Reseña ~ Prométeme que serás delfín ~ Amelia Noguera

martes, 31 de mayo de 2016

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, el mismo método con el que ella castigó a una de sus alumnas. Un grupo de amigas decide investigar quién es el culpable y así evitar LA CATÁSTROFE. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero pronto otro hecho terrible la reducirá drásticamente.
A través de su búsqueda, el lector se adentrará en el mundo de los niños, y en especial en el de Sofía, la alumna hiperactiva que más sufría los tratos vejatorios de la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino será la fina línea que a veces separa la inocencia de la crueldad.

OPINIÓN

Antes de empezar con la reseña, me gustaría decir que no sabía de la existencia de esta novela hasta que Edición Anticipada me dio la oportunidad de leerla. ¿Por qué decidí hacerlo? Pues primero porque me gustan mucho las novelas de misterio y asesinatos y segundo porque nunca me había encontrado con ningún personaje como Sofía, que sufre de hiperactividad. Así que sí, esos fueron los principales motivos por los que decidí darle una oportunidad a esta historia. Como adelanto os diré que me ha gustado mucho más de lo que esperaba pero reconozco que he echado en falta un par de cosas de las que os hablaré más adelante :)

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde dos puntos de vista que se alternan: por un lado tenemos a la madre de Sofía, una doctora separada que vive por y para su hija, y por otro lado tenemos a una de las pocas amigas de Sofía.

A medida que avanzaba con la lectura, fui descubriendo a más personajes: Blanca, Ana y Jorge (amigos de Sofía), Adela (la profesora asesinada), Luz (la profesora sustituta), Rodrigo (otro profesor), la abuela de Blanca, algunos padres de alumnos...pero si tuviera que destacar a algún personaje, ese sería sin duda Sofía.



Sofía es la protagonista indiscutible de la novela aunque sean su madre y una de sus amigas las voces narradoras. Sofía es una niña que va a 5º de primaria. Sufre de hiperactividad desde bien pequeña y, por si esto no fuera poco, también tiene que sufrir las burlas y castigos de su profesora Adela.

Además de Sofía, mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, su madre. La madre de Sofía nos acerca a las personas con TDAH (o trastorno por déficit de atención e hiperactividad), un síndrome o trastorno que afecta mayoritariamente a la conducta o comportamiento de la persona que lo padece. Gracias a ella, podremos saber de primera mano lo que supone tener una hija con hiperactividad, lo difícil que es comprenderla (y, sobretodo, que la comprendan los demás y no la den de lado) y la lucha continua que todo esto conlleva. Pero también descubriremos a una madre coraje que cuida, protege, ayuda y entiende a su hija. Es una madre valiente, dispuesta a cualquier cosa por ver a su hija feliz.

No me quiero enrollar demasiado hablándoos de los personajes, así que simplemente voy a decir que están muy bien desarrollados, trabajados y perfilados, que se les llega a conocer bastante bien (sobre todo a Sofía, su madre y sus amigas) y es fácil empatizar con la mayoría de ellos desde un principio. Eso sí, me hubiese encantado conocer más a Adela e incluso encontrar algún que otro capítulo narrado por ella.

De la trama tengo muchas cosas que contaros, pero mejor vayamos por partes. 

Para mí, la novela cuenta con una trama principal y una subtrama: el asesinato de Adela y la hiperactividad de Sofía, respectivamente. En mi opinión, la subtrama tiene más fuerza y peso que la trama principal.



Al principio de la reseña os comentaba que la novela está narrada desde dos puntos de vista, pues bien, ambos puntos de vista tocan la trama principal y la subtrama pero, en mi opinión, la madre de Sofía se centra más en ayudarnos a conocer mejor a las personas con TDAH y más concretamente a su hija, y la amiga de Sofía se centra más en el asesinato de Adela, contándonos numerosos episodios del pasado (flashbacks) que tuvieron lugar en la época en la que iba al colegio junto a SofíaBlancaAna y Jorge.

También comentaba que la novela me ha gustado más de lo que esperaba, pero reconozco que no se ha desarrollado como esperaba y siento que la autora se ha centrado más en el personaje de Sofía que en el propio asesinato. Ojo, que esto no quiere decir que no me haya gustado, sino que al ser una novela de misterio esperaba un mayor desarrollo de este y, al final, siento que esta parte flojea.

Es cierto que la autora juega al despiste desde un primer momento y es fácil sospechar de cualquier personaje, pues al fin y al cabo cualquiera podría haber matado a la profesora porque todos tenían motivos para odiarla, pero he echado en falta más datos, más información e incluso algún que otro giro argumental, pues apenas los hay. Apenas he podido hacer mis propias conjeturas porque el círculo de posibles culpables fue prácticamente el mismo durante casi toda la novela, por lo que la intriga y la tensión no están muy presentes y esto es, bajo mi punto de vista, lo que me ha fallado. Lo único que me ha fallado a decir verdad.

Lo que sí tiene la novela, y en grandes dosis, es crítica social, algo que me ha gustado mucho encontrar. La autora toca una gran cantidad de temas tan crudos y actuales como son la crisis económica, las pensiones y ayudas, la escasez de medicinas, médicos y profesores, el paro, el bullying...Creo que el objetivo de la autora al tratar todos estos temas no era otro que acercarnos a la dura realidad que asola nuestro país y, más concretamente, nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y lo cierto es que lo ha conseguido, pues no se anda con rodeos, sino que lo hace de una forma clara y directa

Así que, en general, tenemos una trama sencilla e impredecible, muy actual y crítica, con unas dosis algo escasas, bajo mi punto de vista, de intriga, tensión, información y datos pero muy bien hilada y desarrollada.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Tiene un estilo, como ya he dicho antes, cercano, actual y crítico, directo y coloquial, que se queda a medias entre lo juvenil y lo adulto. Ha sabido representar y diferenciar bien a los distintos grupos de edades que aparecen en la novela, es decir, se distingue perfectamente el momento en el que narra una niña, una joven o una adulta y eso es un detalle a valorar porque no todos los autores pueden presumir de ello, pues en algunas ocasiones me he encontrado con personajes que, aun siendo jóvenes, narraban como adultos (y viceversa).

Los capítulos son cortos y, aunque por esto mismo se pueda leer muy rápido, siento que el ritmo general de la novela es pausado por todo lo que os comentaba antes de la escasez de intriga, tensión y demás. Aún así, no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento y, en general, he quedado bastante satisfecha con la novela porque considero que es muy buena, original, ágil y entretenida. Es una muy buena opción para quien quiera empezar con el género ^-^



Y ya, para terminar, me gustaría hablaros del final (sin spoilers, obviamente). Las últimas veinte páginas son clave y las más intensas en mi opinión, pues es cuando la autora nos resuelve todo el misterio, nos desvela el nombre del culpable (o culpables) y nos explica los motivos. Reconozco que no me esperaba ese final porque, de entre todos los nombres que tenía en mente, ese (o esos) era el que menos me convencía, pero vamos...que al final logró convencerme y me dejó bastante satisfecha.

PUNTUACIÓN

Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un saludo!

¡Paquete a la vista! #43 + Sorteos

domingo, 29 de mayo de 2016

¡Hola!

Hoy debería traeros un book tag, pero como no tenía ninguno preparado y hace ya un tiempo que no os enseño mis últimas adquisiciones, pues qué mejor momento para hacerlo que hoy, ¿no? Además, también aprovecho que será una entrada cortita para hablaros de algunos sorteos en los que participo, por si os interesa apuntaros :)

Durante el mes de mayo he recibido un total de 6 libros: 3 novelas ganadas en sorteos y 3 envíos de editoriales. Además, también recibí dos colgantes literarios que gané en un sorteo (estoy en racha xD), así que sin más dilación, ¡empezamos!

Os dejo con la foto de familia:






















De arriba a abajo:

❤ Cuidado. No mires atrás (Jennifer L. Armentrout) 
❤ La magia de las pequeñas cosas (Estelle Laure) 
❤ Yo, Simon, Homo Sapiens (Becky Albertalli) 
❤ Un océano entre tú y yo (Alexandra Roma) 
Prométeme que serás delfín (Amelia Noguera) 
❤ Aloha, Baby (Laura Morales) 

Aloha, Baby me llega de parte de Ediciones Kiwi. Ya está leído y reseñado (aquí) y me gustó mucho; es una novela fresca, divertida y romántica ^-^ Prométeme que serás delfín me llega de parte de Suma de letras. Está leído y os traeré la reseña la próxima semana, pero os adelanto que me ha gustado un montón aunque me faltó algo (ya os contaré el qué) :')

Un océano entre tú y yo me llega de parte de su autora (firmado ^^) pero lo gané en el sorteo conjunto organizado por Adictas Romántica. Aún no está leído pero espero hacerlo pronto *-* Cuidado. No mires atrás me llega de parte de Reinos Lunares, que organizó un sorteo conjunto junto a otros blogs. Ya está leído y reseñado (aquí) y me gustó muchísimo; sin duda una de mis mejores lecturas de este año ^-^ 

Yo, Simon, Homo Sapiens me llega de parte de Puck (¡primera colaboración! ^^). Es mi actual lectura y me está gustando bastante, así que ya os contaré más en la reseña :) La magia de las pequeñas cosas también me llega de parte de Puck pero lo gané en el sorteo organizado por Leer y mucho más. Aún no está leído pero será de mis próximas lecturas porque le tengo muchísimas ganas ^-^ 

Y estos dos colgantes me llegan de parte de The Books Gate, que organizó un sorteo y pude elegir el colgante multifandom (Harry Potter, Divergente, Percy Jackson, Cazadores de Sombras y Los juegos del hambre) y el colgante de las reliquias de la muerte *-* Son preciosos y ya están decorando mis estanterías ^-^ 

¡Y hasta aquí llegan mis adquisiciones!

¡Muchísimas gracias a todas las editoriales, blogs y autores por el envío de los ejemplares merchandising! ^-^


Y ahora paso a hablaros de los sorteos en los que estoy participando por si queréis probar suerte :)

 El blog de Wendy sortea un ejemplar de Illuminae (Amie Kaufman y Jay Kristoff) y termina el día 20 de junio:


► El blog Nadando entre palabras sortea un Funko Pop a elegir (de hasta 15€) entre todos los del catálogo de Raccoon Planet y termina el día 10 de julio:


► El blog Amor por los libros sortea cinco novelas (Algo tan sencillo como darte un beso, El desorden que dejas, Un hijo, Gente que viene y bah y Ojalá no fueras tú) y termina el día 30 de junio:


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

Contadme si habéis leído o queréis leer alguno de los libros mencionadosqué libros habéis conseguido en los últimos días...¡lo que queráis! ^-^

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Cuidado. No mires atrás ~ Jennifer L. Armentrout

jueves, 26 de mayo de 2016

Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.
Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además  ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras, Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero, ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

OPINIÓN

Esta novela llevaba meses entre mis pendientes. Quería leerla desde que supe que era un thriller, aunque reconozco que también sumó puntos que la autora fuese Jennifer L. Armentrout, de la que ya había leído cuatro novelas y todas ellas me encantaron. Obviamente, tenía muchas expectativas puestas en esta novela aunque tenía cierto temor porque sabía que esta era su primera novela de misterio pero, una vez leída, os puedo asegurar que estas han sido superadas con creces *-*

La novela se nos presenta narrada en primera persona por Sam, nuestra protagonista. Sam es una chica de 17 años que aparece sola y desorientada en una carretera cercana a un parque natural. No sabe quién es, dónde está ni qué ha pasado. No se acuerda de nada. Pero pronto le contarán que su mejor amiga Cassie desapareció con ella y que aún no hay ni rastro de ella.



A medida que van pasando los días, Sam va descubriendo a través de familiares y amigos que no era tan querida por todos como ella misma pensaba, que su relación de pareja no era tan perfecta como su novio la hacía creer y que de lo único de lo que no podían presumir ella y Cassie era, precisamente, de ser amigas

Pero lo cierto es que todo esto Sam lo ve como una oportunidad; sabe que puede cambiar y demostrarle a todos que no es la misma chica desde que apareciese viva, por lo que, a partir de ese mismo momento, hará todo lo posible por cambiar muchas cosas. Una de ellas será ganarse a Carson Ortiz, el hijo del jardinero de la familia de Sam y amigo de su hermano Scott.

Y hasta aquí llega mi pequeño resumen. No quiero contaros más detalles de la historia porque merece la pena ir descubriendo todos los entresijos de la trama, que no son pocos, y cada cual más alucinante.

Como personajes secundarios, además de Carson y Scott, cabría destacar a Del (novio de Sam), a los padres y las amigas de Sam y al inspector Ramírez (está a cargo de la investigación de la desaparición de Cassie).

En general, los personajes me han gustado muchísimo. Están tan bien trabajados que es imposible no adorar a unos y odiar a otros. Siendo concreta, he adorado a Carson, a Scott y a la propia Sam. Y he llegado a odiar a Del y las amigas de Sam (¡pero qué maldad pueden llegar a tener! >.<).

Los padres de Sam merecen una mención especial porque con ellos he tenido una relación de amor-odio. Durante la primera mitad de la novela llegué a odiar a su madre porque sólo se preocupaba de lo que pudieran pensar los demás y poco le importaba el bienestar de su hija -muy al contrario que su padre- pero casi al final de la novela pasó algo que me hizo cambiar de opinión drásticamente con respecto a ambos y se produjo un intercambio de papeles: llegué a entender el comportamiento de su madre y odié a su padre ((los que hayáis leído la novela me entenderéis xD).

Con la protagonista empaticé desde un principio ya que me fue muy fácil ponerme en su lugar; he podido sentir la misma desorientación y angustia que sentía ella misma desde que apareciese viva, he podido sospechar junto a ella de todos y cada uno de sus amigos e incluso familiares, he podido meterme en su mente e incluso he llegado a entenderla. En conclusión: me he metido en la historia de lleno desde la primera página.

La trama de la novela me ha parecido totalmente adictiva e impredecible. A medida que avanzaba con la lectura, iba sospechando de unos y otros. Llegué a la conclusión de que todo el mundo mentía porque todos tenían algo que ocultar y nadie quería que se supiese la verdad, excepto Sam. Llegó un punto en que me pareció que todos actuaban de forma sospechosa. ¡Era tan fácil sospechar de todos...! Lo único que tenía claro es que había un culpable pero no tenía ni idea de quién podía ser. ¡Podía haber sido cualquiera! Todos parecían tener motivos para hacer daño a Sam e incluso a Cassie, ¿pero quién habría sido capaz de llegar tan lejos?

Y a todo esto hay que añadir la parte romántica, que la hay. Es cierto que queda más bien relegada a un segundo plano pero a mi me ha dejado más que satisfecha. Así ha sido con todas las novelas suyas que he leído, así que esta no iba a ser menos. He encontrado un romance pausado, bien desarrollado, creíble, dulce, entrañable, bonito... de los que evoluciona poco a poco y que incluso tiene hueco para el humor o sarcasmo tan característico de la autora. Ay... no sabéis cuánto me ha gustado *-*

La pluma de la autora ya la conocía, así que poco puedo comentar al respecto. Simplemente decir que sí, que lo ha vuelto a lograr. Ha sido capaz de mantener la intriga, la tensión y el misterio durante toda la novela. Ha sido capaz de hacer que sospeche de todos y cada uno de los personajes. Ha sabido dosificar la información para ir soltándola con cuentagotas a medida que avanzaba la lectura e incluso ha sabido cuándo introducir algún que otro giro argumental con el propósito de crearnos aún más sospechas. Ha sabido darle a la novela ese toque de humor o sarcasmo tan característico de ella, aunque en su justa medida.

Y, después de todo esto, sobra decir que la novela no se me ha hecho pesada ni aburrida en ningún momento, sino todo lo contrario. Los capítulos son más bien cortos e incluso hay numerosos flashbacks que pertenecen a recuerdos del pasado de Sam. Gracias a ellos, pude hacer mis propias conjeturas durante toda la novela e incluso llegué a tener en mente dos nombres pero, como siempre me pasa con este tipo de novelas, no acerté xD




El final me dejó completamente abrumada, en el buen sentido de la palabra. O mejor dicho, fueron las últimas 20-30 páginas las que me dejaron abrumada porque la autora se guardó un as bajo la manga a modo de plot twit y...¡madre mía, qué giro! ¡No me lo esperaba y me dejó boquiabierta! O_O Cuando la autora desvela al culpable y explica los motivos debí quedarme con cara de tonta pero qué final tan genial, qué giro tan inesperado y qué bien explicado y cerrado queda todo. En serio, ¡es genial! Además, al final de la novela hay un epílogo de lo más bonito y perfecto; me encantó *-*

Así que si os gustan este tipo de novelas u os gustaría empezar con este género y no sabéis qué novela elegir, os animo a que le deis una oportunidad a esta ^-^ ¡Merece mucho la pena y a mi me ha encantado! De hecho, va directa a mis mejores lecturas de este año :)

PUNTUACIÓN

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: confesiones lectoras

martes, 24 de mayo de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Hoy tocaba traeros un nuevo Top Ten Tuesday y, tal y como prometí la semana pasada, esta semana le toca el turno a las confesiones lectoras

Si ya de por sí el recuento de las confesiones blogueras fue bastante extenso (suerte que quité algunas, porque sino os hubiera aburrido demasiado), el de confesiones lectoras no se queda atrás. Pero tranquilos, que yo misma he quitado algunas para poder poner sólo diez xD

Dicho esto...¡empezamos!







1.- No releo libros. Sí, llevo años sin releer novelas, sobretodo desde que tengo el blog. Soy de las que piensa que mientras siga teniendo novelas en mi estantería sin leer no tengo necesidad de releer, más que nada porque ya conozco las historias y, por ende, sé cómo terminan. Eso sí, respeto a todo el que lo hace y a lo mejor me animo a releer alguna novela algún día :')

2.- Nunca leo más de una novela a la vez. Os aseguro que alucino completamente cuando veo que muchos de vosotros leéis más de 3 o 4 novelas al mismo tiempo e incluso conozco gente que lee más de 8 novelas a la vez. ¿Cómo lo hacéis? Yo he intentado hacerlo en varias ocasiones y al final siempre termino dejando de lado una de las novelas para centrarme más en la otra xD

3.- Me encanta acumular ebooks. Lo de acumular libros en papel creo que casi todos lo hacemos, esto del formato electrónico es una pasada porque puedo acumular una cantidad infinita de novelas que ni siquiera sé si leeré algún día. Mi tablet está llena de "por si acasos" y lo cierto es que me encanta abrir la aplicación y ver tantas novelas (luego me quejo de qué no sé qué leer, claro...xD) *-*
pero

4.- No me gusta abrir demasiado los libros. Es decir, no los abro demasiado por miedo a que le salga una rajita al lomo o, como pasa con las novelas de tapa blanda sin solapas, que luego se quedan entreabiertas aun estando cerradas. Lo odio y soy muy maniática con eso. Cuando mi hermana coge algún libro de mis estanterías estoy pendiente de que no lo abra demasiado y a veces ella me dice: "¡¿pero cómo quieres que lea entonces si no veo las letras?!" xD

5.- Soy muy lenta leyendo. Contando con que suelo leer sólo dos horas al día, mi ritmo de lectura es bastante lento. En más de una ocasión me he retado a mí misma con el objetivo de comprobar cuántas páginas soy capaz de leer en una hora. ¿El resultado? Nunca superior a 60 ;_; Aunque bueno...también depende de la novela (el tamaño de la letra, los márgenes...), de la agilidad con la que se lea y de lo que me enganche :)

6.- Siempre leo las solapas, la contraportada y los agradecimientos de una novela. Es una manía que tengo desde hace mucho tiempo. Al comenzar una novela, antes tengo que leer la contraportada y las solapas (e incluso a veces leo la primera página, esa en la que suelen poner los derechos de autor...lo sé, no tengo remedio xD) y, al terminar, siempre leo los agradecimientos y notas del autor si las hay. Osea que sí, leo las novelas al 100% y no me dejo ni el código de barras jajaja

7.- No leo los libros de una misma trilogía o saga seguidos. Sí, muchas veces he dicho que me gustaría hacerlo e incluso lo intento, pero es que tampoco quiero saturarme al leer sobre la misma historia durante tanto tiempo seguido (sobretodo si son sagas largas) por si les cojo manía y me dejan de gustar ;_; 

8.- Siempre me ha gustado descubrir el origen de los títulos de las novelas. Es decir, me encanta descubrir de dónde vienen los títulos que los autores eligen para sus novelas y siempre lo suelo descubrir mientras leo. No sé por qué, pero necesito entender el significado de los títulos y, cuando lo hago, me quedo tranquila y satisfecha xD

9.- No me gusta prestar libros. No es ningún secreto y creo que a muchos de vosotros también os pasará, así que no hay mayor explicación. Con lo maniática que soy con los libros y lo mucho que me gusta cuidarlos, me cuesta horrores prestarle a alguien uno de mis libros por muy amigo o amiga que sea. ¿Y si se le olvida devolvérmelo?, ¿y si se mancha o se rompe?, ¿y si escribe en él o lo subraya?. Uf, no quiero ni pensarlo :S En mis estanterías están más seguros jajaja

10.- Casi nunca suelo leer dos libros seguidos del mismo género. Me gusta alternar géneros y esto lo descubrí hace un tiempo, cuando empecé a sumergirme en géneros como la novela negra, la distopía, el thriller psicológico, el romance paranormal, la comedia... Antes podía leer perfectamente varios libros de un mismo género pero ahora, sin embargo, me cansa y prefiero alternar lecturas de distintos géneros.

¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana! ^-^

Contadme si coincidimos en alguna de las confesiones o contadme vuestras propias confesiones :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Curioseando...#54

domingo, 22 de mayo de 2016

Sección semanal en la que os traeré una pregunta relacionada con los libros, la lectura, curiosidades y otros temas de interés.




¡Hola!

Hoy toca curiosear un poco, pero esta vez os traigo un debate. Hoy me gustaría hablaros de los vídeos de booktubers, pero no de cualquier tipo de vídeo. Sí, a mi me gusta mucho ver este tipo de vídeos, sobretodo cuando estoy aburrida y no sé qué hacer porque me entretienen bastante, pero también es cierto que últimamente me he encontrado con algunos vídeos que más que entretener, mosquean. Y estoy segura de que vosotros también os habréis encontrado con estos vídeos alguna vez. Os hablo de los...







Seguro que en más de una ocasión os habéis topado con vídeos titulados así. Y sí, os hablo de esos booktubers que, en sus vídeos, nos enseñan la friolera cantidad de 15 o 20 libros. Hasta aquí no hay ningún problema porque, a fin de cuentas, cada uno es libre de hacer lo que le dé la realmente gana con su dinero, su tiempo y sus estanterías.

El "mosqueo" viene cuando dicha cantidad se repite casi cada mes porque es entonces cuando me surgen varias preguntas: ¿dónde guardan tantísimos libros? ¿de verdad llegarán a leer algún día todos esos libros? ¿para qué quieren tantos libros? 

Sigo a booktubers que cada vez que suben un Book Haul enseñan una media de 10 libros. Si esta cantidad se repite durante tres meses seguidos, al final se juntan con 30 libros en sólo tres meses (ya me gustaría a mi xD). Y si en el mismo vídeo se ven de fondo las estanterías a rebosar de libros...¿dónde guardan los libros que les van llegando? e_e

Vamos...es que la máxima cantidad de libros que he llegado a recibir yo durante un mes normal han sido 5 o 6 y, aún así, ya apenas tengo espacio, así que no me quiero ni imaginar cómo se las tienen que arreglar estas criaturas para colocar sus nuevos libros xD

Y ya que estamos, también me gustaría hablaros de algo que me mosquea bastante: esos "mega book hauls" en los que la mayoría de los libros que reciben son envíos de editoriales. A ver...que quede claro que a mi no me molesta que las editoriales envíen libros a booktubers (faltaría más), lo que me llega a molestar es que al final sólo reseñen una tercera parte de lo que reciben e incluso a veces ni eso (como es el caso de los famosos "envíos sorpresa" a los que rara vez hacen caso xD).

¿Y por qué me molesta? Pues porque estoy casi segura de que muchos de nosotros estamos dispuestos a leer la misma novela que reciben algunos booktubers en la mitad de tiempo que ellos y tendríamos lista la reseña a los pocos días. ¿Me equivoco? Seguramente no, pero bueno...esto seguirá siendo así porque debemos entender que las editoriales son empresas y, como tales, buscan su propio beneficio; en estos casos prima que mucha gente vea las novelas, aunque luego no lleguen a reseñarse. 

Y, para terminar, me gustaría dejar claras dos cosas:

 Que todo esto que he dicho va sin ánimo de ofender ni criticar a nadie porque, como ya he comentado antes, cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo no soy nadie para juzgar.

 Que, a pesar de lo que os he dicho, seguiré viendo vídeos de booktubers porque me entretienen bastante en esos momentos en los que no sé qué hacer xD

Dicho esto...ahora os toca a vosotros contarme vuestras impresiones y decirme si os gustaría encontrar más a menudo por el blog más debates de este tipo (porque temas tengo, y muchos y ya sabéis que me encantan los debates xD).

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Sagas (y trilogías) que quiero terminar este año

viernes, 20 de mayo de 2016

¡Hola!

Hoy vengo con una entrada completamente random e improvisada. ¿Por qué? Pues, básicamente, porque ayer decidí procrastinar en lugar de terminar "Cuidado, no mires atrás" para poder traeros hoy la reseña, así que aquí me hallo...xD 

Esta mañana, cuando me puse a revisar esta entrada que publiqué el año pasado como reto, me di cuenta de que sigue prácticamente igual. Vamos, que apenas he hecho progresos y aún tengo tropecientas bilogías, trilogías y sagas a medias y por empezar, pero muy pocas terminadas (ejem una ejem). Y se me acaba de ocurrir la genial idea de que, en lugar de proponerme empezar otras mil trilogías y sagas más, podría terminar aquellas de las que sólo me faltan por leer uno o dos libros, que tampoco es tanto, ¿no?

Así que bueno...haciendo un recuento así rápido, he llegado a la conclusión de que este año quiero terminar 2 bilogías, 2 trilogías y 2 sagas:

Bilogía "Si decido quedarme"

Leí Si decido quedarme el año pasado y no sé por qué no he leído aún Lo que fue de ella, pero lo cierto es que en los últimos días he leído algunas reseñas de su segunda parte y me han entrado bastantes ganas de leerla ^-^


Bilogía "A todos los chicos de los que me enamoré"

La primera parte de esta bilogía la leí en verano del año pasado y lo cierto es que me gustó bastante. Hubo rumores de que la editorial Destino no iba a publicar la segunda parte (y muchos lectores nos cabreamos bastante) pero, por suerte, al final decidieron publicarla; de hecho, todos sabréis que se publicó hace unos días. Ya he leído algunas opiniones y sí, le tengo muchas ganas *-* 


Trilogía "El corredor del laberinto"

Las dos primeras partes de esta trilogía las leí a principios del año pasado y me encantaron. Las leí seguidas porque el final de la primera parte dejaba tantas preguntas en el aire que quería conocer las respuestas en la segunda parte. Algunas de esas respuestas llegaron pero... no sé por qué no seguí con La cura mortal, sinceramente O.o Así que espero leerla este año y a lo mejor me animo a leer la precuela (o secuela) y los archivos secretos...quién sabe xD


Trilogía "¡Buenos días, princesa!"

A ver...no tengo muy claro si esta es una trilogía, una saga o qué es porque después de la tercera parte sacaron otra (Tengo un secreto. El diario de Meri). Hace dos años leí la primera parte, el año pasado leí la segunda parte y el capítulo extra de Raúl y...ahí me quedéDespués, el autor publicó la primera parte de su nueva trilogía (Algo tan sencillo como tuitear te quiero) y tengo muchas ganas de leerla, pero antes me gustaría terminar esta porque sino no doy abasto con tantas trilogías a medias ;_;


Saga "Lux"


Fue a finales del año pasado cuando la empecé y leí las dos primeras partes seguidas de lo mucho que me engancharon *-* No seguí leyendo la saga porque no quería saturarme ni cogerle manía si leía todos los libros seguidos, así que decidí dejar pasar un tiempo prudencial hasta volver a retomarla, pero ahí quedó la cosa xD Sinceramente, no sé por qué no seguí con ella pero este año la quiero terminar sí o sí e incluso quiero leer Shadows y Oblivion ^-^


Saga "Covenant"

Sí...hoy toca doble ración de Armentrout xD Esta saga la empecé a principios del año pasado y hasta el día de hoy sólo he leído las dos primeras partes y la precuela Daemon. Si no he seguido con esta saga es porque no tengo más libros en papel, porque soy una caprichosa y quiero leerla en formato papel, ya que así fue como la empecé :') 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy!

PD: No sé si os habréis dado cuenta o no pero he cambiado la tipografía de las entradas del blog *-* Llevaba muchos meses buscando la que he puesto ahora ¡y ayer la encontré, por fin! ¡Y me encanta! ^-^ Si tenéis algún problema para leerla bien, avisadme y la cambio ¿vale? :)

Contadme si coincidimos en alguna de mis elecciones o qué sagas os gustaría terminar este año :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Reseña ~ Aloha, Baby ~ Laura Morales

miércoles, 18 de mayo de 2016

Elena Bennet es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo -y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy-, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.

OPINIÓN

Estaréis de acuerdo conmigo en que lo primero que salta a la vista de esta novela es su portada tan llamativa, colorida y veraniega ¿no? Pues por eso mismo quise leer Aloha, baby. Después leí la sinopsis y me di cuenta de que esta sería una novela amena, divertida y romántica. ¡Y no me he equivocado! Lo cierto es que me ha gustado mucho y la he disfrutado un montón ^-^

La novela se nos presenta narrada en tercera persona desde el punto de vista de Elena, nuestra protagonista. Lena es una escritora de 32 años que sufre depresión a raíz de las malas críticas que ha cosechado su última novela y su reciente fracaso amoroso. Por esa razón, su prima Jane la anima a dejarlo todo y viajar hasta Maui, una isla del archipiélago de Hawái.

Nada más llegar a Maui conocerá a Nalu, un surfista muy guapo de 37 años que tropieza con ella por accidente. No podrían haberse conocido de peor forma, pero lo que mal empieza...¿bien acaba?

No voy a contaros nada más de la trama porque no quiero haceros spoiler y porque merece mucho la pena ir descubriendo lo que le pasa a Lena desde que aterriza en Maui ^-^

Lo que sí puedo hacer es hablaros un poquito de los personajes. De Lena ya os he contado algo, pero me gustaría añadir que es una chica seria, prudente y responsable. Nalu, querido por todos en la isla, es totalmente opuesto a Lena: él es divertido, amable y adorable, aunque en un principio parezca todo lo contrario.

Y como personajes secundarios destacaría a Jane (prima de Lena y mejor amiga de Nalu), a John y Peter (padres de Jane) y a la madre de Nalu.



No sé si considerar a Nalu como coprotagonista de la novela, porque lo cierto es que tiene bastante protagonismo dentro de la historia, pero en general diría que tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado mucho aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con Lena, Nalu y Jane, pues son los que más protagonismo tienen y a los que más se conocen. Son unos personajes que están bien trabajados, que se llega a conectar con ellos desde un principio y que te diviertes y sufres con ellos :')

En general, los personajes están bien trabajados y caracterizados. Empaticé con ellos desde un principio, me divirtieron, me hicieron sufrir y me enamoraron (sobretodo Nalu). Además, conforme avanza la lectura iremos viendo cómo evolucionan y crecen, dejando atrás sus miedos e inseguridades y convirtiéndose en mejores personas. Nuestra protagonista, más concretamente, logra avanzar y superar muchos obstáculos gracias, en parte, a su prima Jane y a Nalu.

Eso sí, como apreciación personal diría que me hubiese gustado mucho conocer más a Nalu y a los padres de Jane, pero bueno...

La trama es muy sencilla, actual y entretenida, que logra engancharte desde la primera página. Además, la ambientación juega un papel muy importante en esta novela y no podría haber sido mejor. Personalmente, me ha encantado conocer tantos rincones de Maui junto a la protagonista, ya que me sentía una turista más y esa sensación ha sido genial *-*

El romance que se desarrolla entre las páginas de Aloha, Baby me ha gustado muchísimo. No es un romance instantáneo, sino que va surgiendo muy poco a poco e incluso hay bastantes malentendidos y riñas entre las partes implicadas...pero también hay escenas preciosas que me han hecho disfrutar un montón y que me han plantado una sonrisa mientras leía. Así que  sí, considero que el romance está bien llevado y resulta creíble y natural.



La novela, en general, no presenta muchos giros argumentales y su ritmo es pausado casi en su totalidad, pero hacia las últimas páginas, la autora introduce un giro totalmente inesperado e impredecible que hizo que me replantease algunas cosas aunque más adelante todo se resuelve. Este giro aporta a la novela algo que, al menos yo, no esperaba: misterio. Sí, la novela tiene humor, romance, trata algunos temas de actualidad...pero también tiene su parte de misterio que, como ya digo, aparece hacia las últimas páginas.

Lo cierto es que a mi no me ha terminado de convencer esta parte misteriosa de la novela porque ni la esperaba ni la vi necesaria, pero aún así no me disgustó y me dejó satisfecha, así que no afecta en nada a la opinión general que tengo de la novela.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Tiene un estilo fresco, cercano, ameno, divertido, actual... Ya comentaba antes que es fácil engancharse a la historia desde un principio y, aunque el ritmo sea pausado, lo cierto es que la novela se lee bastante rápido. Los capítulos no son muy largos pero hay bastantes diálogos que agilizan mucho la lectura, por lo que en ningún momento se me hizo pesada la novela ni mucho menos aburrida.

Algo que me gustaría comentar, aunque pueda parecer una tontería, es que las páginas no vienen numeradas. No sé si es un error de imprenta o que la autora (o la editorial) ha decidido no numerarlas, pero la verdad es que ha sido un engorro ir contando las páginas, anotar el número de página por donde me quedaba y volver a contar cuando retomaba la lectura. Como contrapartida, destacaría la edición de la novela, que es una preciosidad tanto por dentro como por fuera; es una edición muy veraniega, colorida y bonita ^-^



El final me dejó completamente satisfecha y me encantó. Era el final que yo esperaba pero esto no quiere decir que la novela fuese predecible, no, sino que deseaba que el final que le diese la autora a esta historia fuese el que yo misma había recreado en mi mente y debo decir que ha sido incluso mejor que el que había imaginado ^-^


PUNTUACIÓN

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

Top Ten Tuesday: confesiones blogueras

martes, 17 de mayo de 2016

Sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish en la que cada martes proponen un tema y, a partir de ahí, se elabora una lista con nuestras diez propuestas.





¡Hola!

Hoy me apetecía traeros un Top Ten Tuesday porque lo cierto es que llevaba varias semanas sin traeros uno al blog. Y para no romper con la costumbre, paso olímpicamente del tema propuesto por el blog original, que no me llama demasiado xD 

Esta mañana, mientras buscaba Top Ten Tuesday por la blogosfera, he encontrado varios que me gustaría hacer y uno de ellos es el de confesiones blogueras. Pero claro...mientras anotaba en un papelito todas las que se me iban ocurriendo, encontré las confesiones lectoras, que también tengo unas cuantas, así que he decidido que la semana que viene (si no hay imprevistos) os traeré el Top Ten Tuesday de confesiones lectoras ^-^

Dicho esto...¡empecemos!






1.- Suelo revisar muchas veces las entradas antes de publicarlas. Esto lo hago desde que empecé con el blog y creo que se ha convertido en una costumbre. Primero reviso que la entrada en cuestión no tenga faltas de ortografía, después compruebo que los párrafos estén justificados y las imágenes bien colocadas y por último compruebo que todo lo que he escrito tenga coherencia y siga un orden (por ejemplo, que las reseñas estén bien estructuradas). Así que sí, tardo bastante en dar el visto bueno a las entradas antes de publicarlas xD

2.- No suelo programar entradas. Esto nunca se me ha dado muy bien, pero no porque no sepa programarlas, sino porque muchas veces he pensado en dejar varias entradas programadas durante un tiempo y dedicarme a otras cosas pero al final esta idea ha caído en saco roto, porque a la hora de ponerme me da pereza y prefiero redactar las entradas con un día o dos de antelación :')

3.- Siempre publico a la misma hora. No sé por qué, pero desde que tengo el blog publico SIEMPRE a la misma hora. Antes publicaba a las 4 de la tarde pero desde hace unos meses he cambiado la hora y ahora publico las entradas a las 6 de la tarde, para que así me dé tiempo a prepararlas bien antes de publicarlas.

4.- Me agobia el html. Reconozco que en muchas ocasiones he intentado trastear el html yo sola para cambiar algún color o alguna tontería e incluso he buscado mil tutoriales (muchos de ellos muy bien explicados), pero es que veo tantísimas letras e iconos y me agobio porque no sé para dónde tengo qué ir, qué tengo que tocar y qué no, así que al final recurro a alguien (ejem Mar ejem) o me aguanto xD

5.- No respondo vuestros comentarios. Tranquilos, no penséis que paso de vosotros porque no, leo todos y cada uno de los comentarios (no sabéis lo feliz que me hace, de verdad ^^) y si veo que me preguntáis algo, intento localizaros por redes sociales y os respondo por ahí, más que nada porque no sé si volveréis o no a la entrada para leer mi respuesta xD

6.- Me gustaría traeros nuevas secciones. Pero secciones originales, creadas por mí. Pero claro...me falta lo esencial: originalidad. Siempre he "envidiado" la capacidad de algunas blogueros para crear una nueva sección de la nada, pero creo que necesito mucha concentración y originalidad para que salgan ideas decentes de mi cabeza :')

7.- Me da vergüenza que mis amigos o familiares sepan que tengo blog. Lo sé, es una tontería, pero a mi me da vergüenza que alguien cercano a mi descubra que tengo blog porque empiezan a preguntar, lo cual me da aún más vergüenza ;_; A día de hoy sólo saben que tengo blog mis hermanas, mis padres y tres o cuatro amigos xD

8.- Mi sección favorita es "¿Qué leo?". Esta sección surgió el año pasado en un intento por disminuir mis pendientes de alguna manera, así que pensé que vuestra ayuda sería la mejor forma de conseguirlo (y estoy contentísima de que a día de hoy siga adelante). Además, me encanta estar pendiente de la votación e ir mirando qué libro va ganando, quién vota o comenta...¡me encanta! ^-^

9.- No me gusta escribir entradas donde sólo haya texto. Me agobia y me aburre mucho encontrar entradas donde sólo hay texto, así que siempre intento meter un par de imágenes en mis propias entradas para que no quede sosa o recargada y no os aburráis ni os agobiéis leyendo, sobretodo si es una entrada extensa, como pueden ser las reseñas.

10.- Me da pereza ponerme a escribir una reseña. Lo admito, pero también reconozco que una vez que empiezo es imposible parar e incluso en más de una ocasión he tenido que borrar algunas partes porque había escrito demasiado. Pero el hecho de arrancar y ponerme a escribir una reseña me da mucha, mucha pereza porque en ese momento no sé que escribir o quiero poner tantas cosas que no sé qué poner ni cómo ponerlo. Seguro que muchos me entendéis xD

¡Y hasta aquí llega el TTT de esta semana! ^-^

Contadme si coincidimos en alguna de las confesiones o contadme vuestras propias confesiones :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!
Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015