Reseña ~ Aloha, Baby ~ Laura Morales

miércoles, 18 de mayo de 2016

Elena Bennet es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo -y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy-, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.

OPINIÓN

Estaréis de acuerdo conmigo en que lo primero que salta a la vista de esta novela es su portada tan llamativa, colorida y veraniega ¿no? Pues por eso mismo quise leer Aloha, baby. Después leí la sinopsis y me di cuenta de que esta sería una novela amena, divertida y romántica. ¡Y no me he equivocado! Lo cierto es que me ha gustado mucho y la he disfrutado un montón ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Elena, nuestra protagonista. Lena es una escritora de 32 años que sufre depresión a raíz de las malas críticas que ha cosechado su última novela y su reciente fracaso amoroso. Por esa razón, su prima Jane la anima a dejarlo todo y viajar hasta Maui, una isla del archipiélago de Hawái.

Nada más llegar a Maui conocerá a Nalu, un surfista muy guapo de 37 años que tropieza con ella por accidente. No podrían haberse conocido de peor forma, pero lo que mal empieza...¿bien acaba?

No voy a contaros nada más de la trama porque no quiero haceros spoiler y porque merece mucho la pena ir descubriendo lo que le pasa a Lena desde que aterriza en Maui ^-^

Lo que sí puedo hacer es hablaros un poquito de los personajes. De Lena ya os he contado algo, pero me gustaría añadir que es una chica seria, prudente y responsable. Nalu, querido por todos en la isla, es totalmente opuesto a Lena: él es divertido, amable y adorable, aunque en un principio parezca todo lo contrario.

Y como personajes secundarios destacaría a Jane (prima de Lena y mejor amiga de Nalu), a John y Peter (padres de Jane) y a la madre de Nalu.



No sé si considerar a Nalu como coprotagonista de la novela, porque lo cierto es que tiene bastante protagonismo dentro de la historia, pero en general diría que tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado mucho aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con Lena, Nalu y Jane, pues son los que más protagonismo tienen y a los que más se conocen. Son unos personajes que están bien trabajados, que se llega a conectar con ellos desde un principio y que te diviertes y sufres con ellos :')

En general, los personajes están bien trabajados y caracterizados. Empaticé con ellos desde un principio, me divirtieron, me hicieron sufrir y me enamoraron (sobretodo Nalu). Además, conforme avanza la lectura iremos viendo cómo evolucionan y crecen, dejando atrás sus miedos e inseguridades y convirtiéndose en mejores personas. Nuestra protagonista, más concretamente, logra avanzar y superar muchos obstáculos gracias, en parte, a su prima Jane y a Nalu.

Eso sí, como apreciación personal diría que me hubiese gustado mucho conocer más a Nalu y a los padres de Jane, pero bueno...

La trama es muy sencilla, actual y entretenida, que logra engancharte desde la primera página. Además, la ambientación juega un papel muy importante en esta novela y no podría haber sido mejor. Personalmente, me ha encantado conocer tantos rincones de Maui junto a la protagonista, ya que me sentía una turista más y esa sensación ha sido genial *-*

El romance que se desarrolla entre las páginas de Aloha, Baby me ha gustado muchísimo. No es un romance instantáneo, sino que va surgiendo muy poco a poco e incluso hay bastantes malentendidos y riñas entre las partes implicadas...pero también hay escenas preciosas que me han hecho disfrutar un montón y que me han plantado una sonrisa mientras leía. Así que  sí, considero que el romance está bien llevado y resulta creíble y natural.



La novela, en general, no presenta muchos giros argumentales y su ritmo es pausado casi en su totalidad, pero hacia las últimas páginas, la autora introduce un giro totalmente inesperado e impredecible que hizo que me replantease algunas cosas aunque más adelante todo se resuelve. Este giro aporta a la novela algo que, al menos yo, no esperaba: misterio. Sí, la novela tiene humor, romance, trata algunos temas de actualidad...pero también tiene su parte de misterio que, como ya digo, aparece hacia las últimas páginas.

Lo cierto es que a mi no me ha terminado de convencer esta parte misteriosa de la novela porque ni la esperaba ni la vi necesaria, pero aún así no me disgustó y me dejó satisfecha, así que no afecta en nada a la opinión general que tengo de la novela.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Tiene un estilo fresco, cercano, ameno, divertido, actual... Ya comentaba antes que es fácil engancharse a la historia desde un principio y, aunque el ritmo sea pausado, lo cierto es que la novela se lee bastante rápido. Los capítulos no son muy largos pero hay bastantes diálogos que agilizan mucho la lectura, por lo que en ningún momento se me hizo pesada la novela ni mucho menos aburrida.

Algo que me gustaría comentar, aunque pueda parecer una tontería, es que las páginas no vienen numeradas. No sé si es un error de imprenta o que la autora (o la editorial) ha decidido no numerarlas, pero la verdad es que ha sido un engorro ir contando las páginas, anotar el número de página por donde me quedaba y volver a contar cuando retomaba la lectura. Como contrapartida, destacaría la edición de la novela, que es una preciosidad tanto por dentro como por fuera; es una edición muy veraniega, colorida y bonita ^-^



El final me dejó completamente satisfecha y me encantó. Era el final que yo esperaba pero esto no quiere decir que la novela fuese predecible, no, sino que deseaba que el final que le diese la autora a esta historia fuese el que yo misma había recreado en mi mente y debo decir que ha sido incluso mejor que el que había imaginado ^-^


PUNTUACIÓN

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

25 comentarios :

  1. Me encanta la portada. Y lo que cuentas también. Me la apunto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hello, coincido contigo en que la portada llama mucho la atención y para la época que viene creo que el libro es ideal.
    Y de Nalu he oído que es un amor, jejeje.
    Oye, pues que error eso de no numerar las páginas, ¿cómo puede ser eso?
    Pues gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchísimo, tanto la portada, como la trama como los personajes. Muy fresco y recomendable.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    La verdad que si, la portada es muy llamativa y veraniega y la historia tiene pinta de ser muy sencilla, perfecta para verano.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Parece una historia muy original y ligera, y tienes razón...¡La portada es muy llamativa! No me importaría darle una oportunidad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Que yo también quiero sentirme un poco turista xD
    Por el momento dudo mucho que lo lea por falta de tiempo pero lo tengo apuntado, me gusta que el romance se tome su tiempo y que el escenario sea tan exótico, me alegro que haya sido una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La había visto en muchas whishlists pero es la primera reseña que leo de ella, y la verdad es que no está nada mal! Personalmente aunque la portada me llama, la sinopsis no lo hace mucho así que cuando salió estaba indecisa. Me has metido ganas, eh.

    ¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto bastante. Quiero un Nalu en mi vida xDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Estos son de los romances que a mi me gustan los que van despacio, así que con todo lo bueno que has contado de ella me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llama mucho, espero poder leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que descarte leer pero también tengo claro que no lo leeré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas por hacerme con este libro!! su portada me tiene más que enamorada!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :) Yo lo he empezado justo esta mañana, qué casualidad, y es que me apetece algo fresco y ameno, y tiene toda la pinta, sí. Además, me atrae mucho el lugar en el que transcurre la trama, a ver qué tal me parece. Por cierto, me encanta lo que dices de que el romance es bueno y que hay momentos preciosos <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Veo que al final te ha gustado muuucho, la verdad que a mi me sigue sin llamar la atención, así que lo dejaré pasar ^^
    Quiero reseña de no mireeeesss atrássss uuuu jajaaj suertuda! Besotes! :)

    ResponderEliminar
  16. No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, no sé por qué pero no me termina de convencer esta historia. La he visto por ahí ya y la pintan bastante bien, pero no sé qué es lo que no me termina...
    Eso sí, la portada ME ENCANTA. Me parece preciosísima y cómo que huele a verano y a vacaciones, jeje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho y ¡genial reseña! Me encanta cuando no se desvela nada más allá de lo necesario, que ya leo las reseñas con miedo porque hay gente que la línea entre argumento y spoiler la tiene muy difuminada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Antes que nada, el diseño de tu blog me encanta. El azul es mi color favorito y es.... buah! Solo con eso ya has captado mi atención jajaja :)

    La reseña que has hecho me ha parecido MAGNÍFICA, de verdad. Muy completa y no sé.. Lo tiene todo para que me apunte este libro, que la portada apunta que será como su interior, una maravilla!

    Me quedo por tu blog y tus redes. Eres una chica que de verdad se lo curra muchísimo y... DE VERDAD valoro muchísimo el trabajo que hay en tu blog y sobre todo, en esta entrada que me he topado :)

    Te seguiré leyendo, Esther (te llamas coomo mi mejor amiga :)) BESITOS!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias, Esther! ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado! ¿Podría pedirte un favorcito? Es muy fácil, ¿me dejarías tu opinión en amazon? ¡Un millón de gracias y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de estar bien
    a la lista enooooooorme de pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Hola, acabo de leer Calendar donde la autora participa con un relato, y no es que no me haya gustado su parte de la novela y su manera de escribir, pero si he de decir que esperaba más de su pluma, puede ser que el ser una historia tan corta sea el motivo de que no me haya enganchado, esta novela que has reseñado parece tener buena pinta así que cuando tenga un rato entre tantas lecturas pendientes puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther!
    Hace poco leí esta novela, y es cierto que me gusto ya que el ritmo es muy bueno y ágil, aunque mi el amor me pareció acelerado en cierta modo y el misterio me sobró. Sin embargo el final me gusto mucho y me hubiese gustado saber como les va a esta peculiar pareja xD.
    Nalu me gusto mucho por como es y su manera de actuar, Lena y Jane me parecieron personajes con carácter aunque les faltaban un puntillo.
    Bueno, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! ¿Cómo que no vienen numeradas las páginas? *emoji sorprendido* nunca he visto un libro que pase eso jaja normal que sea incomodo... yo me habría vuelto loca para actualizar Goodreads xDDD de todas formas el libro tiene muy buena pinta y ahora que se acerca el verano y el calor ya está aquí creo que sería perfecto jajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    Me encantan tus reseñas, tan coloridas y amenas, en serio.
    La historia parece que tiene buena pinta, quizá más adelante le de una oportunidad, ¡ya te contaré!

    Un besazo, baby. :)

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015