Reseña ~ Después de ti ~ Jojo Moyes

martes, 8 de noviembre de 2016

Lou Clark tiene muchas preguntas. ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

OPINIÓN

Por fin os traigo la reseña de la esperada continuación de «Yo antes de ti». Fue una de mis lecturas del mes de octubre y, a pesar de que lo terminé a mediados de mes, no he podido traeros la reseña hasta hoy mismo. Muchos de vosotros ya sabréis lo mucho que disfruté la primera parte, ya conocida de sobra por todos, y el miedito que me daba adentrarme en las páginas de esta segunda parte por si no cumplía mis expectativas o por si me parecía tan innecesaria como pensaba. Ahora que la he leído puedo decir que la he disfrutado mucho e incluso pienso que es completamente necesaria para los curiosos que, como yo, quieran saber qué fue de Lou tras el final de la primera parte :') 

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Lou, nuestra querida protagonista. Han pasado 18 meses desde que su vida diera un giro de ciento ochenta grados y ahora se encuentra trabajando en un pub del aeropuerto de Londres y viviendo en un pequeño apartamento. Las cosas no terminaron muy bien para Lou hace año y medio (sobre todo con sus padres) y, para colmo, ahora se presenta ante la puerta de su casa una desconocida que busca respuestas. ¿Quién será esta misteriosa chica? Pues eso lo averiguareis cuando leáis la novela porque no quiero contaros absolutamente nada sobre eso *-*

Con respecto a los personajes, comentar que volveremos a encontrarnos con aquellos que ya formaban parte de «Yo antes de ti», como pueden ser Nathan (el enfermero de Will), los padres de Will y la familia de Lou, pero también tendremos nuevos personajes, entre los que destacaría a Lily (la misteriosa chica), Sam (enfermero que conoce a Lou en unas circunstancias algo trágicas) y su hijo Jake.

No sé cómo lo hace Jojo Moyes pero consigue crear un vínculo especial entre los personajes y el lector. Sabe darle a cada uno de ellos la relevancia justa y necesaria sin que ninguno destaque por encima de otro (salvo la propia protagonista, claro está). Sobra decir que los personajes están muy bien definidos y perfilados y que se les llega a conocer muy bien, así que no sé qué más puedo contaros sobre ellos.

«¿Cómo iba a explicar a esa chica lo que Will y yo habíamos sido el uno para el otro, la sensación de que ninguna otra persona en el mundo me entendía o me entendería jamás como él? ¿Cómo iba ella a comprender que perderle fue como si me hubiera perforado una bala, un doloroso y constante recordatorio, una ausencia que nunca lograría llenar?».

Me ha encantado reencontrarme con Nathan, con los padres de Will y con la familia de Lou, sobre todo porque han despertado en mí muchos sentimientos (alegría, añoranza, tristeza, empatía...) y porque en esta segunda parte nos hacen partícipes de una más que notable evolución. Sabemos qué fue de ellos tras el final de la primera parte, cómo sobrellevan sus vidas desde entonces, a qué se dedican ahora... y a mí personalmente me ha encantado saber de ellos porque esta novela es una especie de gran epílogo para «Yo antes de ti» ^-^

No puedo olvidarme de nuestra querida Lou. Sigue siendo tan desastre como siempre, ¡pero cuánto ha cambiado su vida! Will puso su vida patas arriba en la primera parte, pero en esta segunda parte serán Sam (el enfermero) y Lily (la chica desconocida) quienes trastocarán de nuevo la vida de Lou. Tendrá que tomar muchas decisiones, arreglar las cosas con su familia, rememorar momentos y lugares que son dolorosos para ella... Pero, a pesar de todo, sigue siendo la chica sarcástica y extravagante que conocía aunque, obviamente, no está pasando por su mejor momento y está mucho más apagada que de costumbre.

De los nuevos personajes no quiero contaros nada porque prefiero que los descubráis por vosotros mismos, pero os aconsejaría que tuvieseis tanta paciencia como Lou tiene con ellos, porque hay momentos en que los quieres, momentos en que no los quieres tanto... Aunque al final les cogí muchísimo cariño :')

La trama era lo que más miedo me daba descubrir. Ya todos sabemos cómo termina la primera parte y ese final fue perfecto (dentro de lo que cabe, claro está) y pensaba que era completamente innecesaria esta segunda parte por si empañaba el precioso -aunque triste- recuerdo que tengo de «Yo antes de ti» Y ahora que la he leído puedo decir que esta novela está hecha para los curiosos, para los que quieran saber qué será de la vida de Lou tras ese final (¿logrará seguir los consejos de Will? ¿encontrará de nuevo el amor? ¿arreglará las cosas con sus padres? ¿volverá a encontrarse de nuevo con la familia de Will?) y si teníais tantas preguntas como yo tras ese final, os recomiendo que leáis esta novela y le deis una oportunidad *-*

«Eso es lo que pasa cuando te ves inmersa en un suceso catastrófico que te cambia la vida. Crees que solo tendrás que lidiar con el suceso catastrófico en sí: los flashbacks, las noches en vela, recordar una y otra vez lo ocurrido, preguntarte si hiciste lo correcto, si dijiste lo que debías, si podrías haber cambiado las cosas, o haberlo hecho un poco distinto».

El romance también está presente en esta segunda parte, pero no de la misma forma que en la primera. Ni de lejos, vamos. Es cierto que el poco romance que hay está más que justificado y es realmente bonito pero si tuviera que elegir me quedaría, obviamente, con el romance tan intenso y efímero que se vive en «Yo antes de ti»

La pluma de la autora sigue siendo tan bonita, sencilla, emotiva y sarcástica como recordaba. Cuando una novela me tiene completamente absorbida no me importa que los capítulos sean largos porque precisamente logra el efecto contrario. A pesar de que no tenía muchas expectativas puestas en esta novela, debo reconocer que se me ha hecho tremendamente ágil y adictiva, casi tanto como la primera parte, y que me fue prácticamente imposible dejar de leer una vez que empecé O.o Es una novela impredecible de principio a fin e incluso la autora sorprende con algún que otro giro argumental inesperado, así que ya veis... fue una caja de sorpresas ^-^

Y el final me pareció simplemente perfecto y completamente acertado. Es el final que yo misma le habría dado a la novela dadas las circunstancias y me dejó con una sonrisa en los labios durante un largo rato porque es muuuuy bonito y... aish, ¡tenéis que leer esta novela, jo! *-* Ha sido un gran acierto leer esta novela y sólo puedo recomendarla a aquellos que tengáis tantas dudas como yo tenía, porque pasan muchísimas cosas y se atan todos los cabos que quedaron sueltos tras el final de la primera parte. Sólo me queda deciros que esta novela ha sido mi mejor lectura de octubre, así que espero que le deis una oportunidad :)


PUNTUACIÓN
/5

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

27 comentarios :

  1. Lloré mucho con la película del primero, así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Creo que primero leeré 'Antes de ti', porque las sinopsis de ambas me parecen buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no me he leído los libros, pero la adaptación en la gran pantalla me enamoró por completo. ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Dios, recuerdo cuanto he odiado este libro. Leí el primero, me gusto muchísimo. Reí, lloré e incluso se convirtió en mis libros favoritos (Y mira que eso es difícil para un lector). En cuanto vi la segunda parte fui a comprarlo con muchísima ilusión, esperando por supuesto que Jojo me hiciera volar como con el primero cuando me llevé una gran decepción. Vi a Lou perdida, no tenía relación con el libro anterior, de hecho, parecían sacadas de libros diferentes. La historia era tonta, no enganchaba en absoluto y es que pienso que Jojo aprovechó toda la fama que le dio 'Antes de ti' para sacar este libro y obtener ventas pero la calidad del mismo bajo mi punto de vista dejo mucho que desear. Tan grande fue mi desilusión que incluso deje el libro por la mitad, aunque mas tarde lo retomé. Tarde un mes en leer el libro y es que la verdad que cada página que avanzaba me iba encontrando con mas inconvenientes para seguir la lectura. Aun así, me alegro de que te haya gustado ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Jo pues yo le tengo muchas ganas a este libro ya que Yo antes de ti me fascinó pero no sé muy bien qué esperarme de este. A ver si lo consigo pronto y lo disfruto tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Jo, da gusto leer una buena reseña después de tantas decepcionantes. la verdad es que lo tengo pendiente desde hace unos meses pero aún no me he podido poner con él. Cuando tenga tiempo lo leeré!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Tengo que reconocer que le tengo curiosidad a esta segunda parte, pero también mucho miedo. Como a ti, Yo antes de ti me encantó, y ese final me pareció perfecto (dentro de lo que cabe, también)
    No sé si era necesaria, pero quiero ver cómo ha desarrollado la trama y al personaje de Lou.
    Al principio leí reseñas más bien reguleras, pero después he ido viendo mejores, así que me voy animando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo con estos libros lo paso muy mal la verdad >.< Me llama la atención epro uff... no creo que pudiera

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Leí "Yo antes de tí" hace unos meses y me encantó. Hace tiempo que quiero leer el segundo, pero a la vez me da un poco de miedito... Pero si tu dices que te gustó, lo probaré ;)
    ¡Beso, nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me gustó aunque no tanto como a ti. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Wowoh! veo que te ha encantado la continuación.
    La verdad es que a mí no me llaman demasiado los libros, tampoco la película.
    Así que me alegro que te gustara tanto, pero yo lo dejo pasar^^
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  12. Hola, Esther:

    Yo también tengo un poquito de miedito a leer esta novela porque "Yo antes de ti" me gustó mucho. Eso sí, después de leer tu reseña, estoy un poco más convencida, aunque iré con las expectativas bajas para que no me decepcione. Ya te contaré qué me parece.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Solo he visto la película de la primera parte y me gustó bastante. Eso si, no me animaré nunca a leerlo xd y esta segunda parte la verdad es que no me inspiraba mucha confianza pero he visto que está teniendo muy buena acogida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en que es una novela para los curiosos. Yo también la disfruté!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que pedazo reseña, me ha encantado. Tengo ganas de ir a comprar el libro ahora mismo jaja. Aunque sigo con miedo de lo que encontrarme.

    Besitos!^^

    ResponderEliminar
  16. Me muero de ganas de leer esta bilogía pero al final entre unas cosas y otras siempre la dejo pendiente. Espero hacerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas,
    A mi me gusto más el primero, pero este para ser una segunda parte me gusto bastante, aunque eche mucho de menos a Will T____T.
    Pero me gusto ver la evolución de Lou <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Aún no me he leído Yo antes de Ti. Quería hacerlo con esto del estreno de la película, pero me comí el gran spoiler y me desenganché. No me he leído la reseña porque sé que todavía no he descubierto muchas cosas de la historia, pero me quedo con la pedazo puntuación que le has dado, que eso me anima mucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace una semana que vi la película de "Antes De Ti" y me harte a llorar, le tengo bastantes ganas a este libro para saber cómo sigue la visa de Lou, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. si, dentro de lo que cabe, el final de la primera fue perfecto...llore lo que no esta escrito...pero fue perfecto...el miedo es como iba a encauzar la autora esta historia...y por lo que te leo...fue una caja de sorpresa de lo mas agradable. Si, la tengo anotada!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo pendiente el anterior quiero a ver si cae pronto pues tengo muchas ganas de ver la película y hasta que no lea el libro no quiero hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mi tambié me gustó Yo antes de ti y, me pasa como a ti, que tenía miedo de esta continuación. Las opiniones en general son como la tuya que han quedado satisfechas con su lectura y ven necesaria esta continuación así que tarde o temprano acabaré leyéndola

    besos

    ResponderEliminar
  23. hola guapa!
    No me voy a leer estos libros ya que no me apetecen dramas últimamente, así que los dejo pasar.
    Me alegro que te hayan gustado tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo todavia no he leido la pirmera parte. La tengo pendiente. Muchas veces es verdad que cuando nos gusta mucho un libro y tiene final te preguntas porque tienen que salir más cosas y estás en ese debta de leerlo y que quizá te lo estropeen o no. Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. Cuando leemos los libros se nos queda esa curiosidad que comentas. Espero leer ambos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo el primero pendiente así que ya te contaré cuando lo lea. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí esta segunda parte me gustó, y al mismo tiempo no. Me gustó porque me reencontré con Lou, que me encanta, y no me gustó porque creo que el final es muy... ¿abierto? No sé definirlo, simplemente esperaba que, después de todo, acabase de otra forma.
    Por lo demás, la autora tan brillante como en el primero.
    Muy buena reseña. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015