder disfrutar de esta maravillosa lectura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todo el mundo pone por las nubes este libro pero debo de ser la única que no le llama nada la atención jajaja, así que no creo que lo lea :(
    Pero me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    He visto muchas reseñas de este libro, pero es que a mi por ahora no me llama, así que lo dejaré pasar. En un futuro ya lo veré.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    A mi me pareció predecible pero la verdad es que no me importó demasiado, ya que me encantó la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo tengo apuntado porque todo el mundo habla muy bien de él! Me alegra ver que a ti también te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. de primeras su portada es encantadora, y su historia me llama mucho la atención pero creo que no lo he visto en México aun.

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    ami este tipo de libros no me suelen gustar.. Y la verdad es que no me llama nada así que no creo que lea
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola todos, de Estados Unidos, sólo quiero compartir un gran testimonio de cómo el Dr. Solución mí y mi familia ayudó. Mi marido importa lo bueno de China. 10 contenedores llenos de bienes por valor de 20 millones de dólares fueron incautados al lobo sin razones reales. Mi marido casi se volvió loco, frustrado. Alguien nos dijo sobre el Dr. soluciones, que nos pusimos en contacto y le dijeron que nuestra situación. Era tan fácil para él hacerlo. dentro de 24 horas de haber recibido una llamada del lobo para venir y limpiar nuestras mercancías inmediatamente !!! Todo gracias a la Dra solución. Nunca he visto nada tan real. Él es un verdadero negocio. Usted lo puede probar.

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todo tipo de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más...
    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
    Móvil: +2347088671568
    Sitio Web: completesolutionhome.simplesite.com
    Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015