Reseña ~ El chico equivocado ~ Jana Aston

viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo saber si te estás equivocando de chico... otra vez?
Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿El gay? ¿El pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de pensar en Luke, el misterioso cliente de la cafetería donde trabaja. ¿Cómo iba a imaginar que además del chico de sus fantasías acabaría siendo su médico?
Una comedia erótica y romántica que ha enganchado a miles de lectoras.







OPINIÓN

Al principio no estaba muy decidida a leer esta novela porque la verdad es que la sinopsis no dice nada nuevo, pero debo admitir que la portada logró conquistarme y al final decidí darle una oportunidad a la historia, sobre todo teniendo en cuenta que es una bilogía y no una de esas sagas eternas. Y aunque me alegra haberle dado finalmente esa oportunidad, debo decir que no ha sido todo lo que yo esperaba :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Sophie, nuestra joven protagonista. Sophie es una chica universitaria que trabaja en una cafetería junto a su mejor amiga, Everly. A pesar de que tiene novio, Mike, está completamente enamorada de Luke, un hombre que acude cada semana a la cafetería en la que trabaja. Y para complicar aún más la situación, Sophie se dará cuenta más adelante de que Luke es, ni más ni menos, su ginecólogo. ¡Cualquier cosa! 

Además de estos tres personajes secundarios que os he mencionado y la protagonista, tenemos a Jeannie (la compañera de habitación de Sophie), Gina (la ex prometida de Luke) y la familia de Luke (sus odiosos padres, su hermana Meredith, su marido y la hija de ambos). Hay algún que otro personaje del que no puedo contaros nada porque os estaría haciendo un gran spoiler, pero se podría decir que es relevante hasta cierto punto.

Y bueno... con los personajes he tenido una relación de amor-odio constante, sobre todo en lo que se refiere a Sophie y Luke. Al principio Sophie me caía genial porque me parecía muy divertida y perspicaz (sobre todo cuando estaba con su amiga Everly, que me ha caído genial) y Luke me parecía un tipo misterioso, serio y sexy. Y digo "me parecía" porque desde el mismo momento en que se conocen y empiezan una relación, ambos cambian su personalidad casi por completo y me empezaron a gustar menos.

Sophie se vuelve más dependiente, insegura y menos divertida (aunque siga teniendo sus puntos sarcásticos, la verdad sea dicha) e incluso a veces tiene comportamientos egoístas e infantiles y a lo mejor se preocupa por cosas que no tienen importancia y no de otras que sí la tienen. Y Luke me ha parecido un Christian Grey 2.0 solo que menos romántico, que ya es decir. Quizá sea cosa de su profesión o de que ya no sea ningún chaval, pero esperaba que fuese menos cuadriculado/serio y más entregado/romántico si supuestamente quiere a Sophie. No sé... ha sido una cosa rara lo que he tenido con ellos y a día de hoy no sé si me han gustado o no como personajes.

Y con respecto a los demás personajes debo decir que he odiado profundamente a Gina (la ex de Luke) y a los padres de él (sobre todo a su madre). Buah, qué personas ten despreciables, mezquinas, interesadas y manipuladoras. Lo sé, me he despachado a gusto, pero es que madre mía... son horribles >.< Menos mal que por lo menos estaba Everly, que me ha caído genial de principio a fin y me alegré mucho al saber que la segunda parte de esta bilogía se centraba en su personaje ^-^

La trama, en general, me ha gustado aunque no ha sido todo lo que yo esperaba. Es cierto que la novela tiene el equilibrio perfecto entre comedia y erótica y que es sumamente entretenida y divertida e incluso picante pero, si debo ser sincera, creo que para mi gusto muchas cosas pasan demasiado deprisa y me ha faltado algo de profundidad, sobre todo en lo que a romance se refiere.

Y ya que hablamos de romance, debo decir que este no me ha terminado de convencer. De este destacaría, sobre todo, la falta de romanticismo entre Sophie y Luke. A ver... no esperaba un romance tipo Moccia o así, pero tampoco esperaba la forma tan salvaje en la que se llegan a hablar durante los actos sexuales. Después de haber leído novelas como Cincuenta sombras de Grey o Calendar Girl una ya está curada de espantos, pero nunca había llegado a ese nivel y creo que, sólo por eso, diría que la novela no es apta para sensibles xD

Independientemente de eso, creo que el romance surge de una forma algo precipitada para mi gusto. Eso o que Sophie es muy lanzada y confiada y yo me estoy quedando anticuada, pero desde luego que yo no hubiese actuado como ella, sino que habría tenido algo más de cabeza y paciencia. Y volvemos a lo que os comentaba antes: he tenido la sensación de que muchas cosas pasaban demasiado deprisa y me hubiese gustado que la autora desarrollase más algunas escenas o momentos que sé que habrían dado más juego.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Creo que es lo más positivo que saco de la novela, sin duda alguna. Jana Aston tiene un estilo directo, sencillo, picante y divertido que hace que la novela se lea prácticamente sola. Esto, unido a que los capítulos son muy muy cortitos, hace que el ritmo de la novela sea tremendamente ágil. Asimismo, a lo largo de la novela encontraremos bastantes diálogos y alguna que otra sorpresa y aunque pueda parecer una novela predecible os aseguro que no lo es tanto, sobre todo al final de la misma *-*

El final de la novela me encantó. Me pareció muuuy cuqui (ay... ese epílogo narrado por Luke ) y aunque le haya sacado algún que otro "pero" a la novela, debo decir que la he disfrutado bastante y que me alegra haberle dado una oportunidad. El final de esta primera parte es autoconclusivo y cerrado, así que ahora sólo hay que esperar que se publique pronto la segunda parte para conocer la historia de Everly y, con un poquito de suerte, igual me vuelvo a encontrar con Luke y Sophie :')

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Principal de los libros por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

14 comentarios :

  1. Este sí que me apetece, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo visto, en muchos blogs he leído reseñas y pinta bien
    habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu reseña me he dado cuenta de que no es lo que yo pensaba que sería jaja Me atrae bastante así que seguro que lo leeré, pero más adelante. Muchas gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo a la espera su lectura y a pesar de todos los peros que has encontrado estoy deseando leerla.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Aunque no te haya enamorado me alegro que te haya gustado.
    Yo no me decido a leerlo, esperaré al segundo libro y si veo buenas criticas o me llama más me lanzaré a por la bilogía.
    Como siempre me encantan tus reseñas, muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto varias reseñas del libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo! me gustó mucho peeeero le quité varias pegas al libros sobre todo el principio que era como... no puede ser que se conozcan así...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama muchísimo este libro, además lo bueno que tienen estas sagas es que son autoconclusivas y no hay que impacientarse porque salga el siguiente, así que seguro que acabo haciéndome con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No lo conocía pero no pinta nada mal. Está genial que la historia en sí sea autoconclusiva, yo voy a intentar leer alguna reseña más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya he visto este libro por algunos blogs y la verdad es que me llama bastante la atención, espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto este libro en algún otro blog y la verdad es que no me llama mucho, aunque tampoco lo descarto, quizás me sorprenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llegó hace unos días a casa y tengo ganas de leerlo ya que la portada me encantó pero al leer tu reseña me ha tirado un poquito para atrás. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tiene muy buena pinta y tal vez le de una oportunidad por que es el tipo de historia que suelen gustarme. Mi compañera del blog lo ha leído y me lo ha recomendado totalmente jeje

    besos!
    Patry

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015