Curioseando...#41

domingo, 4 de octubre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo ando mucho mejor del resfriado, así que genial. Espero que hayáis aprovechado bien el fin de semana para leer, ¿eh? :)

Hoy vengo con una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace tiempo; y es que, teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que nos traen las editoriales cada mes, uno no sabe cómo organizarse para conseguir tantos libros como queremos leer, porque sí...no hay mes que no digamos "ay, me apunto este libro que tiene muy buena pinta, y este otro, y este también, y este creo que me gustará..." ¿No os ha pasado? Porque a mi me pasa cada mes, pero...

¿Cómo priorizáis vuestras compras?

Hay mil maneras diferentes de elegir qué libros compramos y cuáles no, pero es una tarea muy complicada y todos lo sabemos. Imaginad que vais a una librería con la intención de comprar un solo libro, pues solo tenéis presupuesto para uno, ¿en qué os basáis para elegir un libro y no otro?

Yo me baso principalmente en el tiempo que lleven en mi wishlist, básicamente porque las novedades suelen ser más caras que los libros publicados hace algunos años y, además, suelen sacar ediciones de bolsillo, packs, ediciones especiales...a un precio más reducido.

Como mi presupuesto para libros es siempre muy limitado, tengo que elegir bien y prefiero ir sobre seguro arriesgando por un libro que sé que me va a gustar o del que ya he leído muchas reseñas y, en general, tiene buenas críticas. O también prefiero comprar una segunda, tercera o cuarta parte de una saga cuya primera parte me gustó mucho y quiero seguir leyéndola antes que comprar una novedad, por ejemplo

Bueno, luego tenemos las famosas librerías de segunda mano, donde se pueden encontrar auténticas gangas, pero en mi ciudad todavía no lo han descubierto y no tenemos ninguna librería así; así que básicamente tiro de mi wishlist o de libros de bolsillo y me espero un tiempo para leer esas novedades que quiero (o recurro a la biblioteca y al formato digital, pero esto ya es otro tema xD).

Y bueno...¿qué método utilizáis vosotros para comprar libros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

28 comentarios :

  1. A mi me encantan las librerías de segunda mano, encuentras joyas a muy buen precio.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mmm la verdad es que es una pregunta complicada, ya que cada vez que voy a una librería siempre tengo que hacérmela ya que mi presupuesto es limitado, pero creo que siempre me baso en las ganas que tengo de leer un libro 'en ese mismo momento', el que esté acorde con mi estado de ánimo, ya que así me aseguro leerlo rápido y no quedarme estancada y que no me permita avanzar en otros.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de veces son libros de sagas que me ha gustado o libros que queiro muchi porque sé que me van a gustar.Sin embargo mi última compra fue por impulso,fue Sueños de piedra, y fue más por la curiosidad y el hyoe que la gente por twitter había creado porque todos decían cosas geniales sobre el libro.Ahora mismo es una de mis lecturas y la verdad es que me está gustando mucho,tenía miedo porque no es el tipo de libro que suelo leer y pensaba que no me iba a gustar pero me está gustando mucho.Si puedes leerlo,te lo recomiendo,a pesar de no haberlo terminado.
    Besos Esther ^^

    ResponderEliminar
  4. Ayy, yo soy fan de las librerías de segunda mano y en Madrid hay una que es preciosa *-*
    La verdad es que en cuanto a comprar libros se refiere, soy bastante impulsiva. Yo en una librería soy en plan: Oh dios mío quiero este LIBRO ME LO COMPRO y casi ni miro los demás. Creo que voy a empezar a hacer lo mismo que tú y empezar a terminar sagas. Tengo un montón a la mitad. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Tardo horas xD antes cuando iba a fnac etc metía en la cesta lo queme llamaba la atención y luego iba cogiendo de dos en dos y eliminando uno jajaj hasta que me quedaba con los que me podía comprar, ahora comprando por internet y tal lo que hago es mirar cual me apetece más pero sin tenerlos en la mano xD hago lo mismo pero desde la cesta virtual jajaja y en fechas como mi cumple o navidad que puedo comprar más me estoy planteando darle a alguien mi dinero y que se meta en mi lista de deseos a comprar así tengo sorpresa y se que me va a gustar seguro jajajaj

    Aunque yo soy de las que compra mucho de segunda mano xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues yo es depende de cómo me pille, la verdad. Hay veces que cojo una novedad que estoy deseando leer, otras veces es alguno que veo de casualidad...
    No sé, generalmente son libros que quiero leer pronto, no amontonarlos en la estantería hasta que tenga tiempo.
    Aunque si es de segunda mano, buen precio, o lo que sea, lo cojo sí o sí. Y si lo leo después de X meses pues ya lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Bueno, para comprar libros espero a que sean las ferias del libro o los remates editoriales, si el que deseo no se encuentra ahí pues yo creo que la antigüedad influirá un poco.

    Yo AMO las librerías de segunda mano (No sé dónde vivas pero aquí hay una calle llamada Donceles repleta de librerías de viejo) o los puestos del metro, porque tienen ediciones viejas, libro raros y primeras ediciones.

    Por último como tampoco tengo presupuesto me voy a la biblioteca y ahí es donde nace la magia.
    Dejo de liarme y te mando muchos besos. ❤
    Cuídate ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo a la hora de comprar libros soy un absoluto desastre porque hay tantísimos que me gustan que lo paso fatal xD Así que solo me paso por la librería cuando sale alguno de uno de mis autores favoritos y siempre procuro llevar el dinero justo para no perderme, que me conozco y acabo con unos cuantos debajo del brazo. También me guío un poco por las reseñas, pero no demasiado que hay mucho bloguero comprado por las editoriales y luego vienen los chascos jajaja
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo hago un poco como tú, dependiendo del tiempo que lleve detrás del libro y del autor o saga que sea. Por ejemplo, siempre doy prioridad a Armentrout o Javier Ruescas (este hombre a mí me arruina xD).
    Y si hay ediciones de bolsillo pues aún mejor, como con Hermosas Criaturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vamos a ver yo en general me los descargo de forma electrónica porque si me compro todos los libros que me gustan... me arruino, así de claro te lo digo jajajaja. Osea, que si x libro lo encuentro en forma digital, ¡mejor! o también recurro a la biblioteca pública. Luego ya cuando se pueda, me compro un libro como tiene que ser. Yo hace poco me compré El (Sin) Sentido del Amor y ya sé que hasta dentro de mucho no compraré otro libro. Sí, así de triste es mi vida xDDDD. Sé que no es lo mismo , pero yo lo disfruto igual ^^

    ¡Nos leemos! Pásate por mi blog si te apetece :3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya había comentado, pero creo que se perdió por mi WiFi inútil. Espero que no salga doble o algo.
    En fin, te decía que hace unas pocas semanas descubrí que en mi ciudad hay por lo menos dos librerías de segunda mano. Cosa que me hace feliz hasta el límite~~
    Pero antes de eso mi táctica era ir un montón de veces a las librerías y elegir dos o tres libros sin los cuales no puedo vivir. Si después de un tiempo seguía sintiéndome así respecto a ese -o esos- libros, pues los compraba. Porque igual no tengo mucho dinero para libros, más teniendo en cuenta que cuando son nuevos suelen ser muy caros. Con tres libros literalmente me quedo con el bolsillo vacío.
    Últimamente conozco libros aquí o en Goodreads y ahora también baso mis compras en las opiniones que leo, porque es imposible que quiera comprar un libro del que no me sienta 100% segura que me gustará.
    En pocas palabras, el libro que es más probable que compre es aquel que quiera con más ganas. A veces es uno relativamente nuevo, a veces es uno que he querido desde hace mucho tiempo.

    Y pues me alegra saber que no soy la única que sufre sus buenos problemas a la hora de elegir qué leer, porque ya comenzaba a creer que todo el mundo en Blogger conseguía sus libros como si nada XD!

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
  12. Hola! :D pues es un buen tema para tratar... pues dependiendo, la mayoría de libros que suelo comprar suelen ser de segunda mano, de librerías como Re-read que por 10€ te llevas 5 libros, librerías que tiene libros des-catalogados o puestecillos (como los que hay en las estaciones de bus) casi siempre suelo tener miles de listas, cada una mas reducida, pero si encuentro alguno de esos libros en ganga... para la saca; otros si que son o de sagas o autores que me suelen gustar, o de libros que me lo han recomendado tanto y leído tanto de ellos que se seguro que me gustan.... aunque la mayoría del tiempo suelen ser antojos, tengo dinero veo un libro que me suena o esta en mi lista, tiene el precio perfecto y ala.... :D También me suelo tirar por los mas baratos, de bolsillos, o que estén en mi lista de próximas lecturas como me pasa con los libros de #autumnthon xD
    Saludos!
    pd: sip los pdf ayudan... y la biblioteca....tengo que cotillear bien las bibliotecas de mi ciudad... aunque si eres compradora compulsiva de libros... es un problem :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no tengo ninguna forma para priorizar... Voy comprando los libros que más ganas tengo o que más me llaman, así que soy un desastre jajajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente los libros de segunda mano, por ahora no tengo mucho dinero y como tengo ganas de leer mucho, voy a los de segunda mano, ahí seguro me traigo algo, hay unos tesoros tapa dura que no puedes creer que estén a la venta, en tan excelente estado y a ese precio, naaah, me voy feliz :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Antes de comprar un libro en una librería miro a ver si lo encuentro de segunda mano, normalmente. A no ser que me vuelva loca por ese libro, que entonces lo compro al instante... soy demasiado impulsiva xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro que estes mejorPrimero leo los que me mandan las editoriales, luego las sagas que he empezado, los sorteos que me han tocado y por ultimo si hay algun libro que quiero mucho leer lo compro. Suelen ser los que no son tan conocidos porque el resto los busco en la biblioteca, pero no me da tiempo a leer todo lo que quiero. Asi que simplemente me aguanto, y yu como te organizas? besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Un tema muy interesante... los que no tenemos mucho dinero ni tenemos la suerte de que miles de editoriales quieran colaborar con nosotros lo tenemos muy difícil a la hora de conseguir libros en físico...yo suelo comprar uno o dos al mes... o a veces ninguno...casi todas mis lecturas son en formato digital y lo odio!! pero que le voy a hacer, es lo que hay. Yo casi siempre compro el que más ganas le tenga en ese momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Es difícil priorizar unos libros y otros pero hay novedades que les tengo más ganas que otras, así que hay libros que tengo seguro que voy a comprar. Luego está el tema de las sagas, tengo muchas sagas empezadas pero me compro antes los libros de sagas que llevo al día o, en su defecto, pienso que pueden agotarse antes y la editorial no repondrá.

    Es muy difícil elegir XD

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues normalmente como tu...por los que lleven más tiempo en mi lista...o si sale alguna parte de alguna saga que ya tenga o así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Justo escribí un comentario sobre esto en otro blog. O sea, le contaba que nunca había leído ese libro porque priorizo otros. Creo que yo me baso en el hype que sienta en el momento. Sea novedad o no, me baso en eso porque es lo que siento en ese momento. Después me pongo a pensar y digo "pero también quería el otro..." jajaja. El presupuesto no da para todo, es verdad.
    Y acá en Buenos Aires hay un lugar llamado "Parque Rivadavia" y venden libros de segunda mano que son super baratos. Lástima que me queda algo lejos jajaja.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Mi presupuesto es muy limitado también y por eso vivo en la biblioteca, en mi caso aveces tengo que esperar semanas a que lo tengan en la biblioteca y leerlo antes de estar segura que para mi merece la pena comprarlo y tenerlo en casa porque soy de las que suele releer los libros. No negaré que si hay alguna ganga vaya directo a ella en plan kamikaze, me ha pasado eso de ir por el centro comercial y ver ofertas de escándalo y no poder evitarlo.
    En general tengo que guiarme un poco por el bolsillo y por las ganas que tenga de leerlo así que lo mio es un poco dependiendo de la suerte y el mes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Yo pocas veces voy a comprar libros porque mi presupuesto, más que limitado, suele ser inexistente xD Así que lo que hago es que cada X tiempo, me acerco a liberías de segunda mano o las que piden solo un donativo que tú quieras, y aprovecho para llevarme algunos que vea que me gustan :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la suerte de que últimamente, hay pocas novedades que me interesan xD La verdad es que yo no suelo priorizar nada. Me explico: la gran mayoría de veces que voy a la librería, no tengo en mente ningún libro. Simplemente miro, y, tras comparar precios, me llevo el que más me interese o me resulte económico. Pero no voy con la idea definida de "tener que comprar esto" o "dejo este otro para más adelante". Según me dé el punto, vamos xD
    Eso sí, compro sólo lo que creo casi al cien por cien que me va a gustar. Si tengo mis dudas, prefiero adquirir un ebook o ir a la biblioteca, que con lo caros que están los libros, buena ganas tengo yo de malgastar el dinero xD En serio, la lectura va a arruinarnos.
    ¡Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que buena entrada, un tema muy interesante!
    Yo la verdad es que me dejo llevar un poco por las ganas o el instinto. Además como tu dices, si estoy con una saga le doy prioridad para poder terminarla entera y no dejar historias incompletas.
    Aun así, como dices, es todo muy caro por lo que hay que saber priorizar :)

    Muy buena entrada, un besote!

    PD: en mi ciudad tampoco hay tiendas de segunda mano :(

    ResponderEliminar
  25. bufff no hay nada como disponer de dinero para malgastarlo en mogollon de libros... en mi caso no tengo ningun plan... simplemente me compro los libros que mas ganas tengo de leer y se seguro que van a ser un acierto... o por otra parte que esten muy baratos, comprarlos de segunda mano pero siempre libros que realmente me van a gustar y quiero muero por leer... para el resto esta el ebook.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Yo realmente no me organizo tan bien, compro los libros por el orden en el que los vea en la librería y si luego me falta el dinero y realmente quiero ese libro me vuelvo loca, termino pidiéndole prestado dinero a la persona que haya venido conmigo xD
    Algún día aprenderé como organizarme, ahora mismo lo hago todo a la loca.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  27. Espero que te mejores del todo del resfriado. Esta pregunta es bastante curiosa, básicamente no tengo presupuesto para libros ya que lo gasto en pagar internet para poder tener el blog, así que compro libros que veo en oferta y cosas así, rara vez compro libros que deseo, hace años me compraba bastante pero ya no puede ser así que leo que me mandan las editoriales.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues la verdad es que no priorizo mucho, tengo apuntados aquellos que quiero comprar y cuando puedo pues los compro, a veces según el momento me apetece leer sobre un tema u otro... No se, yo voy sobre la marcha

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015