Reseña ~ Leal ~ Veronica Roth

miércoles, 29 de abril de 2015

SINOPSIS
La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y la lucha de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
 OPINIÓN

Y la trilogía llegó a su fin muy a mi pesar T_T porque debo admitir que pensaba alargar durante todo el tiempo posible el final de la trilogía debido al famoso spoiler que me comí y me daba pena terminar con una de mis trilogías favoritas, pero como vosotros elegisteis este libro como mi próxima lectura, pues me puse con él *-*

Después del final de infarto de Insurgente, empecé Leal con muchas preguntas sin respuesta en mi mente, pero la más importante era: "¿Qué hay fuera, al otro lado de la valla?".

Leal empieza exactamente por donde se queda Insurgente, así que no tiene mucha pérdida. Esta vez se introduce como novedad que en lugar de estar narrado sólo por Tris, encontraremos algunos capítulos narrados por Tobias, así que ya no sólo sabremos lo que piensa y siente Tris, sino que también podremos adentrarnos en la mente de Tobias

Seguimos teniendo a nuestro elenco de personajes: Peter, Tobias, Tris, Caleb, Uriah, Christina, Evelyn, Tori, Cara...y también tenemos nuevas incorporaciones, que prefiero no desvelar para que seáis vosotros mismos quienes los descubráis. 

No sé si recordáis que, en mi reseña de Insurgente, dije que lo más destacable de la segunda parte -entre otras muchas cosas- es la acción; pues bien, creo que en esta última parte he echado en falta algo más de acción porque, aunque la hay, siento que se ha centrado más en los sentimientos de nuestros protagonistas y las relaciones entre los personajes y, sobre todo, en aportarnos historia muy necesaria que intente responder a todas las preguntas que nos planteábamos desde un principio. Así que se podría decir que esta novela es la novela de los descubrimientos, de la información, de las traiciones y reconciliaciones...

La forma de escribir y describir de la autora sigue siendo el punto fuerte de esta trilogía, porque logra meternos de lleno en la historia y transmitirnos los pensamientos y sentimientos de cada uno de los personajes. Además, nos plantea los hechos de una forma clara y directa sin dejar lugar a las ambigüedades y sin pararse en descripciones kilométricas ni sobrecargar con diálogos

Otro de los pilares básicos de estos libros es la ambientación, muy lograda en cada uno de ellos, pero sobre todo en esta última parte. Creo que esta es una de las partes más importantes a la hora de leer, porque sin una buena ambientación, somos incapaces de recrear en nuestra mente los lugares que se describen en el libro; además, el autor o autora debe aportarnos la información suficiente como para que los escenarios nos resulten lo más realistas posible. Y ya digo que con estas novelas se cumple a rajatabla todo esto que comento.

Supongo que lo más importante al terminar una saga o trilogía es el final, saber cómo termina todo y si deja todos los cabos bien atados. Pues a mi el final de Leal me dejó con las emociones a flor de piel. Si dijera que me impactó mentiría, porque ya sabía el final malditos spoilers aunque no los detalles. Lo que sí me sorprendió y me gustó a partes iguales fue el epílogo, que ata muchos cabos y me emocionó bastante. Si me diesen la oportunidad de elegir otro final, posiblemente lo cambiaría, pero el que nos plantea la autora me ha parecido adecuado, más que nada por la situación que nos plantea desde...¿un principio? 

Como conclusión debo decir que el libro me ha gustado mucho de principio a fin; que aunque pueda parecer a simple vista un tocho, se lee muy rápido y, aunque escasee la acción, no me aburrió en ningún momento. He llegado a sentir empatía por muchos personajes, he odiado a unos y he amado a otros. Así que esta trilogía se ha ganado un hueco insustituible en mi corazoncito y se ha convertido en una de mis favoritas espero poder hacerme pronto con la ¿precuela? para conocer aún más a Cuatro. Si aún no habéis leído estos libros (cosa que dudo si estáis leyendo esta reseña xD) os animo a que le deis una oportunidad :D

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Aunque en ésta última parte escasea la acción, la autora nos equilibra la balanza aportando toda la información necesaria para atar cabos

Me gustó bastante la forma en que la autora da cierre a la trilogía

Este libro, con diferencia, es el que más emociones y sentimientos me ha despertado, sobre todo el epílogo

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#25

domingo, 26 de abril de 2015

¡Hola!

¿Qué tal lleváis vuestras lecturas? Las mías parece que evolucionan favorablemente xD Por fin pude terminar Heridas abiertas (que, por cierto, me ha encantado; así que próximamente tendréis la reseña en el blog) y ayer mismo empecé Mentira, de Care Santos, que me está gustando mucho. 

¿Vamos con la pregunta de esta semana? :D Esta vez es una especie de pregunta tipo juego, así que allá va:

Imagina que todos los libros del mundo han sido destruidos, excepto el último que has leído, que se convertiría en la nueva Biblia de la raza humana.  ¿Qué libro habéis salvado?

Pues en mi caso la nueva Biblia sería Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Sería una biblia un tanto rara, más que nada porque es un thriller psicológico que juega con la mente del lector, pero no estaríamos muy fastidiados...podría haber sido peor, ¿no? xD 

La nueva Biblia estaría muy bien escrita, nos engancharía y se leería muy rápido; además, no sería muy larga. Eso sí, tendría un lenguaje bastante duro e impactante, pero sería una Biblia...¿moderna? jajaja

¿Cómo sería vuestra Biblia? :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
 

¡Paquete a la vista! #32 + Sorteos

jueves, 23 de abril de 2015

¡Hola!

Antes que nada...¡Feliz día del libro! ^-^ Hoy es un día muy especial para todos los que compartimos la pasión por los libros, así que espero que disfrutéis de este día, que compréis muchos libros y os regalen otros tantos.

A saber: sólo durante el día de hoy...

  • FNAC ofrecerá un 10% de descuento en todos los libros
  • AMAZON ofrecerá un 10% de descuento en todos los libros y ebooks kindle
  • CASA DEL LIBRO ofrecerá un 10% de descuento en todos los libros, ebooks y películas ¡con gastos de envío gratis sin pedido mínimo!
Así que ya sabéis...si queréis comprar o regalar, aprovechad estas ofertas :D

Cambiando de tema...hoy quiero enseñaros mi última adquisición, que me llegó este lunes, y también quiero mostraros los sorteos a los que me he apuntado, por si os interesa alguno y decidís tentar a la suerte :)

El libro que recibí fue Mentira, de Care Santos, que gané gracias al sorteo organizado por el blog Atrapada en unas hojas de papel. ¡Muchas gracias por el sorteo! ^-^ Os dejo con la sinopsis del libro: 

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de internet con la que comparte su pasión por la lectura.Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

No me digáis que no tiene buena pinta *-* Una chica que se enamora de un chico a través de internet y descubre que es todo mentira. Tengo muchas ganas de empezarlo; además, he visto que tiene poquitas páginas y tiene la letra bastante grande, así que seguro que se lee en un suspiro. Y la edición me encanta...tiene el lomo y la contraportada dorados :3

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

Y para terminar, os dejo con los banners de los sorteos en los que participo:

















¡Y esto ha sido todo por hoy!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Malos entendidos ~ Laura Martín

martes, 21 de abril de 2015

SINOPSIS
Contemplando la foto de Nacho, la nostalgia se apodera de Carla, que, recordando su historia con aquel hombre, un sentimiento de tristeza acongoja su existencia. Nacho, un treintañero vividor y con una personalidad difícil, consigue conquistar el corazón de Carla, quien se aferra a una relación frívola en busca de la oportunidad de ser amada. Pero en contra de sus deseos, aquella relación no será sino un mal entendido.
Todos hemos vivido alguna vez una historia de amor...Y aunque nos parece única, todas tienen un asombroso parecido entre sí y al escucharlas nos recuerdan algo por lo que ya pasamos.
OPINIÓN

Y os traigo la segunda decepción del mes y espero que sea la última. Realmente no sabía qué me iba a encontrar en este libro con poco más de cien páginas. 

Así de primeras me encontré con Carla, una joven treintañera que nos cuenta la historia de "amor" que tuvo con Nacho, un joven trintañero también, profesor de autoescuela por la mañana y camarero en el bar de su mejor amigo por la noche

El libro se nos presenta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Carla.

Al ir avanzando entre las páginas del libro, he descubierto a una chica demasiado permisiva e insegura y a un chico esquivo, huidizo y nada cariñoso. Así que sí, me encontré ante una de esas "relaciones tóxicas" en la que el chico no aporta nada bueno a la relación pero, aún así, la chica continúa con él, dándole una y mil oportunidades más porque su amor por él es demasiado grande como para perderlo. Después, mientras seguía leyendo, conocí un poco mejor a Nacho: es un tipo egoísta, va y viene cuando quiere y sin dar explicaciones, sólo piensa en sí mismo y le importa más bien poco lo que Carla quiera o necesite. Y, para colmo, guarda un "pequeño secreto". Una joyita, vamos xD

Así que no, no he logrado conectar ni con Carla ni con Nacho. Porque todos sabemos que una relación así, donde la chica intenta buscarle algo positivo e intenta complacer siempre a su chico mientras éste lo único que le demuestra es indiferencia, no tiene ningún futuro.

Como ya sabéis, para mi y supongo que para todos es muy importante el tema de la ortografía, pero no hay peor sensación que toparte con un error ortográfico cada pocas frases. Y es una pena no poder disfrutar de un libro precisamente por esto. 

Sé que es difícil condensar en apenas cien páginas historias de este tipo, pero he tenido todo el tiempo la sensación de que faltaban frases porque he echado en falta información que, aunque se aporta en su justa medida, me han faltado datos y, por ello, parece que los hechos se suceden atropelladamente

Y el final -como no podía ser de otra manera- es previsible, pero me gustó mucho e incluso diría que me pareció bonito

Conclusión: creo que, por desgracia, lo único que me gustó del libro fue el final y me da mucha pena porque parecía ser una buena historia pero el modo en que está narrada no me convenció, al igual que los protagonistas. Para mi gusto le faltan páginas, pero como entretenimiento es pasable.

PUNTUACIÓN
~ 2/5 ~

En mi opinión, al libro le falta información para no tener la sensación de que todo ocurre demasiado deprisa

No he logrado conectar ni empatizar con los protagonistas pero el final me gustó bastante

*Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar* 

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#24

domingo, 19 de abril de 2015

¡Hola!

¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Espero que bien ^-^ Seguro que estáis sacándole todo el jugo al fin de semana (o eso espero). Yo por mi parte os diré que lo he intentado, con mi actual lectura: Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Lo empecé hace cuatro días y, aunque aún no he llegado ni a la mitad, he de decir que me está gustando bastante. Es un género diferente a lo que suelo leer, así que espero terminarlo pronto.  

Bueno, dejando mi vida a parte, hoy vengo con una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de adaptaciones literarias que se han estrenado hasta hoy -y se estrenarán-:

¿Primero veis la adaptación y luego leéis el libro o viceversa? 

Si esta pregunta la hubiese planteado hace un par de años hubiese preferido, por comodidad, ver primero la adaptación y después leer el libro si me gusta, pero es posible que, por elegir esta opción, me estuviese perdiendo grandes historias; así que desde hace no mucho tiempo me estoy esforzando por leer antes el libro, que es lo que vengo haciendo por ejemplo con Divergente, Cincuenta Sombras de Grey, ¡Buenos días, princesa!...y no hice con Harry Potter y la piedra filosofal, Los Juegos del Hambre, A tres metros sobre el cielo, El corredor del laberinto...pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena xD

Es verdad que no siempre las adaptaciones resultan ser todo lo que esperamos de ellas, pero también es verdad que hay adaptaciones que captan muy bien la esencia del libro e incluso pueden llegar a transmitir más que el propio libro sois libres de poner vuestros propios ejemplos y por esto podemos llegar al caso de que, aun habiéndonos leído el libro, prefiramos la adaptación por las razones que sean. Y no pasa nada.

Así que, analizando pros y contras de una elección u otra, mi respuesta sería que primero leo el libro y después veo la adaptación; y espero que así sea durante mucho tiempo :')

Y vosotros, ¿qué me decís? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Book Tag: Bruno Mars

jueves, 16 de abril de 2015

¡Hola!

Hoy me apetecía bastante traeros un book tag y, aprovechando que me encanta Bruno Mars es mi cantante favorito junto a Pablo Alborán pues os traigo el book tag de Bruno Mars que vi en el blog Mi ruina favorita, entre muchos otros :D 

¡Empezamos!

1. The lazy song: un libro que te da pereza leer.
Sí, me da mucha pereza leer Soy el número cuatro. ¿Por qué? Pues porque sé que es una saga y, si leo el primero y me gusta, querré leer los demás, pero no los tengo y sufriré. Además, otro de los motivos es que es bastante gordito -casi como Leal-, pero bueno... espero leerlo pronto porque si he podido con Leal, puedo con éste xD



2. Marry you: personaje con el que te gustaría casarte.
No me lo he pensado mucho, para qué mentir xD Me casaría con Tobias sin lugar a dudas. Puede que en otro momento hubiese elegido a otro personaje pero...aún tengo Leal en mi mente y mis emociones siguen a flor de piel, así que, Cuatro, te elijo a ti :')




3. Locked out of heaven: pareja literaria favorita.
Me es imposible elegir a otra pareja que no sea Tris y Cuatro. Son tan adorables los dos como pareja que es imposible no cogerles cariño *-*






4. Grenade: libro que esperabas tanto pero que te decepcionó.
Es una pena que me decepcionara, pero así fue. Se me juntaron las altas expectativas con las ganas que le tenía y esperaba algo más, así que mi resultado fue algo de indiferencia. Pero oye, para gustos los colores :)








5. Just the way you are: libro que amas como es y no importa lo que digan los demás.
Aquí voy a hacer un poquito de trampas porque no podría elegir un sólo libro de la trilogía e ignorar a los otros dos, porque los tres se complementan. Así que sí, me encantó y me encanta esta trilogía, a pesar de los comentarios, las críticas y las polémicas xD

6. Treasure: libro o saga favorita. 
Creo que es mi libro favorito de todos los tiempos. Es precioso, triste, adorable, tierno...¡lo tiene todo! Y la pluma de la autora es magnífica ^-^






7. When I was your man: libro que era tuyo, prestaste y aún no regresa a ti.

Pues...mucho me temo que esta categoría se queda sin respuesta xD Es que no suelo/no me gusta prestar libros y si los presto siempre es a personas de mi más absoluta confianza y que sé que me lo devolverán tal y como se lo presto (es decir, impoluto jajaja). 

8. Runaway baby: personaje del que no pudiste evitar enamorarte.
Ay...Alessandro Belli...este personaje desprende romanticismo a raudales en el libro y en la adaptación ni os cuento así que me quedo con él porque me encanta y porque es perfecto :')

9. Uptown funk: un libro feliz que te provoca bailar.
¡Megan Maxwell, yo te invoco! Creo que este es el único libro que, por ahora, me ha hecho soltar más de una carcajada; además, está estrechamente relacionado con la música.




10. It will rain: un libro con una historia muy triste.
Hasta el momento es la historia más triste que he leído. Si aún queda alguien sobre la faz de la Tierra que no lo haya leído todavía, por favor, hacedlo :') Es una historia increíble a la par que emocionante, muy digna de ser leída.





Bueno...aquí termina el book tag. Se supone que ahora debería nominar a gente para que lo haga, pero como soy buena persona y no me gusta que nadie se sienta obligado, ¡que lo haga quien quiera! :D 


Espero que os haya gustado y me comentéis si os gustaron mis elecciones, si coincidimos en alguna categoría...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ La voz del espacio ~ David R. Méndez

martes, 14 de abril de 2015

SINOPSIS
La NASA recibe mensajes de alerta de diversas estaciones espaciales. Tras el estudio de lo ocurrido llegan a la conclusión de que alguien está tratando de comunicarse con el hombre. Dos décadas después, un nuevo científico, el doctor Saevious, retoma un estudio que acaba logrando la comunicación con extraterrestres. 
¿Qué es lo que habían querido decir al ser humano desde el primer intento de comunicación? ¿Por qué se interesaban en hablar con los hombres? ¿Qué futuro nos aguarda?

OPINIÓN

Por esa sinopsis tan llamativa decidí leer este libro. Nunca había leído nada relacionado con extraterrestres y éste parecía ser un buen inicio; pero, sin duda, se ha convertido en la primera decepción del mes. Paso a contaros los motivos.

Aunque tenía frente a mi un libro bastante cortito (poco más de ciento cincuenta páginas), se me hizo pesado. Reconozco que las primeras cincuenta páginas me engancharon y quería saber más, pero a partir de ahí, el ritmo empezó a decaer.

Entran en juego muchos personajes, de los que apenas se dan detalles, sólo sabemos su nombre y su cargo, por lo que -en mi humilde opinión- son personajes más bien planos, aunque cada uno tiene su importancia dentro de la historia. Cabe destacar a Elliot Everlin, que trabaja en una de las estaciones espaciales de la NASA y es él quien, mientras trabaja, recibe una alerta extraña y decide investigar su origen; Orchival Dean, especialista en comunicaciones y es quien capta la primera señal; Dorribal, político; Cole, busca y capta posibles señales de alienígenas y el Dr. Saevious

Admito que la idea de la historia es original, pero me hubiese gustado mucho encontrar una historia más adictiva, una mayor profundización en los personajes y en el tema de los alienígenas...no sé, para mi gusto le faltó algo que hiciese que me enganchase.

Por otra parte tenemos la pluma del autor, que me ha gustado bastante, aunque he cazado varias faltas de ortografía y esto, para mi y supongo que para todo el mundo es muy importante a la hora de leer. También he tenido la sensación de que el autor me daba demasiada información sobre ciertos aspectos que si se hubiesen omitido no los hubiera echado en falta, al contrario que si hubiese aportado más datos sobre los motivos que dieron lugar a la situación actual del planeta para situarnos mejor, por ejemplo. 

Por otra parte, la ambientación del libro no está nada mal, aunque no consiguió meterme demasiado en la historia, sino que más bien me pareció que sólo se daba información justa para que sea la imaginación quien ponga lo demás. Es decir, he tenido la sensación de que sólo me enseñaron la punta del iceberg.

Y ya, para terminar, os diré que el final no se me hizo nada predecible, pero eso no quita que no me gustase, más que nada porque me dejó con la sensación de "¿y ya está?". Tras terminar de leerlo supe de la existencia de una futura segunda parte, aunque no sé si la leeré. 

Conclusión: La voz del espacio me ha decepcionado en parte porque esperaba que la trama se desarrollase de una forma completamente diferente a como se presenta. No me hubiese importado que el libro tuviese 300 páginas, si aporta la suficiente información como para adentrarme mejor en la historia y conseguir una ambientación mucho más realista.

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Un libro cuya trama podría haber dado más de sí y una historia que bien podría haberse llevado de otra manera, contando con elementos tan interesantes como son las nuevas tecnologías y las comunicaciones extraterrestres

*Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar*

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#23

domingo, 12 de abril de 2015

¡Hola!

¿Qué tal lleváis vuestras lecturas? Espero que bien ^-^ Yo he tenido dos decepciones en lo que va de mes pero parece que estoy remontando gracias a Leal todavía no lo he terminado, ni quiero terminarlo T_T Espero traeros esta semana esas dos reseñas que tengo pendientes y también me gustaría traeros las novedades literarias de este mes, ¡que no son pocas! xD

La pregunta de esta semana dice así...

¿Cuál es ese libro que a todo el mundo le gusta y a ti no te gustó?

Intentando responder a esta pregunta, se me vienen a la cabeza varios libros, pero finalmente me he decidido por Bajo la misma estrella pido clemencia xD

A ver, no es que no me gustase, sino que tal vez llevaba unas expectativas demasiado altas debido al boom que tuvo el libro el año pasado, coincidiendo con el estreno de la adaptación, y todo el mundo lloraba y sufría y al final esas expectativas me supieron a poco

Es verdad que el libro nos cuenta una historia dura y triste aunque llevada con algo de humor, pero a mi me dejó indiferente y me supo a poco. Llamadme insensible pero esperaba algo más de la historia; y no, no lloré xD 

Quizás por esto mismo es por lo que aún no me he atrevido con ningún otro libro del autor aún recuerdo a aquella gente que decía que John Green era un genio de la literatura...xD y tampoco tengo pensado hacerlo, pero supongo que estas son las consecuencias de los tan famosos "booms literarios"...que uno se forma unas expectativas demasiado altas que luego se esfuman.

Pero bueno, que no quiero poner al libro como lo peor que he leído habiendo peores, pero tenía que decirlo :') 

Y vosotros, ¿qué me decís al respecto? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Frases Literarias #8

sábado, 11 de abril de 2015

¡Hola!

¿Echábais de menos esta sección? Hace tiempo que no la vemos por aquí y, aunque tendría que haber venido hace un tiempo, ya está aquí :)

Como ya sabéis, esta sección reúne las frases que más me han gustado de mis últimas cinco lecturas. Dicho esto, ¡empezamos!

Del libro Rojo como la sangre, de Salla Simukka, me quedo con la siguiente frase: 



"Para muchos, quinientos euros era el precio de guardar un secreto"




Del libro Las Pruebas, de James Dashner, me quedo con la siguiente frase:

"Era real, y la muerte les estaba esperando a la vuelta de la esquina"

Del libro Mestiza, de Jennifer L. Armentrout, me quedo con la siguiente frase: 

"Nacer siendo mestizo te quitaba toda oportunidad de tener una relación normal y sana"

Del libro Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, me quedo con la siguiente frase:


"Hay muchos tipos de valentía -dijo sonriendo Dumbledore-. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos"



Del libro La lección de August, de R.J. Palacio, me quedo con las siguientes frases:

"Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"

"La sorpresa es uno de esos sentimientos que pueden resultar muy difíciles de ocultar, tanto si intentas parecer sorprendido cuando no lo estás como si intentas no parecer sorprendido cuando sí lo estás"

"Es curioso: a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada"

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo"

¡Y hasta aquí llega el recopilatorio de frases! Sin duda mis favoritas son esta última y la de Harry Potter ^-^ 

¿A vosotros cuál os gusta más? ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Puro ~ Jennifer L. Armentrout

jueves, 9 de abril de 2015

SINOPSIS
Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
OPINIÓN

Una sinopsis exageradamente larga, lo sé, pero después de lo mucho que me gustó Mestiza, realmente la extensión de la sinopsis no me importa mucho. Y sí, tengo las ediciones antiguas y, aunque me gusten más las otras, estas también tienen su encanto *-* (aunque mi Aiden no se parece en nada al de la portada). 
Así que bueno...después de leer Mestiza tenía claro que quería seguir con esta saga, así que como no tenía nada mejor que leer todos sabéis que esto es mentira, decidí ponerme con la segunda parte.

Si bien Mestiza tiene lugar durante el verano, con los entrenamientos de Aiden y Álex, Puro empieza en septiembre, cuando Álex empieza las clases como alumna del Covenant. Así que sí, transcurre muy poco tiempo entre un libro y otro, así que es muy difícil perderse en detalles. 

Los problemas y los daimons acechan como no podía ser de otra manera y, aunque las primeras páginas son más bien introductorias, al igual que en Mestiza, la acción tarda poco en arrancar. 

El libro mantiene la narración en primera persona desde el punto de vista de Álex y la abundancia de diálogos que amenizan la lectura, así que perfecto.

Esta vez se une a la trama otro escenario: el Covenant de Nueva York. Hasta allí viajará Álex, junto a muchos otros personajes, para explicar ante el Consejo lo que sucedió con su madre en el Covenant. Y es aquí donde transcurren la mayor parte de los hechos, por no decir todos. Hay nuevas incorporaciones, que aterrizan con fuerza, como por ejemplo el Patriarca Telly o Laadan, entre otros. Y siguen teniendo su presencia Aiden, Seth, Lucian, Marcus, Caleb, Lea, Olivia y un largo etcétera.

Las relaciones entre muchos de los personajes sufren altibajos: Álex con Aiden, Seth con Álex, Aiden con Seth, Lucian y Marcus con Álex...

He tenido la sensación de que esta segunda parte se ha centrado algo más en la parte romántica, pero para nada se deja de lado la acción; al contrario, hay acción a cada instante y varios giros argumentales que hacen que te mantengas pegada al libro y que pasen las páginas solas; porque sí, a pesar de las casi 400 páginas, el libro se lee en un suspiro

Me sigue gustando muchísimo el carácter y el sarcasmo de Álex, la protagonista; y esta vez se une también al carácter y sarcasmo de Seth que tiene mayor presencia que Aiden, todo sea dicho, así que me ha parecido una combinación muy perfecta y necesaria, sobre todo porque le sigue dando el toque de humor tan presente en esta saga. 

Y el final. ¡Oh, Dios, qué final! ESE FINAL, abierto e increíble, imposible de digerir de una sentada y que lo tienes que releer varias veces para creértelo. ¡Necesito ya la tercera parte y no lo tengo

Conclusión: sí es verdad que a esta segunda parte, para mi gusto, le ha faltado algo más de acción y he tenido la sensación de que se centra más en el amor, pero eso no quita que me siga enganchando tanto como la primera parte y siempre esté dispuesta a saber más y más. Además, con ese final de infarto, esos personajes tan adorables y la pluma tan increíblemente sencilla pero adictiva de la autora, es imposible dejar a un lado esta saga. Si aún no la habéis empezado, ¡ya estáis tardando! :)

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Una segunda parte muy en la línea de su predecesora, aunque se centra más en la parte romántica que en la acción, pero en su interior pude encontrar escenas de todo tipo: de tensión, de amor, de lucha, de coqueteo...

Al igual que la primera parte, el final de ésta te deja con ganas de saber qué pasará y qué les aguardará a los personajes

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015