Reseña ~ La quinta ola ~ Rick Yancey

jueves, 29 de octubre de 2015

SINOPSIS
En el amanecer de la la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.

OPINIÓN

La quinta ola es un libro que quería leer desde hace bastante tiempo debido, en parte, al tema que trata y a la gran cantidad de críticas positivas que había leído, pero nunca me animaba a ello. No fue hasta que vosotros mismos lo elegisteis en la votación de la sección "¿Qué leo?" cuando me puse en serio con él.

El libro se nos presenta narrado en primera persona por nuestra protagonista Cassie Sullivan. Cassie es una chica de dieciséis años, valiente y decidida, que intenta sobrevivir en un mundo asolado, hasta entonces, por cuatro olas. Con la primera ola, un gran pulso electromagnético que atravesó la atmósfera e hizo desaparecer a medio millón de personas, llegaron los alienígenas para sembrar el caos. Pero Cassie tiene claro su objetivo: encontrar a su hermano Sammy.

Además de Cassie, tenemos a otros personajes (cuya identidad prefiero no desvelar para evitar spoilers) pues el libro está dividido en varias partes -divididas a su vez en capítulos de extensión no muy larga- y cada una de ellas está narrada por un personaje distinto

Al principio de la novela, tras diferenciar varios puntos de vista, no era capaz de encontrar relación alguna entre lo que contaba un personaje y lo que contaba otro; no sabía quién hablaba ni en qué lugar me situaba. Para mi fue algo lioso porque parecía que estaba leyendo libros diferentes pero, como ya he comentado, esto sólo ocurre en los primeros capítulos, ya que, a medida que avanza la historia, vas descubriendo que cada uno de los personajes tiene una personalidad muy marcada que les hace muy diferentes entre sí, por lo que después logras distinguir perfectamente las voces narradoras y ubicarte al instante

La narración en presente se ayuda, muy a menudo, de flashblacks. Serán estos los que nos ayudarán a entender mejor qué papel juega cada personaje dentro de la historia y cómo ocurrió todo hasta situarnos en el presente. 

Ya desde las primeras páginas podemos palpar el ambiente de tensión, soledad y miedo que envuelve a los personajes. Además, el autor se encarga de darle un toque muy visual y creíble a la novela con una ambientación muy lograda. También tenemos acción casi desde el principio (los primeros capítulos son más bien introductorios) seguida de un ritmo que permanecerá intacto hasta la última página, e incluso tenemos importantes giros argumentales. Creo que no lo había dicho aún, pero sí, es imposible parar de leer

La pluma del autor me ha gustado muchísimo. Es directa, cercana, sarcástica en algunos momentos y dura o cruel en otros. Permite que nosotros, los lectores, hagamos nuestras propias conjeturas e intentemos averiguar algunas cosas y guarda lo mejor para los finales de capítulo. Así que a pesar del número de páginas del libro, se lee bastante rápido.

En los últimos capítulos, casi al final, fue cuando me di cuenta de que el autor supo manejar a la perfección todos y cada uno de los elementos con los que contaba y deja muy pocos cabos sueltos. 

Sólo hubo una cosa que no me terminó de convencer y consideré innecesario: el romance. Que sí, que al final me gustó mucho y me pareció bonito, pero sigo pensando que este tipo de historias no necesitan romance alguno, aunque los autores sigan empeñados en lo contrario. Aún así, esto no ha afectado en mi opinión general del libro.

Y ya, para terminar, me queda por comentar el final. Es de esos finales que se guardan lo mejor para el siguiente libro. Es abierto, sí, pero deja algunos cabos bien atados. Me ha dejado bastante satisfecha y con ganas de leer la segunda parte.

PUNTUACIÓN´
~ 5/5 ~

Novela adictiva con muy buen ritmo, una ambientación muy lograda y unos personajes que juegan un papel fundamental en la historia

Considero innecesaria la parte romántica que hayamos dentro de la historia, pero en general es una novela que me ha dejado con muy buen sabor de boca

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Frases Literarias #12

martes, 27 de octubre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo llevo unos cuantos días sin aparecer por estos lares y sin comentar en vuestros blogs, pero espero centrarme y ponerme al día durante esta semana, que no me gusta tener tantas cosas pendientes >.<

En teoría hoy debería traeros un Top Ten Tuesday, pero como el tema de esta semana no me convence y no se me ocurre ahora mismo otro tema ni tenía entradas preparadas u.u' pues he decidido traeros un nuevo recopilatorio de frases literarias, que ya hace muchísimo tiempo que no lo traía (tres meses O.o). ¡Empezamos!

Del libro A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, me quedo con esta frase:

"Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad"

Del libro La Selección, de Kiera Cass, me quedo con esta frase:

"Supongo que a veces el mejor modo de guardar un secreto es dejarlo a la vista"

Del libro Un beso en París, de Stephanie Perkins, me quedo con esta frase:

"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"

Del libro Grey, de E.L. James, me quedo con estas frases:

"Deseo decirle que estoy salvándola de mi, que se trata de un gesto noble, pero no es lo que quiere oír"

"No malgaste sus energías con sentimientos de culpa y pecado. Somos mayores de edad y lo que hagamos a puerta cerrada es cosa nuestra. Debe liberar su mente y escuchar a su cuerpo"

"Christian, cuando se desea algo de verdad, hay que perseguirlo hasta que se consigue"

Del libro No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans, me quedo con esta frase:

"Y es que la realidad es la mayor ficción que existe"

¡Y hasta aquí llega el recopilatorio de frases! Mis favoritas son la de Un beso en París y No sonrías que me enamoro ^-^

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué frase os ha gustado más? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #37

sábado, 24 de octubre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy muy contenta porque esta semana estoy leyendo bastante y, además, durante el mes pasado y este mes han venido un montón de libros nuevos a mis estanterías. Sí, sí, en plural *-* Así que mejor voy empezando, no vaya a ser que se haga muy larga la entrada y os aburra :')
Foto de familia

~ La ladrona de libros (Markus Zusak) lo compré en Alcampo aprovechando que tenía un cheque de 10€.

~ Perdona pero quiero casarme contigo (Federico Moccia) lo compré por 4€ a través de Wallapop a una chica de mi misma ciudad.

~ Entre tonos de Gris (Ruta Sepetys), Yo antes de ti (Jojo Moyes) y No confíes en nadie (S.J. Watson) los compré en Amazon esta semana.

~ Antidiario lo gané en el sorteo conjunto que organizó Biblioteca de Ro entre muchos otros blogs.

~ Querido John (Nicholas Sparks) lo gané en la gymkana conjunta que organizó El tintero abierto junto a otros blogs.

~ Libreta "It's time to start living" la gané en el sorteo organizado por el blog Atravesando historias.

~ SOLDADO (Rubén Boo) me llegó de parte de Chiado Editorial. Ya está leído y reseñado (aquí).

~ Otra vida (S.J. Watson) me llegó de parte de Grijalbo. Es mi actual lectura.
____________________

No sabéis lo feliz que me hace ir llenando poco a pocos mis estanterías y tener tanta variedad de lecturas *-* Con tantos libros ya tengo lecturas para muuucho tiempo ^-^ 

Mil gracias a todos los blogs por los sorteos y a las editoriales por los envíos :)

Ahora os toca a vosotros contarme si habéis leído alguno de los libros mencionados, si os gustaría leer alguno...cualquier cosa :'D

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Un corazón para dos ~ Jessi Kirby

jueves, 22 de octubre de 2015

SINOPSIS
¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas, y va en su busca. Quinn cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.
Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a Colton. La única salida es la verdad, pero ¿y si eso significa perderlo?
OPINIÓN

Lo primero que salta a la vista de este libro es su portada, muy llamativa y colorida *-* Pero lo que de verdad me hizo leer este libro fue su sinopsis. Cuando descubrí que este libro trataba sobre la donación de órganos supe que tenía que leerlo; y es que nunca he leído nada sobre este tema, así que en uno de esos momentos en lo que no sabía qué leer, me aventuré y lo empecé. 

La narración se nos presenta en primera persona por Quinn, nuestra protagonista. Ya en las primeras páginas podemos meternos de lleno en la piel de la protagonista y sentir la misma tristeza y soledad que siente ella tras contarnos cómo perdió a su novio Trent en un accidente. Pero no está completamente sola, pues cuenta con el apoyo de sus padres, su hermana Ryan y su abuela, muy dulces y comprensivos con Quinn.

Un año después del accidente, Quinn envía una carta anónima a cinco personas que recibieron órganos de Trent tras su muerte, con la firme esperanza de obtener respuesta y poder conocerles, pues cree que de esta manera volverá a sentirse viva. Todos los receptores responden excepto uno: Colton Thomas, un chico de diecinueve años que recibió el corazón de Trent. Quinn no se da por vencida y decide ir a conocerle, sólo quiere verlo

Pero nuestra protagonista no contaba con que a veces las cosas no salen como uno quiere. Y es que la relación entre Quinn y Colton va más allá de lo esperado. ¿Cuánto le durará a Quinn su secreto? ¿Cómo reaccionará Colton cuando sepa toda la verdad? Estas son las principales preguntas que rondarán por nuestra cabeza constantemente. 

No quiero contaros nada sobre Colton para que seáis vosotros mismos quienes descubráis a este personaje tan entrañable y lleno de vida, pero sólo os digo que su romance con Quinn no me ha dejado indiferente, pues es de los que a mi tanto me gustan. A mi desde luego me ha encantado *-*


Obviamente, no podemos pasar por alto la pluma de la autora: dulce, bonita, muy sencilla, ágil y cercana. Los capítulos son más bien cortos, así que es factible leerse el libro en una o dos tardes. Si a esto le añadimos que cada inicio de capítulo contiene frases o curiosidades sobre el corazón y la donación de órganos, hace la historia aún más realista y cercana. Se nota que la autora se ha documentado e informado bastante bien sobre este tema. Otro aspecto a destacar de su pluma es la facilidad con la que logra transmitir al lector sentimientos y emociones, y es que logré empatizar desde el principio con todos y cada uno de los personajes e incluso llegué a sentir lo mismo que sentían ellos (desesperación, tristeza, dolor, soledad, amor, felicidad...)

El único "pero" que le encontré al libro es que recurre a algunos tópicos demasiado vistos en la literatura juvenil, pero no lo he tenido en cuenta a la hora de valorar el libro en general porque no me ha entorpecido la lectura ni me han molestado.

El final es claramente predecible y cerrado, pero no por ello deja de ser especial y bonito. A mi me gustó muchísimo y logró emocionarme. Al principio esperaba una historia dramática más que romántica, pero me alegra que la autora haya tirado más hacia lo romántico.


PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela con trasfondo -más romántica que dramática- cuyo tema principal es la donación de órganos, pero se reflexiona sobre la importancia de la vida, la esperanza y las segundas oportunidades

La novela es un torbellino de emociones y sentimientos de principio a fin

Si os gustan este tipo de novelas, os la recomiendo encarecidamente

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: Deseos que pediría al genio de los libros

martes, 20 de octubre de 2015

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien :) 

Para esta semana nos proponen que digamos cuáles serían los diez deseos que le pediríamos al genio de los libros si existiera, así que aquí tenéis los míos *-*

1. Libros más baratos. Sí, sé que esto ya lo ha comentado todo el mundo en algún momento de su vida, pero no es ninguna tontería. El otro día sin ir más lejos, paseando por la zona de libros de Alcampo me di cuenta de que hay muy poquitos libros que valgan menos de 17€; que sí, que están los libros de bolsillo y libros que no son novedades, pero a mi me deprime mucho ver que un libro cuesta 19,90€ Y esto es aún más deprimente si los comparamos con los libros en inglés, que fácilmente pueden costar menos de la mitad que en España e_e 

2. Trilogía El Juramento, de Kimberly DertingPodéis sustituir el nombre de esa trilogía por la que más rabia os dé... por pedir que no quede xDD No entiendo por qué no siguieron publicando en España esta trilogía con lo mucho que me gustó la primera parte T_T

3. Publicación de sagas y trilogías. A mi me encantaría que las editoriales no tardasen tanto en publicar todos los libros de una saga o trilogía; sé que es mucho pedir, pero soñar es gratis, ¿no? Podrían publicar un libro cada mes y todos contentos, no tendríamos que esperar años a tener una saga completa xD Y lo más importante: que no dejen sagas a medias por favor, que fastidia mucho ._.

4. No extender sagas. Todos sabemos que si una trilogía o saga nos gusta mucho no nos importaría seguir leyendo libros de la misma saga, pero a mi me fastidia cuando empiezan a publicar secuelas, precuelas, historias cortas y convierten una trilogía en una saga, ¡pierde el encanto! >.<

5. Más estanterías. Creo que este es el problema de todo lector. Sí, los libros quedan muy bonitos en la estantería colocados uno al lado del otro, pero esto ya empieza a ser un problema cuando empiezas a apilarlos sin orden ni concierto y los ves sufriendo por esa falta de espacio, así que si el genio de los libros me regala un par de estanterías no le haría ascos (y si me las llena de libros, pues eso que me llevo :'D).

6. Leer más rápido. Dependiendo del tipo de libro, puedo tardar perfectamente una hora en leer veinte páginas o cincuenta. Hay veces que puedo leer más (entendiendo lo que leo, obviamente) pero por norma general una tortuga sería más rápida que yo leyendo si las tortugas leyeran, claro A veces es frustrante porque parece que no avanzo y que llevo horas leyendo el mismo capítulo xDD

7. Portadas intercambiables. Puede parecer una idea descabellada, ¿pero a que estaría genial poder intercambiar las portadas de los libros como quien cambia la funda del móvil? xDD Suena a chorrada, pero imaginad esos libros con portadas feas e imaginad en su lugar láminas autoadhesivas o imantadas que puedes quitar y poner como quieras *-* Lo sé, es una chorrada xD

8. Realidad virtual. Sería absolutamente increíble poder interactuar con los personajes  de un libro como si de una realidad virtual se tratase. Mientras lees te adentras en el libro y vives lo mismo que vive el personaje, puedes hablar con él, hacerte su amigo, darle consejos o una leche...y, cuando terminas de leer, vuelves al mundo real *-*

9. ¿Cómo les va a los personajes? Otro deseo que ya han comentado varias personas. A mi muchas veces, tras terminar de leer un libro, me gustaría seguir más allá del final y saber cómo les va a los personajes, qué es de su vida, a qué se dedican, cómo les va en el amor, no sé...como una especie de epílogo largo xD

¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana!

Siento si se ha hecho demasiada larga la entrada, pero he intentado acortarla lo máximo posible *-*

Ahora os toca a vosotros decirme qué deseos le pediríais al genio de los libros ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Quiero leer...#8

domingo, 18 de octubre de 2015

Sección basada en una especie de wishlist en la que os mostraré algunos de los libros publicados que me gustaría leer.



 ¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien (aunque mañana ya sea lunes otra vez xD). Parece mentira que ya estemos a mediados de octubre...¡qué rápido se me está pasando el mes! *-* No sé si eso es bueno o malo pero...mejor cambiamos de tema xD 

Hoy os quiero enseñar 3 libros que rondan por mi wishlist desde hace un tiempo.

El primer libro es Todo, todo de Nicola Yoon:
No sé si habréis oído hablar de este libro, aunque imagino que sí. Trata de una chica que lleva 17 años sin salir de casa porque es alérgica al mundo exterior. Y por si esto no fuese poco, le sumamos el hecho de que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¡Yo quiero leerlo! ¡Sé que me va a gustar! Además, la portada por sí sola entra por los ojos *-* 



El segundo libro es Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout:
Sólo por ser de quien es ya quiero leerlo; pero si además contamos con que trata sobre dos amigas que desaparecen y sólo una de ellas aparece...ya suena mucho mejor. Y mejor obviamos la portada, que a mi personalmente no me gusta...la original es mucho más bonita >.<



Y el tercer libro es No confíes en nadie, de S.J. Watson:
Recientemente descubrí su nueva novela, Otra vida, e investigando fue cuando me enteré de que tenía otra novela ya publicada (esta que os enseño). Ambas son thrillers psicológicos y, como no podía ser de otra manera, se vinieron directamente a mi wishlist. Últimamente me chiflan los libros de este género, así que presiento que pronto estarán conmigo *-* 



¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

¿Habéis leído alguno de los tres libros? ¿Os gustaría leer alguno? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Diez negritos ~ Agatha Christie

jueves, 15 de octubre de 2015

SINOPSIS
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



OPINIÓN

Sí, sí, por fin me he atrevido con la gran Agatha Christie y con los clásicos. Al principio tenía mis dudas por si no me gustaba su forma de escribir y no me enteraba de nada o no me gustaba la historia en general, pero he de decir que ha sido una grata sorpresa y me ha gustado muchísimo *-*

Como bien dice la sinopsis, diez personas son invitadas por un tal Mr. Owen a pasar unos días en la isla del Negro; cada uno de ellos por un motivo distinto. Una vez allí, alguien pone en reproducción una grabación en la que se acusa a cada invitado de haber cometido un crimen

Debo decir que, al principio, me pareció una tarea complicada diferenciar a cada uno de los personajes y en numerosas ocasiones tenía que regresar a las primeras páginas para enterarme bien de quién era quién; pero esto sólo pasa en los primeros capítulos, pues, a medida que avanza la historia, es cada vez más fácil distinguirlos. Además, la autora se ha encargado de dotarlos de una personalidad que los hace únicos y diferentes del resto.

Por otro lado tenemos la narración. La historia se nos presenta narrada en tercera persona. Los capítulos, de extensión breve, están a su vez divididos en subcapítulos y cada uno de ellos está enfocado en uno o varios personajes, por lo que es bastante difícil perderse. 

Supongo que ya sabréis que últimamente siento apego por las novelas de misterio en las que hay que resolver un caso y/o averiguar quién es el culpable. Pues bien, en la contraportada se puede leer lo siguiente: "En esta ocasión, el detective no es otro que el lector, y será su propósito averiguar las claves de la intriga"

Y es que no podría estar más de acuerdo. La autora nos va dejando migitas de pan en forma de pistas (o falsas pistas, según se mire e_e) y es el lector quien tiene que desenmarañar todo el misterio que acontece en la isla del Negro, intentar descubrir al culpable y, obviamente, los motivos. Cada personaje se convierte en culpable desde el momento en que se descubre la grabación; todos parecen esconder un secreto y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

No podemos obviar la pluma de la autora, cargada de tensión, suspense y misterio. No se extiende demasiado a la hora de describir, pues se centra sólo en lo estrictamente necesario. Juega con la mente del lector continuamente, sembrando dudas a cada página. Mis temores se esfumaron cuando me percaté de que no era una pluma nada difícil de seguir ni entender, aunque supongo que mi ejemplar será una traducción adaptada o algo así, teniendo en cuenta la fecha en que se publicó la novela (1939). Aún así, ha sido una lectura muy ágil y amena y se puede leer en una tarde perfectamente (yo tardé unas cinco horas) ^-^

El final fue, para mi, lo mejor de todo sin duda; pero no el final del último capítulo, sino el que va más allá del epílogo. Fue toda una revelación para mi y me dejó completamente alucinada. Fue entonces cuando me di cuenta de lo perfectamente hilado e hilvanado que había estado todo desde la primera página y me sorprendí a mi misma descubriendo que todo el tiempo tuve frente a mi al culpable y no lo supe ver

Soy y seguiré siendo una negada para resolver casos y desvelar misterios; siempre iré mal encaminada, caeré en las pistas falsas y no será hasta el final cuando me dé cuenta de las cosas. Pero eso no quita que no disfrute como una enana con este tipo de libros, viéndome a mi misma intentando averiguar quién es el culpable y no acertando, así que precisamente por eso seguiré leyendo este tipo de historias y, obviamente, leeré más obras de Agatha Christie. 

PUNTUACIÓN
~ 5/5 ~

Novela cargada de misterio, tensión y suspense, que hará sentir al lector la misma incertidumbre y desasosiego que sufren los propios personajes 

El final, tan redondo y sorprendente, pone el broche de oro a esta gran novela de misterio

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recuento Mensual Septiembre

martes, 13 de octubre de 2015

Sección mensual en la que os traeré un resumen de mis lecturas del mes anterior, la puntuación que les di, así como la mejor y peor lectura del mes.




¡Hola!

Sí, hoy es martes y debería traeros un TTT, pero estamos casi a mediados de mes y todavía no os había traído el recuento de lecturas del mes pasado, ¡qué desastre! No sé por qué, pero cada vez lo traigo más tarde xDD

En agosto leí 5 libros y, en general, fueron muy buenas lecturas. En septiembre, entre unas cosas y otras, bajé un poco el ritmo y leí menos pero aún así considero que fueron muy buenas lecturas también. 

Sin más dilación, paso a comentaros mis lecturas:






La mejor lectura del mes ha sido...
Podría haber elegido perfectamente Obsidian porque ambos me gustaron por igual, pero considero que Onyx profundiza más en la trama y en los personajes e incluso hay más acción y tensión que en la primera parte. Además, la relación entre Katy y Daemon mejora por momentos en esta segunda parte y el final me encantó; es de esos finales que te dejan ojiplática. En general es una saga que me está gustando muchísimo y está superando con creces mis expectativas. 

¿Y cómo van mis retos y desafíos?

Desafío libros musicales7/7 libros RETO COMPLETADO
Desafío libros de colores11/13 libros
Reto leer 50 libros28 (papel) + 15 (ebook) = 43 libros
Reto 15.000 páginas12642 páginas leídas
Reto "Un libro que..."14/15 categorías

No sabéis la ilusión que me hace haber completado un reto *-* Y para los demás me falta muy poquito, pero como todavía tengo dos meses y medio por delante, pues tampoco me doy mucha prisa ^-^

¡Y hasta aquí llega el recuento del mes de septiembre!

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Cómo lleváis vuestros retos y desafíos? ¿Cuántos libros habéis leído en septiembre? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!


¡Un saludo!

Curioseando #42 + Resultado

domingo, 11 de octubre de 2015

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.




¡Hola!

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Espero que muy bien ^-^ Yo estoy teniendo una semana bastante buena en cuanto a lecturas, así que no puedo quejarme *-*

Antes de lanzaros la pregunta de esta semana, ¡os traigo los resultados de la votación!

El libro ganador del mes de octubre ha sido...


¡La quinta ola, de Rick Yancey!

No sabéis las ganas que tengo de leerlo ^-^ Estoy casi segura de que me va a gustar, así que en cuanto termine mi actual lectura me pondré con él *-*

Para los que votasteis por Opal -que se ha quedado a un voto de ganar- no os preocupéis, que seguramente caerá prontito :')

¡Muchísimas gracias a todos por votar y ayudarme a elegir mi próxima lectura! ^-^

Y ahora pasamos a la pregunta semanal. Dice así:


¿Cuál es la portada más bonita que ocupa tus estanterías? ¿Y la menos bonita?

Sí, hoy toca sacar nuestro lado más superficial y echar un vistazo a nuestras estanterías para buscar esa portada que nos entra por los ojos de lo bonita que es y esa portada que con solo verla nos dan ganas de echar a correr sin mirar atrás xDD

Después de haber ojeado mis estanterías, me atrevería a decir que la portada más bonita que tengo es la de El club del cupcake, de Clara P. Villalón. Libro que no he leído aún, por cierto, y que gané en un sorteo hace casi dos años aproximadamente. La edición por dentro es tan bonita como por fuera; los inicios de capítulo son distintas recetas de cupcakes. ¡Es una cucada! No sé cuándo lo leeré, pero espero que pronto (siempre digo lo mismo xD). También podría haber dicho Heima es hogar en islandés, que la portada es absolutamente preciosa.

Y la portada menos bonita que tengo podría ser Monster, de Andrea Acosta. Portada sosa, fea y dañina para la vista donde las haya. En serio, ese copia y pega del hombre que emula la letra "O" del título, ¿de dónde ha salido? ¿qué es eso? Yo misma podría haberlo hecho mejor con el paint xDD Así que nada...fea, fea...no me gusta nada :S 

Ahora os toca a vosotros husmear entre vuestras estanterías. ¡Contadme! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Recordatorio + Sorteos

sábado, 10 de octubre de 2015

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^_^ Igualmente, espero que aprovechéis este puentecito para leer mucho y desconectar :)

La entrada de hoy es muy cortita. 

En primer lugar, os recuerdo que mañana termina la votación para elegir mi próxima lectura, así que aún tenéis tiempo para votar.

Y en segundo lugar, os quiero hablar de unos cuantos sorteos a los que estoy apuntada, por si os interesa participar:
  • El blog Fiebre Lectora sortea un vale de 15€ para Bookdepository y un dibujo personalizado. Termina el día 1 de noviembre.
  • El blog Imperfect Books sortea un vale de 20€ para Bookdepository. Termina el día 15 de noviembre.
  • El blog Mi ruina favorita sortea un ejemplar de Cada vez que llueve. Termina el día 17 de octubre. 


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

La semana que viene os traeré mi recuento de lecturas del mes de septiembre, así como el avance de retos y desafíos y, además, os traeré la reseña del primer libro leído de Agatha Christie.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ SOLDADO ~ Rubén Boo

viernes, 9 de octubre de 2015

SINOPSIS
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.





OPINIÓN

Vale, es cierto que la sinopsis no dice mucho sobre el libro, pero a mi me llamaba muchísimo la atención y por el simple hecho de querer saber de qué iba, quería leerlo. Esto, unido a que no había leído ninguna reseña sobre el libro, lo hacía aún más misterioso si cabe. Y aquí os traigo mi humilde opinión.

La narración se nos presenta en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes, pues no se centra en uno sólo. 

El autor nos presenta a dos bandos: los rebeldes y los SOLDADO. Los rebeldes viven en la zona pobre de la ciudad y entre ellos encontramos a Leonard, Lorie, Mike y Robert, entre otros. Forman parte de una organización conocida como "Las Sombras" que lucha por la igualdad entre ricos y pobres y se preparan para luchar algún día contra SOLDADO. Los SOLDADO viven en la zona rica de la ciudad y entre ellos encontramos a Bill, Eddie, Anan, Mafon y Craig, entre otros.

Al principio iba bastante perdida. Entre que no sabía qué tipo de historia me iba a encontrar y que aparecieron en escena tantos personajes, me hice un lío yo sola. Y es que, para mi gusto, hay demasiados personajes y creo que si la historia se hubiese centrado en tres o cuatro personajes sólo, habría sido una lectura más amena y ágil. También me hubiese gustado que el autor profundizase más en los personajes para conocerlos mejor, aunque supongo que siendo tantos era materialmente imposible. Eso sí, se nota una clara evolución en los personajes desde el principio hasta el final.

Por otro lado tenemos la ambientación, que me ha gustado bastante. La historia nos sitúa en Tarcalis, en el siglo XXII. Como ya he comentado antes, los rebeldes ocupan la zona pobre y los SOLDADO la zona rica. Al principio no sabemos quiénes son los malos y quiénes los buenos pero, a medida que avanza la historia, todo se va esclareciendo. El autor nos describe a los SOLDADO como hombres modificados genéticamente, más fuertes y más rápidos que las personas normales; pero tienen un punto débil: los ojos

A ver, bajo mi punto de vista, esta historia tenía mucho potencial pero creo que el autor no le ha sacado todo el jugo que podía haberle sacado. A mi me parece una historia bastante original y buena, pero me han faltado algunas cosas y me han fallado otras.

El principal fallo que he encontrado (y el más importante) han sido las constantes faltas de ortografía. Lo siento, pero para mi un libro con faltas de ortografía pierde puntos. A las cincuenta páginas pensé en abandonar el libro, pero como odio dejar libros a medias, me "obligué" a leerlo sí o sí; además, quería darle la oportunidad que se merecía. Aún así, no estaría nada mal que le echasen otro vistazo al libro y corrigiesen todas esas faltas.

Y con respecto a las cosas que me han faltado diría tres: acción, profundidad y ritmo. La acción es bastante escasa. Había algunos capítulos en los que apenas ocurría nada interesante y perdía interés por la historia. Para mi, la verdadera acción se concentra en las últimas 100 páginas, lo cual no estaría del todo mal si el libro tuviese 300 páginas, pero al tener casi 500 páginas, pues...se hace bastante monótono. Con profundidad no sólo me refiero a los personajes, sino también a la trama, y es que no habría estado nada mal que el autor proporcionase más información sobre este mundo distópico-futurista que nos plantea. El ritmo, para mi, ha sido más bien lento. Como ya he dicho, es en las últimas cien páginas cuando hay acción y es cuando te animas a seguir leyendo. 

Creo que el autor ha explicado algunas cosas demasiado deprisa, dejando poco a la imaginación del lector. En general, me ha faltado más emoción, tensión e intriga a la hora de leer.

Para mi, las partes más interesantes han sido los primeros capítulos y las últimas cien páginas; lo cual es bastante triste teniendo en cuenta las esperanzas que tenía puestas en el libro, sobretodo al no llevar expectativas ni ideas preconcebidas. El autor podría haber dosificado mejor la información y la acción, repartiéndola más equitativamente a lo largo de las casi quinientas páginas que tiene el libro.

El final me ha gustado mucho. Me dejó bastante satisfecha y más o menos termina como esperaba. Es abierto y, por cómo acaba, creo que habrá una segunda parte. 

PUNTUACIÓN
~ 3/5 ~

Una historia que parecía ser bastante buena y original, pero el autor no supo sacarle todo el provecho que podía

Encontré bastantes faltas de ortografía y me faltó acción -más presente hacia el final-, profundidad -tanto en los personajes como en la trama- y ritmo -más bien lento-

En general, es un libro del que esperaba mucho más pero que me ha dejado bastante indiferente

~ Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

PD: OS RECUERDO QUE PODÉIS SEGUIR VOTANDO AQUÍ PARA ELEGIR MI PRÓXIMA LECTURA.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015