Reseña ~ Laia ~ Luis López

lunes, 30 de marzo de 2015

SINOPSIS
En su búsqueda de una historia interesante por escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión. 
Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todos los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época.
La joven tiene un secreto: la habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente.
La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.
OPINIÓN

Igual que en mi anterior reseña, del libro Dos días al año, este libro también lo leí porque me llamó la atención tras leer el primer capítulo, disponible en la web de la editorial.

Nada más empezar, conocemos a Sonia, una escritora treintañera reconocida en La India por sus numerosos premios literarios y por sus artículos de opinión en periódicos locales. Cansada ya de escribir novelas de ficción, decide aventurarse y comenzar a escribir una novela basada en hechos reales, que emocione y conmueva a los lectores. Así que su misión será, a partir de entonces, buscar esa historia que contar.

Y, como bien dice la sinopsis, conoce a un exiliado de la humanidad y se interesa por él. Éste, cuando toma confianza, le relata a Sonia la historia de Laia, una joven sufí educada en una familia religiosa que pierde a sus padres durante un viaje de tren. Ahmed y Mina son unos hermanos ancianos que deciden acogerla y le ofrecen techo a cambio de trabajar en la fonda. 

Laia me ha gustado mucho como personaje gracias a su personalidad. Es una chica introvertida, trabajadora, responsable, educada, ingenua y confiada. Respeta mucho a Ahmed y Mina, quienes, a su vez, la protegen todo lo que pueden e intentan que sea feliz. Pero pronto aparecerá Khaled por la tetería. Khaled es un joven universitario que, nada más ver a Laia, se enamora de ella. 

La personalidad de Khaled no me ha terminado de convencer porque, aunque sea un chico responsable, educado, protector y que proviene de una familia humilde, a veces me resultaba demasiado maduro, respecto a su forma de hablar, para la edad que se supone que tiene. Y sí, su amor por Laia a primera vista me pareció un "insta-love", así que tampoco me convenció demasiado. 

Hay otros personajes que intervienen en mayor o menor medida en la trama, pero cabe destacar a Vinod, que al principio tenía una idea de él y, según avanzaba la historia, mi idea sobre él fue cambiando. 

Aunque la historia de romance no me haya convencido demasiado, la balanza se ha equilibrado gracias a otros aspectos, como la ambientación de la novela y lo bien documentado que está el libro acerca de La India y la cultura indo-musulmana. Sólo por eso, el libro merece una oportunidad

Y ya, por último, me queda comentar la pluma del autor. Es una pluma ágil, cercana, fresca y muy cuidada, aunque a veces he tenido la sensación de que los hechos se sucedían unos detrás de otros, casi atropelladamente, pero lo he llegado a entender debido a la extensión del libro, que no llega a las 200 páginas.

Conclusión: Laia es un libro que nos cuenta una historia entrañable y original que se disfruta gracias a la ambientación indo-musulmana y la pluma del autor. Lo que no me terminó de convencer fueron los sentimientos precipitados de Khaled, aunque llegué a sentir empatía por Laia. Sin duda, si os gusta este tipo de libro, tenéis que leerlo. 

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela con una excelente ambientación y una historia original y entrañable

La pluma del autor, además de la extensión del libro, hacen que sea una lectura de lo más ágil y entretenida

*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#21

domingo, 29 de marzo de 2015

¡Hola!

¿Os ha sentado bien el cambio de horario y la entrada de la primavera? A mí de maravilla, aunque he de admitir que me vuelven loca los cambios de hora y siempre tengo que ir cambiando la hora a todos los aparatos electrónicos (menos mal que algunos se cambian automáticamente). Pero me encanta el nuevo cambio porque eso sólo quiere decir que... ¡cada vez está más cerca el verano!   ^-^

Hablando de gustos...la pregunta de esta semana está muy relacionada con este tema. Y dice así:

¿Han cambiado vuestros gustos literarios desde que abristeis el blog?

He de admitir que mis gustos literarios sí han cambiado desde que abrí el blog, pero con matices. No han cambiado en el sentido de que antes leía un género y ahora leo otro, sino que antes solía leer literatura romántica básicamente, centrándome sólo en ese género porque era el que más conocía y con el que sabía que era una apuesta segura, y guardaba cierta distancia con otros géneros como thriller, misterio, fantasía, drama, erótica, aventuras, ciencia ficción, policíaco, distópico, etc.

Si es verdad que, aun a día de hoy, hay géneros que todavía no me he atrevido a leer por "miedo" a que no me gusten o no me adapte a ellos (por ejemplo el género policíaco o fantasía, donde se incluyen libros como El canto del cuco o Todas las hadas del reino, entre muchos otros). 

Pero he ido introduciendo poco a poco otros géneros entre mis lecturas y, de hecho, estoy totalmente satisfecha de haberlo hecho porque he descubierto historias geniales y géneros que pensaba que no me iban a gustar y ahora me encantan. Por ejemplo el género erótico fue un gran descubrimiento para mí, al igual que el distópico.

Así que en ese sentido sí podría decir que mis gustos literarios han cambiado y no están tan limitados como hace un par de años, por ejemplo. Pero aún me queda un largo camino por recorrer y grandes historias por descubrir, eso seguro :)

Ahora os toca a vosotros decirme si han cambiado vuestros gustos o no.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Dos días al año ~ Laura Delgado González

viernes, 27 de marzo de 2015

SINOPSIS
Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida... ¿Te conformarías con serlo dos días al año? 
Esta es sobre todo una historia de amor. Una historia que comenzó en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde sólo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.
Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.

OPINIÓN

Decidí leer este libro porque, paseando por la web de Éride, me llamó la atención su portada y la sinopsis. Gracias a que la web tiene disponibles los primeros capítulos de sus novelas para leerlos, pude leer el primer capítulo de esta y así decidir si la quería leer o no. Y como me gustó lo que leí, aquí está mi reseña.

La protagonista principal de esta novela es Katie, una joven enfermera casada con Thomas; y digo "principal" porque es la que más destaca, ya que el libro se presenta narrado a cinco voces (si no recuerdo mal) en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes: Katie, Thomas, Morgan (amante de Katie), Margaret (amiga de Katie) y Alice (camarera). Aún así, podría decir que los protagonistas son Katie y Morgan, y Thomas, Alice y Margaret actúan como personajes secundarios. Todos tienen algo en común: son pasionales, fogosos y guardan algún que otro secreto.

Cada personaje tiene su historia, que está relacionada de alguna forma con el resto de personajes. Eso sí, a mí me han parecido unos personajes algo carentes de personalidad propia porque me han parecido bastante influenciables, es decir, van a la aventura y se dejan llevar por el momento sin tener muy claro qué es lo que quieren. Este aspecto me dio la sensación de ir sin rumbo, porque no fui capaz de visualizar/imaginar/predecir lo que podría pasar a continuación ya que los propios personajes no saben a dónde quieren llegar. Y creo que en este tipo de libros lo realmente atractivo es que el propio lector pueda especular con la historia.

Aunque la novela parte de una buena idea, e incluso atractiva, pienso que podría haber dado más de sí y se podría haber aportado a la trama algo de incertidumbre y misterio aprovechando que está narrada desde varios puntos de vista y se conocen los sentimientos y pensamientos de cada personaje, sin que estos sean conscientes de que sus actos pueden hacer daño y afectar a terceras personas. Y como bien indica la sinopsis, en esta historia no faltan las traiciones, el desamor y el dolor, porque todos los personajes sufren por amor

Eso sí, debo decir que el estilo de la autora es muy cuidado y bonito aunque haya algunos errores gramaticales además de ser ágil y sencillo, por lo que el libro se lee en un suspiro. Y las escenas eróticas, que son muchas, están muy bien llevadas y logradas. 

El final me gustó bastante, aunque no era el que a mí me hubiese gustado. Aunque no haya conectado demasiado con los personajes, al final llegué a sentir pena por Thomas y Alice y me indigné por el comportamiento de Katie y Morgan >.<

Conclusión: "Dos días al año" es un libro que se lee muy rápido y consigue engancharte, aunque la trama flojee, al igual que los personajes. Pero, por lo general, es un libro entretenido en el que el destino juega sus cartas.

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Novela en la que, quizás, puse muchas expectativas tras leer el primer capítulo y cuya trama podría haber dado más de sí; aunque, en general, la historia engancha y entretiene

Lo más destacado son las escenas eróticas, la pluma de la autora, Thomas y el final

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :) 

*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar*

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Book Tag: Este o este

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Hola!

Hoy os traigo un book tag que me apetecía mucho hacer y, aprovechando que me nominó Lena, del blog Dreaming with a book, pues aquí os lo traigo ^-^


NORMAS
  1. Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  2. El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
  4. Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.
Los libros que ella eligió son

Harry Potter y la piedra filosofal
Bajo la misma estrella
Cincuenta sombras de Grey
Legend
Divergente
El nombre del viento
La Selección

El libro ganador de Lena fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban. ¡Empezamos!

Ronda 1

Me quedo con Harry Potter y la piedra filosofal porque aún no he leído Harry Potter y el prisionero de Azkaban.






Ronda 2


Aunque he leído Bajo la misma estrella, sigo prefiriendo Harry Potter y la piedra filosofal. Simplemente éste me gustó muchísimo más que Bajo la misma estrella.



Ronda 3


No me matéis pero esta elección ha sido difícil xD Ambos libros me gustaron mucho, peeeeero...como el que más me gustó de E.L. James fue el segundo, me quedo con Harry Potter y la piedra filosofal de nuevo :)



Ronda 4

Vuelvo a elegir Harry Potter y la piedra filosofal porque no he leído Legend, aunque ganas no me faltan :') 






Ronda 5

Y ahora le toca el turno a Divergente (lo siento muchísimo Harry Potter, pero Divergente llegó antes a mi vida y lo disfruté muchísimo).






Ronda 6

Y de nuevo le toca el turno a Divergente. El nombre del viento no lo he leído pero tampoco es un libro que me llame, así que me quedo con Tris y Cuatro :3 




Ronda 7


 Y sí, otra vez le toca a Divergente. La Selección aún no lo he leído, aunque me lo recomiendan muchísimo y tengo muchas ganas de empezar la trilogía, pero esa portada me encantaría tenerla en mi estantería, así que se puede decir que estoy esperando a conseguirlo en físico xD


Por lo tanto, mi libro ganador ha sido... ¡Divergente, de Veronica Roth!


Mis 7 libros son:

El corredor del laberinto
Si decido quedarme
Eleanor&Park
Prohibido
Los Juegos del Hambre
La lección de August
Mestiza

Y mis nominados son:

Aquí voy a hacer trampas porque no me gusta nominar a nadie ni quiero que nadie se sienta "obligado" a hacerlo, así que todo aquel que quiera puede hacer este book tag si le interesan los libros que he propuesto :)

¡Y hasta aquí llega el book tag de hoy! Espero que os haya gustado. ¿Cuál habría sido vuestro libro ganador? ¿Habéis leído algunos de los libros mencionados? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Blanco como la nieve ~ Salla Simukka

martes, 24 de marzo de 2015

SINOPSIS
Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.







OPINIÓN


Si bien el mes pasado os hablaba aquí de la primera parte de esta trilogía relacionada con el narcotráfico, hoy vengo a hablaros de la tan esperada segunda parte, que nos habla de las sectas. Principalmente fue por ese motivo por el que decidí continuar con la trilogía: me llamó la atención el tema de las sectas y quise saber cómo lo enfocaría la autora.

Agradecí enormemente que al principio del libro me refrescasen la memoria haciendo un breve resumen de lo que ocurrió en la primera parte porque así no perdí mucho el hilo y pude recordar perfectamente quién era quien y qué pasó con cada uno. 

Esta vez nuestra protagonista Lumikki viaja a Praga para estar sola y desconectar de todo lo que vivió en Rojo como la sangre. Allí conoce por casualidad a una chica de 20 años, Zelenka, que afirma ser su hermana. Y ahí empieza todo. Porque hay que reconocer que si a Lumikki no le gustase meterse en líos y destapar secreto tras secreto, el libro no engancharía tanto :)

Como personajes secundarios podría destacar a Adam Havel (es el "Padre" de la familia que forma la secta) y a Jiri

Si en la primera parte llegamos a conocer parte del pasado de la protagonista, en esta segunda parte se conocen más detalles y se destapan más sus sentimientos

Al terminar esta segunda parte, me sigo manteniendo en la línea sobre lo que dije acerca del primer libro: el estilo de la autora sigue sin convencerme demasiado porque puede llevar a la confusión el narrar momentos del pasado y del presente sin que apenas se diferencien. También me ha faltado algo más de profundidad en el tema porque aunque parte de una idea muy original, pienso que podría haber dado mucho más de sí y llevarlo de otra forma más espectacular, pero lo lleva de una forma muy light, por así decirlo. Como si sólo nos dejase ver la puntita del iceberg (?)

Eso sí, admito que tiene las dosis de misterio e intriga perfectas para que me mantuviese enganchada de principio a fin, igual que su predecesora y, esta vez, no se me hizo predecible en ningún momento debido a los giros con los que cuenta la trama. 

El final me dejó descolocada; me gustó y no me gustó. Me explico: me gustó porque era el que quería que fuese, pero no me gustó porque lo vi muy precipitado y bastante abierto. Aún así, yo creo que también le hubiese dado ese final al libro. Tendré que esperar a la tercera y última parte, que no sé de qué va pero si sé de qué me gustaría que tratase ^-^

Conclusión: esta segunda parte la disfruté más y me gustó más que su predecesora. Tiene un ritmo que atrapa, un tema que atrae, una protagonista perfecta y unas buenas dosis de misterio e intriga; aunque me ha faltado un poquito más de acción y profundidad en el tema principal.

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Una segunda parte con más misterio e intriga, aunque falta acción

Se podría haber profundizado más en el tema de las sectas pero, en general, me ha gustado más que la primera parte

*Gracias a La Galera por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#20

domingo, 22 de marzo de 2015

¡Hola!

Ya apenas falta una semana para que termine el mes. ¿Cómo vais con las lecturas? ¿Está siendo un buen mes? Espero que sí ;)

Bueno, vamos a lo que interesa. La pregunta de esta semana, que esta vez toca elegir.

¿Soléis leer todos los libros de una misma saga o trilogía seguidos o los intercaláis con otras lecturas?

Esta pregunta puede tener muchos matices o, al menos, en mi caso los tiene. Hubo un tiempo en que prefería leerlos del tirón para no perder el hilo de toda la historia, sobre todo si me estaba gustando mucho y el final de cada libro me dejaba tan intrigada que no podía esperar a leer el siguiente libro. Esto me pasó con la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, que me leí los tres libros seguidos y pude disfrutarlos muchísimo.

Pero no hace mucho tiempo que me estoy decantando más por leerlos poco a poco e intercalándolos con otros libros, sobre todo si se trata de una saga o de una trilogía extensa (véase Divergente, El corredor del laberinto o Los juegos del hambre). ¿Lo malo de esta opción? Que se me pueden olvidar detalles de lo que pasó en el anterior libro si pasa demasiado tiempo entre que termino de leer el primero y leo el segundo. Un claro ejemplo es Insurgente. Pasó bastante tiempo desde que terminé Divergente hasta que leí Insurgente y por pereza no hice una relectura del primero antes de empezar el segundo; ¿qué pasó? que se me olvidaron muchas cosas, sobre todo nombres de personajes secundarios, y me costó mucho trabajo recordar quién era quién. Menos mal que esto sólo me pasó al principio y después me enganché y lo disfruté mucho ^-^

Pero con El corredor del laberinto no dejé pasar tanto tiempo precisamente por eso. Leí el primero y, al mes siguiente, el segundo. Me acordaba muy bien de lo que pasó en el primero y de cómo terminó, así que no me fue difícil adaptarme a su segunda parte. 

Así que espero que siga igual con esta trilogía y con las tantas que tengo empezadas o aún sin empezar xD

¿Conclusión? Prefiero intercalar una trilogía o saga con otras lecturas aunque se me puedan olvidar detalles, pero siempre y cuando no pase demasiado tiempo entre libro y libro. Además, si se trata de una saga, creo que leerla seguida terminaría por "aburrirme" y/o sobrecargarme por leer durante tanto tiempo una misma historia, por mucho que me guste :)

Y vosotros, ¿qué preferís? 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Ronda de sorteos!

sábado, 21 de marzo de 2015

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros los sorteos en los que estoy apuntada, por si os interesa y decidís participar también.

El blog Lipémuse sortea un ejemplar de Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Termina el día 23 de abril.


El blog Libros por palabras sortea un cheque de 20€ para Bookdepository o Amazon. Termina el día 19 de abril.


El blog Te deseo un libro sortea 2 cheques para Bookdepository, uno de 20€ y otro de 10€. Termina el día 30 de marzo.


El blog Atrapada en unas hojas de papel sortea un ejemplar de Mentira, de Care Santos. Termina el día 6 de abril.


El blog Within Books ha preparado dos sorteos: uno nacional y otro internacional. En el nacional sortea 10 libros y en el internacional sortea un cheque de 15€ para Bookdepository. Terminan el día 22 de abril.


El blog Keep Reading sortea un cheque de 20€ para Bookdepository. Termina el día 30 de abril.


¡Y hasta aquí llega el recordatorio de sorteos!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!




Reseña ~ Adivina quién soy ~ Megan Maxwell

jueves, 19 de marzo de 2015

SINOPSIS
Yanira trabaja de cantante en un hotel de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Libre. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.
OPINIÓN

Por fin os traigo la reseña del libro que elegisteis como mi próxima lectura. Cada vez estoy más contenta de la nueva sección porque, hasta ahora, habéis acertado de lleno y no puedo estar más satisfecha con vuestras elecciones ^-^

Bueno, lo primero que tengo que decir es que no me gusta la sinopsis: es demasiado larga, cuenta demasiado y algunas cosas pueden inducir a error o simplemente piensas que vas a encontrar una cosa y en realidad encuentras otra. 

El libro se nos presenta narrado en primera persona por la protagonista, Yanira, una joven de 26 años que trabaja como cantante de coro en un hotel (por lo que la música estará muy presente a lo largo del libro). Reconoce que no le gustan los chicos de su edad, sino que se siente atraída por hombres más maduros, interesantes y que, en el plano sexual, sepan lo que hacen. Vive con su familia, que es de lo más variopinta. Es una chica divertida y alegre pero le da miedo enamorarse porque en el pasado le hicieron daño y, por esa razón, sólo busca sexo. 

Y de protagonista masculino tenemos a Dylan, un guapísimo portorriqueño de 37 años que quita el hipo. Es un hombre de pocas palabras, más bien serio, escurridizo y misterioso, pero a medida que progresa la historia, se descubre a un Dylan más alegre, divertido, romántico y sensual pero también celoso y posesivo igual que Yanira.

Entran en juego otros personajes como Sergio, Francesco, Coral, Tony, Omar, Anselmo...Y aunque se profundiza poco en ellos, me hubiese gustado que participasen más en la historia (Francesco el que más) pero bueno... he quedado muy satisfecha con los personajes, sobre todo con Yanira, que he simpatizado con ella.

Como era de esperar, los pensamientos de Yanira con respecto al amor cambian cuando conoce a Dylan. He de admitir que, aunque en la relación ocurren algunas cosas algo precipitadas, me han gustado mucho y me han convencido como pareja porque ninguno de los dos es perfecto y tienen sus más y sus menos pero saben reconocer sus sentimientos. Además, las escenas sexuales están bien llevadas y no rozan lo vulgar. Eso sí, me hubiese gustado encontrar más escenas románticas porque he encontrado muchas escenas eróticas y pocas románticas; no hubiese estado mal alguna salida a un restaurante, al cine...no sé.

Y ya para terminar, la pluma. Me ha gustado muchísimo. Megan Maxwell tiene un estilo muy coloquial, divertido, fresco y ágil que hace que no puedas parar de leer, aunque a veces utiliza demasiadas coletillas, pero me he reído mucho (tal y como promete en la contraportada).

Conclusión: primera incursión exitosa en la romántica erótica de Megan Maxwell gracias a su pluma tan cercana y ágil, a los personajes y su evolución, a los encuentros tórridos y a los toques de humor. Espero con ganas la segunda parte de esta bilogía y espero leer más libros de esta autora. 

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Hubo algunas cosas que no me convencieron porque no me parecieron muy creíbles o me resultaron algo precipitadas, pero cuenta con numerosos giros argumentales y un final  abierto que me dejó ojiplática y con ganas de más

Por lo general, es una novela que he disfrutado mucho y recomiendo a los amantes de la comedia romántica/erótica

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #30

martes, 17 de marzo de 2015

¡Hola!

Hoy vengo a enseñaros mis últimas adquisiciones. No han sido muchas, pero hace tiempo que esta sección no aparece por el blog, así que hoy le toca vivir su momento de gloria :)

El primer libro viene de parte de la editorial La Galera. Se trata de Blanco como la nieve, segunda parte de la trilogía de Salla Simukka.

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.








Es mi actual lectura y espero terminarlo hoy. Como adelanto os diré que me está gustando más que Rojo como la sangre, sobre todo por el tema de las sectas ^-^ 

El segundo libro viene de parte de Éride Ediciones. Se trata de Dos días al año, de Laura Delgado González.

Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida...¿Te conformarías con serlo dos días al año? Esta es, sobre todo, una historia de amor. Una historia que comienza en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde sólo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea y separa la pasión del amor, y todo se complica. Esta es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.


Y el tercer libro también viene de parte de Éride Ediciones. Se trata de Laia, de Luis López.

En su búsqueda de una historia interesante para escribir, Sonia conoce a un exiliado de la humanidad que le cuenta un relato que comienza con un accidente de tren en el que mueren los padres de Laia, quien, decidida a permanecer cerca de su tumba, encontrará una nueva familia en una humilde pensión. Su trabajo le lleva a conocer a Khaled de quien se enamora, con todos los condicionantes de la cultura indo/musulmana de la época. La joven tiene un secreto: su habilidad innata para bailar maravillosamente. Descubierta por un empresario, este consigue que la joven baile profesionalmente. La fama, poco amiga de la pureza de espíritu, encuentra un modo de difamarla, provocar los celos en su prometido y despertar el deseo de un hombre poderoso que no soportará el rechazo de la joven e ingenua bailarina.
¡Y hasta aquí llegan mis nuevas adquisiciones! 

Tengo muchas ganas de leer los dos libros de Éride porque cada uno me llama la atención a su manera, así que espero empezar uno de los dos esta tarde ^-^

¿Vosotros habéis leído alguno? ¿Cuál me recomendáis leer antes? ¿Os llama alguno? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015