jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña | El verano de las segundas oportunidades ~ Morgan Matson

Taylor Edwards siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican.
Pero cuando su padre recibe una noticia devastadora y la familia decide pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir.
Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás, como su ex mejor amiga Lucy, y Henry Crosby, su primer amor, que ha crecido... mucho. Taylor se encuentra entonces rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado.
A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor.

OPINIÓN

Esta novela llegó a mis manos por azar, o bueno... llegó gracias a lo simpática que fue conmigo la chica que lleva la sección de prensa de La Galera, que me envió esta novela como compensación y a mí se me iluminó la cara en cuanto me la ofreció. Y es que todos conoceréis a Morgan Matson por novelas como «Amy&Roger» o «Desde que te fuiste», pero yo no había leído nada de ella aún y vi la oportunidad perfecta con «El verano de las segundas oportunidades», así que no quise esperar más y empecé a leerla en cuanto encontré hueco. Y no sabía qué me iba a encontrar en esta novela, pero la sensación que me ha dejado al terminar de leerla ha sido indescriptible :')

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Taylor, nuestra protagonista. Taylor es una adolescente normal y corriente de diecisiete años que vive con sus padres, su hermana Gelsey (de doce años) y su hermano Warren (de diecinueve años).

A raíz de una mala noticia que recibe el padre de Taylor, la familia decide volver a pasar el verano en la casa del lago que tienen en Pensilvania después de cinco años sin pasar por allí. A Taylor no le entusiasma demasiado la idea, pues en esa casa dejó abandonados muchos recuerdos, así como a su ex mejor amiga y el que fue su primer amor, pero no le queda más remedio que ceder y enfrentarse a la realidad.

Entre los personajes secundarios, además de los ya mencionados, destacaría a Lucy (la ex mejor amiga de Taylor), Henry Crosby (su primera pareja) y Elliot (compañero de trabajo de Taylor). Sí, intervienen más personajes en la historia, pero estos son los más relevantes y a los que más se llega a conocer, así que prefiero dejarlo así :')

Y el primer aspecto positivo que destacaría de esta novela son los propios personajes. Estamos ante unos personajes muy bien perfilados y trabajados y es que me han parecido tal reales, cercanos y humanos que bien podrían verse reflejados en cualquiera de nuestros amigos o familiares.

Además, me ha sido muy fácil empatizar con todos desde un principio y aunque es cierto que con unos he empatizado más que con otros, en general todos me han dejado con muy buenas sensaciones.

Con Taylor, la protagonista, he podido sentirme identificada en innumerables ocasiones, sobre todo en situaciones en las que yo misma actuaría tal y como actúa ella. Es imposible no sentir apego hacia ella si tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra y es que muchas veces no es fácil tomar decisiones. También he empatizado desde el principio con Robin, su padre, quien ha despertado en mí muchísima ternura y a quien me hubiese encantado abrazar en más de una ocasión si hubiese podido entrar en la novela =/

"Era la misma situación que había notado al volver a la casa, la idea de que solo porque hayas dejado algo atrás no significa que se haya ido a ninguna parte. Y mientras caminaba, descubrí para mi sorpresa que lo había echado de menos".

Así que bueno... todos los personajes me han parecido geniales, de verdad. Con algunos me he reído y con otros he llorado y, al fin y al cabo, todos sufren una más que notable evolución durante esos meses de verano que transcurren en la casa del lago :')

La trama la he disfrutado mucho, aunque también me ha hecho sufrir en más de una ocasión. Como decía al principio de la reseña, no sabía qué me iba a encontrar en esta novela porque no había leído ninguna reseña, pero ahora que la he terminado puedo decir que esta es una de esas novelas perfectas para leer durante el verano (nunca mejor dicho xD) o antes, pues ayuda a desconectar y pasar un buen rato.

Y también se pasan malos ratos. La propia sinopsis deja entrever esa parte de drama que encontraremos en la novela pero que no cunda el pánico, que en este caso el drama está bien justificado y no hay relleno/paja ni la situación se alarga innecesariamente como ocurre en otras novelas. Y no quiero comentar nada más al respecto porque sino os estaría spoileando, así que con que tengáis esto en cuenta para decidir si queréis o no leer la novela me es suficiente ^^'

En lo que a romance se refiere... he quedado bastante satisfecha, sí. Este llega a su debido tiempo y sin prisas y se cuece a fuego lento, tal y como a mí me gusta. Para mí, un buen romance no se traduce a que todo sea de color rosa y en este caso no todo es de color rosa, pues seremos testigos de los tira y afloja entre las partes implicadas y, por consiguiente, estaremos ante una coctelera de sentimientos que al menos a mí me han hecho ver este romance como uno real y creíble.

En general, estamos ante una novela que nos habla del amor, de la amistad, de la familia, del tiempo... Esta es una novela que a mí me ha hecho reflexionar bastante y disfrutar de ella mismo tiempo, aunque no se caracteriza precisamente por tener grandes dosis de acción o grandes giros argumentales.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Tiene un estilo muy sencillo, juvenil, cercano y directo pero el principal problema que he encontrado es que apenas recurre al diálogo, por lo que encontraremos mucha más narración que diálogo. Y si sois como yo y os encantan los diálogos, os vais a encontrar con que no podéis avanzar tan rápido como os gustaría, porque es lo que me ha ocurrido a mí, que sólo quería seguir leyendo pero me agobiaba ver tanta narración xD

Aun así, la novela se lee bastante rápido y los capítulos no son demasiado largos, así que por mi parte no dudaré en seguir leyendo a la autora :')

El final simplemente me encantó. Vale... es cierto que se ve venir de lejos y que es agridulce, pero a mí me dejó con una muy buena sensación (aunque nadie me vaya a devolver esas lágrimas que se escaparon con los últimos capítulos ;_;), así que venga, va... si os llama la atención esta novela y estáis dispuestos a sufrir un poquito, estáis tardando en leerla porque os aseguro que merece mucho la pena y no defrauda en absoluto *-*


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Le tengo ganas, pero no de sufrir!
    Pero acabaré leyéndolo, lo sé
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No sé que hacer con este libro, no tengo ganas de sufrir xD

    ResponderEliminar
  4. Teng muchas ganas de leerlo por diooooo!! ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Ay no pensaba leer esta novela así de urgencia, pero si se me pone por delante no me importaría la verdad. Tiene pinta de ser ligera, rápida y fresca para leer. Eso sí, lo de que te haya hecho llorar al final lo puedo aguantar pero... yo soy de tu team con los diálogos, así que creo que me pasaría lo mismo que a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad pronto. Este libro es el que más me llama la atención y seguramente que lo leeré en verano jajaa Lo único que no me convence es que haya poco dialogo, yo soy como tu, me encantan los diálogos jajaja

    Gracias por la reseña :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído a Morgan Matson porque sus anteriores publicaciones no me llamaban la atención. Sin embargo, este libro creo que me puede llegar a gustar mucho. La sinopsis ya se me ha quedado grabada porque, aunque no sé cómo lo tratará la autora, habla de ciertos temas que me tocan de cerca.
    Lo único que no me ha gustado es que ya en la sinopsis se ve una narración extraña, de esas que no me gustan un pelo, en las que el autor recurre todo el tiempo al nombre del protagonista cada tres líneas, y eso me pone nerviosa.
    De todos modos me lo apunto. Puede ser una muy buena lectura veraniega.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    he pensado durante bastante tiempo si darle una oportunidad a este libro o no porque he visto opiniones de todas clases la verdad, pero tu reseña me ha llamado la atención y me gusta que el romance se tome su tiempo y no sea todo tan rápido, creo que le voy a dar la oportunidad ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo esta reseña, es super completa, y sin duda debo leer este libro.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Una novela que estoy muy interesada de leer, con lo cual espero no tardar mucho en hacerlo ya que solo con leer la sinopsis la trama me llama mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este es el primer libro de Morgan Matson que estoy leyendo y por el momento me está gustando. Cierto es que creo que es un libro para pasar el rato y es entretenido, pero está bien escrito y no se hace pesado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Me alegra mucho que te haya gustado la lectura. La portada esta muy bonita y la sinopsis presenta una trama con pinta de ser entretenida y amena. De Morgan he leido Amy y Roger y me acuerdo que su pluma me ha gustado, pese a ser un pelin pausada en los primeros capitulos.
    Queda este apuntado

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo tampoco he leído nada de esta autora, pero creo que este es un buen libro para empezar con ella. Es un libro muy de mi estilo y estoy segura de que me puede gustar :D
    Por cierto, que bueno el azar que lleva estos libros hasta tus manos ;)
    Me alegro de que te haya gustado!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me encanta como haces las reseñas, son muy visuales y eso es de agradecer. En cuanto al contenido también me ha gusta como te explicas. Te quería decir esto porque es mi primer comentario en tu blog y para que lo supieras jajjajajja
    Y bueno, a mi el libro me llamó la atención mayormente por su portada, soy muy superficial en ese aspecto y sé que no es la mejor manera de elegir lectura pero... ¿qué se le va a hacer? La verdad es que me llama un poco y con tu reseña ha subido bastantes puestos, además de que al ver que te ha gustado me entra más curiosidad.
    En fin, muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Lo tengo en casa y estoy deseando tener un ratito y ponerme con él. Esta autora me gusta bastante porque es fresca, divertida y normalmente sus historia son sencillas pero que atraen jeje
    ¡Me han entrado unas ganas enormes de empezarlo! jeje
    Muchas gracias por la reseña. Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que si me gusta que tenga muchos diálogos, le aporta mucha agilidad, pero bueno, depende de la narración en sí.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues por las reseñas es un libro que me parece interesante, lo he ganado en un sorteo ¡ojalá llegue pronto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues... me llama la atención pero a la vez no. Es raro hahaha ¡Me alegro de que a ti te haya gustado! Me suenan otros libros de la autora, quizá les eche un vistazo a ver si alguno más me convence.

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo he visto por instagram mucho y la portada me encanta. Tenía dudas pero leyendo tu opinión creo que lo leeré en breve. Saludos

    ResponderEliminar