Reseña ~ Opal ~ Jennifer L. Armentrout

jueves, 23 de junio de 2016

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

OPINIÓN

Empecé a leer la saga Lux a finales del año pasado y me gustó tanto la primera parte que, inmediatamente después de terminarla, sentía la necesidad de ponerme con la segunda parte, que la devoré en pocos díasY aunque he tardado algunos meses en retomar la saga y apenas recordaba detalles de Onyxhe de decir que ha merecido muchísimo la pena *-*

Esta tercera parte, al igual que las dos primeras, se nos presenta narrada en primera persona por Katy, nuestra protagonista. Es ella quien nos pone en situación, contándonos brevemente cómo terminó todo en la segunda parte y preparándonos para lo peor ya desde el primer capítulo.



Los personajes, básicamente, siguen siendo los mismos: Daemon, Katy, Dee, Dawson, Ash, Andrew, Matthew... e incluso tenemos nuevas incorporaciones y alguna que otra reaparición.

No quisiera comentaros nada acerca de los personajes porque no quiero repetirme ni haceros spoilers, pero sí puedo hablaros de Katy. En esta tercera parte encontramos a una nueva Katy y es ella misma quien nos lo hace ver desde el principio. Ahora es más madura y valiente y está más enamorada que nunca de Daemon, sobre todo tras los últimos acontecimientos ocurridos. Reconozco que me ha gustado mucho más esta Katy, sobre todo en los momentos que compartía con Daemon *-* ¡Qué adorables, por favor!

La trama me ha gustado muchísimo. Es cierto que los primeros capítulos son algo introductorios pero os aseguro que es totalmente necesario y en mi caso agradecí que así fuera porque apenas recordaba detalles de la segunda parte. Y no os preocupéis porque, una vez que pasan estos primeros capítulos, la novela se vuelve realmente adictiva.

Ya desde el principio, nuestros personajes tendrán claro su objetivo, pero para lograrlo deberán enfrentarse a nuevos problemas y obstáculos. Y a medida que avanza la lectura, se toparán con muchos secretos, descubrimientos, mentiras, traiciones... Todo esto, unido a los giros argumentales que nos va soltando la autora -y que a mí, personalmente, me dejaron completamente ojiplática-, hará que sea prácticamente imposible parar de leer

Uno de los elementos característicos de estas novelas es el romance, ya conocido por todos, entre Daemon y Katy, que en esta tercera parte vuelve más intenso que nunca. Si en las dos primeras partes logró conquistarme por completo esta parejita, en esta nueva entrega no se quedan atrás *-* 




Ya sabéis lo mucho que me gusta el género romántico, así que no puedo sino admitir que disfruté muchísimo de todas y cada una de las escenas y momentos románticos que protagonizan Daemon y Katy. Cuando están juntos, es más que evidente que saltan chispas entre ellos y es que, además, saben darle ese toque de humor a la novela con el tono tan irónico y sarcástico de sus conversaciones. Creo que este tipo de escenas ayudan mucho a rebajar tensiones con tantos problemas como parecen tener, así que se podría decir que la novela tiene un poquito de todo y no hay lugar para el aburrimiento.

La pluma de la autora sigue siendo tan increíble como recordaba. Su estilo tan sencillo, cercano y ameno otorga a la novela un ritmo muy ágil pero es que, además, la novela cuenta con muchos diálogos que agilizan aún más la lectura, por lo que no importa demasiado que los capítulos sean algo largos. Otra de las muchas cualidades de la pluma de Armentrout es que sabe mantener la intriga y la tensión y sabe cuándo introducir giros argumentales, manteniéndonos aún más enganchados a la lectura si cabe. 

Y el final... ¡madre mía, qué final! Casi me da un infarto cuando llego al final y veo que no hay más páginas, que la novela ya ha terminado y la autora me deja de esa manera, ¡con ese final! Sí, el final es abierto, muy abierto, pero pronto puse remedio e inmediatamente después de terminar esta novela me puse con Origin, que ya está leído y espero traeros la reseña en los próximos días *-*

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco también y la verdad es que, aunque me gustó ya que está en la línea de los otros, me dio la sensación de que en cuanto a trama aportó más bien poco hasta el final, se pasan todo el libro planeando lo del final y ya está, no sé, me faltó chicha en la trama, aunque en la parte romántica sí que se centra más y en esa parte, guay.
    Espero terminar con la saga este veranito^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo esta saga, a lo mejor me animo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo me quede en el primero, tengo que retomar la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!
    Está saga sin duda se pone mejor desde el tercer libro ya que a partir de ahí Origin y Opposition son excelentes continuaciones<3

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Amo, adoro y pff me encanta esta saga... me tiene loca este hombre !!!
    Gracias por la reseña y recordarmelo jejejej
    Origin es otra liga ♥ ya veras !!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Este verano voy a leer esta saga, seguro que me encantará y disfrutaré mucho con ella como tu^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Es una saga genial, es que la autora es de mis favoritas, no hay libro que saque que no me encante. ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holanda!

    Este libro me encantó, y la saga en general la recuerdo de una manera genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    A mí no me acabó de convencer esta tercera parte. Creo que es el que más paja tiene, no sucede gran cosa hasta la última parte del libro.
    Además, la actitud de Daemon y Katy no me gustó, estaban más pendientes de sus hormonas de lo que pasaba a su alrededor.
    En fin, me enganchó tan poco que, por ahora, no he seguido con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad es que amé la saga y estoy deseando leer el nuevo contado desde el punto de vista de Daemon <3
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    Es mi saga favorita, adoro a Daemon Black (creo que tengo una obsesión jajaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad que empecé con muchas ganas esta saga, pero a partir del tercero para mí decayó bastante. Pero aún así la acabaré para ver que pasa al final jajajaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Es imposible no amar a Daemon <33 Me alegro de que lo disfrutaras!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas porque me muero de ganas de empezar esta saga ^^
    A ver si este verano le doy la oportunidad :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015