viernes, 22 de julio de 2016

Reseña ~ Mis alas por un beso ~ Marta Conejo

El día que soñé con volar lo único que pretendía era huir de todo. Sumirme en la noche, como si fuera un destello más. Ahora que el sueño es realidad no todo parece tan fácil. Unas alas que me han obligado a abandonar mi antigua vida, a ser un extraño y a adoptar nuevos ideales.
Sobrevolaba la noche como parte de ella, inmerso en la oscuridad... Hasta que ella comenzó a ser mi luz, mi conexión con una vida que creía perdida... Pero el clan de las alas, seres alados que creen tener supremacía frente a los humanos, me persigue. Un beso. Un simple beso marcaría toda mi vida, encadenándome a uno de ellos. Tan solo un beso.
Ellos saben nuestras debilidades. Ellos me conocen. Ellos la conocen. Pero no dejaré que me amedrenten. Me llamo Álex, me convertí en un ser alado y no dejaré que mi pasado se quede en mi olvido, y mucho menos que lo hagan con un beso de los suyos. 

OPINIÓN

El mes pasado os hablaba de la otra novela de la autora, Bienvenidos a Lúcido, y este mes le toca el turno a su primera novela, Mis alas por un beso. Aunque ambas comparten género (fantasía paranormal), reconozco que me ha gustado y me ha enganchado más la novela de la que os voy a hablar que la anterior. Aún así, hubo cosas que no me terminaron de convencer, pero mejor vayamos por partes.

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Álex, nuestro protagonista. Álex es un joven aparentemente normal: le gusta mucho hacer deporte, va a la universidad... Pero un día, a raíz de un accidente, su vida cambiará de forma radical y se verá envuelto en un mundo completamente nuevo para él.

Además de Álex, otros personajes se verán involucrados en la historia. Los más destacables son Clara, que es quien encuentra a Álex herido en la calle, Maestro, Isabella, Ulick, Elday y Eduardo, todos ellos pertenecientes al mundo al que ahora pertenece Álex.

Esta vez he encontrado a unos personajes bien trabajados y perfilados, con los que he podido empatizar desde el principio y a los que he podido conocer bastante bien. Además, la gran mayoría sufren una evolución a lo largo de la historia, sobre todo Álex y Ulick y me ha gustado bastante ser partícipe de ese proceso.

Álex me ha parecido un personaje fuerte, valiente y decidido, de los que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, aunque al final se le tuerzan las cosas. Acepta su nueva situación de una forma bastante creíble y eso le ha dado algunos puntos como personaje porque lo ha hecho más cercano y real.



Con respecto a los personajes secundarios, sin duda alguna me quedo con Ulick y Eduardo, que son con los que más he congeniado. Me han gustado por su forma de ser y porque, al igual que Álex, están dispuestos a todo por lograr su objetivo. A Clara y Elday no se les llega a conocer tanto como me hubiese gustado (sobre todo a Clara) pues quedan más bien en un segundo plano, aunque tampoco tengo nada negativo que comentar de ellos. Isabella y Maestro dan bastante juego a lo largo de la novela; ambos guardan secretos y son con los que más sentimientos encontrados he tenido porque a veces me caían bien y otras veces los odiaba >.<

De la trama me gustaría contaros lo menos posible porque siempre prefiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis todos los detalles de la misma, pero aún así os diré que, aunque he leído muy pocas novelas del género, creo que no aporta mucha novedad con respecto a lo que ya tenemos en la literatura juvenil. Es una historia sencilla de seres alados con el bien y el mal de por medio pero a mí me ha gustado bastante y pensaba que no lo iba a hacer.

Lo que no me ha terminado de convencer, al igual que ocurrió con la otra novela, fue el romance. Es algo difícil de explicar pero me lo he creído a ratos. Es decir, al principio se nos presenta como un insta-love (o al menos a mí me lo pareció así) e incluso como triángulo amoroso y, aunque es cierto que este tipo de romances no me llegan a molestar demasiado si están justificados y bien desarrollados, creo que justo son estos dos elementos los que me han faltado para terminar de creérmelo. El romance está ahí pero no hay una evolución muy clara y aunque este sea un elemento importante dentro de la novela, creo que a veces ha tenido más relevancia que la propia trama.

Lo sé, me explico muy bien (nótese la ironía xD) pero creo que más o menos se entiende lo que quiero decir (?) Aún así, tampoco ha sido lo peor de lo peor porque soy una romántica y siempre me gusta encontrar algo de romance en mis lecturas, pero digamos que este no ha sido como yo esperaba y me ha decepcionado en parte :')



La  pluma de la autora, obviamente, sigue siendo muy similar a la que encontré en su otra novela, solo que hay algunos cambios que a mí personalmente me han gustado más. Por ejemplo, en Mis alas por un beso el estilo de la autora es mucho menos descriptivo que en su otra novela, es decir, sólo aporta las descripciones necesarias y con esas ya me basta para visualizar bien los distintos escenarios y paisajes. Otro ejemplo serían los diálogos, que en esta ocasión la autora recurre mucho más a ellos y esto le aporta un toque de agilidad a la novela que se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que los capítulos son cortos en su mayoría.

Por lo demás, tenemos una novela con bastante acción desde un principio y donde también hay misterio, secretos, descubrimientos, romance y algunos giros argumentales que, como la mayoría de las veces, no me esperaba. El ritmo, en general, es bastante ágil, sobre todo en los últimos capítulos, que es cuando la novela adquiere más intensidad.

Y ya, para terminar con la reseña, sólo me queda hablaros del final. A mí me gustó mucho, sobre todo el epílogo. Es cierto que, una vez llegados a este punto, uno se da cuenta de que la novela no es del todo impredecible, pero aún así se disfruta y entretiene bastante, así que me doy por satisfecha :) 

PUNTUACIÓN

~ Gracias a la autora y a Click Ediciones por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, así que le daría una oportunidad sin duda^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de atraer, así que con todos los que tengo pendientes no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bienvenidos a Lúcido me picó la curiosidad pero no tenía claro si animarme o no... viendo que este te ha convencido más pero que aún y así el romance sigue sin convencerte.. no tengo claro si me animaré o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho la atención, lo dejo pasar. No conocía tu blog, me gusta mucho, me quedo por aquí^^
    Un beso y feliices lectuuras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, a ver si saco tiempo y lo leo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar