martes, 12 de abril de 2016

Top Ten Tuesday: cosas que odio encontrar en los blogs

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.




¡Hola!

Esta semana -y como ya es costumbre en este blog- toca pasar olímpicamente del tema propuesto por The broke and the bookish para traeros otro completamente diferente. Hace tiempo que me ronda por la mente ponerme en plan quejica y traeros un Top Ten Tuesday de las cosas que no me gusta encontrar cuando visito un blog. Obviamente, todo lo que voy a decir a continuación va sin ánimo de ofender a nadie ni a ningún blog, más que nada porque yo misma he puesto en el blog algunas de las cosas que comentaré xD

Dicho esto...¡empezamos!


Música de fondo

¿Quién no ha puesto alguna vez música de fondo en su blog? Pero creo que esa época ya pasó y ahora molesta bastante entrar a un blog y escuchar música de fondo, sobre todo si esta está muy alta, si tienes tantas pestañas abiertas que no sabes de dónde viene o incluso si ya estás escuchando tu propia música. Lo cierto es que sigo a algunos blogs que tienen el gadget del reproductor de música pero siempre lo silencio porque me desconcentra bastante :')


Fondo oscuro

Esa gente que tiene un fondo negro o azul oscuro en su blog...¿qué tenéis en contra del fondo blanco? ¿De verdad os es cómodo leer con un fondo así? T_T Os juro que huyo de los blogs con fondo oscuro por muy bien que estén redactadas las entradas o por muchos seguidores que tenga. Lo siento, pero no me gustaría quedarme ciega intentando leer una reseña u otra entrada xD


Demasiados banners

Sí, es cierto que en mi blog tengo algunos banners (básicamente de sorteos) pero muchas veces he visitado blogs que estaban petados de banners y eso, señores, ralenzita mucho la página. Y yo me pregunto... ¿es necesario poner tantísimos banners?


 Efectos de movimiento

En este apartado se incluyen esos efectos visuales que tanto distraen al lector cuando entra a un blog. Ese pájaro de twitter que revolotea por el blog y sube o baja al mismo tiempo que tú. Esas burbujas que explotan cuando pasas el cursos por ellas. Ese Papá Noél con sus renitos que atraviesa la página de izquierda a derecha (o viceversa). ¡A mi me distraen y me molestan estas cosas! (aunque admito que muchas veces me he quedado embobada jugando jajaja) Por favor, si ponéis alguna de estas cosas, es preferible que sean pequeñitas y apenas se noten, que sino voy a salir por patas >.<


Reseñas demasiado cortas/largas

A ver...a todos nos da pereza leer reseñas largas y todos sabemos el esfuerzo que conlleva escribir una reseña, pero ni hay que hacerlas demasiado cortas ni pasarnos de largo. Algunas veces me he encontrado con reseñas de un par de frases o de solo párrafo (sí sí, lo que leéis...) Eso para mi NO es una reseña y se nota lo poquito que se ha esforzado esa persona, porque para escribir eso, mejor no escribir nada xD Pero también odio esas reseñas de veinte mil párrafos donde no hay ni una sola imagen y, encima, tiene una letra microscópica. A mi eso me aburre mucho e incluso algunas veces prefiero ir a lo esencial y me salto párrafos (sobre todo esos en los que se nos resume el libro entero ¬¬'')


Faltas de ortografía

Puede parecer una tontería, pero si tenemos un blog literario lo mínimo que podemos hacer es ESCRIBIR BIEN, que no cuesta tanto. Y no me refiero a esas faltas de ortografía por despiste, porque todos nos podemos equivocar alguna vez, sino que me refiero a esas faltas graves en las que no se pone ninguna tilde (como si hubiera que pagar por ellas xD), se escribe "b" en vez de "v" o se confunden los usos del "hay, ahí y ay". ¿Tan difícil es revisar las entradas antes de publicarlas? Muchas veces algunos le dan unas patadas al diccionario que me llevo las manos a la cabeza... u.u'


Tipografías raras o ilegibles

Por muy bonita que sea una tipografía y nos guste, debemos tener en cuenta si nuestros lectores la podrán leer bien o si te tendrá que dejarse los ojos pegados en la pantalla intentando descifrar lo que pone. Personalmente, prefiero poner en las entradas una tipografía básica (tipo Arial o como la que tengo actualmente) aunque después ponga una tipografía más cuqui para los títulos de las entradas o gadgets. ¿Os imagináis leer mis entradas con la tipografía que os estoy poniendo en cada apartado? ¿No? Pues yo tampoco xD 


Letra demasiado pequeña

Antes os comentaba que odio las reseñas largas cuya letra es tan pequeña que tienes que andar con lupa, pero es que odio en general encontrar las entradas de un blog con una letra demasiado pequeña. Si ya de por sí es difícil leer una reseña larga, imaginad si la letra es minúscula. ¡Es que es imposible y se hace eterna! ;_; No cuesta nada poner la letra un poquito más grande y creo que todos lo agradeceremos (sobretodo nuestros ojos xD).


Párrafos no justificados

Ay...esto me saca de quicio xD Sí, es una tontería, pero ODIO leer entradas que tienen los párrafos centrados o alineados a la izquierda >.< Me gusta que estén bien justificados y ordenaditos, más que nada porque da sensación de más limpieza y orden (esto me lo he inventado, pero puede colar perfectamente xD). Además, no cuesta nada justificar los párrafos y para eso tenemos un maravilloso botón que lo hace automáticamente :')


Demasiadas fotografías o gifs

Normalmente, en las entradas suelo poner una o dos imágenes para que no quede muy sosa ni se haga muy larga, pero muchísimas veces me he encontrado con blogs que ponen una imagen o un gif por cada frase que escriben. ¿Qué necesidad hay de poner mil fotos o gifs en una misma entrada? Si tarda demasiado en cargar una página por este motivo, me voy a aburrir y voy a terminar cerrando la pestaña xD Así que por favor, pongamos lo justo y necesario y no sobrecarguemos :')


¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana!

Seguramente me haya dejado algunas cosas en el tintero, pero ya es suficientemente larga la entrada como para aburriros más aún ;_; Y vuelvo a repetiros que todo esto que he comentado va sin ánimo de ofender a nadie, pues yo misma en algún momento he echado mano de algunas de estas cosas xD

Contadme si coincidimos en alguna de las cosas que comento :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

32 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo tampoco soporto la música en los blogs, es muy molesta y algunas veces incluso me ha asustado.
    Y las tipografías que cuesta leer igual, a veces me dejo los ojos intentado saber que pone.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ufff a mi lo de la música me pone un poco nerviosa, por que abro muchas ventanas y tengo que ir buscando la que tiene el reproductor u.u...
    <3

    ResponderEliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo con todos los puntos. No soporto los fondos oscuros, los efectos de movimiento, los textos no justificados (como pueden no darse cuenta de los feo que queda?!),.. Podrías haber titulado la entrada como 10 cosas que no hacer en un blog sino quieres que te odien jeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada y es que me siento muy identificada sobre todo con el de la P... música, joder que rabia me da que pongan música, lo odio enormemente y más como tu dices cuando tengo veinte mil pestañas abiertas y no se cual es la de la dichosa musiquita, y también me pasa con las tipografías que a veces me dejo los ojos, y también me pregunto si esa persona lee bien su propia entrada, y con las reseñas igual si son muy largas al final se hace pesadas leerlas, tampoco hace falta seis lineas pero no escribir una libro-reseña ajajaja, genial entrada un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo con la música, me pega unos sustos tremendos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu entrada, no podía estar más de acuerdo. No soporto la música en los blogs, los fondos oscuros, las letras ilegibles o diminutas, las faltas de ortografía, cosas que se mueven o infinidad de banners. O esos cursores que arrastran dibujitos... buff... jeje Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que buen tema de TTT :)
    Coincidimos prácticamente en todas las cosas, sobre todo con en el pajarito de Twitter revoloteando por la página,no se cómo pero siempre se para justo en la palabra que estoy leyendo jajaja
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me molesta montones la música, mis párrafos son siempre centrados, los banners también, me molesta bastante o si el blog tiene demasiados colores y cosas me distraigo enseguida, al igual que con los colores oscuros
    Muy interesante la entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Los fondos oscuros me ponen de los nervios y la música de fondo ni se diga, pero si hay algo que no soporto, soporto son demasiados banners en un blog, primero porque tarda la vida en cargar, segundo porque no sabes a donde mirar jajaja.
    Una entrada estupenda.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gusta nada la música de fondo, aunque es cierto que en algunos de escritos queda bien con lo que la persona escribe. Una forma de no molestar si tenemos nuestra música abierta es ponerlo en pausa y que sea la persona si quiere o no ponerla.
    Yo con el fondo oscuro no tengo problema si los tonos de la letra hacen que se pueda leer
    Yo he quitado muchos banners y otros están en marquesina para que no quede tan petado
    Creo que un blog literario y cualquier blog no debería tener ninguna falta, sobretodo de esas que dan ganas de echarse lejía en los ojos y un poco de salfuman también.
    Lo de la letra se ve muy afectado el tamaño de pantalla de nuestro ordenador, el mío es enano y la mayoría de veces se me ven las letras enanas
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Suscribo punto a punto tus opiniones, y sobre todo la de la música y los párrafos no justificados... Me sacan de quicio!
    Un beso y gracias por hacer una entrada tan divertida xD

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues creo que coincido en casi todo contigo. Yo hago unas reseñas que no son muy cortas, depende del libro, a veces me extiendo más, pero es que no puedo evitarlo si quiero tocar lo más importante del libro, aunque trato de no extenderme demasiado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que en mi blog solo cumplo lo de los banners, y como dices, es por los sorteos jajaja
    Pero si, coincido sobre todo en lo del fondo oscuro, la música (a no ser que pueda pararla que entonces me molesta menos), y lo de la letra enana, o ilegible.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en muchas cosas, a mi me ha costó lo suyo conseguir que mi blog se viera más o menos ordenado y aún así me sigue sin convencer. Respecto a las reseñas a mi no me importa su extensión pero una o dos frases no me parecen suficientes para describir nada. En cuanto a las faltas y a las reseñas demasiado largas me he por aludida, no es que sea un desastre total pero de vez en cuando releo entradas y me llevo las manos a la cabeza o me pregunto ¿y esto a quién le importaba? Por supuesto coincidimos con los párrafos, la música, el fondo y la letra (aunque yo durante bastante tiempo escribía en Calibri 10 xD).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Coincido con varias cosas, pero lo de la música es lo que peor llevo jajaja
    Y ya cuando entras en un blog que tiene música,el fondo negro, las letras y fotografías chillonas y con purpurina... no puedo me duelen los ojos y todo xD

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también odio los párrafos no justificados, jajaja! Y lo de las reseñas largas también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Yo coincido con lo de la música. A veces suena una canción que te gusta y no molesta tanto pero otras... a veces hasta me asusto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. jajaja coincidimos con casí todo
    sobre todo con la música, odio la música en los blogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    coincidimos en varias cosas, sobre todo la música en el blo o los fondos muy oscuros y exceso de gifs. También las reseñas de dos líneas me ponen negra.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! comparto muchas de tus "críticas" a los blogs pero la que más ODIO es la música de fondo. Es que no puedo con eso!! porque abro muchas pestañas y cuando empieza a sonar me vuelvo loca buscando cuál es la que suena ¬¬

    También me molestan mucho las faltas de ortografía, párrafos sin justificar y letras de colores ilegibles. Y los gifs me marean.

    en resumen, que coincido bastante contigo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Ay la dichosa música jajaja. Yo la silencio nada más escucharlo. También me pasa lo mismo con las reseñas demasiado largas, las leo por encima o voy directamente a la conclusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola^^
    Yo la música es algo que tampoco aguanto por varios motivos. El primero es que empieza a sonar de repente y en ocasiones de da un susto de muerte. Otro de los motivos es que me impongan una canción, si quiero escuchar música yo misma pongo algo que me guste.
    Los gif por doquier tampoco los aguanto, ni la sobrecarga de imágenes sin necesidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que me siento muy identificada con muchas de las cosas que has puesto. El tema de las faltas de ortografía a mí me mata... A veces ya no es sólo eso, es la falta de coherencia o, incluso, el mal planteamiento de la frase en sí... Tiempo verbales... En fin, se me ocurren varios errores que hacen daño a mis ojitos jejeje.

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La música de fondo (sobre todo esa que se reproduce AUTOMÁTICAMENTE y que, si tienes varias pestañas abiertas, no sabes de dónde viene) me molesta muchísimo. Los párrafos no justificados no los soporto, parece una sierra por la derecha que te va a cortar en un santiamén. Y la longitud de las reseñas... Bueno, las reseñas (si merecen ese nombre) de un párrafo no las entiendo (si empiezas con un blog, es normal que comiences así, pero terminas por explicarte mejor y dar rienda suelta a tu opinión), porque son flojitas y no aportan nada. Respecto a las muy extensa estoy dividida. Algunas, si tienen imágenes y citas, y son amenas, son francamente geniales; otras, si son solo texto, apretado y monótono, me matan, y hago como tú, me salto párrafos.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, amen con lo que has dicho, estaba leyendo tu entrada y pensaba que me habías leído la mente porque estoy de acuerdo contigo absolutamente en todo. Que más les da hacer un blog en orden y que sea claro de leer, vamos creo que así ganarían muchos más lectores porque yo en nada me agobio y como me encuentre uno con alguna de estas características ya estoy saliendo por pies. Gracias por la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tenia una sonrisa de oreja a oreja mientras te iba leyendo....por partes...perdón si sale un comentario extenso....

    Música de fondo…..si, también llegue a tener música…pero cuando veía que me la repetía según entraba de nuevo…fuera!!!y cuando paseo por blog q la tienen…pues no me importa, si me gusta, la dejo mientras leo y le comento…sino con apagar los auriculares….
    Fondo oscuro….una amiga lo tiene…dice que ve mejor en ello y que el blanco no…así que apenas puedo decir poco mas de esto
    Demasiados banners…..ay siiiiiii, totalmente, cuando mas limpito y recogidito este, más me gusta ese blog
    Efectos de movimiento…mea culpa….llegue a tener esos renos jajajajajajaj…pero era tal la pesadez de q me estorbaban que los elimine…siiiii, llegan a estorbar
    Cortas o largas reseñas…Pues en mi blog te podrás encontrar de las dos jajajajajaj…Mi compañera, Pepa, las hace más extensas que yo (siempre le digo que de mayor me encantaría ser como ella) y yo más cortas….eso siiii, pero de una frase (what!!!) nooooo
    Faltas de ortografía…no me doy golpes en el pecho…pero poco verás en el blog (alguna tilde comida si) pero es algo que no admito…fíjate que ni en el whasapp me gusta
    Tipografías….siiii, cuando más básicas, mejor para el lector totalmente
    Letra demasiada pequeña…..ay siiiii, el lunes en mi paseo por la blogosfera, diosss, me encontré con una letra que era imposible de leer…y mira q no tengo problemas de vista….pero era casi imposible
    Fotografías o gifs…..me encantan estos últimos….e igual que tu intento poner la imagen del autor y algo más acorde con ese libro…soy malísima para los fan arts…hace amena la entrada…pero poco mas añado
    Y creo que ya es todo…ya sabes, si es muy extenso…bórralo y ya eh 


    ResponderEliminar
  27. ajjajajaja madre mia ! me he reído mucho xD hay aveces que en blogs te encuentras cosas muy raras, pero si lo que mas son cosas que dificultan la lectura, como música de fondo, o el fondo oscuro o la tipografía y cosas así xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    Coincidimos en bastantes, música, fondo, tamaño de reseña, faltas...
    Muy buena entrada jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Practicamente coincido en todo. Si el fondo es negro o demasiado oscuro, ni intento leer... me mata la vista. Odio las faltas de ortografía y cuando me salta alguna música de fondo, me desconcentra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola hola hola de nuevo!
    Me ha encantado esta entrada xD todo donde la gente cuente lo que no le gusta me viene bien, además si es cosas que se odia de los blogs es para tener muy en cuenta.
    Coincidimos en la mayoria pero sobre todo en la música de fondo, el fondo oscuro y las animaciones que aparecen por la página. Eso me saca bastante de quicio y no me dan ninguna gana de comentar nada.
    Creo que mientras más "limpio", mejor. También hay blogs que tienen banner a los costados con brillitos que se mueven, eso me pone bastante mal tambien.
    En cuanto a las cosas que hago mea culpa de tus crpiticas tengo un problema con el tamaño de la letra, siento que es chica pero el tamaño que le sigue es demasiado grande para escribir y nunca me siento conforme.
    lo de justificar los parrafos el 60% de las veces lo olvido y los acentos también creo que se me pasan bastante xD Sufría mucho de chica con eso jaja.

    Me encantó la entrada, además sirve de catarsis no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Yo al principio hacia reseñas que no eran ni reseñas de lo cortas que eran, pero ahora intento no pecar de lo otro.
    Yo las faltas que tengo son palabras que se me escapan y se me cuelan letras xD
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la música, la música la elijo yo, por favor.
    Muy buena entrada
    Besos<3

    ResponderEliminar