Reseña ~ Gritaré tu nombre ~ Karole Cozzo

martes, 15 de diciembre de 2015

En casa, Jordyn siempre ha sido la hermana paciente y comprensiva, haciéndose a un lado mientras el tiempo de sus padres se consume en el cuidado de su hermano, Philip, que tiene autismo.
Ahora Jordyn se ha cambiado a un nuevo instituto y siente que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo: está decidida a ocultar la existencia de su hermano. Pero las mentiras tienen un coste y Jordyn no tarda en darse cuenta de que, si sigue alejando a todo el mundo de su vida para que no descubran su secreto, podría perderlo todo, incluido a Alex, por quien siente algo muy especial.

Gritaré tu nombre lo leí la última semana de noviembre. Fue un libro que me llamó la atención desde el primer momento en el que vi esa portada tan bonita, ese título tan llamativo y esas dos frases que rezan arriba: "Las palabras se comparten. El amor es contagioso", así que sólo por eso quería leerlo. Además, en la sinopsis mencionan el autismo, así que fue entonces cuando supe que tenía que leerlo *-*

La narración se nos presenta en primera persona por Jordyn, nuestra protagonista. Hace dos años se mudó con sus padres y su hermano Philip a Berwyn y cursa su último año en un nuevo instituto. Erin y Tanu son sus mejores amigas y Alex su mejor amigo. Su amistad con Alex empezó dos años atrás, cuando ambos trabajaban en el campamento de verano para personas discapacitadas.

Como bien dice en la sinopsis, Philip sufre autismo. Tiene 15 años y lo único que lo mantiene tranquilo y sereno es ver una y otra vez capítulos de Bob Esponja. Siempre lleva auriculares puestos ya que le desagrada y molesta cualquier ruido.

Hasta aquí todo bien, pero Jordyn evita hablar de su hermano a otras personas. Esconde su presencia y evita a toda costa que alguien vaya de visita a su casa o la vean junto a su hermano. A lo largo de la novela descubriremos los motivos y descubriremos su historia. Y fue entonces cuando empaticé con la protagonista. No quiero desvelar muchos detalles pero creo que la gran mayoría de nosotros nos sentiríamos como Jordyn de estar en su lugar. Creo que es inevitable pensar o actuar como ella aunque en cierto modo sea un comportamiento egoísta; además, un secreto así no puede permanecer oculto eternamente. 

Además, tenemos una parte de romance que creo que queda relegada a un segundo plano pero no me ha molestado en absoluto, sino más bien al contrario, pues me interesaba mucho más la historia de Philip y su enfermedad. Aún así, la parte romántica me ha gustado bastante y he quedado muy satisfecha. No es un romance precipitado, ni mucho menos, sino un romance que surge entre dos amigos que se conocen muy bien. Es creíble, realista y bonito ^-^

La pluma de la autora es muy juvenil, sencilla, cercana y coloquial. Muestra de ello son algunas de las palabras que utiliza: mogollón, insti, porfa... para hacernos más creíble el hecho de que nos cuenta la historia una adolescente y no una adulta encerrada en el cuerpo de una adolescente, así que por mi parte ha sido un gran acierto

Los capítulos son de extensión variable aunque algunos son más bien largos, pero los que son más extensos están divididos en subcapítulos, bien diferenciados, así que la lectura no se hace pesada en ningún momento. Este hecho, unido a la pluma tan sencilla y cercana de la autora, hacen que la novela se lea muy rápido. Yo, que soy más bien lenta leyendo, la empecé el día 30 de noviembre y el día 31 ya la terminé ^-^

No sé qué más puedo comentaros acerca de la novela. Me ha parecido una lectura muy amena, sencilla, bonita y emotiva en ciertas partes. Muy recomendable si os gustan este tipo de lecturas que os informen y aporten cosas nuevas sobre enfermedades de este tipo. Y ya a título personal, comentar que me hubiese gustado conocer más a los padres de Jordyn e incluso encontrar algún capítulo narrado por ellos. 

~ Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar ~ 

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios :

  1. Tiene buena pinta así que no descarto leerlo, muy buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No pinta mal la verdad por lo que no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, al principio no me llamó la atención cuando vi que lo publicaban, pero ahora algo de curiosidad tengo ^^ Me lo apunto porque no quiero descartarlo jeje
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía pero lo pones bastante bien, estaré atenta a las reseñas, siempre me gusta leer unas cuantas antes de decidir si incluirlo en mi lista de deseos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas muchas ganas a este libro :P
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había escuchado ni del libro, no de la autora pero me llama bastante la atención, ver otro punto de vista además del enfermo en si, debe ser una experiencia muy bonita, espero leerlo pronto.

    P.D.: ¡Te he nominado a un BookTag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2015/12/booktag-la-hamburguesa-literaria.html?m=1! Espero que te animes a realizarlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto sin duda. Además, me llama la atención el hecho de que hablen de la discapacidad. Creo que muchas veces se trata como un tabú por desconocimiento y está bien integrarlo también en los libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No lo conocía pero sí, tu reseña me ha convencido y necesito leerlo. Tiene muy buena pinta y me da la sensación de que me va a encantar :)
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya pinta que tiene este libro, ya desde la portada que es llamativa e invita a leer, pasando por la sinopsis y tu reseña pues ya confirma que quiero leerlo, sobre todo eso del autismo me llama.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, pero voy a sufrir y ahora no quiero!
    Me lo anoto para cuando los ánimos estén mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que iba a tener más boom por la blogosfera, estoy deseando leerlo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Has logrado darme las ganas de leer este libro y eso que no quería eh, pero lo que me ha llamado la atención es que quiero saber porque la protagonista es así y has dicho que cualquiera de nosotros se sentiría de esa forma así que me ha llamado la atención jaja, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta, la verdad es que me llama mucho pero por el momento dudo que pueda leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que esta novela tiene muy buena pinta y si encima, habla sobre el autismo, más me llama la atención. Tu reseña ha sido genial, me has dejado con ganas de leerlo y espero hacerlo muy pronto :) ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  17. No sabia de él...pero no se,el compartamiento de ella, al esconder o no decir nada de su hermano no me cuadra...q secreto esconde?No es el tipo de lectura que leo habitualmente, pero no me importaria descubrir a esta familia

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Genial reseña¡¡ aunque no desvelas mucho me has dejado con la miel en los labios y con ganas de leerlo¡¡ gracias por la recomendación y un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Apuntada en mis futuras lecturas, me encantan las novelas emotivas. Y desde el principio me llamo la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muy buena reseña, muy estructurada. Me alegra que te gustara, pero no es mi tipo de libro, así que temo que lo dejaré pasar. Aún así, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no conocía este libro y me ha llamado la atención que el hermano de la prota sea autista. La verdad es que me ha recordado un poco a La lección de August porque, aunque veamos actitudes egoístas, creo que también hay que ponerse en el lugar de la protagonista y comprender cómo se siente ella por tener un hermano con ese síndrome tan difícil de llevar.

    Seguiré leyendo ma´s reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, y buenas frases, lo buscaré a ver qué nota le dan por otras páginas antes de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, parece interesante, a lo mejor me animo a leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola :) Tiene buena pinta, no lo descarto. Y sí, coincido en que la portada es bonita*-* Me alegro que lo disfrutaras^^
    Te he nominado a un booktag por si gustas hacerlo :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien y creo que me podría gustar, así que me lo apunto y a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. Pues me alegra ver que te ha gustado , a mí no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  27. Holaa! :D
    Yo acabo de terminar de leerlo y he inagurado mi blog literario con la reseña sobre este libro :) Es mi primera reseña ^^
    La verdad es que a mi me a gustado mucho también, sobretodo frases y reflexiones que tiene y el conocer tan de cerca la enfermedad del autismo.

    La historia de amor ha sido muy tierna y muy real aunque estuviera en un segundo plano y la enfermedad de Philip muy intensa, sobretodo cómo se siente Jordyn respecto a esta.

    Muy buena reseña me ha encantado! Te agradecería que leyeses la mía y me comentases que te parece :D

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015