viernes, 7 de abril de 2017

Reseña | La magia de ser Sofía ~ Elísabet Benavent

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




OPINIÓN

¡Qué ganas tenía de leer a Elísabet Benavent! *-* Llevaba demasiado tiempo queriendo leer alguna de sus novelas (hace meses conseguí las dos primeras partes de la trilogía «Mi elección» y no los he leído todavía... xD) así que en cuanto vi que se publicaba «La magia de ser Sofía», no me lo pensé dos veces y me hice con ellaEl miércoles terminé de leerla y ya me tenéis aquí contándoos mis impresiones, pero os adelanto que estoy deseando leer la segunda parte ^-^

La novela se nos presenta narrada en primera persona desde el punto de vista de Sofía, nuestra protagonista, aunque de vez en cuando encontraremos capítulos narrados por Héctor.

Sofía está a punto de cumplir treinta años y se considera una chica feliz a pesar de que no mantiene una buena relación con su madre y que hace tiempo su novio la dejó por otra chica, pero su gata Holly, la lectura y su trabajo como camarera en El café de Alejandría la mantienen tranquila y feliz. Eso y la buena relación que mantiene con Mamen (su madrastra), Oliver (su mejor amigo) y Abel (su compañero de trabajo).

Héctor es un chico de treinta y cuatro años que acaba de volver de Suiza. Lleva dieciocho años con Lucía, su pareja, y a pesar de lo mucho que la quiere siente que ahora no están pasando por su mejor momento, así que toma la decisión de irse a España por unos meses para pensar con claridad sobre su futuro.

¿Qué pasará cuando Sofía y Héctor se encuentren en El café de Alejandría? ¿Logrará Héctor disipar sus dudas o empeorarán las cosas al conocerla? Y Sofía... ¿encontrará por fin la magia? 

Estas y otras muchas preguntas serán las que nos iremos haciendo a lo largo de la lectura, pero tranquilos... que no voy a desvelar muchos más detalles porque rompería la magia que esconde esta novela, así que mejor descubrid todos los detalles vosotros mismos :)

" O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay".

Entre los personajes secundarios destacaría a todos los que he mencionado anteriormente, pues son ellos los que más protagonismo tienen a lo largo de la novela y a los que más llegamos a conocer. Eso sí, reconozco que me hubiese gustado conocer más a Lucía -la novia de Héctor- (a pesar de que tiene un papel muy secundario) pero intuyo que en la segunda parte va a tener más protagonismo, así que espero que así sea porque creo que tiene mucho que contar y me gustaría ponerme en su lugar *-*

Los personajes, en general, me han parecido increíbles. Están muy bien trabajados y perfilados y son tan cercanos y humanos que podríamos encontrarlos perfectamente en nuestro día a día. Además, ha sido muy fácil empatizar con ellos desde el principio y he podido conocer sus virtudes y defectos, porque no... en «La magia de ser Sofía» no encontraremos a los típicos personajes que rozan la perfección y nunca se equivocan, no... esta vez nuestros personajes tropiezan con la misma piedra, se equivocan y aprenden y eso me ha encantado porque le aporta naturalidad y credibilidad a la historia.

Y esta vez no me voy a parar a contaros qué me han parecido los protagonistas o algunos de los personajes más importantes porque no sabría cómo hacerlo sin spoilearos, así que aquí lo dejo :')

La trama no es muy novedosa dentro del género romántico en sí pero tiene ese toque que la hace especial y lo cierto es que engancha ya desde las primeras páginas.

"Siempre quise magia y él brillaba tanto que cegaba. Siempre quise pasarme la vida sonriendo y con él podía borrar hasta el sentimiento más oscuro hacia mí misma y convertirlo en una carcajada que pesase menos. Si eso no es amor, no quiero saber qué lo es".

En los primeros capítulos tenemos una trama más bien divertida y fresca que sirven como carta de presentación para nuestros personajes, pero a medida que avanza la historia va desapareciendo ese tono divertido (sin llegar a desaparecer por completo, claro está) y hacen acto de presencia el romance y el drama (lo que se traduce a complicaciones, problemas y demás). Y no, no es ningún spoiler porque todo esto se deja entrever casi desde el principio.

El romance que se desarrolla entre las páginas de esta novela me ha encantado, enamorado, encandilado... aunque también me ha enfadado y entristecido en muchos momentos. ¿Lo bueno? Que es un romance tan real como la vida misma; un romance poco endulzado y con esos tira y afloja que me han hecho sufrir casi tanto como a las partes implicadas. Aviso para navegantes: esta novela contiene alguna que otra escena de sexo explícita, así que cuidado. Yo ya estoy acostumbrada a ellas, así que no me ha importado demasiado xD ¿Lo malo? Por destacar algún aspecto negativo diría que la novela en general llega a ser predecible por el rumbo que toma el romance dadas las circunstancias, pero bueno... sino no tendría sentido esa segunda parte, ¿no? :')

Independientemente de esto, y volviendo a la trama, diría que a mí me ha dejado bastante satisfecha. Me he reído bastante aunque también he sufrido y, en general, he encontrado una trama muy bien hilada y trabajada donde no solo se habla del amor o desamor, sino que se tratan temas tan importantes como la felicidad o el quererse a uno mismo.

En cuanto a la pluma de la autora... solo tengo buenas palabras. Como ya comentaba al principio de la reseña, esta es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado su forma de escribir. Tiene un estilo muy cercano, directo, divertido y natural, e incluso diría que alejado de lo juvenil.

Y a pesar de que la novela no cuente con grandes giros argumentales, a mí se me ha hecho realmente ágil y adictiva. La autora logra un buen equilibrio entre narración y diálogo y lo cierto es que los capítulos no son demasiado largos, así que todo eso, unido al hecho de que la trama engancha una barbaridad, hace que el ritmo sea bastante ágil y sea prácticamente imposible despegarse de la novela.

Suerte que la segunda parte se ha publicado ya, porque ese final me dejó con el corazón encogido. Como era de esperar, la novela no acaba como yo quería que acabase, así que sólo espero conseguir pronto «La magia de ser nosotros» porque estoy deseando saber cómo continúa y acaba esta historia. Y si aún no habéis leído esta novela, no sé a qué estáis esperando porque merece muchísimo la pena ^-^

PUNTUACIÓN
/5

~ Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar ~

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Os gustaría leerla? Contadme :)

¡Nos leemos en la próxima entrada!

¡Un saludo!

50 comentarios:

  1. Espero leerla más adelante,la pluma de la escritora me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo metí en el ebook, a ver cuando me animo
    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho la atención y ya lo tengo en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que leí Mi Isla y no terminó de convencerme, porque la relación se me hizo pesada y, hasta ciertos puntos, tóxica, pero tengo que reconocer que la pluma de la autora es maravillosa y que creo que simpatizaré muchísimo más con Sofía y Héctor, por lo que no puedo esperar a leer La magia de ser Sofía. Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encantó este libro ya tengo en mis manos el segundo y estoy deseando ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que no estoy de acuerdo contigo (Tenemos que quedar para pegarnos jajajajaja).
    A mi me ha parecido una historia muy densa, muy aburrida muy meh.. no sé me esperaba algo más de la autora ya que veo que tenía MUY buena crítica. A mi no me ha gustado, no se si la autora, el libro o yo que sé, yo misma que no lo he leído cuando debía.. que sé yo.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado mucho a pesar de que yo no lo haya hecho.

    ¡Nos leemos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy viendo muchas reseñas positivas de este libro y pese a que parece entretenido no termina de ser de mi estilo así que no se si terminaré leyéndolo. Gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Esther:

    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y, en comparación con la primera, es bastante más positiva. En las dos coincidís en que los personajes están muy trabajados y en que la historia es bastante sencilla, sin grandes giros argumentales. Sin embargo, parece que tú la has encontrado bastante más adictiva. Basándome en lo que he leído en la otra reseña, ¿has sentido que le sobraban páginas en algún momento o crees que la historia tiene el número de páginas perfecto?

    Me alegro un montón de que te haya gustado esta primera parte y estaré atenta para ver qué te parece la segunda. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora no se que hacer! Después de leer la reseña de Rocio el libro no me pareció convincente pero... ahora leo esta y te ha encantado. Me alegra muchísimo que te gustara y bueno, ahora estoy en duda en si seguir tu reseña y darle una oportunidad o la Ro y dejarlo en el olvido, esperare a ver vuestra reseña de la segunda parte y veré que hago. Un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Esther! No he podido leerla todavía pero leí muy buenas reseñas así que tengo ganas de hacerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me rompió el corazón ese final pero ya estoy a punto de recuperarme leyendo la segunda parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Buenaaas!

    Pues me encantaría reencontrarme con la autora con esta historia, viendo que la has disfrutado tanto, por que lo último que leí, no me convenció >.<
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Ay, jo, que ganas le tengo a esta autora, de verdad.
    EL otro día se pasó una chica por la librería y se compró la segunda parte y le comenté que nunca había leído a Benavent y me dijo que la leyera porque es genial. Pero, por lo visto, todos sus libros están conectados de alguna manera, por lo que me recomendó leer todos sus libros para no perderme nada. ¡Tengo deberes que hacer! jajajaja Pero sí que es cierto que no paro de leer buenas opiniones de este libro, así que mis ganas por leerlo son ENORMES. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi!
    Tengo mucha curiosidad por estos dos libros...las portadas me encantan :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta como escribe Elísabet me he leído varios de sus libros y quede encantada y no veas cada día tengo más ganas de leer estos libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que a ti te ha gustado un poco más que a Ro. La verdad es que yo no he leído nada de la autora y tengo curiosidad por leer algún libro de ella pero no sé por cual decidirme. Si veo que la segunda parte te gusta igual empiezo con estos libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegra que te gustará pero creo que lo dejaré pasar por ahora ya que quiero leer ahorita otras cosas, mencionas que no es novedosa la trama pero aun así no lo descarto en un futuro
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de el, pero tiene muy buena pinta. Leí hace años un libro que tenía un aire, y me gustó mucho, así que seguramente si lo encuentro, me haré con el.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Yo es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado, el final también me encogió el corazón...
    Los personajes son super cercanos porque muestran la realidad de cualquier persona.
    Buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Holaaa. La verdad es que no me llama muchísimo este libro y a pesar de todo el revuelo que se ha montado con él no creo que lo lea :S
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo aún no he leído este libro, de hecho no he leído nada de la autora pero si tengo muchas ganas de hacerlo porque me parece que es una buena historia para empezar con ella puesto que he leído muy buenas reseñas, así que espero muy pronto adquirir el libro porque quiero ver si me gusta tanto como a ti. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Mañana pretendo empezar la segunda parte aunque voy con miedo, es algo que siempre me pasa con Eli. Es que menudo final se manda en este, espero que Héctor recapacite y haga lo que de verdad siente no lo que le dice su cabeza porque si no me enfadaría aún más con él. Ya me dirás que te parece la segunda parta ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! pues este libro lo voy a dejar pasar. No me suelen gustar los libros de Beta, sus protagonistas me atacan los nervios jejejeje así que aunque lo pongas muy bien en la reseña, no es para mi. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que me da curiosidad, me han hablado de él y de momento creo que lo dejaré pasar, sobre todo por ese final xD a la espera de ver la segunda parte para decidirme si leerlo o no^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! A nosotras este libro nos gustó bastante, ya que los últimos no llegaron a estar a la altura de otros que tiene (si, ya sabemos que las comparaciones son odiosas) , esperamos la segunda parte con ganas a ver como es el desenlace de esta hostira!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    tengo muchas ganas de leer la bilogía, por las portadas y las buenas reseñas!
    me alegro de que te haya gustado, algo que me atrae es que también aparezcan capítulos narrados por Héctor.
    soy fan de los libros de Beta así que este no me lo pierdo por nada
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Casi todo lo que leo, la gente no está muy conforme con el final jeje
    Yo de momento la voy a dejar pasar, no sé si es del todo mi estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo me pongo en breve con la segunda parte!! Es verdad, que habiendo dos partes se veía venir el final, pero oye, yo me enfadé con Héctor :(
    La marca de la casa de la autora está presente, por supuesto, y eso ya hace a la historia muy especial.
    A ver cómo está la segunda parte ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y después de ver reseñas como esta, estoy deseando incarle el diente a alguno de sus libros. Me alegro mucho que este te haya encantado y espero que el segundo lo disfrutes aún más :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Lo estoy leyendo ahora mismo aunque llevo muy poquito, así que me paso por encima para formarme mi propia opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Buenas! Este también es un libro que habéis leído muchas de vosotras pero que actualmente tampoco me llama especialmente la atención un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Uff, tengo que hacer los deberes y ponerme con esta autora urgentemente, todo el mundo habla maravillas de ella. Aunque la historia no sea original, si betacoqueta sabe darle un toque mágico y especial ya merece la pena leerla.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    Le tengo pendiente y tengo muchas ganas de empezarle
    Veo que te ha gustado y asi me motiva mas de ver a gente a la que le ha gustado
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther!!
    Pues como le he dicho a Ro en su reseña, y como suelo decir, esta autora no va conmigo. He intentado leerme alguno de sus libros pero no he podido acabarme ninguno, así que tengo decidido que con estos ni lo intentaré :(
    Gracias por la reseña, me alegra que tú lo hayas disfrutado!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Antes que nada bienvenida al grupo #LeoYLuegoComento, espero que encuentres buenas lecturas.
    A mi no se que me pasa con Elisabet Benavent que no me acaba de llamar, aun no he leído ningún libro suyo. Leo muchas reseñas hablando muy bien de sus libros pero no terminan de convencerme y he llegado a la conclusión de que el problema es mío jejeje.
    De todas formas, me alegro que tu si que lo hayas disfrutado y en nada tenéis el segundo en vuestras manos.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Muy buenas!
    Me alegro que lo disfrutases. En mi caso ya he leído la segunda parte y agárrate que vienen curvas ;P
    Ya nos contarás qué tal ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de descubrir a esta autora hace ya tiempo, justo ayer pasé por una librería de mi zona y está entre los diez libros más vendidos así que entre eso y las buenas críticas tengo anotados estos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Me encanta esta autora, he leído los dos libros que componen esta bilogía y una vez más Elísabet ha vuelto hacer magia.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, desde luego es la historia con personajes más reales. Yo en breve me pondré con la segunda parte a ver qué nos depara ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  40. ¡Que malo es cuando terminas un libro y tienes que correr a buscar el segundo para que tu corazón pueda respirar tranquilo! jajaja yo estoy teniendo una saturación con este libro por redes, así que me tomaré mi tiempo para leerlo xD
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de Beta Coqueta y quedé tan encantada como tú. Estoy a la espera de terminar el que tengo entre manos para leer la segunda parte, que menudo final tiene esta primera... Ya tiene que hacerlo bien Héctor para que vuelva a gustarme, porque vaya tela...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Lo primero gracias por apuntarte a mi LC. Creía que me iba a gustar más, pero no me ha decepcionado ni mucho menos. Los personajes son complicados y adoro a Sofía en todo su esplendor. Espero que la segunda parte me guste mucho más

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola! A mi me apsa loq ue te pasaba a ti, que tengo a esta autora en mis pendientes, pero a pesar de que a ti te (a pesar de ese final) te ha gustado, no he leído críticas tan buenas, así que mejor me animo con otro de sus libros.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! ay....ese final....¡casi me da una apoplejía! que disgusto madre... aunque prácticamente estaba cantado. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, y espero que te animes a leer más de ella por que si este te ha gustado, el siguiente también, y el siguiente...y el siguiente...jajajajajja es que adoro su pluma, me he leído toda su bibliografía. Me alegro de que te haya gustado, así que a por la continuación!
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    EL desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Yo al contrario tuyo me he leído casi todas sus novelas y la verdad es que me gusta mucho la manera de escribir de Elisabet, algunos libros me han gustado mas que otros pero aún así no defraudan. Este aún no lo he leído aunque lo tengo para leer junto con la segunda parte, después de leer tu reseña no tardaré en hacerlo ya que quiero saber que esconden sus páginas. Besos :)

    ResponderEliminar
  46. Holitas.
    Yo no he leído nada de Beta Coqueta, he cogido estos libros ya que ya ha salido la segúnda parte que es lo que estaba esperando. Me alegra saber que has quedado satisfecha con tu lectura. Yo por mi parte ya contaré lo que me ha parecido como iniciada en la pluma de esta mujer.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Coincido contigo en muchas cosas. Como todo lo que escribe Elisabet es adictivo y te mantiene enganchado hasta el final sin darte cuenta. Ya estoy deseando seguir con la segunda parte porque con ese final...
    Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues estoy viendo opiniones muy variadas de este libro y viendo que los libros de la autora no me suelen atrapar del todo, la verdad no sé si mas adelante lo leeré o no, aunque creo que dejaré pasar un tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura. He visto que es lo primero que lees de la autora, y te recomiendo que si te ha gustado "La magia de ser Sofía" leas el resto de historias coquetas. Todas tienen algo especial, ese toque que les da la autora que hace que te enamores. Espero que me guste tanto como a ti,que seguro que así será, pues aún no hay un libro de ella que no me guste. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, con esta autora tengo un roblema y es que solo me he leído de ella Valeria y Silvia y me encabtaron. Pero no he seguido leyendo porque las críticas de sus otros libros no han sido muy buenas, así que prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejaron los que he leído. Con estos libros está pasando lo mismo, por lo he no creo que los lea. Saludos.

    ResponderEliminar