Reseña | 13 horas en Viena ~ Paula Gallego

miércoles, 12 de abril de 2017

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

OPINIÓN

Hoy vengo a hablaros de «13 horas en Viena», una novela que tenía muchas ganas de leer desde que vi esa portada tan preciosa y ese título tan llamativo. Y para hacer la experiencia más divertida, Rocío (Mil libros y un té) y yo organizamos una lectura conjunta para leer la novela durante Semana Santa e incluso creamos un grupo de Whatsapp donde también participaba la propia autora. Y antes de contaros mis impresiones, tengo que dar las gracias a Rocío, por haberle dado forma a esta locura, a todos los participantes que se unieron a la LC (que fuisteis y sois muchísimos) y a Paula, por ser tan sumamente adorable y por haber creado a una historia tan bonita ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Kat, nuestra protagonista, aunque al principio encontraremos algunos capítulos narrados por Erik. Los capítulos narrados por ella nos llevan al presente, a París, y los capítulos narrados por él nos transportan al pasado, a Viena.

Kat y Erik se conocieron hace tres años en Viena, en los Juegos Juveniles de Viena, cuando ambos tenían diecisiete años. Se atraían tanto en ese entonces que, aun sabiendo que no volverían a verse, decidieron disfrutar de ese amor durante las 13 horas que les quedaban por estar en Viena. Después, volverían a sus casas con el recuerdo de ese romance. Pero, como bien dice la sinopsis, el destino es caprichoso y hará que vuelvan a reencontrarse tres años después en París, donde Kat vive actualmente.

¿Cómo reaccionarán ante ese reencuentro? ¿Lo arriesgarán todo y revivirán su historia de amor o, por el contrario, decidirán quedarse con el recuerdo de Viena? Esas y otras tantas preguntas serán las que nos iremos haciendo a lo largo de la novela, y no seré yo quien las responda porque... ya sabéis, este blog está libre de spoilers :')

Entre los personajes secundarios destacaría a Max (amigo de Kat y director de rodaje del cortometraje que están grabando en París), Diana (mejor amiga y compañera de piso de Kat), Nicole (pareja de Diana y también amiga de Kat) y Kenny (hermano de Erik).

Reconozco que al principio no me cayeron nada bien Max y Kenny porque me parecían unos metomentodo que lo único que hacían era incordiar y enfadarse con el mundo sin motivo alguno, pero a medida que avanza la historia y les conocía un poquito más mi opinión con respecto a ellos cambió, y mucho. Tanto es así que Kenny pasó a formar parte de mis personajes favoritos y Max... bueno, él simplemente dejó de caerme mal xD

"El amor es complejo, de todas las formas y colores. También es un poco canalla, le gusta el juego y el enredo y, si consigue engancharte, probablemente te gane la partida".

Con respecto a los protagonistas, sólo tengo buenas palabras hacia ellos. Me han caído muy bien y he congeniado con ellos desde el principio, aunque bien es cierto que hubo momentos en los que me parecían algo bipolares por decisiones que tomaban (sobre todo Erik e_e) pero, en general, he quedado bastante satisfecha con ellos y les he llegado a conocer realmente bien.

No puedo decir lo mismo del resto de personajes porque no he podido conocerles tanto como me hubiese gustado, pero bueno... han ejercido bien su papel como personajes secundarios y todos ellos me han parecido unos personajes creíbles y bien trabajados, así que con eso me quedo :)

¿Y qué puedo contaros de la trama sin spoilearos? Pues a ver... es cierto que se deja entrever la típica trama de novela romántica sencilla y sin grandes giros argumentales pero que engancha desde la primera página a pesar de saber el rumbo que va a tomar la historia según qué situaciones y ese es exactamente el tipo de historia que encontraremos entre las páginas de «13 horas en Viena».

Pero la autora ha sabido dirigir bien la trama y darle su toque personal añadiendo algunos detalles y elementos que la hacen especial y, en cierto modo, diferente. Por ejemplo, el deporte sería uno de esos elementos, pues está muy presente en la vida de nuestros protagonistas y lo estará a lo largo de toda la novela.

"Estaba seguro de que 13 horas con ella no serían suficientes, estaba convencido de que me estaba condenando a mí mismo en un impulso autodestructivo. Pero quería arder junto a ella. Así que dije que sí".

El romance que se desarrolla a lo largo de las más de 350 páginas que tiene la novela ha sido tal y como esperaba porque ha resultado ser del tipo que a mí me gusta: natural, bonito, creíble... con sus tira y afloja y sus momentos agridulces. Eso sí... no sé si ha sido impresión mía pero al principio de la novela he notado un triángulo amoroso algo difuminado que más adelante se disuelve casi por completo (suerte que nuestra protagonista es lista xD). ¿Vosotros también lo notasteis? :')

Así que bueno... quitando el aspecto predecible que suelen tener este tipo de historias (aunque la autora ha intentado que no sea así introduciendo algún que otro giro completamente inesperado), estamos ante una trama sencilla y bien trabajada que engancha desde el principio y un romance muy bonito, natural y creíble.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Es la primera novela suya que leo y no puedo estar más satisfecha con su estilo tan bonito, sencillo y natural. A lo largo de la novela encontraremos un par de escenas subidas de tono pero podéis estar tranquilos porque la autora no entra en grandes detalles ni describe o narra de forma obscena o vulgar.

Y ya os he comentado varias veces lo mucho que me ha enganchado la historia, así que sobra decir que el ritmo de la misma es bastante ágil y que no decae en ningún momento. Es cierto que la novela no cuenta con grandes giros argumentales pero sí cuenta con algunos finales de capítulo que provocan pequeños infartitos y que hicieron que aumentasen mis ganas por seguir leyendo :') Así que no, en ningún momento se me hizo una historia pesada y/o aburrida.

Y llegamos al final de la novela y la reseña. Ay... el final... ¡Cuánta incertidumbre pero qué bonito!  El último capítulo fue algo triste y dramático pero el epílogo compensa, en gran parte, todos esos momentos agridulces con un final redondo y... ¿abierto? Ahí lo dejo xD Así que ya sabéis... si sois amantes del género y os llama la atención la historia de Kat y Erik os animo a que le deis una oportunidad ^-^


PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

47 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que esta novela me va a encantar, me la llevo apuntada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la portada me ha dado un aire a las de Alice Kellen, es muy bonita. La historia tiene buena pinta y no descarto darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y la verdad, todo lo que leí sobre este libro es bueno así que... ¡quien sabe!
    Gran reseña, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Para mí uno de los puntos esenciales que tiene que tener un libro para que me guste es que sea creíble y me alegra que en este caso sea así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que ganas tengo de leer este libro, creo que me voy a enamorar perdidamente y me sirve para el Eurobooks

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me ha encantado compartir esta experiencia con vosotras. Espero que de esta salgan muchas más. A mi me han gustado todos los personajes, incluso Max. Y Kenny me gustó desde el principio. Quiere cuidar y proteger a su hermano. Es lo que más quiere en el mundo. Y de Max es sólo un hombre rechazado, y eso duele. No quiero decir mucho por aquí, pero en el grupo ya lo he dicho todo!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mucho de mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, justo hacen como dos o tres días vi este libro pero no me llamó la atención, de momento tampoco lo hace pero no lo descarto del todo, igual gracias por la reseña porque cuando dices eso de que hay un probable final abierto me intriga un poco.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Desde que descubrí la existencia de este libro me muero de ganas de leerlo. Parece ser una lectura muy sencilla y entretenida, así que espero poder leerlo muy pronto. Gracias por la reseña, me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado la reseña, me lo apunto ahora mismo. Compartir lectura con gente es genial, si la autora también aporta, perfecto! Me ha recordado a la peli de Ethan Hawke que se encuentra a la chica en un tren y pasan una noche paseando por París (ay, mi memoria, que no recuerdo el título!)
    Bueno, que me ha parecido que puede ser una lectura preciosa :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo tengo apuntado desde que lo vi porque me llamó mucho a atención. Ojalá pueda leerlo pronto porque me has causado mucho más interés y ganas de leerlo. ¡Ya te contaré!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto mucho esta novela en las redes y la verdad que la portada me encanta y eso ya es un paso. No he leído nada de la autora así que tenía dudas pero leyendo tu opinión creo que la leeré en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro todas positivas pero no se, no me animo todavía con él.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que guay que puedan hablar y compartir opiniones con la autora
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro lo tenemos presente, pero leemos reseñas positivas, pero alguna opinión negativa también.. Así que no sabemos qué hacer. La verdad es que tu reseña convence, no lo vamos a negar.
    A ver si nos animamos pronto y te contamos!
    Preciosa reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente porque es una historia que me llama mucho y creo que me podría gustar, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!
    OMG :O Este libro tiene todos los requisitos para encantarme!! Además, estoy en una época muy ñoña, así que con más motivo me lo apunto para leerlo!
    Gracias por descubrírmelo :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! He pasado muy por encima porque es mi actual lectura. Me queda poquito ya
    Veo que te ha gustado y lei lo del final y me han entrado dudas jajaj
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Que ganas tengo de leer este libro, me parece dulce y ameno, ligero. Me alegra saber que la autora es tan maja, me anima aun más en hacerme con sus libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también lo quise leer desde que vi la portada y ya lo tengo en mi ebook para leerlo cuanto antes. Después de leer tu reseña me han entrado todavía más ganas! Y que majica la autora, no? Da gusto cuando interactúan tanto con sus lectores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero pronto hacerme con el y ver que tal es..

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  22. Buena :) En primer lugar gracias pornla reseña, había visto este libro y la verdad es que me apetece bastante leerlo pero creo que lo haré un poco más adelante , ya que ahora mismo prefiero otro género .Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Esther!
    Paso por encima porque este libro lo debo leer porque me lo han recomendado un montón y además creo que va a ser una historia que voy a disfrutar un montón. En cuanto lo lea, volveré por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Paso por encima que lo estoy terminando.. Me alegro mucho de que te haya gustado. Ya te contaré que me parece a mi, espero también ponerle una buena puntuación (Sí, lo decido muy al final jajaja)

    ¡Muchas gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Madre mía que ganas de leerme el libro. Me dio una rabia no poder participar en la lectura conjunta... Muy buena reseña, me has dejado con mucha intriga jeje

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La historia parece muy bonitas con momentos de todo tipo, emocionantes y más ligeros, me la apunto.Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola! la verdad es que me llama la atención y me gustaría saber como ocurre todo: el romance, el reencuentro y como afrontan la vida de ahí en adelante. Sin duda, lo leería. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Oh vaya, quiero leerlo :c Ojalá pueda hacerlo pronto. No negaré que en un principio era por tan tremenda portada, pero por lo que cuentas sé que disfrutaré con él :3 Me alegro que lo disfrutaras tanto^^
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Veo que opinamos prácticamente igual, hemos coincidido hasta en la nota XD Me ha encantado leer juntas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. Hola! Estoy enamorada de la portada de este libro y también el interior me llama mucho. Me alegra que el romance sea de los que se desarrollan poco a poco y no sea precipitado. Una pena lo de los personajes secundarios, siempre te quedas con ganas de saber un poco más de ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace unas semanas y he quedado enamorada de él. La pluma de la autora está genial, sin duda disfruté muchísimo.
    También destacaría a Max (a pesar de no nombrarlo cuando hice reseña), es un personaje curioso.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    He visto que este libro tiene buenas opiniones. Yo de momento no me decido si leerla o pasar de ella. Da la sensación de que puede ser una buena historia del cual disfrutar. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Una genial reseña.

    ResponderEliminar
  33. Hola hermosa, no sabes lo que disfruté esta LC, yo aún no he podido publicar la reseña porque ya tenía too el mes programado, pero yo sabía que esta historia la iba a disfrutar desde el día que la vi. Espero que muchas deseen darle la oportunidad y que Paula pronto publique una nueva novela. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo, me alegro mucho. Aunque no es un libro muy de mi estilo
    De momento lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. buenas guapa!
    me alegro mucho de que hayas disfrutado la Lc y si estaba la autora todavía mejor.
    lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero poder conocer a Kat y Erik prontito, y su historia en Viena!
    gracias por la reseña, está genial
    un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Le daré una oportunidad porque ya son varias las reseñas que he leído hablando bien de él. Me atrae que tenga una trama sencilla, no hacen falta grandes ideas para captar la atención del lector, simplemente escribir bonito.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa

    Muchas gracias por tu reseña! Había visto mucho este libro en todas partes y no me decidía a si quería leerlo Ono, pero después de tu reseña creo que me lo guardo para la lista de deseos!!

    Me alegro de que te haya gustado

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther!!
    Pues este libro lo empecé el mes pasado, pero lo tuve que dejar. No porque no me gustase, que no es eso, sino porque tenía que ponerme con otros libros antes, pero ahí sigue, esperando su turno, aunque como llevaba muy poco no puedo opinar de él. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Hola! la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y me ha encantado tu reseña, me fascina el hecho de que la historia esté narrada por ambos protagonistas y que uno narre el pasado y el otro el presente eso en particular me ha llamado mucho la atención. Me has dejado un poco de aquella manera con lo de el final si es abierto o no... necesito saberlo no seas mala! jajaja
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Mala pinta no tiene pero estoy viendo reseñas de todo tipo y aquí estoy sin saber si leerlo o no, aunque tu reseña ayuda a inclinar un poquito más la balanza al lado positivo.
    Lo anotaré en la lista de posibles para tenerlo en cuenta más adelante que no tenga tantos pendientes, aunque solo sea para juzgar por mi misma.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Pues al principio me había llamado la atención por la portada y el título pero la sinospis ya no me convencía tanto y lo que cuentas del final creo que he acertado, puede que no sea una lectura que fuese a disfrutar mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No veo ninguna de las series que nos has traído, pero seguramente me ponga con Los 100 dentro de poco, me llama la atención y me gustó el primer libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tengo este libro apuntado en mi lista de pendientes por una reseña que leí hace poco. No lo conocía, pero entre la sinopsis y la opinión de la persona que hacía la reseña me entro muchísima curiosidad por saber más. Ahora leyendo tu reseña me entra más curiosidad. Necesito saber qué pasa en esas 13 horas, cómo se reencuentran en París, ese final qué dices que puede ser abierto... en fin, que tengo que leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y el libro tiene muy buena pinta y ya lo tenia echado el ojo.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Al principio este libro no me llamaba mucho la atencion hasta que he leido que el romance se va desarrollando poco a poco en el libro. Y ya ahí me has conquistado. Así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña sin duda dan ganas de ponerse con el libro después de leerla y espero poder hacerlo pronto ya que todo lo que he leído sobre este libro me anima a ello, gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    No había leído aún ninguna reseña de este libro. He de decir que me gustan las novelas románticas juveniles, así que seguro que esta historia me engancharía tanto como a ti y la terminaría en nada. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Template Simple || Diseño © Mª Del Mar Derechos Reservados 2015