Top Ten Tuesday: Autores nuevos leídos en 2015

martes, 8 de diciembre de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.




¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien ^-^ Yo estoy contentísima porque voy a tener móvil nuevo *-* No sabéis las ganas y la necesidad que tenía de cambiar de móvil, que ya iba siendo hora de jubilar a mi LG, que el pobre no da para más xD

Bueno...esta semana, desde The Broke and the Bookish nos proponen que hagamos un TTT sobre esos diez autores que hemos descubierto este año, así que aquí tenéis los míos:


1. Rick Yancey. Sólo he leído La quinta ola pero me es suficiente para afirmar que he descubierto a un gran autor. Sabe mantener un ambiente de tensión a lo largo de toda la novela, aporta un toque muy visual a la novela y sabe manejar a la perfección todos los elementos con los que cuenta sin apenas dejar cabos sueltos. 

2. Stephanie Perkins. Esta mujer me ha dado una de mis mejores lecturas de este año: Un beso en París. Escribe de una manera sumamente sencilla, sin muchas florituras, pero crea unas historias increíblemente bonitas y realistas

3. Jennifer L. Armentrout. A esta escritora ya tenía yo ganas de probarla y con Mestiza la probé. He leído ya 4 novelas suyas y en todas he encontrado ese toque de humor y sarcasmo tan palpable en sus personajes. Sus historias son de lo más sencillas pero sumamente adictivas.

4. Agatha Christie. En este Top Ten no podía faltar la reina del misterio. Sólo he leído una novela suya... ¡pero qué novela! Si es que todas las buenas palabras que se le dediquen a esta mujer son bien merecidas, ¡qué bien escribe y cómo despista al lector! :P 

5. J.K. Rowling. Y esta archiconocida autora tampoco podía faltar. Este año, por fin, empecé a leer la famosa saga de Harry Potter y es IN-CRE-I-BLE. Sólo he leído los tres primeros libros de la saga pero me han encantado. J.K. Rowling tiene una imaginación desbordante y sólo por crear un mundo tan complejo y lleno de fantasía, se merece un monumento *-*


6. James Dashner. ¿Quién no conoce la trilogía de El corredor del laberinto a estas alturas de la vida? Pues a mi no me llamaba nada la atención hasta que caí en la tentación y...madre mía, menudo enganche tienen sus novelas *-* Todavía me falta por leer La cura mortal pero este hombre ha creado una historia bastante original y muy adictiva.

7. Gillian Flynn. Esta autora me abrió al mundo del thriller. Sus novelas son algo raras y difíciles de digerir al principio, pero cuando entras en materia y sabes por dónde van los tiros, es un no parar *-* Crea unos personajes tan macabros, fríos y calculadores que te dejan pasmada. Y los finales, tan bien explicados, son de infarto. Me declaro fan incondicional de esta autora.

8. Jojo Moyes. ¡Cuánto me has hecho llorar Jojo! Yo antes de ti lo leí hace muy poquito tiempo pero su historia caló muy hondo en mi corazón. Es una historia tan conmovedora, realista y emotiva que es imposible no emocionarte leyéndola. ¡Una de mis mejores lecturas de este año sin duda alguna! *-*

9. Laia Soler. No es la única autora española que he descubierto este año pero sí la única que me cautivó. Heima es hogar en islandés es otra de mis mejores lecturas de este año; es una historia algo rara al principio, pero muy especial y bonita al final. Tengo planeado leer su otra novela, Los días que nos separan, aunque aún no sé cuándo.

10. Nicholas Sparks. El eterno pendiente por fin se despide del título de "eterno pendiente". Querido John es la única novela que he leído de él hasta ahora, pero teniendo en cuenta la de veces que he visto la adaptación y lo mucho que me gusta, sabía que la novela me iba a gustar tanto o más. Y así fue. Escribe que da gusto leerle. Tiene una pluma cargada de emoción, sentimiento, madurez...¡una maravilla!

¡Y hasta aquí llega mi Top Ten Tuesday!

Ahora os toca a vosotros decirme cuáles son los autores que habéis descubierto este año ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios :

  1. Yo también he leído por primera vez a Rowling este año.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    wowo ya los conocía a todos, pero no los he leído todos.. todavía xD pero si Perdida ha sido un mega descubrimiento este año *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nicholas Sparks es mi autor favorito, no tengo pegas de él <3
    También he leído aJ.K Rowling y Agatha Christie.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo coincidimos en Rick Yancey xD pero autores así nuevos también me han gustado Pierce Brown, Melissa Landers, Suzanne Enoch ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues coincidimos en dos, Laia Soler y Joyo Moyes ^^ pero ... ahora me ha picado la curiosidad por saber que autores he leido por primera vez... porque suelo leer mucho de autores ya conocidos!

    ResponderEliminar
  6. Agatha Christie y Rowling las leo desde hace años y me encantan
    También conocí este año a Jennifer L. Armentrout y me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A Jojo Moyes la conocí el año pasado y me enamoró (todos hemos llorado con ella a mares), aunque no he leído nada nuevo suyo este año!
    Yo he conocido, y me han encantado, a Victoria Álvarez, Victoria Aveyard, Taylor Jenkins Reed, Jandy Nelson o Rachel Hartman. Curiosamente, todo mujeres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también he descubierto este año a Jennifer L. Armentrout habiendo leído toda la saga Lux y me ha encantado *-* Seguro que seguiré leyendo más cositas de la autora.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Coincidimos en varios autores, aunque has nombrado algunos que aun no he leído pero a los que tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De los tuyos he leído a Agatha Christie, J. K. Rowling, Gillian Flynn, Jojo Moyes (una de mis top ten de este año también) y Nicholas Sparks, y tengo muchas ganas de leer a Jennifer L. Armentrout!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente post, es necesario conocer nuevos autores para expandirnos un poco mas

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! jope que de autores has descubierto xD Me sorprende que no conocieras a J. K pero nunca es tarde

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me alegro tanto de que te guste Jennifer L. Armentrout, tengo muchas ganas de leer su saga Covenant, pero solo te puedo decir que si te gustó, no dudes en leer la "Saga lux" porque vas a dorarla ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Leí a Jojo Moyes y me encantó. De Perkins no me llevé tan buena impresión pero espero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos con Jennifer L. Armentrout y ha supuesto una pequeña decepción porque a mi no me ha terminado de encantar como esperaba xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues la verdad es que he descubierto varios, pero solo he leído un libro así que antes de decidir si realmente valen la pena quiero leer algo más de ellos. Porque a veces lees un libro que está genial y los otros no valen nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! ^^
    Me ha gustado tu lista, está muy bien. Yo he descubierto a bastantes autores este año, pero destacaría a Jennifer L. Armentrout y Jojo Moyes. Sin duda estarían entre mis favoritas. A Laia Soler y Stephanie Perkins todavía no las he leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco había leído nada de Laia Soler antes de éste año.
    Otros de los autores que descubrí fueron Jenny Han, Jojo Moyes, Jodí Picoult y muchos mas.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te juro que pensé que no conocería a nadie de la lista pero resulto que si! Jajaj yo también me puse este año con Harry potter, aunque los leí (no todos) cuando era más pequeña pero la verdad hay muchas cosas de las que no me acuerdo así que decidi volver a leerlos este año, de Jennifer leí la saga lux y es de mis sagas favoritas, es geniaaaal.
    También acabo de reseñar, maze runner, besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mencionas algunos de mis autores favoritos. Rick Yancey me enamoró con La quinta ola también este año, pero ahora que estoy leyendo la segunda parte me ha dejado igual de impresionada. También me gusta mucho James Dashner con su trilogía "El corredor del laberinto", que me enamoró. Agatha también es una autora que me gusta mucho. Los demás los conozco, pero no entran en mis favoritos o todavía no he leído nada de ellos.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!!!

    Me encanta el cambio de look del blog, te ha quedado chulísimo! :D Sobre los autores coincidimos en algunos, otros como Jojo Moyes todavía no lo he probado! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Solo coincidimos con James Dashner, me está gustando mucho El corredor del laberinto y es un gran autor. Del resto que has conocido, destaco J.K. Rowling, Stephanie Perkins, Jojo Moyes y J.L. Armentrout, maravillosas todas!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo este año, de todos los que has dicho, sólo he descubierto a Jennifer L. Armentrout y a Jojo Moyes, que son unas escritoras geniales y crean unas historias espectaculares. A los demás, ya los conocía, aunque a alguno aún no he leído nada suyo.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Mira que Nicholas Sparks es uno de mis autores preferidos, tengo todos sus libros y pocos no he leído, pero Querido John aún está en mi lista de pendientes.
    Stephanie Perkins es genial, también Jennifer L. Armentrout. Y qué decir de Rowling <3
    Besos

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015