Top Ten Tuesday: Deseos que pediría al genio de los libros

martes, 20 de octubre de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien :) 

Para esta semana nos proponen que digamos cuáles serían los diez deseos que le pediríamos al genio de los libros si existiera, así que aquí tenéis los míos *-*

1. Libros más baratos. Sí, sé que esto ya lo ha comentado todo el mundo en algún momento de su vida, pero no es ninguna tontería. El otro día sin ir más lejos, paseando por la zona de libros de Alcampo me di cuenta de que hay muy poquitos libros que valgan menos de 17€; que sí, que están los libros de bolsillo y libros que no son novedades, pero a mi me deprime mucho ver que un libro cuesta 19,90€ Y esto es aún más deprimente si los comparamos con los libros en inglés, que fácilmente pueden costar menos de la mitad que en España e_e 

2. Trilogía El Juramento, de Kimberly DertingPodéis sustituir el nombre de esa trilogía por la que más rabia os dé... por pedir que no quede xDD No entiendo por qué no siguieron publicando en España esta trilogía con lo mucho que me gustó la primera parte T_T

3. Publicación de sagas y trilogías. A mi me encantaría que las editoriales no tardasen tanto en publicar todos los libros de una saga o trilogía; sé que es mucho pedir, pero soñar es gratis, ¿no? Podrían publicar un libro cada mes y todos contentos, no tendríamos que esperar años a tener una saga completa xD Y lo más importante: que no dejen sagas a medias por favor, que fastidia mucho ._.

4. No extender sagas. Todos sabemos que si una trilogía o saga nos gusta mucho no nos importaría seguir leyendo libros de la misma saga, pero a mi me fastidia cuando empiezan a publicar secuelas, precuelas, historias cortas y convierten una trilogía en una saga, ¡pierde el encanto! >.<

5. Más estanterías. Creo que este es el problema de todo lector. Sí, los libros quedan muy bonitos en la estantería colocados uno al lado del otro, pero esto ya empieza a ser un problema cuando empiezas a apilarlos sin orden ni concierto y los ves sufriendo por esa falta de espacio, así que si el genio de los libros me regala un par de estanterías no le haría ascos (y si me las llena de libros, pues eso que me llevo :'D).

6. Leer más rápido. Dependiendo del tipo de libro, puedo tardar perfectamente una hora en leer veinte páginas o cincuenta. Hay veces que puedo leer más (entendiendo lo que leo, obviamente) pero por norma general una tortuga sería más rápida que yo leyendo si las tortugas leyeran, claro A veces es frustrante porque parece que no avanzo y que llevo horas leyendo el mismo capítulo xDD

7. Portadas intercambiables. Puede parecer una idea descabellada, ¿pero a que estaría genial poder intercambiar las portadas de los libros como quien cambia la funda del móvil? xDD Suena a chorrada, pero imaginad esos libros con portadas feas e imaginad en su lugar láminas autoadhesivas o imantadas que puedes quitar y poner como quieras *-* Lo sé, es una chorrada xD

8. Realidad virtual. Sería absolutamente increíble poder interactuar con los personajes  de un libro como si de una realidad virtual se tratase. Mientras lees te adentras en el libro y vives lo mismo que vive el personaje, puedes hablar con él, hacerte su amigo, darle consejos o una leche...y, cuando terminas de leer, vuelves al mundo real *-*

9. ¿Cómo les va a los personajes? Otro deseo que ya han comentado varias personas. A mi muchas veces, tras terminar de leer un libro, me gustaría seguir más allá del final y saber cómo les va a los personajes, qué es de su vida, a qué se dedican, cómo les va en el amor, no sé...como una especie de epílogo largo xD

¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana!

Siento si se ha hecho demasiada larga la entrada, pero he intentado acortarla lo máximo posible *-*

Ahora os toca a vosotros decirme qué deseos le pediríais al genio de los libros ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

33 comentarios :

  1. ola^^
    Yo también pediría que los libros fuesen más baratos, tener más estanterías y saber que pasa con los personajes después del final de un libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Justamente te iba a decir lo mismo que MeriiXún jaja. Si los libros fuesen más baratos compraría como loca, pero tengo que contenerme... El otro día encontré una librería de segunda mano y estoy deseando ir a ver qué encuentro. 5 libros por 10 euros, en serio, no sé qué hago aquí todavía jaja.
    Lo de querer saber qué es de la vida de los personajes al terminar un libro también me pasa. Siento una especie de vacío, porque he pasado tantas horas con ellos que es como si los conociera... En fin, por pedir que no quede, ¿verdad? :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Claramente también pediría que los libros fueran más baratos, se pasan con los precios y luego se quejan de que no se comprar libros... si te dejas medio monedero cada vez que te compras uno. Si fueran más baratos en vez de comprarme uno cada mucho tal vez me compraría uno o dos al mes.

    Yo creo que también pediría más espacio para libros al igual que tu con las estanterías. Mi casa es pequeña y apenas puedo poner dos estanterías.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado lo de las portadas intercambiables. Lo de las estanterías no estaría mal pero yo al genio también le pediría la casa para poder meterlas, jajaja! Y lo de los precio está claro, yo lo que no entiendo es que libros de 1000 páginas cuesten casi lo mismo que libros que no llegan ni a la mitad de esas páginas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido en muchas cosas, pero sobre todo en la de que me gustaría saber qué pasa con los personajes al terminar la novela!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues le pediría lo mismo que tú, como que traigan los libros más baratos, por favor y también pediría una pedazo de estantería, porque la que tengo, como siga poniendo libros ahí se va a caer JAJAJAJAJAJAJA

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo cambiaría el que los libros fueran más baratos, por que fueran prácticamente "fratuitos". Hay que fomentar la cultura y la lectura, ¿no? Pues ale, a pedir xD

    Estanterías sí, pls, son muy necesarias; y si eso, habitaciones más grandes para que quepan todas ellas, que si vamos a bajar encima los precios, con más razón, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me has matado con las estanterías y las portadas intercambiables jajaja estoy totalmente de acuerdo. Yo pediría que las ediciones de los libros (dependiendo claro está del tipo de libro) tuvieran ediciones más curradas por dentro xD Que luego te da la sensación de que todos son igual (por pedir que no falte jaja)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Voto por más estanterías, no sé donde meterlos ya.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan tus deseos y estoy totalmente deacuerdo contigo aun que la Trilogía El Juramento no la conozco, es una pena que dejen sagas a medias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. La paranoia de las portadas intercambiables me ha matado xD
    Yo también quiero los libros más baratos, que uno sale de la librería pensando que le han atracado xD Asimismo, voto por que los autores dejen de estirar la saga cual chicle, no sólo por el gasto que te supone comprar el resto de novelas, sino también, porque, como comentas, la serie termina por perder el encanto. Relleno a mansalva no, por favor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo creo que en este punto en el que estamos, ya sólo pido que no dejen sagas a medias. Que cada día se une una nueva y esto es un drama. Yo no tengo probemas en leer en inglés, pero no me gusta empezar una en castellano y tener que pasarme al inglés porque no les da la gana de seguir. Por no hablar de la gente que no domina el idioma. Es muy poco respetuoso.
    El precio... estaría bien, aunque sí que es cierto que la calidad de los libros en inglés es bastante más baja que los de aquí, por eso el precio. Aunque los que son de tapa dura tienen el mismo precio más o menos que aquí. Los que tengo yo son de ofertas de Amazon que voy pillando muy de vez en cuando.
    Estanterías (y habitaciones) y más horas para leer, o leer más rápido son otras dos muy buenas opciones!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que coincidimos en... ¿todas? jajaja Aunque lo de las portadas intercambiables no lo había pensado nunca. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Yo también pediría que los libros fueran más baratos, es algo que creo que todo lector espera con ansias. También me gustaría como a ti leer más rápido o por lo menos tener más horas de lectura, que a veces parece que el tiempo se me echa encima cuando estoy en la mejor parte de una novela y tengo que dejarla para hacer otra cosa. También creo al igual que tu que si un libro esta terminado es tontería publicar más partes pues acaban siendo pesadas. Y finalmente lo de las estanterias nos pasa a todos los lectores, yo hace poco me compre una y ya estoy con falta de espacio, por lo que no vendría nada mal un par de ella como regalo.
    En fin muy buena entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¡Estoy completamente de acuerdo contigo en todo! xD Me ha gustado mucho leer esta entrada, es muy entretenida ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy de acuerdo con precios más baratas y que no sean las sagas tan largas
    un beso

    ResponderEliminar
  17. jajajajjaa esta entrada es trampa yo pondría 1.000.000 deseos xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Coincido en varias, yo quiero que los libros sean muy baratitos, algo así como un euro jaja Y tener tiempo para leerlos, claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D jajajajja me ha resultado muy graciosas y curiosas tus respuestas ^^ me ha encantando lo de las portadas de quita y pon, es verdad que hay portadas super feas que no le hacen justicia al libro, o al menos no te llama para leerlo :D Y lo de la realidad virtual y el mega epilogo largo *-* me encanta xD y estoy de acuerdo en lo de las estanterías y los libros que dejan de publicar... U_U Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ay El juramento... U.U que penita, a mi también me encantó el primer libro...
    Lo de que tarden menos es algo por lo que siempre cruzo los dedos pero no hay suerte. Y con los libros más baratos, a no ser que leamos en inglés (tienen precios de escándalo) también nos tocará aguantarnos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Has pedido unos deseos muy buenos XD Yo también pediría muchos de tu lista como libros más baratos, sagas que se publiquen más deprisa, más espacio en general XD y leer más rápido ^^

    besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya deseos!!! Sin duda coincidimso con los de las sagas, trilogías inacabadas y alargadas, y por supuesto!! libross más asequibleeeees <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa^^
    Estoy completamente de acuerdo en lo referente a El juramento. Me encantó la primera parte. ¡QUIERO MÁS!
    Nos leemos, guapa^^

    ResponderEliminar
  25. jajaja ¡me ha encantado! Yo también le pediría muchas de las cosas que has puesto... sobre todo libros más baratos y estanterías jajajaj

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Me parece super original lo de la realidad virtual aunque creo que podría generar obsesiones o incluso enfermedades en según que tipo de personas...nose si me explico, podrían llegar a querer vivir solo en esa realidad xdd. Lo de los libros baratos +1000 se pasan mucho he llegado a ver libros que no pasan las 200 paginas por 19 euros y es en plan... lo va a comprar quien yo me sé. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola. Me ha encantado esta entrada! Y esto de acuerdo contigo en casi todo. Sobretodo en los libros más baratos y en leer más rápido. Ojalá!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo aparte de los libros más baratos y que sigan publicando los libros de la tilogía El juramento, pediría también que no cancelen sagas o trilogías =) siempre nos dejan a medias...
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues me han gustado tus respuestas y coincido casi con todas, sobre todo en el precio de los libros, más estanterías y leer más rápido (o tener más tiempo para leer).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan!!! CoIncido en muchas!
    Yo también quiero saber qué pasa con ellos. Siempre me quedo con ganas de más, sobre todo si el libro me encanta. Interactuar con ellos??? PERFECTO!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Estoy igual con saber que pasa de ellos, siempre pienso que hagan un epílogo sobre sus vidas!!!! >_< Mi deseo es que dejen de hacer portadas horrendas a los libros, pls jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Oye, pues lo de las portadas intercambiables es una idea genial. Tú difunde la idea, a ver si alguna editorial se anima ;) :P
    Ay, lo de saber cómo les va a los personajes sería genial, pero arriesgado... en los libros juveniles en los que los personajes tienen quince, dieciséis años... meh, no sé yo si diez años después las relaciones seguirán intactas xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Buena lista, lo del precio cuanta razón!! A mí también me gustó mucho El juramente y me da rabia que no la hayan continuado. Lo de más estanterías es imprescindible, yo estoy en proceso de convencer a mis familiares para que me hagan una a lo bestia jeje haber si hay suerte. Me apunto a la realidad virtual.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015