jueves, 14 de abril de 2016

Reseña ~ La magia de dos mundos. Los ojos de cristal ~ Carmen Hergueta

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.

Descubrí La magia de dos mundos gracias a su autora, Carmen, que contactó conmigo y me ofreció muy amablemente un ejemplar. Tras leer la sinopsis no pude decirle que no, pues me llamó mucho la atención y quería descubrir ese secreto que escondía la madre de nuestra protagonista. Es cierto que tenía algo de miedo con esta novela porque la fantasía no es uno de mis fuertes; es un género que apenas toco por la complejidad que suelen tener estas historias, pero debo decir que ha sido una experiencia digna de repetir porque la he disfrutado mucho *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Alise, nuestra protagonista. La vida de Alise sufre un duro revés desde la muerte de su madre. Su padre dejó de ser la misma persona y ella tuvo que dejar el colegio para poder ocuparse de su padre y de su casa. Trabaja como limpiadora en un centro comercial de Manhattan y, aunque le pagan poco, sobrevive. Es una chica madura, valiente y, sobretodo, luchadora

Un día como otro cualquiera, Alise presencia un extraño suceso. Hay algo que la inquieta y no sabe qué o quién es. Días después descubre en su antigua casa una carta de su madre dirigida a ella, donde la insta a buscar a una persona, Carol.
Es a partir de este momento cuando la novela deja de ser introductoria, por así decirlo, y empieza a entrar en materia. 

Además de Alise, encontraremos otros personajes como pueden ser Carol (antigua amiga de la madre de Alise), Jim, Zarok y Kinea, entre otros. Para mi, los más importantes han sido Alise, Zarok y Jim, pues son los que más intervienen y los que más protagonismo tienen a lo largo de la novela. A lo largo de la novela iremos descubriendo cosas sobre Jim y Zarok; descubriremos quiénes son, cuáles son sus ambiciones, por qué quieren estar cerca de Alise...                                                                 Por la parte que concierne a los personajes he quedado bastante satisfecha, pues he llegado a conocerles bastante bien y he conectado con todos ellos desde un principio, aunque admito que me hubiese gustado conocer más a Kinea y Carol, pero intuyo que en la segunda parte descubriremos más cosas sobre ellas y, espero, tendrán más protagonismo

La trama es lo que más "miedo" me daba y, sin embargo, me ha gustado mucho. Es cierto que al principio andaba bastante perdida, sobretodo cuando la autora nos introduce en el mundo de magia que nos presenta, porque no me enteraba de nada y me agobié bastante al tener tanta información entremezclada; pero conforme avanzaba y conocía más detalles, iba adentrándome más y más en la historia hasta que fue prácticamente imposible perderse y empecé a disfrutarla

En esta novela, la autora nos presenta un mundo de magia y aventuras muy original. Por un lado tenemos Cirvas, el mundo alegre y colorido, por así decirlo; y por otro lado tenemos Ossins, un mundo donde hay más horas de oscuridad que de luz. Ambos mundos son muy diferentes entre sí, pero en los dos encontraremos criaturas fantásticas de lo más extrañas. Visitaremos ambos mundos de la mano de Alise e iremos descubriendo cada rincón al mismo tiempo que nuestra protagonista.

Booktrailer de la novela

Si os soy sincera, me ha encantado "visitar" ambos mundos y ha sido realmente interesante ir descubriendo los paisajes, las criaturas, los alimentos...¡Si hasta la autora ha creado un idioma original y al final de la novela tenemos un mapa de cada mundo para que no nos perdamos! Lo dicho: si por algo destaca esta novela es por su originalidad.

Algo que no me ha convencido del todo ha sido la parte romántica. Sí, hay romance, pero este permanece en un segundo plano. Apenas hay romance, pero hubo momentos en que me gustaba y momentos en que lo veía innecesario. La novela ya brilla por sí sola con la parte de magia y aventuras y yo, que soy una tiquismiquis, ya me sentía satisfecha, por eso digo que me pareció algo innecesario introducir romance. Aún así, en algunos momentos me pareció bonito y cuqui porque, además, es de los que surgen poco a poco y resulta creíble
No sé si os habréis dado cuenta, pero apenas estoy dando detalles de la trama o de los personajes. Si quisiera, podría estar horas y horas escribiendo sobre todo esto, pero prefiero que seáis vosotros mismos los que descubráis todos los detalles y secretos que esconde esta novela :)

La pluma de la autora es otro de los elementos que me han sorprendido muy gratamente. Para ser esta su primera novela, está muy bien escrita. Y cuando digo bien escrita no sólo me refiero al aspecto ortográfico, que también, sino a la calidad literaria. He encontrado un estilo muy cuidado, detallista y descriptivo. Gracias a la gran cantidad de descripciones y detalles minuciosos que nos ofrece la autora a lo largo de la novela, pude imaginar con gran facilidad todos los paisajes y criaturas que nos describe

Asimismo, la novela presenta un ritmo de lectura bastante ágil y los capítulos son cortos en su mayoría (aunque si vuelvo a sacar mi vena tiquismiquis a relucir, diré que hay algunos capítulos largos xD), por lo que es casi imposible parar de leer. Ya comentaba antes que entre las páginas de esta novela encontramos mucha magia y aventuras, pero también encontraremos misterios, traiciones y secretos, aderezados con un par de giros argumentales que aumentarán nuestras ganas de saber más.

Y llegamos al final de la aventura. El final de la novela me dejó bastante satisfecha y con ganas de más. Es abierto y algo triste, pero me gustó. Y espero con ganas la segunda parte (que al final del todo nos indica que ya está en proceso), a ver qué aventuras nos deparará esta vez ^-^


~ Gracias a la autora por el envío del ejemplar ~

~ Podéis adquirir la novela visitando este enlace
~ Y también podéis visitar su página web aquí 

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé yo si llegaría a disfrutarlo mucho así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece interesante
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero me lo has vendido estupendamente, me he quedado con ganas de saber más así que lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta muy interesante¡¡ me lo llevo¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamra la temática. Hoy la dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la novela pero la verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto leerlo cuando bajen un poco mis pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y creo que no es muy de mi estilo. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No me atrae, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me desagrada del todo, estos tipos de libros me suelen gustar, gracias por mostrarlo por que no lo conocía, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! pues no lo conocía pero por lo que cuentas podría disfrutarlo ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero después de leer como lo has descrito me gustaría mucho leerlo.
    Muy buena reseña!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^ wo pues no esta nada mal, a mi la fantasía si que me llama, aunque últimamente no estoy leyendo mucho de ese estilo, pero lo tendré en cuenta =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^^!
    que portada más bonita tiene el libro, la fantasía me gusta bastante así que puede ser que me anime con el *u*
    ¡Qué tengas buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué interesante. La portada me ha encantado. Me lo apunto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casita esperándome con muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar