domingo, 24 de abril de 2016

Curioseando...#53

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.



¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Ayer no pude pasarme por aquí para desearos un feliz día del libro pero espero que lo hayáis pasado genial y que hayáis comprado algún que otro libro :)  

Bueno...hoy toca curiosear un rato. Hasta hace dos días no sabía qué pregunta traeros hoy pero ayer, día de compras para la mayoría de los lectores, no se me ocurrió mejor pregunta que esta:

¿Cuándo preferís comprar libros?

Hay personas que compran libros cuando quieren o pueden, independientemente de si es una fecha especial como ayer o no, pero hay personas que prefieren comprar libros en fechas tan señaladas como son la Navidad o su cumpleaños.

Yo pertenezco al segundo grupo por dos motivos: el primero de ellos es porque no tengo tanto presupuesto como para comprar libros cada vez que quiera (todos sabemos que los libros son caros y, aunque a veces apetezca comprar ediciones de bolsillo por su precio tan llamativo, muchas veces preferimos comprar la edición normal, que suele costar el doble o incluso más) y el segundo de ellos es porque soy de las que prefiere ahorrar durante un tiempo (varios meses) y autorregalarme varios libros en Navidad y/o mi cumpleaños en julio

No sé...prefiero comprar libros dos veces al año porque así puedo comprar más, en lugar de comprar varias veces al año y comprar menos xD Ahora mismo estoy ahorrando para autorregalarme varios libros en mi cumpleaños; de hecho llevo ahorrando unos cuatro meses y aún quedan casi tres meses para julio, así que espero conseguir un buen botín *-*

Y sí, es muy difícil resistirse a algunas ofertas que veo por internet e incluso a la feria del libro, pero bueno... xD

Y vosotros, ¿cuándo preferís comprar libros? ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. Yo creo que cualquier día es bueno. De hecho, ayer estuve por la Feria del Libro y no compré ninguno :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, yo prefiero las fechas señaladas y morir de amor cuando veo todos los libros juntos *-*
    Mi cumple es en Junio y ya tengo un buen botín :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero comprarlos cuando me apetezca, siempre que el presupuesto me lo permita, claro. Creo que no podría aguantar tanto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo me los compro conforme me van apeteciendo, siempre y cuando económicamente pueda claro, jajaja. Si que conozco a bastante gente que espera a fechas señaladas, pero yo no podría, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo suelo comprar libros cuando quiero, o me espero y me los pido para fechas especiales (cumpleaños, navidades, día del libro...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí es que me pilla Navidad y Cumpleaños en la misma semana xD Entones no lo tengo nada repartido. Aunque normalmente compro más en Navidad, suelo comprar a lo largo del año según esté mi bolsillo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo soy más del primer grupo. Voy ahorrando y si tengo suficiente pues de vez en cuando me compro alguno; aunque suelen ser en inglés así que me sale más económico. Prefiero en mi cumpleaños que me regalen, aunque suele estar más difícil.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora mismo prefiero ahorrar para cuando llegue la hora de comprar en las ferias del libro de mi ciudad ya que encuentro mejores precios, y donde suelo comprar más también es a final de año cuando recibo mi pago $$ y enloquezco completamente :D

    ResponderEliminar
  9. Yo compro cuando me apetece y en fechas señalas, aunque claro, todo depende de mi presupuesto XD Pero cuando puedo aprovecho

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues yo compro en cuanto no tengo lectura, a no ser que ande muy mal y me toque releer alguno si no... libro va. Aunque ayer me hubiera gustado comprar uno y no pude, pero por suerte tengo 4 libros esperándome. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Normalmente no puedo permitirme comprar muchos libros, así que a menos que pase por alguna librería de segunda mano y vea una ganga, no suelo comprar a menos que sea cumple o Navidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! normalmente compro libros para fechas especiales como cumpleaños, navidades o reyes. Sin embargo, hay veces que si sale un nuevo libro de una saga que estoy siguiendo y me encanta, pues lo compro de cabeza XD. aunque también de vez en cuando me doy algun caprichito y compro porque sí, lo malo es que no se puede gastar tanto, si no compraría todos los días XD

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo normalmente compro algún libro cuando me interesa mucho y si tengo dinero, sino lo voy ahorrando. Pero vamos, que compro en cualquier época. No soy de las que esperan fechas especiales XD

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues yo soy bastante rara, por que a lo mejor para las fechas señaladas no compro nada, pero tampoco cada dos por tres, cuando ahorro un poco y se me antoja me doy unos caprichitos xD aunque creo que es mejor ir ahorrando durante un tiempo y luego en fecha especial ala... de todas formas yo por ejemplo soy del Circulo de lectores, pido cuando llega revista, o cuando sale un libro especial como próximamente el nuevo de Cazadores de sombras, iré corriendo a la librería a por el... o como alguna vez se da el caso, de que encuentro un libro que quiero, esta bien de precio y tengo dinero en la cartera xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no compro porque no trabajo y no tengo dinero... Pero cuando lo tenía, me daba igual el día. Si veía un libro y me gustaba, era mio jejeje

    ResponderEliminar
  16. Holaaa^^
    Técnicamente yo no soy la que compra mis libros porque no trabajo y no me dan propina T^T... Pero cuando mi padre me compra también suele hacerlo en dos fechas: la de mi cumpleaños y cuando viene una especie de mini feria internacional del libro a la ciudad y aunque no me levo un botín de libros, no me quejo^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, pues yo es que muchas veces soy una ansias, así que no puedo esperarme y, si me apetece un libro, lo compro (por internet). Últimamente he limitado mis compras y la verdad es que hacía bastante tiempo que no me volvía compulsiva comprando libros. Digo "hacía tiempo" porque, precisamente, con la cosa del día del libro se me ha ido un poco la pinza y me he comprado unos cuantos, pero todo sea por aprovechar ese 10 % de descuento que no hay en otras épocas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, yo pues soy una amante a las ediciones del bolsillo jajajam, la razón es que tampoco dispongo del presupuesto para comprar todos los libros en sus ediciones normales todo el tiempo, por eso si se me presenta la oportunidad y tengo el dinero a mano compro el libro en el momento aunque sea una edición del bolsillo. Pero si quiero un libro en especial en su edición normal pues me aguanto un poco y ahorro lo suficiente para comprarlo. Pero básicamente no espero a ninguna fecha en especial. Sin embargo despues de leerte puede que empiece a hacerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar