Reseña ~ SOLDADO ~ Rubén Boo

viernes, 9 de octubre de 2015

SINOPSIS
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.





OPINIÓN

Vale, es cierto que la sinopsis no dice mucho sobre el libro, pero a mi me llamaba muchísimo la atención y por el simple hecho de querer saber de qué iba, quería leerlo. Esto, unido a que no había leído ninguna reseña sobre el libro, lo hacía aún más misterioso si cabe. Y aquí os traigo mi humilde opinión.

La narración se nos presenta en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes, pues no se centra en uno sólo. 

El autor nos presenta a dos bandos: los rebeldes y los SOLDADO. Los rebeldes viven en la zona pobre de la ciudad y entre ellos encontramos a Leonard, Lorie, Mike y Robert, entre otros. Forman parte de una organización conocida como "Las Sombras" que lucha por la igualdad entre ricos y pobres y se preparan para luchar algún día contra SOLDADO. Los SOLDADO viven en la zona rica de la ciudad y entre ellos encontramos a Bill, Eddie, Anan, Mafon y Craig, entre otros.

Al principio iba bastante perdida. Entre que no sabía qué tipo de historia me iba a encontrar y que aparecieron en escena tantos personajes, me hice un lío yo sola. Y es que, para mi gusto, hay demasiados personajes y creo que si la historia se hubiese centrado en tres o cuatro personajes sólo, habría sido una lectura más amena y ágil. También me hubiese gustado que el autor profundizase más en los personajes para conocerlos mejor, aunque supongo que siendo tantos era materialmente imposible. Eso sí, se nota una clara evolución en los personajes desde el principio hasta el final.

Por otro lado tenemos la ambientación, que me ha gustado bastante. La historia nos sitúa en Tarcalis, en el siglo XXII. Como ya he comentado antes, los rebeldes ocupan la zona pobre y los SOLDADO la zona rica. Al principio no sabemos quiénes son los malos y quiénes los buenos pero, a medida que avanza la historia, todo se va esclareciendo. El autor nos describe a los SOLDADO como hombres modificados genéticamente, más fuertes y más rápidos que las personas normales; pero tienen un punto débil: los ojos

A ver, bajo mi punto de vista, esta historia tenía mucho potencial pero creo que el autor no le ha sacado todo el jugo que podía haberle sacado. A mi me parece una historia bastante original y buena, pero me han faltado algunas cosas y me han fallado otras.

El principal fallo que he encontrado (y el más importante) han sido las constantes faltas de ortografía. Lo siento, pero para mi un libro con faltas de ortografía pierde puntos. A las cincuenta páginas pensé en abandonar el libro, pero como odio dejar libros a medias, me "obligué" a leerlo sí o sí; además, quería darle la oportunidad que se merecía. Aún así, no estaría nada mal que le echasen otro vistazo al libro y corrigiesen todas esas faltas.

Y con respecto a las cosas que me han faltado diría tres: acción, profundidad y ritmo. La acción es bastante escasa. Había algunos capítulos en los que apenas ocurría nada interesante y perdía interés por la historia. Para mi, la verdadera acción se concentra en las últimas 100 páginas, lo cual no estaría del todo mal si el libro tuviese 300 páginas, pero al tener casi 500 páginas, pues...se hace bastante monótono. Con profundidad no sólo me refiero a los personajes, sino también a la trama, y es que no habría estado nada mal que el autor proporcionase más información sobre este mundo distópico-futurista que nos plantea. El ritmo, para mi, ha sido más bien lento. Como ya he dicho, es en las últimas cien páginas cuando hay acción y es cuando te animas a seguir leyendo. 

Creo que el autor ha explicado algunas cosas demasiado deprisa, dejando poco a la imaginación del lector. En general, me ha faltado más emoción, tensión e intriga a la hora de leer.

Para mi, las partes más interesantes han sido los primeros capítulos y las últimas cien páginas; lo cual es bastante triste teniendo en cuenta las esperanzas que tenía puestas en el libro, sobretodo al no llevar expectativas ni ideas preconcebidas. El autor podría haber dosificado mejor la información y la acción, repartiéndola más equitativamente a lo largo de las casi quinientas páginas que tiene el libro.

El final me ha gustado mucho. Me dejó bastante satisfecha y más o menos termina como esperaba. Es abierto y, por cómo acaba, creo que habrá una segunda parte. 

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Una historia que parecía ser bastante buena y original, pero el autor no supo sacarle todo el provecho que podía

Encontré bastantes faltas de ortografía y me faltó acción -más presente hacia el final-, profundidad -tanto en los personajes como en la trama- y ritmo -más bien lento-

En general, es un libro del que esperaba mucho más pero que me ha dejado bastante indiferente

~ Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

PD: OS RECUERDO QUE PODÉIS SEGUIR VOTANDO AQUÍ PARA ELEGIR MI PRÓXIMA LECTURA.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

11 comentarios :

  1. No tenía ni idea de la existencia de este libro y, sí, la sinopsis en principio no dice mucho, pero al mismo tiempo hace que al lector le pique el gusanillo de saber más :P
    Vale, en primer lugar no me gusta lo de los personajes por mil y, según entiendo por tu reseña, son casi todos protagonsitas y ves la historia desde su punto de vista, alternándolos todos... Buff, es que si a veces me pierdo con mil personajes secundarios, no veo cómo haría siendo tantos los protagonistas jajaja n.n"
    Y eso que comentas de las faltas de ortografía... a mí también me enerva. Muchísimo. En ocasiones así me pongo a hablar con el libro y corrigiéndolo todo —no en plan loca, no llego hasta tal punto JAJAJA—, pero de veras que odio cuando editoriales pequeñas nisiquiera se esfuerzan un poco aunque sea, en la gramática y las faltas ortográficas, porque es para sacarse los ojos >.<
    Puff, y respecto al resto de cosas que dices, si se me hubiese ocurrido a caso hacerme con e´l en algún momento,la idea ya está desechada completamente, no quiero libros en los que apenas pasa nada a lo largo de todo el libro y luego tenga tantos fallos más; me gusta que un libro tega un buen final, pero si es un tocho y el resto aburre, pues ni sé si se convertiría a las pocas páginas en uno de los poquísimos libros que he abandonad a lo larg de mi vida como lectora D:
    ¡Muchas gracias por la reseña! ^-^
    Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama la atención, así que para nada descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!^^

    No había escuchado este libro y tampoco es que me llamé mucho la atención, así que lo dejaré pasar, ahora mismo no tengo ganas de comienzos tediosos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había visto este libro y la verdad es que no me llama la atención nada de el, ni la sinopsis, ni la portada, y después de leer tu reseña, menos, lo que mas valoro son personajes bien construidos e historias con un ritmo ágil, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha rabia encontrar un libro con faltas de ortografía, sobre todo porque te saca completamente de la lectura. Por otro lado creo que tiene una trama interesante, pero no termina de llamarme la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque tiene algo llamativo, no creo que acabe leyendo. Hay ciertos aspectos que no me convencen.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, y la verdad es que tampoco me han entrado tantas ganas, todo lo contrario. Como tú, soy de esas personas que se obligan a leer los libros y no los pueden dejar a medias, y es una cosa q odio de mi porque si pudiera dejarlo y ponerme con otra, a veces no seria tan tedioso. Obligarse o forzarse no es bueno. En todo caso, cuando al principio nos presentas a los soldados y a los rebeldes me he hecho un lío de nombres jaja no me extraña que los personajes no esten bien profundizados, con tantos....
    Después de leer tu reseña, puedo decir que dejare pasar el libro.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No lo conocía pero si le han faltado acción y profundidad... mej :/

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención; me gustan las distopías, pero estos últimos meses, es uno de los géneros que menos me apetece leer, vete tú a saber el motivo xD
    La verdad es que a mí la acción es algo que más bien me estorba a la hora de leer; creo que no hay escenas que se me hagan más pesadas o cuesta arriba, que aquellas en las que hay peleas o batallas épicas. Es muy difícil que no me aburra con esos pasajes, por eso valoro tanto a los autores que saben mantenerme en tensión siempre que tienen que narrar alguna batalla xD En cuanto al tema de los personajes, es una auténtica pena: sin ellos, tu historia no es nada. A mí también me suele pasar que, cuando me presentan un montón, termino por no congeniar con ninguno.
    En fin, una pena que no haya terminado por convencerte. Espero que, si te animas a leer su segunda parte (si sale, claro xD) te guste mucho más que éste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que no me llama la atención y además no parece muy de mi estilo.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015