Quiero leer...#5

domingo, 30 de agosto de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros que me gustaría leer.




¡Hola!


¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Agosto está llegando a su fin, pero que no cunda el pánico, que todavía nos queda algo de verano, así que hay que aprovecharlo :')

Hoy quiero enseñaros 3 libros que quiero leer desde hace muy poquito tiempo, así que vamos empezando *-* 

El primer libro es La llamada del Kill Club, de Gillian Flynn:
Después de lo muchísimo que me han gustado sus otras dos novelas (Heridas Abiertas y Perdida -que publicaré la próxima semana la reseña-), decidí que quería leer todo lo que esta mujer publicase porque me encanta su forma de escribir, los personajes tan retorcidos que crea...buah, es genial >.< Si queréis leer novela negra o thrillers psicológicos, os recomiendo muchísimo a esta autora :D



El segundo libro es Cinder, de Marissa Meyer:
Es verdad que este libro lleva publicado unos cuantos años y que nunca me había parado ni tan siquiera a leer la sinopsis, pero el otro día me aburría mucho y la leí. Y sí, tiene muy buena pinta y ahora quiero leerlo *-* Si no me equivoco, es una novela distópica con tintes de Cenicienta (espero no haberlo destrozado xD). No sé cuántos libros son/serán pero, por ahora, los dos primeros los quiero leer :D


Y el tercer libro es Sin memoria, de Teri Terry:
Este libro es la primera parte de una trilogía y, si no me equivoco, la segunda parte sale en septiembre de este mismo año. Siempre me han atraído los libros en los que el/la protagonista pierde la memoria, así que en cuanto supe de qué iba este libro me lo apunté ^-^ No sé cuándo lo leeré, pero yo creo que caerá pronto :)



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¿Os gustaría leerlos? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Reseña ~ No sonrías que me enamoro ~ Blue Jeans

jueves, 27 de agosto de 2015

SINOPSIS
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades, ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

OPINIÓN

Leí la primera parte de esta trilogía -¡Buenos días, princesa!- allá por septiembre del año pasado, es decir, hace casi un año. En realidad todavía no sé por qué me decidí a leer este libro, teniendo muchos otros libros por leer, pero recuerdo que lo elegí en un momento de completo aburrimiento y me dije: "pues venga, este mismo". También influyó que llevaba unas semanas leyendo reseñas del nuevo libro de Blue Jeans y en muchas de ellas se hacían referencias a esta trilogía. Y oye, me alegro de haberlo elegido xD 

Como ya he dicho, hace casi un año que leí la primera parte, pero no por ello olvidé detalles; es más, aún tengo el libro bastante fresco porque hace poco vi la adaptación y, como es bastante fiel al libro, pues me refrescó mucho la memoria. Total, que no me ha sido nada complicado engancharme a la historia.

La historia empieza cuatro meses después del final de la primera parte, así que no tiene mucha pérdida. Además, el autor nos acompaña la historia del presente con flashbacks de lo que pasó en la primera parte. Y para abrir bocas, tenemos un prólogo bastante inquietante que, a mi personalmente, me dejó con la mosca detrás de la oreja porque conforme iba leyendo no encontraba sentido a ese prólogo (hasta que lo encontré xD).

Y volvemos a tener a nuestros incomprendidos como personajes principales: Raúl, Valeria, Ester, Meri y Bruno (¿y Elisabet?) además de nuevas incorporaciones que prefiero no desvelar, aunque os adelanto que son un chico y una chica.

Igualmente, volvemos a encontrarnos cada capítulo narrado en tercera persona por uno de nuestros chicos. Y una vez más, el autor logra llevar varias historias a la misma vez sin que nos perdamos y sin que mezclemos unas historias con otras. A mi esto me encanta porque tengo varias historias a la vez, siempre descubro algo nuevo y nunca me aburro >.<

Todo esto aderezado con un montón de diálogos, unos cuantos giros de trama y unos finales de capítulo que son auténticas bombas. Así que es inevitable que el libro se lea en un suspiro.

Si en el anterior libro eran Valeria y Raúl los que mejor me caían, en No sonrías que me enamoro ha sido el caso contrario y me han gustado -e interesado- mucho más las historias de Ester, Meri y Bruno. Sobre todo la de Meri ^_^


Sigo pensando que el punto fuerte de las novelas de Blue Jeans son los personajes, tan reales y creíbles...y cada uno con su personalidad y sus problemas, sus dudas y desconfianzas

La pluma del autor sigue siendo tremendamente sencilla, ágil, amena y juvenil. Con esta segunda parte he notado más ese aire juvenil de la novela y, acostumbrada a otros libros con una pluma más madura, no me ha gustado tanto como en la primera parte, pero esto no ha dificultado para nada su lectura, así que no le doy mayor importancia. 

Y el final abierto, como no podía ser de otra manera. Creo que lo veía venir, pero aún así me sorprendió. ¡Espero leer pronto la tercera parte! :D 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Amores, desamores, malentendidos, problemas, reconciliaciones, celos, desconfianza... y nuevas incorporaciones son lo que encontrarás en la continuación de ¡Buenos días, princesa!

No sonrías que me enamoro nos enseña que las casualidades y las segundas oportunidades existen

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Llega la Autumnthon 2015!

martes, 25 de agosto de 2015

¡Hola!

No, no, hoy no hay TTT ni reseña. Hoy quiero hablaros de un nuevo desafío/reto al que he decidido apuntarme: la Autumnthon. Lo organizan 3 blogs: La búsqueda de papel, Imperfect BooksLectora de 1994


¿En qué consiste?

Nos dan 15 premisas y hay que leer un libro por premisa. Este desafío/reto durará desde el 1 de septiembre hasta el 1 de enero (cuatro meses). Mientras tanto, podemos ir comentando cómo vamos a través de twitter con el hashtag #Autumnthon. Las premisas son:

~ Libro con la portada negra El beso de la araña, Antonio Hidalgo Cornejo
~ Libro en el que haga frío Onyx, Jennifer L. Armentrout (frase de muestra: "Me guardé un poco de dinero en el bolsillo de los vaqueros y salí a disfrutar de aquella fría tarde de diciembre".) 
~ Libro con más de 400 páginas SOLDADO, Rubén Boo (450 páginas)
~ Libro con un título largo (más de 6 palabras) A mi este siglo se me está haciendo largo, Luis Piedrahita
Libro donde un personaje haya estado enfermo Yo antes de ti, Jojo Moyes
Libro con una portada bonita Un corazón para dos, Jessi Kirby
Libro con un árbol en la portada La quinta ola, Rick Yancey
Libro en el que haya un romance Destrózame, Tahereh Mafi
Libro con menos de 250 páginas Miedos, Alejandro Romera (tiene 171 páginas) 
Libro en el que salga un animal Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Crookshanks, el gato de Hermione)
Libro con un protagonista masculino Querido John, Nicholas Sparks
Libro clásico Diez negritos, Agatha Christie
Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo Obsidian, Jennifer L. Armentrout
Libro con adaptación cinematográfica o de televisión La ladrona de libros, Markus Zusak

15/15 RETO COMPLETADO
_______________________________________________________________

Y por si fuera poco, para animarnos han organizado un sorteo de 15€ para Bookdepository para los que cumplan los siguientes requisitos:


~ Seguir a los tres blogs (arriba del todo tenéis los enlaces)
~ Hacer una entrada con la iniciativa donde vayamos poniendo las premisas que vamos cumpliendo
~ Cumplir al menos 10 de las 15 premisas (para comprobar que las premisas se cumplen en la entrada de nuestro blog, pondremos en el enlace de la reseña)
~ Poner el banner en nuestro blog

Creo que no me dejo nada ^-^ ¡No me digáis que no es interesante y divertido! :P 

Podéis pinchar en la imagen del banner para acceder a las bases y al formulario de inscripción. Os animo a que os apuntéis :D 

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#38

domingo, 23 de agosto de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Ya quedan poquitos días para que termine agosto y todavía no sé si eso es bueno o malo xD en fin...vamos con la pregunta de esta semana, ¿no?

¿Cuál es el género literario que se te resiste?

Y con esta pregunta me estoy refiriendo al género literario que quieres tocar pero que te da pereza, miedo o algo parecido.

Si yo hubiese formulado esta pregunta hace un año, sin duda hubiera dicho que el género policíaco se me resistía por temor a que no me gustase. Nunca he sido muy perspicaz a la hora de descubrir culpables o desentrañar algún misterio/asesinato/desaparición, así que evitaba leer este tipo de libros por miedo a que no me enterase de nada y fuese la persona más torpe del mundo para descubrir algo que a lo mejor el autor me estaría poniendo en bandeja desde un principio.

Total, esto ya ha cambiado porque poco a poco estoy leyendo más libros policíacos mezclados con algo de thriller (véase Gillian Flynn, que es genial) y como hasta ahora me ha gustado mucho la experiencia pues espero leer más libros de este género e incluso me animaría a leer un libro 100% policíaco :)

Pero volvamos al presente. Ahora mismo diría que el género que se me resiste es la fantasía, casi de cualquier tipo, aunque algún que otro libro de fantasía sí que he leído (creo que podría incluir Harry Potter y Heima es hogar en islandés). No sé por qué me resisto a leer libros sobre piratas, brujas, hadas, hombres lobo, vampiros -aunque algún que otro vampiro ha aparecido por algún libro- dragones, duendes...

El motivo podría ser que considero este tipo de libros demasiado complejos para mi (dependiendo del tipo de libros claro, porque no puedo comparar El señor de los anillos con Eragon o Alianzas, por ejemplo) y porque estoy acostumbrada a ir directa a libros más bien contemporáneos o lo más realistas posibles, así que no estoy segura de que mi mente pueda procesar historias tan complejas (o que yo piense que son complejas y en realidad no lo son tanto). Suena a excusa y en realidad lo es xD 

Y a vosotros, ¿qué género se os resiste? :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Frases Literarias #11

viernes, 21 de agosto de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Yo bien, y espero que vosotros también ^_^ Hoy vuelve, por fin, esta sección que tan perdida está. 

Como sabéis, esta sección la traigo cada vez que leo 5 libros, juntando así en una misma entrada las frases que más me han gustado de esas lecturas. ¡Así que allá vamos! :)

Del libro Amor en verso, de Colleen Hoover, me quedo con estas frases:

"¿Cómo te parece que me siento al saber que soy el motivo que te hace sufrir, que soy el motivo por el cual estás tan triste?"

"Es que todo, hasta el detalle más nimio, es efímero. Nada dura para siempre. Lo único que tenemos en común es lo inevitable: al final, todos moriremos"



Del libro Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling, me quedo con esta frase:

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

Del libro Heima es hogar en islandés, de Laia Soler, me quedo con esta frase:

"La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad [...]. Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección"

Del libro Hachiko. El perro que esperaba, de Luis Prats, me quedo con estas frases:

"-Sí -replicó la geisha-, es la verdad y todos lo sabemos. Pero a veces preferimos vivir en la ignorancia. A veces la verdad duele mucho"

"Él era el único que no lo sabía, pero su vida se apagaba como una vela o como una barrita de incienso que ya ha perfumado el templo y de la que solo quedan las cenizas"

Del libro Las reglas de mi ex, de Shirin Klaus no destaqué ninguna frase, así que paso al libro A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, que destaqué estas dos frases:

"Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad"

"Es como si solo hubiese existido Peter. Como si todos los que vinieron antes que él me hubiesen preparado para esto. Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú. Y Peter lo ve. Me ve y yo le veo a él"

¡Y hasta aquí llega el recopilatorio de frases! Mis favoritas, esta vez, son la de Harry Potter y la segunda de Hachiko T_T 

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué frase os ha gustado más? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Libros que llevan mucho tiempo en mi estantería

martes, 18 de agosto de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

La semana pasada no os traje el TTT porque el tema no me convencía (nunca me convence xD) y...aunque hoy tampoco me convence, he pensado traeros el TTT de los libros que llevan mucho tiempo en mi estantería y todavía no he leído -que no son pocos-. ¡Así que empezamos!


1. El club del cupcake, de Clara P. Villalón. Es el libro que lleva más tiempo en mi estantería; aunque tiene una edición preciosa cuyos principios de capítulo son recetas de cupcakes, todavía no me he animado a leerlo y no sé por qué.

2. El canto del cuco, de Robert Galbraith. No he leído este libro porque sencillamente no quiero que se me haga pesado ni me aburra, que es lo que he leído en muchas reseñas. Además, como no estoy acostumbrada a leer libros del género, no sé si me gustaría; lo que tengo claro es que pienso leerlo, algún día xD

3. Abrázame fuerte, de Lof Yu. Tengo las dos primeras partes de la trilogía todavía pillando polvo. Estos libros se me asemejan a los de Blue Jeans pero creo que podrían ser algo más juveniles, no sé. El caso es que todavía no los he leído, aunque tienen muy buena pinta la verdad y creo que me gustarán porque suelen gustarme las historias empalagosas y juveniles :'D

4. Oblivion, de Francesc Miralles. Tengo la trilogía completa en mi estantería todavía sin tocar. ¿Por qué? No lo sé. Cuando conseguí los libros tenía la firme esperanza de que los leería en breve, pero lo cierto es que no me he animado con ellos aún porque he leído opiniones de todo tipo y me da "miedo" que no me gusten.

5. La guerra de las brujas, de Maite Carranza. Supuestamente es una trilogía, pero yo tengo la edición en la que juntan los tres libros, así que es un buen tocho que, además, tiene la letra muy pequeñita. Tiene muy buena pinta pero me da pereza de ponerme con él con sólo mirarlo xD

6. El juego de Gerald, de Stephen King. Y pensaréis: "¡Ay Dios mío, pero cómo no has leído este libro todavía, si es de Stephen King! Pues no lo sé ni yo. El caso es que la sinopsis invita a leerlo a la de ya, pero lo he ido posponiendo una y otra vez, y ahí sigue :')

7. La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe. Muchos ya sabréis que me atrae bastante el tema de la Segunda Guerra Mundial, la época nazi y tal, y por eso mismo me hice con este libro, que tampoco sé por qué no lo he leído todavía u.u' 

8. Incondicional Rick, de Paula Rivers. Es un señor tocho que tiene más de 700 páginas y es un libro erótico. El género me gusta bastante y este libro no deja de tener buena pinta, pero me da pereza leerlo por lo extenso que es xD


9. Soy el número cuatro, de Pittacus Lore. Es la primera parte de la saga Los legados de Lorien. ¡Qué pereza empezar otra saga! xD Siempre me digo que quiero empezarla porque sé que me va a gustar, pero es ver semejante tocho y se me quitan las ganas ._.

10. Ex libris, de Sandra Andrés Belenguer. Es el mismo caso que los libros de Lof Yu; creo que puede ser demasiado juvenil para mi y ya no me atrae tanto como cuando lo conseguí, pero aún así pienso leerlo algún día :D

¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana!

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué libros pondríais vosotros? Contadme :) 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer...#4

domingo, 16 de agosto de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros que me gustaría leer.




¡Hola! 

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^_^ Parece que agosto quiere irse ya porque, no sé si a vosotros también, pero a mi se me está haciendo demasiado corto...

En fin...hoy quiero mostraros 3 libros distópicos que me gustaría leer (y pronto), así que empezamos :D

El primer libro es Cuatro, de Veronica Roth
Si seguís mi blog -y mis reseñas- os habréis dado cuenta que guardo especial cariño a la trilogía Divergente y, muy especialmente, al personaje de Cuatro. Así que como no podía ser de otra manera, me gustaría conocer más a Tobias y creo que puedo conseguirlo si leo este libro, que reúne cuatro historias o relatos sobre este personaje. 



El segundo libro es Enclave, de Ann Aguirre:
Las palabras clave que más me llamaron la atención cuando leí la sinopsis de este libro fueron: sobrevivir, cazadora, monstruos, gobernantes, lucha y secretos. Una chica como protagonista que conocerá a un joven cazador indisciplinado pero encantador. No me digáis que la idea no atrae, porque yo tengo muchas ganas de conseguir este libro y descubrir este mundo post-apocalíptico :D


Y el tercer libro es Destrózame, de Tahereh Mafi:
Una sinopsis que empieza con frases tales como: "Tocarme es letal. Tocarme es poder" ya invita a leerlo, pero si encima nos dice que un chico está obsesionado con ella hasta límites insospechados, suena mejor ¿no? Y como tanto me gusta empezar sagas y trilogías, pues esta no podía ser menos y se vino de cabeza a la wishlist xD



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¿Os gustaría leerlos? ¿Me recomendáis otros parecidos? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Reseña ~ Un hijo ~ Alejandro Palomas

viernes, 14 de agosto de 2015

SINOPSIS
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.


OPINIÓN 

Hasta hace un par de meses no supe de la existencia de este libro, que fue cuando empecé a leer buenísimas críticas de él y todos coincidían en que era un libro maravilloso y con una historia muy dulce que te atrapaba el corazón. Pues al final me pudo la curiosidad y me hice con un ejemplar para comprobar por mi misma si era verdad todo aquello que decían de este libro. 

El libro se nos presenta dividido en tres partes, claramente diferenciadas, que a su vez se dividen en capítulos bastante cortos. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes: nuestro protagonista, Guille; su tutora, Sonia; su psicóloga, María y su padre, Manuel Antúnez.

Guille es un niño de tan solo 9 años. Es un niño especial y siempre muestra su mejor sonrisa al mundo. Le encanta Mary Poppins y leer; lee a todas horas. Como bien dice la sinopsis, Guille sólo tiene una amiga: Nazia, una chica paquistaní que tampoco tiene amigos.

Un día normal de clase, su profesora Sonia se percata de que, quizás, Guille esconde algo tras su eterna sonrisa e infinita imaginación. Decide pedir ayuda a la psicóloga del centro, María, y ella será la encargada de ayudar a Guille a descubrir ese secreto.

Y no voy a desvelar nada más de la trama porque quiero que seáis vosotros mismos quiénes descubráis la magia de este libro y el secreto de Guille

Simplemente voy a decir que los personajes están muy bien perfilados y me han parecido increíbles, sobre todo Guille y su padre. 

Un hijo es el típico libro que puede leerse de una sentada sin apenas darte cuenta.  Yo tardé unas cuatro horas en leerlo, contando con que soy algo lenta para leer. Además, los capítulos son muy breves -incluso hay dibujos- y la edición cuenta con unos márgenes y una letra bastante grandes, lo que nos facilitará enormemente su lectura. 

Aunque la pluma del autor también tiene mucho que ver con que este libro se lea en un rato. Y es que Alejandro Palomas sabe cómo hacer que afloren los sentimientos del lector, sabe hacernos sentir y conmigo lo ha conseguido. No hablo de llorar porque en mi caso no ha sido así, pero sí hablo de emoción y ojos vidriosos.

Su pluma es tierna, bonita y cercana. También debo mencionar que el autor sabe manejar muy bien todas las voces narradoras; diferencia claramente entre la voz de un niño de 9 años y una adulta, con lo que cada personaje tiene su propio estilo narrativo. 

Y ahora viene la parte que menos me ha gustado del libro en su conjunto. A mi me ha faltado algo de profundidad en la historia y en los personajes. Es cierto que se llegan a conocer muy bien, pero esperaba que el autor ahondase algo más en sus vidas y los hiciera aún más cercanos. No sé, me quedé con la sensación de querer saber más de los personajes y de que no todo pasara "tan rápido".

Además, no sé si los que habéis leído este libro os habrá resultado predecible o no, pero a mi sí me lo pareció. Descubrí el secreto de Guille más o menos hacia la mitad del libro, antes incluso que la propia psicóloga, y eso le quitó algo de magia al libro.

Aun así, como conclusión final, a pesar de estos dos "peros" que he comentado, os recomiendo mucho su lectura si queréis emocionaros descubriendo el secreto que guarda un niño tan tierno e inocente como Guille. Sólo por eso merece la pena.

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Novela tierna y emotiva que he disfrutado mucho a pesar de que se me hizo predecible

El autor sabe muy bien cómo hacer sentir al lector con un personaje tan sencillo como puede ser un niño de 9 años 

~ Gracias a La Galera por el envío del ejemplar ~

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora contadme...¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento Mensual Julio

martes, 11 de agosto de 2015

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior, la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

No sé cómo, pero cada vez os traigo más tarde el recuento de lecturas xD Aunque puede deberse, quizás, a que estos últimos meses estoy leyendo muy poco y no trae cuenta hacer una entrada para 2 o 3 libros, pero bueno...aún así la traigo, por si os interesa :)

Hoy debería traeros un TTT, pero como el tema de esta semana no me convence y no tengo ganas de inventar uno nuevo, he decidido traeros mi recuento de lecturas. ¡Allá vamos!

En junio sólo leí 2 libros, pero el mes pasado rompí todos los esquemas y he superado un recórd porque...¡leí 3 libros! nótese la ironía por favor xD Venga, vale, tampoco ha sido para tanto -sobre todo para los que soléis leer 20 libros al mes- pero para mi ha sido todo un logro jajaja 

En fin, dejando las tonterías a un lado, paso a comentaros cuáles han sido mis 3 lecturas de julio:




En julio no me despegué de la tablet, así que sí, los 3 libros los leí en formato electrónico. Tampoco puedo quejarme mucho de haber leído sólo tres libros cuando han conseguido una alta puntuación y me han gustado bastante ^_^

Pero de los 3 libros hay uno que sobresale por encima del resto y, por tanto, se corona como la mejor lectura del mes (y una de las mejores del año):

No sé cómo pude tardar tanto tiempo en leerlo, pero mereció mucho la pena. Llevaba tiempo sin leer una historia de amor como las que a mi me gustan y éste fue el libro perfecto que llegó en el momento adecuado. Étienne y Anna son tan cuquis y hacen una pareja tan real, creíble y preciosa que es imposible no cogerles cariño >.< Va a ser difícil que los otros dos libros superen esta historia, pero espero leerlos pronto :')


¿Y cómo van mis retos y desafíos?


Desafío libros musicales6/7 libros
Desafío libros de colores11/13 libros
Reto leer 50 libros23 (papel) + 10 (ebook) = 33 libros
Reto 15.000 páginas8848 páginas leídas
Reto "Un libro que..."12/15 categorías

Siguen todos igual excepto el reto de leer 50 libros y el reto de leer 15.000 páginas

¡Y hasta aquí llega el recuento del mes de julio! En lo poco que llevamos de agosto estoy leyendo bastante, así que espero traeros un recuento de lecturas de agosto más completo.

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Cómo lleváis vuestros retos y desafíos? ¿Cuántos libros habéis leído en julio? Contadme :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#37

domingo, 9 de agosto de 2015

¡Hola!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien ^_^ Muchos de vosotros seguro que ya estaréis de vacaciones -posiblemente en algún lugar fresco- y hayáis parado la actividad del blog mientras tanto, pero yo aprovecho para estar más activa :)

Antes de pasar a la pregunta de esta semana, ¡vengo con los resultados de la encuesta! :D

Muchas gracias a las 34 personitas que me ayudasteis a elegir mi próxima lectura :D 

Y el libro ganador del mes de agosto ha sido...


¡Perdida, de Gillin Flynn!

En cuanto termine el libro que empecé ayer -No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans- empezaré con Perdida, que tengo muchas ganas de leerlo después del buen sabor de boca que me dejó Heridas abiertas ^_^

Para la pregunta de esta semana me he basado en varios comentarios y preguntas que he ido viendo en otros blogs, aunque nada tenían que ver con esta sección. Más bien fue en este tipo de iniciativas que surgen con la idea de dar a conocer otros blogs, en la que el administrador del blog publicitado debe responder a varias preguntas. Pues bien, la pregunta semanal dice así:

¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?

No sé si he planteado bien la pregunta, pero me estoy refiriendo a esas cosas que veis y os molestan o no os gustan, como pueden ser los seguidores fantasma, entradas sin comentarios a pesar del esfuerzo, spam de otras personas en tu blog, comentarios que nada tienen que ver con el contenido de la entrada, personas que te dicen lo típico de "sígueme y te sigo de vuelta"...

O también podemos incluir esas veces en la que no te apetece actualizar pero lo haces por no tener el blog abandonado mucho tiempo, o no tienes ganas de hacer una reseña pero tienes que hacerla, no sé...echadle imaginación que seguro que se os vienen a la mente situaciones parecidas :P

Después de la larga lista de situaciones que os he planteado, os digo que a mi lo que más me molesta son los comentarios insulsos, vacíos de contenido o los que nada tienen que ver con el tipo de entrada.

Me explico: te esfuerzas por hacer una entrada decente y ponerla bonita, pero luego viene el típico que te comenta: "me encanta, besos" o "te sigo, besos".

A mi esos comentarios tan sosos, tan cortos y tan vacíos no me gustan nada >.<

Yo siempre intento poner comentarios que se ajusten al contenido de la entrada que he leído, aunque entiendo que no todos disponemos del tiempo que quisiéramos para pasarnos por otros blogs, pero siempre saludo y me despido en los comentarios, si es una reseña y he leído el libro intento dar mi opinión (y si no lo he leído intento dar motivos o escribir algo coherente y con sentido), si es un TTT, un book tag o cualquier entrada similar, igual.

Odio profundamente los comentarios de aquellas personas que ni se molestan en leer la entrada pero comentan igualmente, ¡es que se ve de lejos y se nota que esa persona comenta por comentar! Por poner ejemplos: "no me llama, besos" o en una reseña de un libro que no me ha gustado ponen "me alegro que te haya gustado, saludos". ¡¿Hola?!

Obviamente con esto no quiero decir que todos los que me comentáis lo hacéis de esta forma, ni mucho menos; pero alguna que otra vez sí he recibido comentarios de este tipo y también me baso en comentarios que he visto en otros blogs :')

Aún así, prefiero tener pocos comentarios pero que sean decentes, a tener muchos comentarios pero vacíos de contenido y sin sentido.

¿Qué me decís vosotros? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Grey ~ E.L. James

viernes, 7 de agosto de 2015

SINOPSIS
CHRISTIAN necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío...hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
OPINIÓN

En la portada de esta novela hay una pegatina que pone: "Sí, esta es la historia que estabais pidiendo". Y sí, yo era una de esas personas que quería que esta novela saliera a la luz; quería saber qué pasaba por la mente de Christian Grey a cada instante y quería conocerlo mejor. Cuando terminé el libro, lo primero que pensé fue: "ha merecido la pena". 

Antes de empezar con la reseña os voy a decir que dejaré a un lado toda la polémica que rodea a estos libros y me voy a ceñir solamente a contaros qué me ha parecido el libro. No voy a entrar en un debate moral sobre lo que está bien y lo que está mal porque aquí cada uno tiene su opinión y sería hablar por hablar. Simplemente es un libro, es ficción....y lo considero como tal.

Dicho esto...lo primero que destaca del libro es su extensión. Tiene nada más y nada menos que 637 páginas...y eso que sólo equivale al primer libro de la trilogía. Pero que no cunda el pánico, porque una de las muchas cosas positivas que tiene el libro es que las hojas pasan solas y cuando te quieres dar cuenta ya estás a la mitad del libro.

Ya conocemos de sobra la trama: cómo se conocen Christian y Anastasia, qué pasa con el famoso contrato, detalles de la vida de Ana...pero sabíamos muy poco de la vida de Christian; sólo sabíamos que es un obseso del control y que tiene unos gustos un tanto peculiares, además de conocer por encima a su familia. Pero poco más.

Pues bien, gracias a este libro no sólo recordaremos todo lo que ocurre en Cincuenta sombras de Grey, sino que ahondaremos un poco en la vida cotidiana de Christian y en su pasado. Creo que el pasado de Christian es parte fundamental de la trama para llegar a entender su comportamiento, su forma de vida y su obsesión por el control

Si bien en Cincuenta Sombras de Grey se nos presenta a un Christian dominante y a una Anastasia inexperta y sumisa, parece que en este libro se intercambian los papeles. A medida que avanzaba la lectura, se abría paso a un Christian menos dominante y más abierto a nuevas experiencias y a una Anastasia menos inocente y más traviesa. Creo que así me ha gustado más, sobre todo por parte de Christian, aunque en el primer libro se nos plantea al revés y debería seguir siendo así.

Hubo veces que, mientras leía, sentía verdadero agobio cuando Christian sacaba su lado más oscuro; pero también hubo veces que me enternecía e incluso sentía pena por él. He descubierto el lado más humanitario de Christian, así como los motivos que lo llevan a ser así. Igualmente, he podido descubrir que Christian Grey no es más que una fachada con respecto a todo lo que se guarda para él: pesadillas, un pasado tormentoso...pero también tienen cabida los momentos románticos y sus intentos por cambiar sólo por permanecer junto a Ana, pues se siente mejor cuando ella está presente.

Dejando a un lado la trama, os diré que la pluma de la autora me ha parecido más trabajada que en la propia trilogía. Es cierto que vuelve a recurrir al uso de muletillas (si bien en la trilogía teníamos a la diosa interior de Ana dando brincos y volteretas y sus famosos "oh", ahora encontramos frases como "es evidente que ejerzo efecto sobre ella" y vuelven los "oh" de Anastasia) pero creo que esta vez hay mayor calidad literaria en cuanto a narración se refiere. El estilo sigue siendo ameno, ágil, con muchos diálogos y pocas florituras...no sé, a mi me gusta en líneas generales.

Sólo le he encontrado un gran PERO a la novela, que hizo que tardase un poco más en leer el libro: los capítulos largos larguísimos. ¿Qué necesidad hay de escribir capítulos de 40 o 50 páginas? A mi eso me termina por aburrir y tengo la sensación de que no estoy avanzando, sobre todo si soy una maniática que no deja de leer hasta que termina un capítulo.  Me gustan los capítulos cortos porque así da la sensación de que la lectura fluye sola y las páginas vuelan; se hace más ameno y, posiblemente, termine antes el libro, ¿no? Aunque, como ya he dicho al principio, a pesar de lo tocho que es y de que los capítulos sean largos, se lee bastante rápido y engancha bastante. 

Y, para terminar, os comentaré un par de detalles que me han gustado. El primero de ellos es que el título de cada capítulo se corresponde con una fecha concreta (prácticamente sólo transcurre un mes a lo largo de todo el libro), así que es imposible perderse. Otro de los detalles, que también aparece en la propia trilogía, es el intercambio de emails entre Christian y Ana; me ha gustado mucho volver a leer esos emails con chispa que, además, hacen la lectura más amena :)

PUNTUACIÓN
~ 4/5 ~

Libro muy necesario si tenéis curiosidad por adentraros en la vida de Christian Grey, saber más de él y su oscuro pasado

Si muchos de los capítulos no fuesen tan extensos, habría resultado ser una lectura más amena y ágil, pero aún así me ha parecido notar cierta mejoría -en cuanto a narración se refiere- con respecto a la propia trilogía

Recomiendo mucho su lectura si, como yo, sois fans de estos libros

~ Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar ~

¡Hasta aquí llega la entrada de hoy!

Ahora contadme...¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

PD: Os recuerdo que podéis seguir votando -hasta el próximo domingo- por mi próxima lectura. Pinchad aquí para ir a la encuesta. Gracias de antemano :D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015