Book tag: los planetas literarios

domingo, 11 de septiembre de 2016

¡Hola!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y disfrutando del fin de semana (aunque muchos de vosotros hayáis vuelto ya a la rutina o estéis a punto de volver xD). Yo voy a buen ritmo con las lecturas aunque no estoy leyendo tanto como me gustaría, pero bueno... aun así debo decir que mi actual lectura me está gustando mucho, mucho y que le tenía muchísimas ganas *-*

Y bueno... después de haberos traído dos reseñas seguidas, apetece cambiar un poco y amenizar el blog con una entrada más light, así que os traigo un book tagBuscando entre toooodos los que tengo guardados he encontrado el que da nombre a la entrada: los planetas literarios. Lo vi en el blog Libros del cielo, así que sin más dilación... ¡empezamos!


Mercurio: libro corto que hayas disfrutado

A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita) encaja a la perfección en esta categoría. No llega a las 150 páginas y me reí muchísimo leyéndolo. De todos los que he leído hasta ahora del autor este que os menciono es el mejor sin duda alguna ^-^

Venus: un libro perfecto para el verano

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar (Lara Smirnov) es una comedia romántico-erótica muy veraniega, con las playas caribeñas como telón de fondo. Para el que no lo sepa, la trama principal de la novela gira en torno a un reality tipo "Supervivientes", así que si os gusta este tipo de programas, os animo a que lo leáis :)

Tierra: libro cuyo autor sea de tu país

No me voy a ir muy lejos en esta categoría y voy a mencionar una de mis últimas lecturas nacionales: Arena roja (Gema Bonnín). Sin duda alguna fue una novela que logró sorprenderme para bien, a pesar de que no esperaba mucho de ella porque había leído malas críticas, y que me enganchó desde el principio. Sus puntos fuertes, en mi opinión, son la ambientación y la pluma de la autora *-*

Júpiter: libro largo que hayas leído muy rápido

La ladrona de libros (Markus Zusak) es uno de los pocos libros con más de 500 páginas que más rápido he leído, básicamente porque la novela cuenta con capítulos muy cortos que hacen que sea imposible aplicarnos eso de: "un capítulo más y ya está". Pero ese no es el único motivo por el que la leí rápido, sino porque ya sabéis que me encantan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, así que creo que era una apuesta más que segura ^-^


Marte: un libro con portada roja

La verdad es que he leído pocos libros con portada roja, pero me quedo con Un corazón para dos (Jessi Kirby), que fue una novela que disfruté muchísimo y que me gustó más de lo que esperaba precisamente por la temática que trata: la donación de órganos. La autora trata tan bien este tema y logra transmitir tantas emociones y sentimientos en tan pocas páginas que no dudaría ni un segundo en recomendarlo :')

Saturno: un libro cuya portada te atraiga mucho

Salta a la vista que la portada de Calendar Girl atrae, y mucho. O por lo menos a mí. Pero no sólo las de la primera parte, sino las portadas de los cuatro libros de la saga. Es de las portadas más camaleónicas y atrevidas que tengo en mis estanterías, así que creo que me quedo con estas xD

Urano: libro que te enganchó a la lectura

No recuerdo exactamente qué libro me enganchó a la lectura, pero lo cierto es que en más de una ocasión os he dicho que guardo muy buen recuerdo de dos novelas: Donde esté mi corazón (Jordi Sierra i Fabra) y Eidolon (Jane Johson). Son novelas muy distintas entre sí (una es romántica y la otra fantástica) pero me gustaron tanto que yo diría que fueron las que hicieron que continuase leyendo :')

Neptuno: libro perfecto para el invierno

Heima es hogar en islandés (Laia Soler) es una novela más que perfecta para el invierno por su magnífica ambientación: Islandia. En esta novela, la autora nos transporta a distintos lugares de Reikiavik (Islandia) y os aseguro que con sólo leer se puede percibir esa sensación de frío que sienten los protagonistas. Además, entre sus páginas encontraréis una preciosa historia cargada de magia y fantasía, así que está más que recomendada su lectura ^-^


Plutón: libro que hayas leído del que se haya hecho una película

He leído bastantes novelas que tienen adaptación, pero me quedo con Perdida (Gillian Flynn). De verdad... si os gustan los thrillers psicológicos tenéis que darle una oportunidad a esta autora porque escribe que da gusto leerla. Crea unos personajes tan complejos, retorcidos, fríos y calculadores y unas tramas tan enrevesadas que te deja alucinando, y así me dejó esta novela a cada página. Y la adaptación no se queda atrás, porque al menos a mí me pareció muy fiel a la novela y el reparto no puede ser mejor, así que ahí lleváis otra recomendación :)

¡Y hasta aquí llega el book tag! 

Contadme si coincidís en alguna de mis eleccionessi habéis leído o queréis leer alguna de las novelas...¡lo que queráis! :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

23 comentarios :

  1. ¡Hola! ¡Me ha encantado el book tag! Tengo ganas de leer Heima es hogar en islandés y algo de Luis Piedrahita, que pinta muy bien. Y no sabía que se había hecho una película de Perdida. Estuve a punto de leerme el libro pero no lo hice *-*.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el book tag, me ha parecido muy original ^^. Tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros, pero todavía no me he animado a hacerlo no sé por qué, si me encantó la película y toda la temática de la Segunda Guerra Mundial.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy chulo el tag :) Tengo unas ganas locas a Arena roja! Pero muchas muchas jajajajaja De los demás no he leído ninguno y me llama el de Laila Soler, tiene muy buena pinta y además si es perfecto para el invierno, con lo que me gusta a mi esa época! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, un tag genial!! le tengo ganas a Arena Roja y ahora mismo estoy con Calendar Girl!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Qué original este tag! El libro de "La ladrona de libros" tengo muchas ganas de leerlo y el de Piedra Hita me ha llamado la atención.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola! Está muy chulo el TAG y me gustan tus asociaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hay varios libros que mencionas que tengo ganas de leerlos. Este siglo se me esta haciendo largo es de esos libros cómicos que tengo muchas ganas de probar (ya leí una reseña tuya y me convenció), también Arena Roja me esta haciendo ojitos desde ya hace bastante, y por no hablar de Perdida que lleva en mi lista de pendientes hace ya siglos. Yo, a diferencia de ti, leí La ladrona de libros lentamente, y poco a poco porque fui saboreandolo, pues es un libro que me marcó.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Este booktag me encanta, así que seguro que lo haré pronto. Coincido con La Ladrona de Libros, es genial y además se lee rapidísimo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de esos libros. Me ha gustado tu post:3 Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también creo que Heima es bueno para el invierno ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta este Tag y me lo apunto, coincidimos en algunos libros, sobretodo en lo de Heima. Creo que es un libro muy bueno para leer en invierno con la mantita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído La ladrona de libros, y para mí, es un libro imprescindible. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Arena roja me encantó *-* y quiero leer Heima :)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído La ladrona de libros que me pareció maravilloso y Donde esté mi corazón, que la verdad es que me decepcionó un poco porque todos los que había leído del autor me gustaron muchísimo más.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    No me suena de nada el primer libro, en cambio el segundo lo he visto bastante en blogs, aunque no me llama demasiado. Y me encantaría leer Arena roja, aunque da algo de miedo porque muchos no lo ponen tan bien.
    Buen book tag.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé porque no he leído Perdida hasta el momento...El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar lo tengo apuntado desde que se publico con ese titulo tengo que leerlo jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo con Tierra, pero por las criticas que he leído, la ambientación es lo que mas destacaría
    Con Venus, sabiendo q gira en torno a un reality, y soy reacia a verlos, lo descarto jejejejeje
    El de Neptuno, lo tengo entre mi lista de deseos y Plutón( que ya no se considera planeta jajajajajajajajaj) siiiii, totalmente de acuerdo con tu recomendación….eso si, no he visto todavía la pelicula
    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Heima me gustó y tanto El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar como Arena roja tengo muchísimas ganas de leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, he leído algunos de los libros que nombras, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar al igual que Heima me gustaron mucho, de los otros algunos de ellos los tengo pendientes de lectura. Muy buena entrada, me ha gustado el book tag.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Gracias por el tag, ha sido fantástico.
    Me gustaría leer A mí este siglo se me está haciendo largo de Luis Piedrahita. Estoy de acuerdo contigo en que El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar es veraniego tiene ese romance perfecto, un libro muy disfrutable.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa! aún no he leído Arena Roja pero le tengo ganas. Coincidimos en la categoría de Saturno, las portadas de Calendar Girl te llaman la atención, es como si te invitaran a comprarlas. En Saturno también habría puesto a Heima es hogar en islandés, es de las portadas mas bellas que he visto.
    Me apunto Perdida, aún no me he metido en el género pero ganas no me faltan.
    Te sigo y me quedo por tu blog, ¡te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    De los que citaste solo leí a Luis Piedrahita y la verdad es que me reí bastante con el libro. Aún así creo que prefiero ver sus videos pues me hace reír mucho más cuando lo veo a él con sus gestos y movimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me hace mucha ilusión leerme Calendar Girl aunque no se que tiene que no me llama del todo. Supongo que es por su extensión.. ¡Espero animarme pronto! Gracias por este post tan increible. Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015