martes, 1 de marzo de 2016

Reseña ~ Después del bosque ~ Kim Savage

SOBREVIVIR SOLO FUE EL PRINCIPIO.
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga? Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza...y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.

 
Después del bosque se presentó ante mi gracias a la editorial Hidra, que se puso en contacto conmigo ofreciéndome un ejemplar para reseñarlo. El thriller psicológico se ha convertido en uno de mis favoritos desde hace unos meses, así que en cuanto leí la sinopsis de la novela supe que tenía que leerlo sí o sí. Y tampoco pude pasar por alto esa portada tan llamativa y bonita, ¡me encanta! *-* El caso es que terminé de leerla hace un par de días y quería contaros ya qué me pareció, así que allá vamos.

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Julia, nuestra protagonista. Julia fue secuestrada hace casi un año pero consiguió escapar de su secuestrador, que estuvo persiguiéndola por el bosque durante dos noches. Julia, incapaz de recordar todos los detalles de su calvario, acude a terapia con el objetivo de intentar recuperar la memoria y saber qué pasó exactamente, porque una cosa está clara...el secuestrador iba a por su amiga Liv, no a por Julia. ¿Por qué? 

Y por si esto no fuera poco, casi un año después aparece en el bosque el cadáver de una chica. Es entonces cuando Julia decidirá iniciar por su cuenta una investigación; está ávida de información y necesita encontrar el motivo por el que la secuestraron a ella y no a su amiga, así como responder a varias preguntas que le rondan la mente

Además de Julia, tenemos a otros personajes que intervienen -en mayor o menor medida- en la novela: Liv (amiga de Julia), Deborah (la madre de Liv), Kellan (el hijo del jefe de policía), Paula Papademetriou (periodista local) o Gwen (la madre de Julia), entre otros. 

Mi personaje favorito, sin duda alguna, ha sido Julia. Me ha parecido una chica inteligente, valiente, curiosa y, a pesar de su situación, con un gran sentido del humor. Además, se preocupa por los demás y nunca se da por vencida, siempre intenta encontrarle sentido a todo

En general, todos los personajes están muy bien creados y se les llega a conocer bastante bien, e incluso algunos me sorprendieron (tanto para bien como para mal). Creo que la autora ha realizado un buen trabajo y ha logrado crear a unos personajes complejos psicológicamente y diferentes a lo que se suele encontrar. 


La pluma de la autora me ha gustado bastante. Es descriptiva y detallista pero no llega a ser muy minuciosa, sino que da los detalles suficientes para crear una buena ambientación y no perdernos en detalles innecesarios. Además, la autora tiene un estilo sencillo, cercano y directo y sabe mantener la intriga y la tensión a lo largo de toda la novela

La trama me ha parecido bastante original y, además, está muy bien hilada. Asimismo, presenta un ritmo muy ágil desde el principio y, teniendo en cuenta que mi ritmo de lectura es más bien lento, me ha sorprendido que la novela se lea tan rápido (a pesar de que los capítulos no son muy cortos) y atrape desde el primer capítulo. A lo largo de la novela podremos encontrar algunos flashbacks que nos ayudarán a reunir pistas e ir uniendo las piezas del puzle al mismo tiempo que la protagonista; estas piezas me ayudaron a descubrir por dónde iban los tiros pero en ningún momento pasó por mi mente la palabra "predecible", cosa que agradezco porque no hay peor sensación que descubrir todo el embrollo antes que la propia protagonista.

El secuestro no es el único tema que aborda la autora en esta novela, pues toca también otros temas tan duros como pueden ser el maltrato físico y psicológico, haciendo que la novela adquiera tintes reflexivos, cosa que me ha gustado bastante.

Algo que también me ha gustado mucho de esta novela es que no se le da tanta importancia a la parte romántica (sí, la hay) como en muchas otras novelas del género -e incluso distopías-, sino que se mantiene en un segundo plano y de verdad que agradezco estos detalles porque muchos autores deciden centrarse en el romance dejando a un lado la trama principal y eso hace que la novela pierda su encanto.

Y llegamos a la parte que menos me ha gustado de la novela (porque no podría ser todo bueno ;_;): el final. ¿Por qué ese final tan precipitado? Me gustó, sí, pero si la autora se hubiese extendido veinte páginas más me habría gustado más porque se habría resuelto todo con más tranquilidad y de mejor forma. Es cierto que el epílogo aclara bastante y que este, junto con las últimas páginas de la novela, hacen replantearte todos los hechos ocurridos desde el principio y ayudan bastante a atar cabos, pero creo que algunas cosas han quedado en el aire y otras me dejaron algo confusa


~ Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene una pintaza enorme y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho así que no veo el momento de hacerme con el libro y devorarlo.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No es el tipo de libro que me gusta realmente, pero parece interesante.

    Buena reseña. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído nada de este libro y nunca he leído nada de thriller psicológico así que puede ser que le acabe dando una oportunidad porque me ha llamado la atención :3

    un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tiene muy buena pinta el libro, ya desde que se lo vi anunciado en el twitter de la editorial quise leerlo.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapa! Te he nominado a un premio precioso, pásate: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/03/premio-liebster.html

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial!! Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado leer tu reseña porque me muero de ganas de hacerme con este libro. Tiene una pinta maravillosa y estaba deseando leer más reseñas para ver qué tal *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo ayer publiqué la reseña de este libro, y pensamos practicamente igual. El final también fue lo que menos me gustó, es que algunas cosas con muy confusas verdad? Estoy contigo en que si se hubieran añadido unas 20 páginas más, habría sido mejor. A mi en algunas ocasiones sí que se me hizo algo predecible, pero bueno, el ritmo era tan aditivo aún así que se lo perdono =P Ahora sí, los personajes son geniales y están muy bien construídos. La que mejor me cayó fue Julia, pero la que me pareció mejor personaje fue Liv =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya he visto varias reseñas del libro y todo el mundo lo pone muy bien. A mi me llamó mucho la atención el argumento y lo tengo apuntado en mis pendientes. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me han dicho que está muy bien pero no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!
    Tiene muy buena pinta por lo que he visto por algunas reseñas. Espero ponerme con él en un futuro.
    Por cierto, la portada es preciosa jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, pinta muy bien pero no me gusta mucho el genero así que lo dejo pasar,

    besos

    ResponderEliminar
  15. Joo, tiene una pintaza increible. Me llama muchísimo la atención y lo veo por todas partes. OBsesión. jiji
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo había visto mucho el libro por twitter y lo recomendaban, después de leer tu reseña me entraron ganas de leerlo, voy a ver si me puedo hacer con el ya que no he leído nunca un género así y tengo muchas ganas de probar algo nuevo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer otra reseña del mismo libro y ambas coincidís en los mismo, os ha gustado todo, y el final os ha decepcionado un poquito... y te digo lo mismo que le he dicho a ella, que quiero leerlo pero eso del final me da mucha rabia, así que seguramente tardaré un poco más de lo que pensaba en leerlo =/
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía el libro, pero anotado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que ahora busco otras lecturas y esta no me seduce mucho.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola! pues estoy viendo muchas reseñas de este libro, y casi todas muy buenas xD asi que apuntado en mi lista esta! =)

    ResponderEliminar
  21. Tiene buena pinta. La tendré en cuenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Te alegra que te gustará ^^
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, porque los libros con misterio me encantan y creó que este es una muy bueno
    Espero hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar