Book Tag "Hábitos de lectura"

viernes, 30 de enero de 2015

¡Hola!


Hoy he decidido traeros un book tag que vi en el blog Estantería compartida, sobre hábitos de lectura, para que así me conozcáis un poquito más. Así que...¡empezamos!

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Sí, normalmente suelo leer en mi habitación, en la cama. Es donde estoy más cómoda y hay menos ruido.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Marcapáginas siempre. Muchos ya sabréis que me encanta coleccionar marcapáginas y tengo un montón, así que cada vez que empiezo un libro nuevo, elijo el marcapáginas que más "le pega" xD

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Tengo por costumbre dejar de leer cuando termino un capítulo. Soy incapaz de dejar un capítulo a medias sin saber lo que pasa.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

No, si acaso bebo agua, pero intento evitar comer porque no me concentro bien  ^-^

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Eso es impensable para mí xD Me distraigo con una mosca, así que es imposible leer mientras escucho música o veo la televisión.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

Básicamente en casa porque voy andando a cualquier sitio ^-^

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Llamadme rara pero yo leo en voz alta. Bueno, en voz alta no, sino "susurrando". Sí, lo sé, es raro y puede que un poco incómodo si llevo un par de horas leyendo así, pero es como mejor me concentro. Obviamente, también leo en mi cabeza.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te salgas algunas?

No me salto páginas ni leo páginas adelantadas pero en una misma página sí se me van los ojos hacia el spoiler xD no puedo evitarlo (es una manía que debo quitarme T_T)

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

¡¿Romperlo?! ¡¿Hola?! Me encanta cuidar mis libros y tenerlos en perfecto estado, así que no, no rompo nada xD

10. ¿Escribes en tus libros?

Antes -hace muchísimos años- solía escribir mi nombre y ponía tantas cruces como veces lo había leído. Ahora obviamente no hago eso; además, no me gusta escribir en los libros.

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Más de una vez me han entrado ganas de tener varias lecturas a la vez, pero me veo incapaz porque pienso que, al final, me centraré más en un libro y dejaré al otro de lado. Prefiero un sólo libro y disfrutarlos poco a poco ^-^


¡Y hasta aquí llega el book tag de hoy! Todo el que quiera puede hacerlo para, así, conocer un poco mejor vuestros hábitos de lectura. Espero que os haya gustado y que me contéis si coincidimos en algo.

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #27

jueves, 29 de enero de 2015

¡Hola!


Hace unos muchos días que debería haber subido la entrada porque los libros que os voy a enseñar llegaron hace más de una semana, pero bueno...¡nunca es tarde! ^-^

Dicho esto, el primer libro que me llegó fue...

Trash: Ladrones de esperanza, de Andy MulliganEste libro ya está leído y reseñado (aquí). 
Es un libro que me gustó mucho y que cuenta una historia muy dura y realista. Os animo a que le deis una oportunidad.
Lo conseguí gracias a un sorteo que organizó el blog Red de pensamientos y, aunque en un principio no lo conocía, al final no resistí la tentación de leerlo en cuanto llegó.
¡Muchas gracias por el sorteo! :)

Y el otro libro que me llegó fue Incondicional Rick, de Paula Rivers.
Aún no lo he leído pero tiene una pinta increíble, aunque...¡no sabía que tuviese tantas páginas! (más de 700). Impone demasiado jajaja pero tengo muchas ganas de leerlo. Por la portada, se puede intuir el género al que pertenece.
Lo conseguí gracias al sorteo que organizó el blog An Imperfect World y, aunque se hizo de rogar, finalmente llegó sano y salvo ^-^
¡Muchas gracias por el sorteo!


Y eso es todo por hoy. ¿Conocéis alguno de los dos libros? ¿Os llaman la atención? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Amor Perdido ~ Aya Athalia

miércoles, 28 de enero de 2015

SINOPSIS
La joven Nayra, desesperada por no saber cómo sacar adelante a su familia debido a la enorme deuda que arrastran, consigue un trabajo que podría ponerle fin a todos sus problemas económicos. Pero pronto descubre que tras la oferta, se esconde un joven cuya única ambición es la de experimentar el amor antes de morir. ¿Podrán ambos comprender que es mejor amar y perder a no amar jamás? 




OPINIÓN

Me apetecía leer una novela romántica contemporánea y, después de ver esa portada tan sencilla y bonita y esa sinopsis tan atrayente, no lo dudé y me dispuse a leerlo, sin ninguna expectativa previa, ya que aún no he leído ninguna reseña sobre este libro.

Nayra, nuestra protagonista, es una joven de 18 años que se encuentra en una situación complicada a nivel familiar, por lo que, tras terminar sus estudios en el instituto, está decidida a buscar trabajo para poder pagar las deudas que arrastra su familia y poder sacar adelante a sus hermanas gemelas y a su madre. 
Es una chica bastante normal, tímida, insegura y responsable.

Y nuestro protagonista masculino es Andre, un chico de 19 años que se encuentra en una situación aún más complicada que la de Nayra, si cabe. Andre tiene un hermano menor, Ethan.
Es un chico considerado, atento, romántico, tierno, dulce...vamos, un amor *-*
Ambos, como personajes principales, me han gustado mucho. La personalidad de ambos sufre una clara (y positiva) evolución y están dotados de una personalidad que me ha convencido desde el minuto cero. Igualmente, he podido ponerme en el lugar de los protagonistas y creo que hubiese actuado igual que la protagonista :)

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Nayra y, muy pocas veces, desde la perspectiva de Andre. Además, es un libro cortito y está formado por capítulos muy cortos.

Otro aspecto a destacar de la novela (y que no todos los libros logran) es que he podido conocer muy bien el pasado y presente de los personajes -en este caso, los protagonistas-.

La pluma de la autora me ha gustado bastante porque es muy sencilla y emotiva y se para en descripciones, sin llegar a ser excesivas o innecesarias, ya que me permitió imaginarme mejor a los propios personajes y muchos de los lugares que aparecen en el libro.

El único "pero" que puedo decir sobre esta novela está relacionado con la pluma de la autora y es que, en muchos momentos, he notado repeticiones de palabras o expresiones; pero esto no ha entorpecido en ningún momento mi lectura (y como ejemplo pongo una trilogía muy famosa en la que se repiten muchas palabras y expresiones pero que me encantó y le di la puntuación máxima). 

Conclusión: a decir verdad, pensaba que este libro no iba a engancharme demasiado pero me equivoqué. Tardé muy poco en leerlo y, a medida que avanzaba, quería saber qué pasaría a continuación. Este libro me ha sacado más de una sonrisa y, al terminarlo, alguna que otra lagrimilla fácil. 

NOTA: Si os interesa este libro, deciros que podéis encontrarlo en la web de Ediciones Babylon, tanto en papel (14,95€ gastos de envío gratis), como en e-book (2,95€), en formato pdf, epub y mobi.

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela con una trama atrayente y unos personajes tiernos

Si os gusta este tipo de libros, os lo recomiendo mucho

Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿os llama la atención? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Trash: Ladrones de esperanza ~ Andy Mulligan

lunes, 26 de enero de 2015

SINOPSIS
Se ganan la vida en el gigantesco vertedero de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Rafael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montaña de desechos. Pero el día en que Rafael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá a las avenidas más lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos les persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas. 
OPINIÓN 

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo (por cierto, no sé cómo ocurrió pero se me olvidó subir la entrada de "¡Paquete a la vista!" T_T pero muchísimas gracias a Red de pensamientos por el sorteo ^-^) y, aunque no lo conocía, me lancé a leerlo nada más llegar ya que su sinopsis promete, y mucho.

Es un libro muy cortito (224 páginas) que se lee muy rápido y, además, la historia engancha desde el minuto cero. 

La forma en que está narrado me gustó mucho y es que, cada capítulo está narrado en primera persona por cada uno de los tres protagonistas y otros personajes, de tal forma que parece que están delante tuya contándotelo, lo que te permite seguir el hilo de la trama perfectamente. 

Encontramos como personajes principales a RafaelGardo y Rata, unos chicos de unos 14 años; y como personajes secundarios tenemos al padre Juilliard y a Olivia Weston (ambos pertenecen a la Escuela Misionera de Behala) entre otros.

La historia nos sitúa en las favelas de Brasil, una zona muy pobre. Nuestros jóvenes protagonistas se dedican a vender lo que encuentran día tras día en el vertedero y, con ello, intentan sobrevivir. Un día, buscando entre la basura, encuentran una cartera que hará que sus vidas den un giro de 180º.

Me he encontrado con un libro con ritmo constante, ya que a medida que avanzaba, quería saber lo que habían descubierto nuestros chicos, cuál es su significado, qué pasará después...

También me he encontrado con una historia dura, emotiva, dramática, sencilla y actual. Y unos personajes muy cercanos.

Lo bueno y lo realmente importante de esta novela es que te hace pensar, ya que recalca valores como la amistad, la lealtad, la pobreza, la justicia y, sobre todo, la esperanza.

Aunque os cuente todo esto acerca del libro, no he podido darle la puntuación máxima porque realmente no lo siento así. Es cierto que es una historia dura, realista, muy bonita y, sobre todo, muy entretenida, pero no ha sido -por así decirlo- "el libro de mi vida" ni lo incluiría entre mis favoritos, ya que hubo partes en que se me hizo algo predecible. Pero aún así, os animo a que lo leáis y descubráis el secreto que guarda esa misteriosa cartera ^-^

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela realista y dura, muy entretenida y rápida de leer aunque, a veces, predecible

Trash: ladrones de esperanza es una novela que te hace pensar sobre los valores que transmite

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#12

domingo, 25 de enero de 2015

¡Hola!

Hoy vengo, una semana más, con la pregunta semanal. Antes de lanzaros la pregunta, me gustaría comentaros un pequeño cambio que habrá a partir de hoy en esta sección: 

Como bien sabéis, todas las preguntas realizadas hasta la fecha han sido sobre libros (obviamente) pero para darle un punto más interesante a la sección y conocer un poquito mejor vuestros gustos a la hora de leer, he decidido alternar una semana con preguntas tipo "¿esto o esto?" (elegir entre dos alternativas) y otra semana con el tipo de preguntas que he venido haciendo hasta ahora ("de opinión"). No sé si me he explicado bien...espero que sí xD

Dicho esto, vamos con la pregunta de esta semana: 

¿Te consideras lector/a diurno o nocturno?

Esta pregunta puede ser algo difícil de responder porque a veces leo por la tarde y muy pocas veces por la noche.

Por lo general suelo leer por la tarde (sobre las 6-7 de la tarde); para mí es el mejor momento del día para leer porque se supone que ya he terminado de hacer lo que tenía pendiente y por la noche me entra sueño muy pronto soy incapaz de leer si tengo sueño -no me concentro demasiado-. Aunque sí es verdad que por la noche leo muy tranquila porque todos duermen y hay silencio absoluto.

En resumidas cuentas se podría decir que me considero una lectora diurna.

Y vosotros, ¿qué momento del día preferís para leer? ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Nuevas secciones en el blog!

viernes, 23 de enero de 2015

¡Hola!

Hoy vengo con novedades para el blog ^-^ 

Hace tiempo que quiero traeros nuevas secciones para darle más actividad y dinamismo al blog y, por supuesto, más variedad y porque me gustaría llevarlas a cabo en mi blog. 

La primera sección que quiero traeros es...
Recuento mensual, o lo que es lo mismo, un resumen de los libros que he leído el mes anterior. Os lo traeré el primer día de cada mes, más o menos (tendré que ajustar días, para que no coincida con alguna otra sección o entrada) y os diré los libros que leí, su puntuación y la mejor y peor lectura del mes. Nada nuevo, vamos. Esta sección la veréis en muchísimos blogs seguro.

Otra sección es...

Novedades, o lo que es lo mismo, enseñaros los próximos lanzamientos de las distintas editoriales. Si son muchas novedades, os traeré las que más me llamen la atención.

Otra sección es...

Book tags sí, señores, otra novedad xD. Tengo muchos book tags que me encantaría hacer desde hace tiempo y me parece una sección muy divertida, así que espero que esta sección prospere.

Y, por último, os presento la sección que más me va a ayudar y más ilusión me hace xD...

¿Qué leo?. Creo que esta sección es original, a no ser que alguien la haya visto por otro blog y quiera decírmelo para poner los créditos sin ningún problema. Está muy relacionada con mis lecturas pendientes y con vosotros, que sois los que me vais a ayudar (es totalmente voluntario, claro está jajaja). 
A través de una encuesta, que saldrá el primer miércoles de cada mes, os propondré 5 títulos de libros que tengo pendientes desde hace bastante tiempo y vosotros -a través de un voto o un comentario justificado- elegiréis el libro que leeré a lo largo del mes siguiente. La votación estará abierta hasta el domingo de esa misma semana, es decir, 6 días.

Esta sección me hace especialmente ilusión porque uno de los propósitos que me propuse para este año es disminuir mis eternas lecturas pendientes y me gustaría que vosotros me ayudaseis ^-^

Aunque es bien fácil de entender, no os preocupéis si no la habéis entendido así de primeras porque os lo explicaré mucho mejor (ejemplo incluido) cuando estrene la sección (el próximo 3 de febrero).

Próximamente tendréis por ahí arriba la página para acceder a cada una de las secciones.

¡Y creo que no me dejo nada!

Espero que os gusten las nuevas secciones del blog y espero que participéis con vuestros comentarios, sugerencias y demás.

Agradeceros nuevamente vuestra participación en el blog porque sin vosotros nada de esto no sería posible ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Frases literarias #6

miércoles, 21 de enero de 2015

¡Hola!


Han pasado muchos meses desde la última vez que actualicé esta entrada pero llevaba un ritmo muy lento de lecturas que, gracias a que ahora dispongo de más tiempo libre y tardo menos en leer un libro, podré (y espero poder) actualizarla más a menudo ^-^

Como ya sabéis, esta sección reúne frases que me han gustado mucho de mis últimas 5 lecturas, así que allá vamos:

Del libro ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans, me quedo con esta frase:

"El error no ha sido enamorarse, sino no pensar en las consecuencias. Y es que, cuando te enamoras, cabe la posibilidad de que te hagan daño."

Del libro Si tú quieres, de Sonia Mirón, me quedo con esta frase:

"El mejor lugar para vivir es aquel donde uno se siente bien."

Del libro Amores Prohibidos, de Leo Mazzola, me quedo con esta frase:

"Vive el momento, haz realidad tus sueños, disfruta cada instante como si no volviera a repetirse, quizá mañana no vuelva a presentarse la oportunidad."

Del libro Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, me quedo con estas frases:

 "No hay nada que se pueda hacer, cuando algo nos falta, debemos llenar ese vacío. Aunque cuando es el amor lo que nos falta, no hay nada que lo llene de verdad."

"Podría decirse que en el amor, el dolor es proporcional a la belleza de la historia que se ha vivido."

Del libro Si decido quedarme, de Gayle Forman, me quedo con estas frases:

"Toco las notas de la Sonata nº3 con los dedos, como suelo hacer cuando escucho las obras que estoy practicando. Adam lo llama air chelo. Siempre me dice que un día tenemos que tocar a dúo, él el air guitar y yo air chelo."

"Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana."

Como véis, todas las frases corresponden a libros de literatura romántica y las frases que he elegido son preciosas y, algunas, muy ciertas :3

Y hasta aquí llega el recopilatorio de frases.

¿Qué frase os gusta más? ¿Habéis leído alguno de esos 5 libros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Un iPad en los 80 ~ Mac Lupén

martes, 20 de enero de 2015

SINOPSIS
El Dr. Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas...Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido, pero...¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador? ¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?
 OPINIÓN

El miércoles pasado llegó este libro a mi estantería, el viernes lo empecé y el sábado lo terminé. A eso lo llamo yo una lectura exprés, sobre todo cuando nos plantean esa sinopsis y esa pregunta (la de negrita).

Porque...¿qué haríais vosotros si un día despertáis de la anestesia y os dais cuenta que volvéis a tener 8 años? Yo, sin duda alguna, haría lo mismo que nuestro protagonista: volver a vivir, a recordar y a disfrutar; teniendo en cuenta, por supuesto, que puede haber consecuencias. Me encantaría volver a esa época de mi vida.

Bueno, vuelvo al libro. Nos encontramos a nuestro protagonista, el Dr. Mata, un hombre divorciado de 39 años, ambicioso y directo, que tras despertar de una operación, descubre que vuelve a tener 8 años. 

Me ha gustado mucho la ambientación de esta novela (los años 80) y la diferenciación que se hace entre esa época y la actualidad (la nueva y la antigua vida del protagonista, respectivamente). Descubrir cuánto han cambiado las cosas ha sido una sensación de nostalgia y ganas de pasar por lo mismo que el protagonista, para volver a ser niños de nuevo, ver las cosas de una forma más adulta, poder cambiar otras...

Aunque me hubiese gustado que el protagonista se plantease su nueva situación de otra manera (no quiero entrar en detalles porque os estaría contando demasiado), yo hubiese actuado igual que él; simplemente aprovecharía la oportunidad, ya que tienes la capacidad de cambiar tu vida a tu antojo porque ya sabes cómo fue anteriormente, aunque esto puede tener consecuencias.

El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho, es sencillo, directo e incluso, a veces, con un toque de humor.

La novela no cuenta con demasiados personajes: el protagonistasu familia (sus padres y su hermana, Maribel) y alguna que otra chica u otro personaje, que llegamos a conocer un poquito.

A pesar de todos estos aspectos positivos que os cuento del libro, hay un "pero", y es que aunque el autor parte de una idea muy original y diferente al resto y que se lee en un abrir y cerrar de ojos gracias a su pluma (que además, tiene calidad narrativa), para mí, el libro comienza a flojear más adelante de la mitad del libro. 

¿Por qué? Porque creo que todo se sucede demasiado rápido (entre un capítulo y otro ha pasado demasiado tiempo sin darme apenas cuenta y sin entrar en muchos detalles) y el final me confundió. Por un lado me hacía una idea de cuál podría ser el final, pero me dejó un poquito a cuadros y confundida porque no sé aún cómo interpretarlo y si el autor hubiese metido unas cuantas páginas más al libro, hubiese estado muchísimo mejor. 

Aún así, he de decir que lo he disfrutado y me ha gustado mucho; además, da que pensar e incluso llegas a plantearte qué hubieses hecho tú en su misma situación ^-^

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Lectura ágil y muy entretenida que parte de una idea muy original, pero
cuyo final me ha parecido algo confuso y quizás hubiese estado mejor con
unas cuantas páginas más

Novela que te hace pensar y ponerte en la piel del protagonista



*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#11

domingo, 18 de enero de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que bien ^-^

Una semana más, os traigo la pregunta de la semana.

Últimamente hemos visto muchos libros juveniles -y no tan juveniles- adaptados a la gran pantalla como puede Harry PotterLos juegos del Hambre, Divergente, El corredor del laberinto, El club de los incomprendidos, Bajo la misma estrella, La huésped, Crepúsculo, Percy Jackson, Las ventajas de ser un marginado, La ladrona de libros ...entre muchas otras.

Hay infinidad de películas que han surgido gracias a sus libros. Unas mejores y otras peores (para gustos los colores) y, debido a este tema, me gustaría plantearos la siguiente pregunta:

Según vuestro propio criterio, y habiendo leído su correspondiente libro o libros, ¿cuál consideráis que es la mejor adaptación?

Sé que es una pregunta muy difícil de responder a la primera porque hay muchísimas adaptaciones que son una verdadera maravilla y guardan mucho parecido con su libro original, pero después de mucho pensarlo, considero que, para mí, la mejor adaptación es...

Creo que no hace falta hacer muchos comentarios.


El niño con el pijama de rayas es una novela espléndida, perfecta en todo su ser, de principio a fin. Es una novela entrañable, dura, que te hace pensar...no podía ser mejor; y la época en la que está basada me llama mucho la atención (la Segunda Guerra Mundial), me gusta este género.

Creo que todo el mundo tendría que leer esta novela al menos una vez en la vida. 

La adaptación que hicieron, allá por el año 2008, la he visto un montón de veces y cada vez que la veo es como si fuese la primera vez.


Guarda muchísimos parecidos y detalles (yo creo que si no el 100, sería el 99,99%) con la novela y es súper emotiva, triste, preciosa...¿y qué me decís de Schmuel? Ese niño es AMOR T_T 

Esta película hay que verla con un paquete de pañuelos al lado; en serio, si no la habéis visto, tenéis que verla.

Bueno...pues eso. Podría haber elegido cualquier otra adaptación, incluso más reciente, que también me gustó muchísimo (como Perdona si te llamo amor o El corredor del laberinto, que actualmente está entre mis favoritas), pero no podía pasar por alto esta preciosidad de novela y adaptación ^-^

Y vosotros, ¿cuál elegiríais? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ El corredor del laberinto ~ James Dashner

viernes, 16 de enero de 2015

SINOPSIS
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden...y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 OPINIÓN

Siendo sinceros, quise empezar esta trilogía con motivo de la película basada en el libro y porque no paraba de oír y leer comentarios sobre él. 

James Dashner nos presenta un mundo distópico futurista y una idea bastante original en donde sólo hay personajes masculinos (a excepción de una chica, Teresa) que llegan al bosque sin recordar nada y, en principio, no se sabe ni el por qué, ni el cómo, ni el cuándo.

Thomas, nuestro protagonista, sólo recuerda su nombre cuando llega al Claro. Es un chico decidido, muy inteligente y siempre ve un rayito de esperanza donde lo demás no ven nada.

El libro se nos presenta narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de Thomas, e iremos conociendo los secretos y entresijos que esconde El Claro, además de descubrir a unos personajes de lo más variados: Newt, Alby, Chuck, Gally, Minho, Fritanga, Ben, Teresa...(con unos he congeniado más que con otros y a unos los he amado mientras que a otros he llegado a odiarlos).

Chuck me ha parecido un personaje súper entrañable. Es imposible no cogerle cariño, sobre todo en determinadas partes del libro y, además, se trata de un niño (el resto de personajes tienen más edad). 

Otros personajes que me han gustado mucho mucho han sido Newt y Minho ^-^

El estilo del autor es bastante sencillo, juvenil, ameno y muy constante. No se para en descripciones profundas pero se logra seguir la trama muy fácilmente.

Lo que más me ha gustado de este libro es, por una parte, el ritmo constante que mantiene la historia en todo momento, ya que no hay cabida para el aburrimiento (por ejemplo, en otros libros puede pasar que llegas a una parte que piensas que se podría haber omitido por ser totalmente prescindible, lo que se suele llamar "meter paja" xD), siempre pasan cosas y siempre hay algo nuevo que contar (algún secreto o descubrimiento que sale a la luz o cualquier cosa relacionada con cualquier personaje); y, por otra parte, las últimas frases de cada capítulo que son clave y que hacen imposible despegarte del libro y hace que sigas leyendo sin parar.

Todo esto hizo que me metiese en el papel fácilmente e incluso me hizo parecer un personaje más de la historia.

Por mi parte el libro no tienen ningún "pero". Si acaso el que hayan dejado muchas preguntas sin respuesta, pero obviamente serán resueltas en la segunda y tercera parte (o eso espero).

Conclusión: un inicio de trilogía que no podía ser mejor. Necesitaba un libro lleno de acción y misterio y con "El corredor del laberinto" he tenido una lectura y una experiencia increíbles y lo recomiendo totalmente si buscas algo diferente. Este libro irá directo a mis lecturas favoritas y sólo espero que los próximos libros no me defrauden ^-^

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Primera parte de una trilogía muy original, llena de acción, secretos, misterio e incertidumbre

Un final que deja sin aliento

Un libro que atrapa, entretiene y hace que el lector se convierta en un personaje más

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #26

miércoles, 14 de enero de 2015

¡Hola!

Hace meses que no actualizo esta sección que, como ya sabéis, os hablo de los libros que me van llegando a casa y la última entrada que subí es del mes de octubre del año pasado (sí, no he recibido ningún libro desde entonces y eso que me tienen que llegar varios libros desde hace meses ._.)

Pues bien, hoy me he encontrado un paquetito esperando en el buzón ^-^ 

Me he sorprendido al ver el libro que he recibido porque lo pedí a la editorial hace justo dos días, ¡y ha llegado súper rápido! 

Se trata de...

El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas...Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido, pero...¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador? 
¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?
Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* No me diréis que esa sinopsis no os llama la atención y que nunca habéis pensado eso mismo que nos plantea ¡porque yo me moriría de la curiosidad!

"Un iPad en los 80" será mi próxima lectura, en cuanto termine El corredor del laberinto y, además, me apetece mucho leer en papel, ya que los dos últimos libros los he leído en e-book :)

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme :D

*Muchas gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar*

¡Un saludo!

Reto "Trilogías y sagas"

martes, 13 de enero de 2015

¡Hola!


Aquí tenéis la última entrada sobre mis retos y propósitos literarios para este año.

Como bien dice el título, este reto consiste en terminar a lo largo del año aquellas sagas y trilogías/bilogías que empecé hace tiempo y a día de hoy no he terminado y, a su vez, empezar (y espero terminar) aquellas que hace tiempo que quiero leer.

Como siempre, este reto dura desde el día 1 de enero hasta el día 31 de diciembre de 2015.

En esta misma entrada iré poniendo las trilogías/bilogías y sagas que quiero empezar o terminar y las iré tachando a medida que las lea, por tanto, la lista puede variar a lo largo del año.

Sagas y bilogías/trilogías que quiero terminar
  1. Bilogía Si decido quedarme - 1/2 leídos
  2. Bilogía Perdona si te llamo amor - 1/2 leídos
  3. Bilogía Adivina quién soy - 1/2 leídos
  4. Trilogía ¡Buenos días, princesa! - 2/3 leídos
  5. Trilogía Canciones para Paula - 1/3 leídos
  6. Trilogía El corredor del laberinto - 2/3 leídos
  7. Trilogía Divergente - 3/3 leídos
Sagas y bilogías/trilogías que quiero empezar
  1. Bilogía A todos los chicos de los que me enamoré - 2/2 leídos
  2. Trilogía Los Juegos del hambre - 1/3 leídos
  3. Trilogía La quinta ola - 1/3 leídos
  4. Trilogía Rojo como la sangre - 2/3 leídos
  5. Trilogía La Selección - 1/3 leídos
  6. Trilogía Destrózame - 1/3 leídos
  7. Trilogía Un beso en París - 1/3 leídos
  8. Trilogía Mi Elección - 0/3 leídos
  9. Trilogía Legend - 0/3 leídos
  10. Trilogía Enclave - 0/3 leídos
  11. Trilogía Mi hombre - 0/3 leídos
  12. Saga Canción de Hielo y Fuego - 0/5 leídos
  13. Saga Covenant - 3/7 leídos
  14. Saga Lux - 4/5 leídos
  15. Saga Harry Potter - 3/7 leídos
  16. Saga Olvidados - 0/6 leídos
  17. Saga Desconexión - 0/4 leído
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015